You are on page 1of 2

RMV invitará a Peña Nieto para inaugurar el corredor turístico

Asegura el gobernador que el tema fue tratado en la reunión con la secretaria de Turismo federal, el mandatario comentó que la gira presidencial a Puebla incluiría la inauguración del Tianguis Turísticoy una comida con los principales operadores del ramo del país y a nivel internacional

Elvia García Huerta / Zyanya Coral Sánchez

El gobernador Rafael Moreno Valle reveló que en la reunión que sostuvo con la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, para revisar los avances del Tianguis Turístico 2012 en el estado, se comentó la posibilidad de que se aproveche la visita del presidente Enrique Peña Nieto para inaugurar el rescate de la imagen urbana del Centro Histórico, por lo que estará al pendiente de la respuesta. Comentó que la gira presidencial a Puebla incluiría la inauguración del tianguis y una comida con los principales operadores turísticos del país y a nivel internacional. En cuanto a la revisión del avance de las obras destacó que la venta de stands se encuentra por arriba del año anterior y comentó que revisan la operación de chárteres con vuelos de Los Ángeles, Nueva York y Chicago a Puebla para generar la entrada de grandes compradores al programa.

Por otra parte, al calificar como exitosa la segunda reunión de gobernadores de la zona centro del país realizada en el estado de Morelos, Rafael Moreno Valle aseguró que su administración no sólo buscará atender los efectos de la delincuencia sino también combatir sus causas. En este sentido, resaltó que compartiendo el punto de vista del presidente Enrique Peña Nieto, su gobierno quiere canalizar los recursos estatales y federales para la prevención del delito, así como presentar a la administración federal propuestas concretas, “aunque aún no se emiten las reglas de operación de la parte federal, en este sentido esperaremos que exista flexibilidad de cómo ejerció los recursos”. En entrevista, el mandatario informó que cada 15 días los gobernadores se reunirán en sedes alternas y una vez al mes con el secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, para alcanzar consensos en el mando único, por lo que la próxima sesión será en aproximadamente dos semanas, en Acapulco, Guerrero. Asimismo, puntualizó que en las reuniones que al momento se han tenido han sido ampliamente positivas porque se han logrado avances muy importantes a fin de obtener una mejor seguridad para los habitantes de las entidades federativas del centro del país. Resaltó que dicha región concentra más de una tercera parte de la población, ya que tiene más del 38 por ciento del PIB nacional. Además, destacó que es fundamental una constante coordinación entre gobernadores por lo que presumió que sea un grupo plural, pues hay integrantes del PRI, PRD y del PAN. Detalló la necesidad de una reforma constitucional, por lo que mencionó el exhorto que envió en conjunto con sus homólogos al Poder Legislativo federal, para ser aprobadas las modificaciones para el mejoramiento de la coordinación entre los tres niveles de gobierno.