You are on page 1of 3

INTRODUCCION

Helm Bank es una entidad financiera de carácter privado que ofrece soluciones integrales, se enfoca en ofrecer una alta calidad en servicio, basada en una

experiencia multisensorial, eficiente y simple que brinde satisfacer necesidades de créditos en el menor tiempo posible. Teniendo en cuenta la necesidad de Helm Bank de posicionarse en el mercado, busca plantear estrategias que lo lleven a incursionar en el mercado financiero colombiano, y así lograr que sus productos de portafolio de servicio sean parte de la necesidad de cada uno de sus clientes. La siguiente investigación, está dirigida a analizar las diferentes falencias que presenta esta entidad con respecto a uno de sus productos como lo es las tarjetas de crédito.

Implementar la utilización del producto y establecerlo como medio de pago en el consumo de bienes y servicios. OBJETIVOS ESPECIFICOS     Analizar que incidencia tiene el nombre de Helm Bank. ¿Porque existe dificultades para posicionar las tarjetas de crédito de Helm Bank en el merado financiero? OBJETIVO GENERAL Determinar las diferentes falencias que tiene esta entidad financiera al momento de ofrecer su producto como lo es la tarjeta de crédito. . Determinar las estrategias que se pueden implementar para incursionar en el mercado e incrementar la adquisición de este producto.FICHA TECNICA Como parte del desarrollo de este proyecto vamos a utilizar una muestra de 50 personas en una población de estrato 3 y 4 ubicadas en la zona de chapinero y el lago. para la adquisición de su tarjeta de crédito frente a otras entidades Financieras. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1. Indagar y dar a conocer sobre los diferentes beneficios que espera un consumidor al momento de adquirir este producto.

Este ha estado desde hace tiempo alrededor del mundo. La reserva federal de Filadelfia informa que este producto empezó a incursionar en el mercado desde la primera década del siglo XX. . su fundador fue Frank McNamara quien desde un principio tuvo que convencer a muchos restaurantes para que aceptaran su producto. Aunque hubo intentos de lanzar tarjetas de crédito universales. Con este modelo de facilitar el transporte de dinero en efectivo a dinero plástico. pero no tuvieron mucho éxito dado que solo se podían utilizar en áreas geográficas y establecimientos concretos. su inicio fue con la marca Diners Club en 1914. la tarjeta de crédito moderna había nacido ya y estaba dispuesta para su respectivo uso en el mercado Financiero. sin embargo. grandes almacenes y restaurantes. En principio se emitieron por compañías de gasolineras. estas no aparecieron hasta más tarde. sin embargo algunas entidades tratan de vender la idea que primero fueron ellos en lanzar este producto al mercado. En el año 1958 se creó Bank Americard (hoy lo conocemos como VISA) e Interbank Card Association (que hoy es conocido como MasterCard).MARCO TEORICO El origen de las tarjetas de crédito tiene su inicio desde 1914.