You are on page 1of 2

RELACIN DE LA LNEA RECTA la serie de grados existente entre personas que descienden una de la otra.

TRAZO UN TRIANGULO EQUILTERO

En geometra, un tringulo equiltero, es un tringulo con tres lados iguales. En la geometra eucldea tradicional, los tringulos equilteros tambin son equiangulares, es decir, los tres ngulos internos tambin son congruentes entre s, cada ngulo vale 60. Un tringulo equiltero es un polgono regular; es un caso especial de tringulo issceles. Todo tringulo equiltero consta de tres lados iguales y tres ngulos congruentes entre s. Teniendo esto en cuenta, su construccin puede resultar muy sencilla. Para lograr una congruencia en los lados, es aconsejable trazar el tringulo dentro de una circunferencia (circunscrito), para ello se pueden emplear los siguientes pasos:

Trazar la circunferencia Abrir un comps en una medida de 120 (los 360 de la circunferencia entre el nmero de lados del polgono) Marcar tres puntos, uno a la misma distancia del otro (guindose con el comps) Unir los puntos

TRAZO UN TRIANGULO ESCALENO

Un tringulo, en geometra, es un polgono determinado por tres rectas que se cortan dos a dos en tres puntos (que no se encuentran alineados, es decir: no colineales). Los puntos de interseccin de las rectas son los vrtices y los segmentos de recta determinados son los lados del tringulo. Dos lados contiguos forman uno de los ngulos interiores del tringulo. Por lo tanto, un tringulo tiene 3 ngulos interiores, 3 ngulos exteriores, 3 lados y 3 vrtices. Si est contenido en una superficie plana se denomina tringulo, o trgono, un nombre menos comn para este tipo de polgonos. Si est contenido en una superficie esfrica se denomina tringulo esfrico. Representado, en cartografa, sobre la superficie terrestre, se llama tringulo geodsico.

TRAZO DE UN TRIANGULO RECTANGULAR

En geometra, se llama tringulo rectngulo a todo tringulo que posee un ngulo recto, es decir, un ngulo de 90-grados.1 Las relaciones entre los lados de un tringulo rectngulo es la base de la trigonometra. En particular, en un tringulo rectngulo se cumple el teorema de Pitgoras.Se denomina hipotenusa al lado mayor del tringulo, el lado opuesto al ngulo recto. Se llaman catetos a los dos lados menores, los que conforman el ngulo recto. Si la medida de los lados son nmeros enteros, estos reciben el nombre de terna pitagrica.

Existen dos tipos de tringulo rectngulo:

Tringulo rectngulo issceles: los dos catetos son de la misma longitud, los ngulos interiores son de 45-45-90. En este tipo de tringulo, la hipotenusa mide veces la longitud del cateto.

Tringulo rectngulo escaleno: los tres lados y los tres ngulos tienen diferente medida. Un caso particular es aqul cuyos ngulos interiores miden 30-60-90, en este tipo de tringulo, la hipotenusa mide el doble del cateto menor, y el cateto mayor veces la longitud del cateto menor.

You might also like