You are on page 1of 10

estándares para medir elObjetivos Recursos para alcanzar los objetivos Motivación , grupo, equipos, Decisión sobre los

desempeño. MUDANZAS aciones y garantizar que se realice la planeación. Estructura Organizativa. Cutura corporativa. para alcanzarlos Definición de planes

ORGANIZACIÓN INFLUENCIA PLANIFICACIÓN CONTROL

UNIVERSIDAD DE CARABOBO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES DIRECCION DE POSTGRADO CAMPUS BARBULA MAESTRIA EN CIENCIAS CONTABLE

PROYECTO DE DESARROLLO DE ANÁLISIS Y SISTEMAS

CASO: Clover Internacional C.A división de mudanzas

En 1964 fue fundada Clover Internacional convirtiéndose al poco tiempo en la empresa de Mudanzas Internacionales por excelencia en Venezuela. logística marina y aérea con capacidad extensiva de almacenaje y servicios de embalaje internacional además de proyectos especiales. Parra María Fernanda Lcdo. logística y construcción.A Es una empresa que está en el país desde el año 1947. Mudanzas: Internacionales y Nacionales: En Clover nos esforzamos en ofrecer el mejor servicio de mudanza puerta a puerta de toda la industria. La empresa consta de las siguientes áreas de servicios: Proyectos de Logística: Clover ha estado involucrado. por más de 20 años. gas. con muchos años de experiencia. ofreciendo servicios profesionales de logística y transporte internacional ajustados a la medida del cliente y con una visión “siempre a tiempo”. quienes están preparados para ofrecer los siguientes servicios de proyectos. Ofrecemos los máximos estándares en servicio al cliente con normas de calidad que hemos implementado para superar las expectativas de nuestra clientela.Autores: Lcda. Nuestro compromiso de servir cuentas de proyectos garantiza soluciones versátiles para el embarque de cargas sobredimensionadas y mercancía pesada. Nosotros nos especializamos en la gerencia de proyectos en todo el mundo. Clover abre sus puertas en 1985 ofreciendo servicios aduanales. Noviembre 2012 CLOVER INTERNACIONAL C. Castellanos Mariana Lcda. En 1970 Clover Internacional expandió su campo de acción incorporándose como operadora de Transporte Multimodal y Consolidador de Carga. con proyectos a nivel mundial en la industria de petrolera. energía y minería. Nuestro personal bilingüe esta altamente calificado y continuamente entrenado para enfrentar las siempre cambiantes demandas de la industria de mudanzas y los procesos . en los campos de ingeniería. Greta Barreno Bárbula. Nuestro equipo está compuesto por profesionales dedicados. Martínez Yeison Lcda.

Clover sólo utiliza material de embalaje y equipos con la más alta calidad a fin de asegurar que los efectos personales lleguen a su destino en las mismas condiciones en que fueron embalados por nuestro personal especializado. manejo. los cuales aseguran la plena satisfacción de nuestros clientes. en las diferentes zonas de Venezuela y Colombia. División Transporte: Se especializa en la distribución y transporte de vehículos nuevos sin rodar con más de 500. Agente Aduanal: Una rápida y efectiva tramitación de las cargas internacionales es vital para el éxito de cualquier importador. garantizando la custodia efectiva e información precisa de sus bienes. garantizando alta calidad en la administración. con el compromiso de satisfacer y superar las necesidades de nuestros clientes.000 entregas realizadas con calidad y excelencia. documentación adecuada. a través del mejoramiento continuo del Sistema de Gestión de la Calidad. Clover tiene una extensa experiencia y operación como agente aduanal.internacionales aduaneros. contando con un personal altamente calificado. que aseguren un margen de rentabilidad para la empresa. servicio preciso de clasificación y consultores expertos en comercio para una exitosa transacción de importación. reducción de costos. que resulta en el incremento de productividad. División de Almacén: Está dedicada al almacenamiento de mercancía. Poniendo a su disposición una infraestructura propia con un excelente recurso humano bilingüe. Clover File: Es una Empresa dedicada a brindar Soluciones Integrales en Sistema de Archivos. En nuestro proyecto de desarrollo de análisis y sistemas solo explicaremos el proceso en el Área de Análisis y Mudanzas. El Servicio de embalaje es el corazón del proceso de mudanza y por esta razón empleamos a los embaladores más especializados disponibles en la industria. a través de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad. . digitalización y/o microfilmación y almacenaje de documentos. con un personal calificado y motivado. y optimización del espacio crítico en oficinas. Suministramos los recursos para garantizar una correcta tramitación en aduana. División de Carga: Marítima y Aérea: Hoy en día Clover está presente en las zonas comerciales más importantes del mundo.

.

los cuales mencionamos a continuación:  Transporte Puerta a Puerta de efectos personales  Gerencia y administración de mudanzas . comprometidos a cumplir y superar los altos estándares de la comunidad. de acuerdo con las necesidades y expectativas de nuestros clientes. servicios eficientes y coordinados a través de comunicaciones claras y oportunas con nuestros clientes.PLANIFICACIÓN MISIÓN: La Misión Corporativa del CLOVER INTERNACIONAL en su área de mudanzas es proporcionar servicios de alta calidad. Ofrecer a nuestros clientes servicios de mudanzas de la más alta calidad. Implementar canales de comunicaciones eficaces y eficientes con el cliente para así lograr la satisfacción de las necesidades y ser competitivo en el mercado. Plan de Acción: Para alcanzar los objetivos planteados se ha estructurado el siguiente plan de acción: En relación con el primer objetivo se ofrece una amplia gama de servicios que se adaptan a las necesidades de los clientes. oportunidades de entrenamiento y desarrollo personal para así lograr alcanzar las metas deseadas. OBJETIVOS: 1. utilizando las mejores técnicas de embalaje y personal entrenado para enfrentar siempre las cambiantes demandas de la industria de mudanzas y los procesos internacionales aduaneros. 2. VISIÓN: Ser la mejor y la más confiable empresa de mudanzas nacionales e internacionales. proveedores y aliados. Mantener buenas relaciones con los trabajadores proporcionando adecuadas condiciones de trabajo. 3.

y por último. la empresa cuenta con una línea 0-500-CLOVER-00. a fin de asegurar que los efectos personales lleguen a su destino en la misma condiciones que fueran embalado . ubicadas en las once ciudades más importantes del país y dos en las ciudades más importantes de EEU. Por otra parte. CLOVER INTERNACIONAL solo utiliza material de embalaje de la más alta calidad. la cual brinda atención las 24 horas del día para que los clientes tantos nacionales como internacionales cuente con personalizada en el momento que lo necesite. permitiéndole relaciones directas entre gerentes y subordinados. esta planificación es con la finalidad de contar con un empleado altamente motivado que contribuya al cumplimento de las metas.          Seguro Internacional Planificación Pre-despacho Programas de Repatriación Reportes con información del país y los procesos aduaneros Compromiso de embalaje y entrega a tiempo Precios competitivos que le dan excelente valor a la mudanza Solución a reclamos rápidos y justos Estimados gratis sin compromisos Personal altamente entrenado Encuesta de satisfacción del cliente Para alcanzar el cumplimiento del segundo objetivo. Para el cumplimiento del tercer objetivo CLOVER INTERNACIONAL ha hecho una distribución de diferentes oficinas a nivel nacional. esto nos ayuda a estar en una constante innovación debido a que estamos en vanguardia con las necesidades de los clientes. por otra parte. en donde el servicio de atención al cliente se basa en las decisiones individuales tomadas diariamente que dependen del compromiso que nuestro personal trae a la relación con el cliente. ORGANIZACIÓN CLOVER INTERNACIONAL es una organización que cuenta con una gama de recursos de la más alta calidad para lograr el cumplimiento de sus metas. la gerencia instaura condiciones de trabajo adecuadas que cumple con los estándares establecidos en las leyes venezolanas. se implementan planes de incentivos tales como: oportunidades de entrenamiento. los cuales describimos a continuación: Materia Prima: La empresa cuenta con todo el material necesario para llevar a cabo su servicio. impulsando a la empresa a ser uno de las más competitivas a nivel Nacional e Internacional por sus altos estándares de calidad. la gerencia establece canales de comunicación abierto con los trabajadores. desarrollo personal e incentivos económicos. para lograr que la información sea oportuna.

