You are on page 1of 4

23/02/13

Recetas Carulla - Ponqué de peras y jengibre con crema batida y caramelo con ron, Receta Online

Inicio

Recetas

Minuto carulla

Escuela de cocina

Revista Carulla

Recetas del Tips mundo culinarios

Inicio / Recetas Carulla

Recetas Carulla
imprimir Tw eet 2 enviar Like aumentar 75 disminuir Share 0

Descubre como disfrutar de tus puntos invirtiéndolos en grandes beneficios.

De postre

Ponqué de peras y jengibre con crema batida y caramelo con ron
Vivir con Estilo - Revista Fucsia

En Carulla queremos fomentar la conservación del medio ambiente y los recursos naturales.

Si quiere celebrar una ocasión especial o simplemente deleitar a los suyos con algo delicioso, prepare esta receta.

soluciones.carulla.com/recetas-carulla/receta/ponque-peras-jengibre-crema-batida-caramelo-ron/2484

1/4

F acebook social plugin soluciones. Receta Online Foto: . Para la crema batida You need to be logged into Facebook to see your friends&#039. alternando con la leche y empezando y terminando con harina.23/02/13 Recetas Carulla . En un recipiente grande mezcle la harina. una en la parte más baja y la otra arriba. el jengibre y la vainilla y revuelva con una espátula. recommendations. añada poco a poco la crema revolviendo con cuidado hasta que el caramelo quede suave. Ensalada de aguacate.com/recetas-carulla/receta/ponque-peras-jengibre-crema-batida-caramelo-ron/2484 . por 2 minutos. descorazonadas y cortadas en cubos 1 taza de jengibre cristalizado picado 1 cucharada de extracto de vainilla Para el caramelo 1 ½ tazas de azúcar granulada ¼ de cucharadita de jugo de limón 3 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente 2/4 Preparación Para el ponqué Ponga las rejillas del horno. Engrase 3 moldes redondos de 22cm x 5cm y forre el fondo con un círculo de papel parafinado. de 5 a 8 minutos. Dele vueltas a la olla con cuidado para que el azúcar se derrita de modo parejo. por 3 minutos.com Ingredientes Para el ponqué 12 onzas de mantequilla (340 gramos) al clima y un poco más para engrasar el molde 4 tazas de harina 2 ½ cucharaditas de polvo de hornear 1 cucharadita de sal 3 tazas de azúcar granulada 6 huevos grandes a temperatura ambiente ¾ de taza de leche a temperatura ambiente 1 libra de peras peladas. Preparación Ingresa a Carulla.carulla. Caliente el horno a 350°F (180°C). Rellene cada uno de los moldes y emparéjelos con una espátula. Hornee rotando y cambiando de lado cada uno de los moldes para que se cocinen de modo parejo. Añada las peras. Ensalada de Mango y Cohombro 164 people recommended this. Cocine hasta que empiece a tomar color. Deje enfriar a temperatura ambiente.Ponqué de peras y jengibre con crema batida y caramelo con ron. luego. Continúe cocinando hasta que quede color caramelo claro y baje el fuego al mínimo. Ensalada de papa 23 people recommended this. añada la mantequilla y revuelva con una cuchara de palo. limón y mostaza 153 people recommended this. papa. Ponga 2 moldes en la rejilla de arriba y 1 en la de abajo evitando que quede uno encima del otro. El proceso demora más o menos 35 minutos. Ponga a derretir a fuego medio y con la brocha limpie los lados de la olla para que no se cristalice el azúcar. Con velocidad baja agregue la mezcla de harina. En una olla pequeña de fondo pesado ponga el azúcar y el jugo de limón junto con de taza de agua. Arroz atollado 44 people recommended this. Login Pisco Sour 71 people recommended this. Añada uno a uno los huevos mezclando bien cada uno. el polvo de hornear y la sal. Para el caramelo Llene un recipiente con agua y ponga adentro una brocha. Con la batidora creme la mantequilla con el azúcar a velocidad media. Retire del fuego y agregue el ron y la sal. pruebe con un cuchillo hasta que salga limpio.

Receta Online Usando la batidora bata la crema por 2 minutos a velocidad media. ¾ de crema espesa 1 cucharada de ron oscuro 1 pizca de sal Para la crema batida 6 tazas de crema espesa 2 tazas de azúcar pulverizada ½ taza de jengibre confitado Para el jengibre confitado 1 libra de jengibre fresco pelado 3 tazas de azúcar imprimir lista Utensilios necesarios Posibles usos Tipo de cocina soluciones. Forre una lata con papel parafinado.com/recetas-carulla/receta/ponque-peras-jengibre-crema-batida-caramelo-ron/2484 3/4 . En una olla pequeña mezcle 2 tazas de azúcar con 3 de agua y ponga a hervir a fuego alto. Extienda la taza de azúcar restante y con una cuchara de huecos transfiera el jengibre encima. Para armar el ponqué Ponga la primera capa sobre la bandeja en la que va a servir el ponqué. Refrigere por media hora.Ponqué de peras y jengibre con crema batida y caramelo con ron. forrando los bordes con papel parafinado para que ésta no se ensucie. Agregue el azúcar y suba la velocidad hasta que forme picos y quede bien espesa.carulla. Vierta con cuidado el caramelo por encima y pegue en los bordes el jengibre confitado.23/02/13 Recetas Carulla . revuelva para que no se le pegue el azúcar y déjelo secar por 2 horas. Cocine por 45 minutos o hasta que esté blando y el agua se haya evaporado. Coloque una capa gruesa de crema entre cada capa y cubra todo el ponqué. en un recipiente metálico bien frío. añada el jengibre y baje a fuego medio. Para el jengibre confitado Taje el jengibre en rodajas de ½ cm de ancho. Refrigere de nuevo hasta el momento de servir.

Línea Nacional de Servicio al Cliente 018000 110007 .23/02/13 Recetas Carulla .com Términos y condiciones © Almacenes éxito soluciones. Receta Online Tipo de plato Dificultad anterior receta siguiente receta Inicio Recetas Carulla Minuto Carulla Escuela de Cocina Revista Carulla Recetas del Mundo Tips Culinarios Alianzas Catálogo de puntos Consulta Tus Puntos Recetas Carulla Ponqué de peras y jengibre con crema batida y caramelo con ron Habichuelas y zanahorias con salsa Charmola Arroz basmati con pistachos Minuto Carulla Sopa de espárragos y limon Ensalada caprese Sopa de zanahoria con jengibre Revista Carulla Vamos a celebrar La cocina es amor Vacaciones ¡La hora feliz! Recetas del mundo Celebración Para niños Entre Amigos Tips culinarios Whisky Tequilas y tacos Salsas © 2011 .Bogotá 4252825 servicio-al-cliente@grupo-exito.Ponqué de peras y jengibre con crema batida y caramelo con ron.com/recetas-carulla/receta/ponque-peras-jengibre-crema-batida-caramelo-ron/2484 4/4 .carulla.Soluciones Carulla .