You are on page 1of 4

En la ciudad de Retalhuleu, el día veintiuno de febrero del año dos mil trece comparecemos por una parte HECTOR

ANIBAL MARROQUIN HERRERA, de VEINTINUEVE años de edad, casado, guatemalteco, perito contador, con domicilio en la sexta avenida seis guion treinta y cuatro de la zona dos del municipio de Retalhuleu departamento de Retalhuleu quien se identifica con Documento Personal de identificación con número de CUI mil ciento cuarenta y tres once mil setecientos treinta y tres mil ochocientos once extendida por el Registrador Civil del Registro Nacional de las Personas del municipio de Retalhuleu departamento de Retalhuleu; denominado en este contrato VENDEDOR PROMITENTE y Por la otra parte comparece la señora HEIDI ABIGAIL BAMACA CONTRERAS, de cuarenta y cinco años de edad, soltera, maestra de Educación Pre-Primaria Urbana, guatemalteca con domicilio en el departamento de Retalhuleu, quien se identifica con la cédula de vecindad número de orden k guión once y número de registro sesenta y nueve mil ochocientos veinte extendida por el Alcalde municipal de Retalhuleu del departamento de Retalhuleu, denominado COMPRADOR PROMITENTE. Ambos comparecientes nos encontramos en el libre ejercicio de nuestros derechos civiles y que por este acto celebramos

contrato de PROMESA DE COMPRAVENTA DE BIEN INMUEBLE, conforme lo especificamos en las siguientes clausulas: YO, el vendedor promitente; soy el único y legítimo propietario poseedor del inmueble de naturaleza RÚSTICA, inscrito en el Segundo Registro de la Propiedad, bajo el número SESENTA Y TRES MIL DOSCIENTOS VEINTINUEVE, folio DOSCIENTOS OCHO, del libro, DOSCIENTOS SESENTA Y TRES del departamento de Retalhuleu, el cual se encuentra ubicado en el parcelamiento de Biloma jurisdicción del parcelamiento Caballo Blanco del municipio de Retalhuleu, departamento de Retalhuleu, dentro de las medidas y colindancias que constan en la respectiva inscripción de dominio en el citado Registro, haciendo

mención que sobre el referido inmueble no pesan gravámenes o limitaciones de ninguna especie. bajo las siguientes condiciones: A) El precio de venta pactado es de DOSCIENTOS MIL QUETZALES EXACTOS. que será pagado dela siguiente forma: I) el día de hoy. SEGUNDO: manifiesto yo el promitente vendedor. quedando la cantidad dada en calidad de anticipo a beneficio de la promitente compradora. después de transcurrido el plazo fijado. en las condiciones pactadas. que pueda afectar los derechos del promitente comprador. TERCERA: Por su parte la señora HEIDI ABIGAIL BAMACA CONTRERAS. comprometiéndose a pagar el precio de venta fijado. el promitente vendedor recibo a mi entera satisfacción la cantidad de CINCO MIL QUETZALES. B) La escritura traslativa de dominio se otorgará al momento de celebrarse el precio total de la venta. promitente compradora. en forma alguna. que el inmueble identificado en la cláusula anterior lo prometo en venta a la señor HEIDI ABIGAIL BAMACA CONTRERAS. se hará efectivo en un solo pago el día veinticuatro de diciembre de dos mil trece. más un interés del cinco por ciento mensual. CUARTA: Ambos otorgantes de modo expreso manifestamos que aceptamos todas y cada una de las cláusulas del presente . desde ya me comprometo a entregar la cantidad de dinero recibido en calidad de anticipo. en concepto de daños y perjuicios. acepta la promesa de venta que se le hace. plazo en que culmina la promesa. C) El promitente vendedor. me comprometo expresamente a no negociar. con tercera persona el inmueble prometido en venta. liberando a la promitente vendedor de la obligación de otorgar la escritura traslativa de dominio. en el plazo estipulado. por el plazo fijado en el presente documento privado y si incumpliere con esta condición. que empezará a computarse a partir de la presente fecha. II) el saldo que quedará será de CIENTO CINCUENTA MIL QUETZALES EXACTOS. por ende no cumpliere con otorgar la escritura traslativa de dominio sobre el inmueble prometido en venta.

ratificamos y firmamos.contrato. f) __________________________ Héctor Aníbal Marroquín Herrera f) ___________________________ HEIDI ABIGAIL BAMACA CONTRERAS . valor y efectos legales lo aceptamos. Leemos todo lo escrito en este documento privado y bien impuesto de su contenido.

por haber sido puestas el día de hoy en mi presencia por los señores HECTOR ANIBAL MARROQUIN HERRERA y HEIDI ABIGAIL BAMACA CONTRERAS quienes se identifican con Documento Personal de Identificación con número de CUI mil ciento cuarenta y tres once mil setecientos treinta y tres mil ochocientos once extendida por el Registrador Civil del Registro Nacional de las Personas del municipio de Retalhuleu departamento de Retalhuleu y con la cédula de vecindad número de orden k guión once y de registro sesenta y nueve mil ochocientos veinte extendida por el Alcalde municipal de Retalhuleu del departamento de Retalhuleu respectivamente. NOTARIO. son auténticas. aceptan y firman nuevamente con el suscrito notario. YO MILTON AUGUSTO JANES ESPAÑA. lo ratifican. DOY FE. B) Leído lo anterior. el día veinte de febrero del año dos mil trece. DOY FE: A) Que las firmas que anteceden.En la ciudad de Retalhuleu. f) __________________________ Héctor Aníbal Marroquín Herrera f) ___________________________ Heidi Abigail Bamaca Contreras f) ______________________________________ Milton Augusto Janes España Abogado y Notario .