Comité: CDH Tema: Discriminación hacia los grupos étnicos

Patrocinadores: REINO UNIDO DE LA GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE, REPUBLICA FRANCESA, REPUBLICA FEDERAL DE ALEMANIA, Firmantes: CANADA, ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, FEDERACIÓN RUSA, REINO DE ARABIA SAUDITA, REINO DE ESPAÑA, REPUBLICA DE ARGENTINA, REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, REPUBLICA DE COREA, REPUBLICA DE LIBERIA, REPUBLICA DE SIERRA LEONA, REPUBLICA DE GUATEMALA, REPUBLICA DE HONDURAS, REPUBLICA DE IRAQ, REPUBLICA DE PANAMA, REPUBLICA DE PARAGUAY, REPUBLICA DE SENEGAL, REPUBLICA DE SUDAFRICA, REPUBLICA DE TURQUÍA, REPUBLICA DEMOCRATICA DE ALGERIA, REPUBLICA DEMOCRATICA POPULAR DE COREA, REPUBLICA FEDERAL DE NIGERIA, REPUBLICA FEDERAL DE SOMALIA, REPUBLICA FEDERATIVA DE BRASI, REPUBLICA ISLAMICA DE IRAN, REPUBLICA ITALIANA, REPUBLICA PORTUGUESA, REPUBLICA DE LA INDIA, REPUBLICA DE LIBIA Teniendo presente que la Asamblea General, en su resolución 59/174, proclamó el Segundo Decenio Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo, también la resolución 60/251 de la Asamblea General, de 15 de marzo de 2006, y las resoluciones 5/1, sobre la construcción institucional del Consejo, y 5/2, sobre el código de conducta para los titulares de mandatos de los procedimientos especiales del Consejo, de 18 de junio de 2007, Recordando también las resoluciones del Consejo 6/12, de 28 de septiembre de 2007, 6/36, de 14 de diciembre de 2007, y 9/7, de 24 de septiembre de 2008, Recordando además la aprobación por la Asamblea General de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas en su resolución 61/295, de 13 de septiembre de 2007, 1. Todos los seres humanos pertenecen a la misma especie y tiene el mismo origen, 2. Nacemos iguales en dignidad y derechos y todos forman parte de la gran humanidad, 3. Todos los individuos y los grupos tienen derecho a ser diferente, a considerarse y ser considerados como tales , sin embargo tienen así la obligación de trabajar en conjunto para aportar lo mejor de sí, 4. La identidad de origen no afecta en modo alguno la facultad que tienen los seres humanos de vivir diferentemente, ni las diferencia fundadas en la diversidad cultural, 5. Todos los pueblos del mundo están dotados con la capacidad de alcanzar la plenitud intelectual, técnico, económico y social, 6. Las diferencias entre las realizaciones de los diferentes pueblos que se explican enteramente por factores geográficos o de ideología no pueden servir de pretexto a cualquier clasificación jerarquizada,

respeto. lo cual tendrá como objetivo que podamos vivir plenamente los unos con los otros mediante el respecto de los Derechos Humanos. de manera que sea un sistema estable que cumpla con los objetivos planteados. 17.sin la necesidad de que cambien sus costumbres totalmente. 9. mediante actividades que les permitan comprender. Llama a las empresas transnacionales a mejorar las condiciones laborales. aceptar y eliminar los prejuicios que existen entre los diversos grupos. esto mediante la creación de reformas laborales por parte de los respectivos gobiernos las cuales obliguen principalmente en países manufactureros a que los derechos de los trabajadores que se ven explotados se respeten. 15. Exhorta a las secretarias de educación pública la impartición de cursos a los maestros de manera que la ideología de tolerancia. . Incita la creación de campañas de educación las cuales serán impartidas por los respectivos gobiernos. el Consejo de Derechos exhorta a los países firmantes de esta resolución a tomar en cuenta las siguientes propuestas. Recomienda que se apliquen programas sociales los cuales permita la interacción entre familias de distintas razas. 11. Considera necesaria la impartición de una materia que pueda ser aplicada en las escuelas y que pueda romper los estereotipos de la sociedad.Comité: CDH Tema: Discriminación hacia los grupos étnicos 7. Transmite su preocupación que los sistemas educativos a nivel mundial combatan el abuso escolar mediante el fomento de valores respeto y igualdad. estas campañas tendrán la función de inculcar distintos valores destacando principalmente el respeto. Fomentar la educación igualitaria de manera que los pueblos indígenas o de diferentes etnias puedan tener acceso a la misma . 13. 10. 8. además de la impartición de conferencias que promueven el respeto a la diversidad cultural. produciendo así una cultura de comprensión erradicando la actitud de discriminar a todo aquello lo que es considerado diferente. además buscar la forma de que tengan mayor alcance mediante los medios de comunicación masivos. Reconocer la pre-existencia étnica. 12. igualdad. Afirma que es necesario la igualdad laboral buscando de esta forma un trato justo y humano al igual de que se busque una mejora económica para todos estos grupos que se han visto explotados principalmente por la industria manufacturera. multiculturalidad entre otras sea plasmada de una manera estructurada. 14. la igualdad y la multiculturalidad. Respalda la acción positivista de dar becas y apoyos económicos a los grupos discriminados de manera que puedan tener acceso a la educación y al mismo tiempo pueda mantener costumbres y tradiciones que los caracteriza sin el riesgo de ser juzgados. 16. Aceptando la gran problemática que existe referente a la discriminación hacia los diferentes grupos étnicos.

pluralidad social y solidaridad. . Declara los grupos étnicos e indígenas serán capaces de disponer a su recursos. Llama la atención a los gobiernos a que fomenten vivir una autentica democracia donde la voz y votos de todos los ciudadanos sea respetada principalmente buscando que los grupos indígenas tengan la facultad de expresar sus necesidades con el objetivo de que nos les sea discriminado respetando así la interculturalidad. ya que se desarrollara la facultad de respetar las diferencias entre los seres humanos. En virtud de este derecho establecen libremente su condición política y proveen así mismos los medios para su desarrollos económico social y cultural. estos se establecerá en distintas naciones trabajando en conjunto con las instituciones bilaterales que buscan la protección de los derechos humanos.Comité: CDH Tema: Discriminación hacia los grupos étnicos 18. 23. Hace hincapié en la necesidad de un monitoreo por periodo en el cual se permita conocer una estadística acerca de la efectividad de lo planeado. y garantizar que no se le privara de sus propios medios de subsistencia. Se toma en cuenta que todos los pueblos tiene el derecho de libre determinación. 19. 24. todo esto realizado por los distintos órganos de cada país. Aprueba el fomento a la multiculturalidad por medio de festivales y campañas publicitarias que permitan que distintas figuras públicas apoyen las campañas de manera que generen un impacto que permita el convencimiento de que todos somos parte de esta gran humanidad y que las diferencias culturales no son un factor para discriminar. 22. 20. Enfatizando la necesidad de una referencia mediante la cual las empresas den a conocer los motivos de los sueldos de sus agremiados. para que se garantice que sea en base a la función del trabajador y no en base a su descendencia. se exhorta a las naciones a cuidar e impedir la imposición religiosa por parte de otras naciones con el motivo de cuidar los derechos de los ciudadanos con excepción del país que acceda a este tipo de ideologías. Con el objetivo de preservar el desarrollo humano y su libertad. mediante acceso a ayuda psicológica de manera que la co-existencia e igualdad. 21. al igual que obtener derechos de los cuales no tenía un gozo. Apoya la creación de organismos antidiscriminatorios guiados por las búsqueda de la paz y el respeto entre las vertientes de los diferentes grupos. con la finalidad de dar atención a las víctimas de la discriminación y racismo de índoles étnicas. conociendo así las etnias que más peligro corren y bridarles la protección necesaria. para que se justifique su sueldo acorde a su función. con el objetivo de que se desarrolle el respeto fundamentando que la diferencia cultural y física no simboliza inferioridad o superioridad. 25.

de esta manera se fomentara la igualdad social y el mismo acceso a las posibilidades ya que todo ciudadano será tratado por igual ante la ley. Este programa será principalmente impartido en los países más afectados lo cual nos permitirá un mejor desarrollo para estos mismos. en dado caso que la resolución sea aceptada por la Asamblea general. y al mismo tiempo que los países que ya tienen un sistema educativo mas estructurado este permita mediante la capacitación de maestros para que se imparta la materia que será enfocada en la aceptación cultural y respeto mutuo. Mediante donaciones y haciendo uso del dinero recaudado por el fondo monetario internacional.Comité: CDH Tema: Discriminación hacia los grupos étnicos 26. 2. Denegar a los pueblos indígenas la capacidad de tener el mismo trato frente a la ley fomentando de esta manera de la no discriminación. disminuyendo así los índices discriminatorios. "Ya es tiempo de que todo esto comience a respetarse y cumplirse a través del bienestar común." . Fondos 1. el cual tendrá un presupuesto ya asignado.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful