You are on page 1of 4

““AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD”

ESCUELA ACADEMICA PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL

 CURSO

: Dibujo de Ingeniería I

 TEMA

: Escaleras

 ALUMNO

: Fernández Huachez Irvin

 CICLO

: 2012 – IC

 DOCENTE : ING. Jorge Tapia Castro

22 De Mayo Del 2012

la universidad surge en América. Se puede ubicar en uno o varios lugares llamados campus. al margen de la realidad social de sus pueblos. Los orígenes de la Universidad en América Latina: En América Latina. Además de República Dominicana. Surgidas en el siglo XVI como resultado del colonialismo y con el fin de proporcionar.española. Ecuador. San Marcos de Lima y México como las primeras. Cuba. las universidades coloniales aparecen. una vez impuesta. . Venezuela y Nicaragua. ésta se limitaba a la preparación del personal necesario para cubrir los puestos secundarios de la burocracia colonial. las universidades se han enfrentado. "En América Latina. de esta manera. leyes y teología prepararon para los cambios públicos y el sacerdocio" En cuanto a la formación profesional. Guatemala. las universidades se fueron instaurando a partir de la acción del Estado y la Iglesia. con la de Santo Domingo. fundamentalmente a los grupos dominantes (órdenes religiosas. Chile. en Argentina. Recogieron aquella tradición de las universidades europeas y a través de los estudios de filosofía. esta última fundada ya en 1812. Perú y México. a lo largo de su historia. gramática y artes. con la necesidad de una función crítica como característica distintiva de su quehacer. las universidades hispanoamericanas tuvieron como meta principal. Colombia. hijos de peninsulares y criollos) instrucción de carácter teológico y educación en ciertas disciplinas como leyes. Bolivia. retórica. garantizar la unidad religiosa y la vinculación con la cultura de la corona. cuya influencia fue decisiva para la creación de las restantes. Otorga grados académicos y títulos profesionales. Entre los siglos XVI y XVIII se fundan en el Nuevo Mundo alrededor de 32 universidades. principalmente.“ Universidades del Perú y el mundo “ Significado: Universidad : (del latín universitas) es un establecimiento o conjunto de unidades educativas de enseñanza superior e investigación.

Columbia University 9. The University of Tokyo . University of California. Harvard University 2. San Diego 15. University of Cambridge 6. Yale University 12. University of California. San Francisco 20. solo se cuelan dos inglesas y una japonesa. University of Washington 17. de igual forma. University of Chicago 10. University of California. Los Angeles 14.Las 20 mejores universidades del mundo: Top 20 de las mejores universidades del mundo. y su proyección mundial son la base de su éxito académico. Tampoco sorprende mucho. donde como no. California Institute of Technology 7. University of Oxford 11. University of Pennsylvania 16. las capacidades de esas universidades a nivel económico. The Johns Hopkins University 19. Berkeley 3. que debemos ir fijándonos para ver su evolución en el futuro: 1. Massachusetts Institute of Technology (MIT) 5. University of California. Stanford University 4. cabe destacar que no aparecen universidades chinas. University of Wisconsin – Madison 18. destacan ante todo americanas. de hecho. Princeton University 8. es un pequeño detalle. Cornell University 13.

de un nivel de primeras letras se dio un salto a la educación superior. en Cusco. bajo el amparo de ambos poderes. Con ella comienza el modelo universitario republicano. La Universidad de San Cristóbal de Huamanga (Ayacucho) fue fundada por el obispo del lugar en 1677. Y nacieron vinculadas a comunidades religiosas. cuando surgió la primera universidad: San Marcos. de vida corta. La educación intermedia surgió después. en ella imperó la enseñanza libresca. fue fundada en plena campaña final de la emancipación. La Universidad de San Antonio Abad. memorista y dogmática. en Lima de entonces y demás ciudades peruanas existían solo algunas escuelas elementales. La Universidad Católica. San Marcos aparece como una Universidad estatal y pontificia. es un caso singular en la historia de la educación. Todas reprodujeron el modelo universitario hispano. . En 1571 fue confirmada por Breve del Papa Pío V. la primera de carácter privado. también en Cusco (1621) se extinguió al ser expulsados los jesuitas (1767). La Universidad Nacional de Trujillo. por Simón Bolívar y José Faustino Sánchez Carrión. después apareció la San Carlos de Puno. Llamada San Marcos desde 1574. creada por Real Cédula de 12 de mayo de 1551. Así. fue creada en 1917. Siguió el escolasticismo. La Universidad de San Ignacio.Origen de las universidades más antiguas del Perú: No se había consolidado aún el poderío hispano en el Perú. a dieciséis años de la fundación de Lima. Le siguió la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (1827). Fue aristocrática y elitista. primera de la república. nació con Breve Papal y Real Cédula de 1692. ratificada por real Cédula de 1680 y Breve Papal de 1682. el año 1824. Las características de estas instituciones fueron semejantes a las de San Marcos.