es por ello que la empresa tiene como lema “El servicio del embalaje es el corazón del proceso”. Recurso Humano: Se cuenta con un capital humano especializado en cada una de las áreas. Recursos tecnológicos: La empresa cuenta en cada uno de sus departamentos con tecnología de puntas la cual permite una comunicación mas efectiva. Recursos cognitivo: La empresa cuenta con un personal que ofrece ideas e información especializada. Maquinarias: Se cuenta con una flota de vehículos con las condiciones optimas para trasladar los bienes de los clientes. los cuales reciben una capacitación especializada para tener un embalaje de alta calidad. almacenes para llevar a cabo su proceso productivo. . entre otros.por su personal. Inmubles: La organización cuenta con instalaciones. avance tecnológico y científico que va a la par del avance tecnológico y científico del embalaje. oficinas. diferentes tipos de modelos de cajas. papel temporizado. algunos de estos materiales son: caja. el rol más importante de la organización lo juega el personal que se encuentra ubicado en la parte inferior del organigrama. cinta adhesiva. Recursos Intangibles: Es una empresa que tiene mas de 48 años en el mercado presentando una marca ya posesionada en el mercado. el cual es sometido a un riguroso proceso de selección y capacitación.

La primera estrategia básica de motivación implementada por la gerencia de CLOVER INTERNACIONAL es la comunicación directa entre los miembros de la organización la cual permite satisfacer necesidades básicas como el reconocimiento. . Por último se aplican otros planes de incentivos que incluyen bonos extraordinarios en efectivos por el cumplimiento de las metas establecidas. el sentido de pertenencia y la seguridad.Estructura Organizativa CLOVER INTERNACIONAL en su División de mudanzas establece la siguiente estructura organizativa: INFLUENCIA Motivación. También se cuenta con un alto nivel de capacitación a los empleados mediante la implementación de cursos especializados en cada una de sus áreas.

FLUJOGRAMA DEL PROCESO FINAL . permitiéndole a cada uno de los miembros el intercambio de ideas y tener una amplia visión de la adecuada inversión de los recursos. entre los indicadores que aplica podemos mencionar los siguientes:  Indicadores del negocio. a través de estos grupos se pueden generar sugerencias y recomendaciones para mejorar el proceso productivo que permita alcanzar las metas establecidas por la gerencia. CLOVER INTERNACIONAL es una empresa familiar cuya cultura corporativa está basada en hacer sentir a sus empleados como parte de su familia.  Indicadores de eficiencia. CONTROL CLOVER INTERNACIONAL implementa como medida de control la aplicación de indicadores de gestión trimestrales que le permita evaluar que tan rentable es la inversión de los recursos.Grupo y Equipos. Cultura Corporativa. con base en el esquema de valor de mercado.  Indicadores de productividad. CLOVER INTERNACIONAL cuenta con grupos de mando los cuales están presentados de forma jerárquica en la estructura organizativa.  Indicadores de calidad. en donde se establecen las actividades rutinarias de la empresa y cuenta también con grupos por tareas donde cada seis meses se establecen comités conformados por diferentes departamentos de la empresa.  Indicadores de efectividad.

. donde se verifica que el embalaje cumpla con los estándares de calidad que caracterizan a la empresa. sucesivamente se hace el despacho de la mercancía y dependiendo del servicio solicitado se puede utilizar el servicio de puerta a puerta o guardamuebles. posteriormente se procede a la carga de la mercancía el cual pasa por un proceso de sub control de calidad. la fecha y la hora en la cual se prestara el servicio.El proceso se inicia con la captación del cliente ya sea a través de los ejecutivos de ventas o que el cliente contacte a la empresa a través de la publicidad. seguidamente se establece el proceso de contratación donde se implantan los parámetros de la negociación. Luego de finalizado el proceso y que el cliente verifique que se cumplió con los parámetros establecidos en el contrato emitirá el pago. luego se procede a la evaluación de las necesidades y características del cliente para cotizarle el servicio que se adapte a sus necesidades.