MARCO TEORICO

La homosexualidad, es de un enorme interés no solo es social, sino también fundamentalmente científico, gran cantidad de estudios se han realizado desde diferentes disciplinas. A principio de los años setenta, el objetivo era conocer sus causas para descubrir la forma de erradicarla. La investigación más reciente ya no persigue este fin. El interés de los científicos es llegar a determinar el origen de la orientación Sexual Humana, demostrando una preocupación mayor por la homosexualidad. Byne y Parsons (1993) Kinsey y cols (1948) refieren que: Iniciando la descripción de este tema, la cual haremos referencia a las características de la adolescencia, etapa en la que junto a todos los cambios biológicos, psicológicos y sociales. Si la capacidad tanto biológicas psicológica de sentir placer existe desde el nacimiento y así sucesivamente hasta la llegada de la adolescencia. En la pubertad se producen cambios Biofisiológicos, tanto generales (que permiten que el cuerpo del niño- a se transforme en adulto) como consecuencia de ellos, y junto a una serie de cambios morfológicos y fisiológicos, aparece el impulso sexual. Estos cambios de naturaleza biológica desarrollan capacidades intelectuales y sociales de diferenciar lo real de lo posible, en búsqueda de autonomía, de identidad personal, siendo esta ultima la que permite el desarrollo de sí mismo como alguien diferenciado de los demás, valores propios y congruente. Freut (1905) refiere que : Han aparecido muchos factores sobre la homosexualidad que es su entorno o su propio aprendizaje. Con respecto a las causas especificas de la homosexualidad, concretamente de la masculina, ya que de la femenina apenas se habla, destaca que no existe un único factor. Se define la homosexualidad, que no es algo que la persona traiga consigo al nacer, aunque no se niega de influencia de posibles factores. A su juicio más aceptable parece entenderla como algo aquerido a consecuencia de las influencias ambientales concretamente de relaciones maternofiliales y paternofiliales durante la infancia.

Saghir y Robins. Con el objetivo de comprobar los resultados que se obtuvieron fueron contradictorios. Breedlove(1994) Teorías Psicológicas Esta teoría. aunque con notables diferencias. Aspectos relevantes Esta investigación realizada para determinar causas y factores tiene su origen en los procesos de identificación social durante la infancia. destacando el papel de los progenitores. Gooren (1986). pensamientos sexuales. como determinantes primordiales del desarrollo de la homosexualidad. La premisa básica de la que parten estos estudios es que una descompensación en el nivel de hormonas tanto en hombres como en mujeres. según este autor la estructura más pequeña son aquellas personas que sienten atracción sexual por los hombres. experiencias. pero podemos predisponer para que estos factores de otro tipo muy posible de naturaleza Psocosocial.Teoría Neuroanatomíca Esta teoría pretende demostrar que las causas de homosexualidad se encuentran en la estructura del cerebro concretando el tamaño de un área del hipotálamo.la homosexualidad es adquirida y la clave fundamental se encuentra en factores del entorno de la persona. ni tampoco neuroanatomicos. (Feldmany McCulloch. pero no deben ser tomadas como el único o principal factor responsabl. Teoría Hormonal Es la que pone relieve a la importancia de los niveles hormonales como a gente responsables de la orientación sexual. que la homosexualidad sea por una orientación sexual determinada ni por factores genéticos ni hormonales. 1973) . la orientación sexual se especifique en uno u otro sentido. 1971. Masters y Johnson. Gagnon y Simon. al igual que sucedía con los genéticos. Bandura 1969. esta conclusión ha sido muy criticada y no se puede afirmar por el momento. 1973. Esto no singifica que haya que desmentir la hipótesis biológicas hormonales como posibles factores si no que deben ser tomadas. 1979) . durante la preadolecencia y adolescencia.

factores y planteamientos. por diversas variantes que influyan unas u otras. la homosexualidad debe responder a otros factores diferentes y no a las primeras experiencias sexuales. hay variantes.si mantenemos el principio evolutivo . Generalmente la toma de conciencia de la propia homosexualidad tiende a ser previa al inicio de conductas sexuales con otras personas. Sonia Soriano Rubio (1996) la respuesta parece clara. todo nuestro estudio viene a confirmar que asumir que se es homosexual no es fácil. no tendremos dificultad para entender cómo un un individuo puede ser mujer en cierto sentido y hombre en otro . la identidad sexual. y el tipo corporal aveces no guardan relación. La hipótesis que se defiende es que la homosexualidad no tiene única causa. realmente es complejo dar respuesta a este interrogante. se centro en el hecho de que la atracción sexual. ya que causas. por lo contrario puede aparecer en cualquier momento de la vida. ninguno puede ser hasta el momento definitivo. evidencias. desde la persona que lo descubre pasa por un proceso hasta que llega a aceptarlo. Según Pinel (2007). . Aunque se especifica durante la adolescencia. esto dependerá de las características particulares de cada persona.Según la investigación realizada por la Dra.