PROBLEMA1-112 Un perno atraviesa una placa de 30mm de espesor.

Si la fuerza en el vástago de perno es de 8KN, determine el esfuerzo normal promedio en el vástago, el esfuerzo cortante promedio a lo largo del área cilíndrica de la placa definida por las líneas a-a y el esfuerzo cortante promedio en la cabeza de perno a lo largo del área cilíndrica definida

SOLUCION: El esfuerzo normal promedio en el vástago es: Resp.

( ⁄ )

El esfuerzo cortante promedio a lo largo del área cilíndrica de la placa definida por las diferentes líneas es: Resp.

Resp.

-b. SOLUCION: Ecuación de equilibrio: Luego determinamos los esfuerzos requeridos en cada sección.PROBLEMA 1 -113 La estructura de dos miembros está sometida a la carga mostrada. . Determine el esfuerzo normal promedio y el esfuerzo cortante promedio que actúan en las secciones a-a y b.7 Ecuaciones de equilibrio: ∑ a ∑ N a 60º Resp: ⁄ Sección b-b. Veamos: Sección a-a. 135. El miembro CB tiene una sección transversal cuadrada de 2pulg por lado.

Ecuaciones de equilibrio: ∑ ∑ = 0. Resp: ( ) Resp: ( ) PROBLEMA 1.65 .

respectivamente. Ecuación de equilibrio: ∑ ( ) (1) Para la sección b-b Ver figura 1-65b. Ecuaciones de equilibrio: ∑ ( ) ∑ ( ) . El miembro CB tiene una sección transversal cuadrada de 35 mm de lado. SOLUCIÓN: La figura 1-65 muestra el diagrama de cuerpo libre del miembro ab.El bastidor de dos miembros está sometido a la carga distribuida mostrada. Determine la intensidad w de la carga uniforme máxima que puede aplicarse al bastidor sin que los esfuerzos normal y cortante promedios en la sección b-b excedan los valores .

Entonces la fuerza axial de la barra BC es: Si tomamos el resultado de (2) y lo remplazamos en (3) Entonces observamos que el valor excede a 16 MPa. Por lo tanto la fuerza que debemos tomar para el análisis es Reemplazando en (1) obtenemos: Resp. ⁄ PROBLEMA 1-114 .

Ecuaciones de equilibrio: ∑ ( ) ∑ ( ) ∑ ( ) Luego seccionamos transversalmente en el punto D y consideramos el segmento izquierdo del miembro AO.Determine las cargas internas resultantes que actúan sobre las secciones transversales por los puntos DE de la estructura. La figura 1-114 muestra el diagrama del cuerpo libre del segmento AD. . SOLUCION: La figura 1-114 a muestra el diagrama de cuerpo libre del miembro AO.

Ecuación de equilibrio: Aplicando las determinaremos las punto E. ∑ ∑ ∑ . La figura 1-114 c muestra el diagrama de cuerpo libre del segmento CE.pie Luego seccionamos transversalmente en el punto E y consideramos el segmento inferior del miembro CB.Ecuación de equilibrio: Aplicando las ecuaciones de equilibrio determinaremos las cargas internas en el punto D. ecuaciones de equilibrio cargas internas en el .

∑ ∑ ∑ .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful