You are on page 1of 13

01Sobre el

Milenio

El Milenio pone en valor nuestros mil años de historia y nos ayudará a entender quiénes fuimos, quiénes somos hoy y por supuesto, quiénes queremos ser.

ARQUITECTURA EFÍMERA-BEATRIZ JIÉNEZ HORWITZ

01Sobre el
Milenio

La primera vez que se forma un Reino en torno a Granada será en el siglo XI, cuando se desintegra el Califato omeya con sede en Córdoba y los territorios de al-Andalus quedan divididos en distintos reinos o taifas.

Objetivos :

01Sobre el
Milenio

Ser una oportunidad para el desarrollo cultural y económico, que utiliza el pasado y revitaliza el presente. Servir de plataforma para la puesta en marcha de toda una serie de actuaciones de gran calado cultural, histórico y turístico. Proyectar la dimensión histórica y patrimonial de Granada propiciando esta conmemoración como un encuentro multicultural. Ser una iniciativa abierta para la participación activa de la ciudadanía en todos sus acontecimientos. Trascender del ámbito andaluz y convertirse en un acontecimiento de proyección nacional e internacional. Fomentar la toma de conciencia de unas señas de identidad culturales, que pongan en valor nuestro pasado y atraigan el interés del turismo.

Eventos-Exposiciones

01Sobre el
Milenio

El alma deSgranada. Viaje a la memoria del Reino

Arte y poder en al-Andalus Mil Años de Madinat Ilbira

El Mundo hace Mil Años

Espacios Singulares en el Albayzín.

Patrocinio

01Sobre el
Milenio
La conmemoración del Milenio del Reino de Granada está incluida como acontecimiento de excepcional interés público en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2010 (Ley 26/2009 de 23 de Diciembre) en su Disposición Adicional 59ª.

Arquitectura Efímera Exposición Temporal

02 Titulo

Granada

Poesía del Agua

Granada
03 Proyecto

Poesía del Agua

El agua desde la antigüedad ha representado la subsistencia de la vida y la eterna juventud. En Granada el agua está ligada a su historia y cultura o lo que es lo mismo, al ADN mismo de la ciudad.

El agua en Granada cobra misticismo se fusiona con el dia a dia del ciudadano en fuentes, surtidores, algibes, acequias, rios, nieve, estanques, mar ....creando poesía en la ciudad de la Alhambra. ....por tanto el paisaje de huertas, jardines, plazas, paseos de nuestra ciudad es el fruto del transcurrir del agua evocando sonidos, aromas, colores,texturas e incluso arquitectura....que los poetas actuales (con una mirada al pasado) han sabido plasmarlo en POESÍA.

Granada
04 Objetivo

Poesía del Agua

...así nace el proyecto Granada Poesía del Agua ...con la intención de difundir el conocimiento de la poesía ligada al agua tan presente en todos los aspectos de la vida de Granada. Objetivo: Despertar en el visitante por medio de la estimulación de todos los sentidos el fuerte vinculo que tiene la ciudad de Granada con el Agua. Acercando la Poesia del Agua..Poesia de una ciudad al mayor abanico de público posible.

Granada
05 Recursos

Poesía del Agua

...así nace el proyecto Granada Poesía del Agua ...con la colaboración de la Fundación Aguas de Granada presentaremos una recopilación de poesía granadina de los ultimos años. La obra escrita se potenciará con música, color, texturas, luz..que recreen la puesta en escena del contexto en el que se desarrolla. Intentaremos fusionar por medio de los sentidos las percepciones del artista y transmitirlas al espectador así creamos dinamismo en la escena puesto que el espectador se involucra en el espectáculo generando nuevas experiencias.

Granada
06 Público

Poesía del Agua

Dirigida al visitante del museo, al granadino, a la comunidad de artistas, a estudiantes y en general a todo aquel de cualquier condición que afectivamente esté ligado o quiera unirse a la ciudad .

Granada
07 Duración
Localización Seguridad Conservación Mantenimiento

Poesía del Agua

La duración de la exposición corresponde al calendario estimado por la Fundación Milenio para las Exposiciones Temporales. Está proyectada para ser ubicada en la Sala Al -Andalus como Exposición Temporal.En todo momento nos someteremos a la normativa interna vigente del Museo. La disponibilidad de espacio es de aproximadamente 100 m2 10m x10m La conservación de la Obra expuesta estará sometida a los controles de conservación del propio Museogarantizando en todo momento el perfecto estado de la Obra. El mantenimiento de la Obra expuesta será acorde con las caracteristicas de la misma y se llevará a cabo por el personal contratado por el museo.

Granada
08 Patrocinio

Poesía del Agua

Fundación El legado andalusí Pabellón de al-Andalus y la Ciencia Parque de las Ciencias de Granada / Andalucía Avda. de la Ciencia, s/n. E-18006 - Granada. Tel.: 34 958 225 995 Fax: 34 958 228 644 www.legadoandalusi.es

ARQUITECTURA EFÍMERA-BEATRIZ JIÉNEZ HORWITZ