You are on page 1of 3

11 Consejos Definitivos para Fotografiar Telas de Araa

Consejos, Cmo hacer fotos a Las telas de araa son un elemento que tiene un especial inters dentro de la fotografa de naturaleza, ya que se mezcla su belleza con la facilidad de encontrar al aire libre las telaraas. Si te interesa, te damos 11 consejos fundamentales para hacer las mejores fotos a las telas de araa.

Haz las fotos al amanecer


Sin duda, el mejor momento para hacer las fotos a las telas de araa es el amanecer. Tanto el amanecer como el atardecer son los mejores momentos del da para hacer fotografas en lo que a la luz se refiere, pero adems el amanecer se caracteriza por producirse menos viento. Las telas de araa son muy sensibles al viento, por lo que a poco que sople puede provocar que la foto salga movida a menos que utilices una velocidad de obturacin muy rpida.

Se respetuoso con la naturaleza


Como siempre que vayas a hacer fotos en la naturaleza, se respetuoso con el entorno. Limitate a fotografiar la escena y dejalo todo como te lo has encontrado. Que no se note que has estado all.

Busca un fondo oscuro


Cuanto ms oscuro sea el fondo, mejor se ver la tela de araa gracias al contraste obtenido. Si el fondo es demasiado claro, corres el riesgo de que no se distinga bien las figuras que forma la tela en la imagen obtenida.

Ajusta la profundidad de campo


Intenta utilizar la menor profundidad de campo posible. Esto te permitir mantener el fondo desenfocado, ayudando a centrar la atencin de quien est viendo la fotografa en la tela de araa, que es el elemento que debe ser el centro de atencin. De este modo evitars que el espectador se distraiga con los detalles del fondo.

Haz las fotos de frente


Puedes hacer fotos (y de hecho debes hacerlas) desde todos los ngulos, pero las fotos frontales te permitirn, con muy poca profundidad de campo, sacar toda la tela de araa ntida mientras que el fondo saldr borroso, consiguiendo que toda la superficie de la tela de araa aparezca enfocada.

Usa el enfoque manual


Para este tipo de fotos, uno de los principales problemas que te puedes encontrar es conseguir enfocar correctamente la tela, ya que no hay demasiada superficie slida para que el sistema de autofoco de la cmara acte apropiadamente. En caso de utilizar una cmara rflex o una cmara compacta que permita el enfoque manual, prueba a usarlo si te ves en dificultades para enfocar de forma automtica. Intenta tambin comprobar tras hacer la foto que se ha enfocado la zona de la imagen deseada.

Utiliza un trpode
La mejor manera de garantizar que la fotografa no salga movida es utilizar un trpode. Adems, si la tela de araa est en una posicin incmoda para fotografiar por estar muy

baja, un trpode te ayudar a hacer fotos de forma descansada, sin forzar posturas demasiado incmodas.

Aprovecha el roco
El roco da un inters especial al objeto, ganando en volumen y dotndo a la tela de unos reflejos y volumen muy interesantes. Este es otro de los motivos de hacer las fotos al amanecer. Al amanecer encontrars un grado de humedad en el ambiente que te permitir recoger el roco en tus fotos.

Encuadra la foto
Este es un consejo bsico de composicin. Asegurate de encuadrar la tela de aaraa para que ocupe la mayor parte de la foto, y quien la est observando tenga claro desde el principio cual es el centro de inters de la fotografa.

Experimenta con el Flash


Aunque pueda haber luz suficiente, no est de ms hacer alguna foto con flash. El uso de luz artificial puede dar a la foto reflejos inesperados y resaltar tanto la textura de la tela como las gotas de roco. Haz la prueba. Solo consumir algo ms de batera. Y t, tienes algn consejo ms que darnos?

You might also like