You are on page 1of 100

RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se documentara la reconstrucción general para un equipo de carga en mina subterránea llamado scoop tram (st) 1520, perteneciente a la mina de San Francisco del Oro en la ciudad de chihuahua, se describirán las técnicas y procedimientos aplicados para la reconstrucción de dicho equipo, así mismo las partes y refacciones utilizadas para su reconstrucción.

Como primera actividad tenemos que realizar una limpieza general antes de desarmar el equipo, posteriormente se realiza una Cotización y es enviada al cliente para que este decida si es conveniente para él realizar la reconstrucción. Una vez que el cliente a aceptado la cotización autoriza la reconstrucción y así se comienza con el desensamble de componentes mecánicos, hidráulicos, eléctricos en el equipo.

Una vez desensamblado el equipo se realiza el listado de partes y componentes que se requieren, los módulos y componentes estructurales se pasan al área de pailería y

sandblast, después se realiza una limpieza detallada para aplicar un recubrimiento a toda la estructura del equipo, el objetivo de la aplicación de este recubrimiento es proteger de cualquier daño a la pintura y además darle brillo, una vez pintadas las piezas se procede al ensamble de las refacciones y componentes en el equipo.

Una vez terminado el ensamble del equipo se realizan pruebas por parte del líder de ensamble y ya funcionando el equipo correctamente se realizan los trámites para enviar de regreso el equipo al cliente.

1
INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO

RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO

CAPITULO I. ANTECEDENTES GENERALES DE LA EMPRESA.
Atlas Copco es un proveedor líder mundial de soluciones de productividad industrial desde hace más de un siglo.

Gracias a su tradicional innovación que se remonta a la fecha de la fundación del grupo en 1873, la actividad comercial principal sigue siendo la misma aunque, hoy en día, se suministran equipos con un grado de eficiencia sin igual.

Los productos y servicios incluyen desde equipos de gas y aire comprimido a equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje.

Imagen 1.1

HISTORIA EN MÉXICO Comienza en los años 1920, con la instalación de algunos motores Atlas Diesel Diez años más tarde, los primeros compresores Atlas Diesel empezaron a ser utilizados para explotación de yacimientos minerales de la región norte de la República Mexicana. Así se inicio un fuerte desarrollo técnico industrial, que culmino con la apertura de la compañía Atlas Diesel Mexicana S.A. de C.V., con sede en Torreón Coahuila. El crecimiento de la industria minera y de construcción en todo el territorio nacional, origino una rápida expansión de Atlas Diesel Mexicana S.A. de C.V. En 1955, se crearon dos nuevas sucursales, una en la ciudad de México y otra en Hermosillo Sonora. En 1956, Atlas Diesel Mexicana S.A. de C.V., cambio de razón social, dando origen a Atlas Copco Mexicana, S.A. de C.V., en ese mismo año se fundó la sucursal Guadalajara y teres años después, Atlas Copco Mexicana, traslado su oficina central a la ciudad de México.
2
INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO

RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO

A partir de 1963, la intensa actividad industrial y la evolución del mercado, marcaron el inicio de la producción en México de los primeros compresores portátiles y estacionarios en la nueva empresa Atlas Copco Mexicana. La ciudad de Monterrey se había convertido ya en una zona ideal para instalar la cuarta sucursal de Atlas Copco Mexicana. Esto ocurrió en 1964. El 5 de noviembre de 1968, se inauguraron las nuevas oficinas y la planta de ensamble de Atlas Copco en Tlalnepantla, Estado de México, donde se encontraban los talleres de servicio y almacén central. Éste fue un gran avance de la compañía ya que aumentó considerablemente su potencial. Tres nuevas sucursales abrieron instalaciones: Coatzacoalcos, Veracruz (1973), Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (1976) y San Luis Potosí (1981). Como resultado de una concentración de las empresas del Grupo Atlas Copco, a partir del año 1988, el ensamble dejó de ser local. En 1992 se secciona como empresa en tres divisiones independientes:    Compresores y Renta. Construcción y Minería. Herramientas Industriales.

En el año 2001 se crea la División de ASAP, respondiendo a la estrategia internacional de consolidar servicios de Administración que atiendan a todas las unidades de Negocios. Así con 55 años de presencia profesional en México, con más de 450 empleados, Atlas Copco Mexicana cuenta hoy en día con operación en:     Tlalnepantla, Estado de México – Oficinas Generales. Calera, Zacatecas. Torreón, Coahuila. San Luis Potosí, S.L.P.

3
INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO

    RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO Monterrey. ciudades con potencialidad de negocio o donde nuestra compañía pueda brindar servicio profesional. 4 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO . – estratégicamente localizado cerca de las unidades mineras más importantes del país. Distribución y servicio en Calera. Jalisco. 21 de agosto del 2009: Atlas Copco Mexicana. Y oficinas virtuales distribuidas en la planta del cliente. MÉXICO Imagen 1. DISTRIBUCIÓN Y SERVICIO ATLAS COPCO EN ZACATECAS. Chihuahua. Zacatecas.2 Calera. Zac. Chihuahua. APERTURA DEL NUEVO CENTRO DE VENTAS. Nuevo León. Coatzacoalcos. Guadalajara. en su área de Construcción y Minería (CMT) se vistió de gala ante la inauguración oficial del Centro de Ventas. Veracruz.

los asistentes fueron invitados a realizar un tour por las instalaciones. Víctor Tapia señaló: . servicio. Víctor Tapia – Gerente General CMT México.. brindando innovación y un excelente servicio” 5 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO . el Centro de Zacatecas emplea a más de 100 personas. y Horacio Mejía. Compañía Fresnillo PLC. área de ventas. logística. almacén y taller. Oscar Duprix. contratistas. salas de capacitación. entre otros. así con la grata presencia de Carlos Andrés y Rodrigo Vicentini – Gerentes Generales de CT y ACTA México. Grupo Peñoles. Nicolás Castañeda – Secretario de Desarrollo Económico representando al Gobierno del Estado de Zacatecas. ayudando con nuevos empleos directos e indirectos para estar más cerca de nuestros clientes a nivel nacional. capacitaciones y administración: cada vez más cerca de los proyectos y minas más importantes de México. Aispell.3 Con lo anterior. César Olmedo representando a ASAP y Luis Manuel López de Dynapac. vecinos. Imagen 1. además del apoyo a ventas. en campo. acompañado del Robert Fassl – Presidente de Atlas Copco Drilling Solutions LLC. empleados. Después del corte de listón.” Había sido un sueño que hoy se hace realidad. Dimos la bienvenida a clientes estratégicos de CAUSA. Atlas Copco consolida una nueva etapa de apoyo a la industria minera.RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO El corte del listón inaugural fue presidido por el Ing. presidente municipal de calera. autoridades municipales. incluyendo las oficinas. administración. Grupo México. recibiendo una explicación del área por parte de empleados Atlas Copco. Grupo Frisco. En Atlas Copco estamos comprometidos a salvaguardar el valor de nuestros clientes. Madisa. También nos acompañaron representantes del Gobierno del estado. que ofrecen servicio post-venta en sitio. Atlas Copco Regional Chairman Latin América.

la primera opción.RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO VALORES DE LA EMPRESA Interacción. 6 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO . se habla de equipo de perforación y acarreo aumentando la producción y reduciendo costos que afectan directamente el cliente. potenciales clientes y otro colectivo clave. OBJETIVO GENERAL El primer objetivo de Atlas Copco es mantener el equipo en óptimas condiciones. Desarrollamos relaciones cercanas con nuestros clientes para poder conocerlos y exceder sus expectativas. Compromiso e Innovación Estos valores.primera elección para sus clientes. El grupo Atlas Copco tiene como visión ser y mantenerse como primera opción. son un reflejo de cómo nos conducimos internamente y en nuestras relaciones. Esto para nosotros significa ser líderes. VISIÓN Ser los primeros en la mente. para nuestros clientes y empleados. Nosotros operamos en todo el mundo estableciendo relaciones de largo plazo con nuestros clientes y empleados. debemos de ser considerados con un grupo innovador que establece los estándares y supera las expectativas más exigentes POLITICA DE CALIDAD La dirección de Atlas Copco SA de CV compromete a nuestra organización a esforzarse continuamente para cumplir con las expectativas de nuestro trabajo y proveerlas con servicios de alta calidad para los recursos humanos de nuestra compañía aseguramos un ambiente de trabajo favorable para lograr su satisfacción personal y una conducta ética y responsable. debemos ser la primera opción en la mente y a nivel empresarial.

RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO OBJETIVOS PARTICULARES Prolongar la vida útil del equipo. Realizar modificaciones en las piezas que presenten fallas continuamente. 7 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO . SERVICIO Los trabajos de reparación que proporciona Atlas Copco son principalmente a los equipos Jumbos y Scoop Tram a los cuales se les da servicio cada 10.000 a 12. La construcción o mantenimiento de un equipo se realiza con el fin de reducir los tiempos perdidos ocasionados por fallas en los equipos y el mismo tiempo conservar al máximo los componentes de las máquinas para disminuir los costos por reparación.000 horas de trabajo de acuerdo al plan de mantenimiento establecido. Los equipos de perforación y acarreo es de gran importancia mantenerlos en buen estado porque estos equipos pueden aumentar la producción dependiendo del funcionamiento de la maquinaria. dependiendo de la reparación. JUSTIFICACIÓN El servicio reconstrucción que proporciona Atlas Copco a los equipos de perforación y acarreo es de gran importancia ya que prolonga la vida útil de los equipos con el propósito de aumentar la producción del cliente. Rehabilitar el equipo para continuar con su rutina de la reparación. El servicio proporcionado a estos equipos se lleva un tiempo de 70 a 90 días.

Posicionamiento de marca significa escoger un método y un concepto que influyan en el público objetivo. los mensajes correctos y el comportamiento adecuado.RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO ORGANIGRAMA ORGANIGRAMA GENERAL DE ATLAS COPCO MEXICANA. 8 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO . El posicionamiento de marca es responsabilidad de cada empleado del Grupo Atlas Copco. CONSTRUCCIÓN Y MINERÍA (CMT) HERRAMIENTAS (ACTA) HERRAMIENTAS (CPD) ASAP Imagen 1. de modo que éste sepa por qué debería elegir nuestra marca. para que tenga pleno efecto.4 El posicionamiento de marca es el arte de crear una imagen clara y única en la mente de los clientes y el objetivo es ser la elección preferida. el programa debe ser a largo plazo. POR UNIDADES DE NEGOCIO ATLAS COPCO HOLDING ATLAS COPCO MEXICANA COMPRESORES (C T) DIRECCIÓN GENERAL LEGAL DE COMPRESORES (PRIME). La implantación de un programa de posicionamiento de marca exitoso comprende la visualización.

5 9 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO .RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO Imagen 1.

El tren transmisor de potencia consta del motor diesel. El bastidor de carga contiene el cucharón y el eje de accionamiento delantero. El vehículo incluye dos secciones principales: el bastidor de carga (sección delantera) y el bastidor motor (sección trasera).1 Descripción del vehículo El st1520 (scoop tram) es un vehículo de tracción a las cuatro ruedas con neumáticos de caucho y accionado por un motor diesel. Ambas secciones están unidas por pasadores de articulación que permiten su pi votación. El ST1520 ha sido diseñado fundamentalmente para la carga.RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO CAPITULO II. transverter. transporte y descarga de materiales. El bastidor de accionamiento consta del motor. un transverter y ejes de tipo diferencial. EL PROYECTO ANTECEDENTES Imagen 2. compartimento del operador y eje de accionamiento trasero. 10 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO .

RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO ESPECIFICACIONES DEL VEHICULO Imagen 2.2 11 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO .

RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO

12
INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO

RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO

DEFINICIÓN DEL PROYECTO

En el presente proyecto se hará referencia a la reconstrucción general del st 1520 (scoop tram) desde su arribo al taller de atlas copco así como sus distintos pasos dentro del mismo, desde su desensamble, reparación de sus módulos, arribo de refacciones, ensamble de refacciones y componentes y pruebas finales en taller y mina.

ALCANCE

El alcance de este proyecto es reconstruir por completo el equipo de carga st1520 (scoop tram), incluyendo las pruebas antes de realizar el arribo a la francisco del oro chihuahua. mina de san

OBJETIVO GENERAL Reconstrucción general del equipo de carga st1520 (scoop tram).

JUSTIFICACIÓN Se dará una mayor vida útil al equipo mediante el análisis de su historial de fallas, en base de los conocimientos adquiridos se dará una mayor fiabilidad al equipo aplicando algunas de las técnicas funcionamiento en el Futuro. Por las condiciones de los daños y deterioros del equipo de carga st 1520 (scoop tram) de la compañía minera san francisco del oro chihuahua se tomo la decisión de realizar la reconstrucción general de dicho equipo, ya que se encontraba en condiciones totalmente inoperables por el siniestro ocurrido en la mina. de mantenimiento actuales para que tenga un buen

13
INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO

RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO

APLICACIÓN (MÉTODOS, PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS DE OPERACIÓN DE LA PROPUESTA).

PROCESO SERVICIO EN TALLER MAQUINAS Propósito: Realizar el mantenimiento, reparación y reconstrucción de las maquinas, administrando eficientemente los recursos y asegurando el cumplimiento de los requisitos del cliente.

14
INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO

RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO 15 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO .

RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO PROCESO DE SERVICIO EN COMPONENTES ELECTRÓNICOS Propósito y Alcance: Realizar el mantenimiento y reparación de los componentes electrónicos (Módulos Display. Resolver del sistema RCS) administrando eficientemente los recursos y asegurando el cumplimiento de los requisitos del cliente. APP. 16 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO .

17 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO .RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO PROCESO DE INGENIERIA Y SOPORTE TÉCNICO Propósito: Proporcionar a las áreas de producto y servicio el soporte técnico en aspectos que involucren desarrollo de ingeniería y desarrollar los proyectos que impliquen productos fuera del estándar logrando los resultados esperados.

RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO PROCESO SERVICIO EN TALLER-COMPONENTES Y EQUIPO LIGERO Propósito: Realizar el mantenimiento. reparación y reconstrucción de los componentes y equipo ligero administrando eficientemente los recursos y asegurando el cumplimiento de los requisitos del cliente. 18 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO .

RESPONSABL E RC ACTIVIDAD 1.RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO S G C . Las lecturas de 220 y 440 se realizan las lecturas considerando las fases (3 lecturas de dos terminales). Preparación de la instalación eléctrica Voltaje. usar lentes. Para la medición de corriente continua se conectan dos pilas de 12 voltios en serie. RC 3. Para la medición de corriente alterna se toma la corriente de las terminales de 110. RC 2.220 y 440) de forma simultánea con el patrón y el instrumento. amperaje y resistencia en cuanto a las lecturas tomadas con los mismos para asegurar la conformidad del producto con los requisitos especificados. 220 y 440. Registra los resultados de la medición del patrón y del instrumento en el “Informe Verificación de Medición Multímetros”. Toma de Lecturas de Voltaje Toma 2 lecturas de voltaje de corriente continua (12. 24 V) y 3 de corriente alterna (110. Nota: Por seguridad del personal se debe cerciorar que para la ejecución de la medición eléctrica no se usen anillos o relojes con extensibles metálicos. guantes de carnaza y verificar que el piso no esté mojado. Toma de Lecturas de Amperaje Sólo para aquellos instrumentos de medición que cuenten con el gancho se toman lecturas de intensidad de corriente en los equipos que a continuación se enuncian: Equipo a usar Lecturas a obtener 19 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO .CMT Procedimiento: Control de Verificación de de Instrumentos de Medición Eléctrica Fecha emisión: Revisión: Página 19 de 100 OBJETIVO Controlar los equipos de medición de voltaje.

darse de baja. Aproximadamente la lectura es de 12.4 Amp Maquina de soldar con la perilla de control a 15 V. Asegura que la diferencia de los resultados de la verificación no sobrepase el ± 2% del valor nominal del voltaje. repararse. RC 5. Toma de Lecturas de Resistencia Toman una lectura de cada una de las resistencias muestra tanto del patrón y del instrumento asegurando que las puntas toquen los extremos de las resistencias y que la lectura a tomar se estabilice.RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO Esmeril de 1/3 de Hp Aproximadamente la lectura es de 1. Registra los resultados de la medición del patrón y del instrumento en el “Informe Verificación de Medición”. se informa a GPS para que determine si el instrumento debe de calibrarse. las lecturas se toman de manera independiente. Maquina de soldar con la perilla de control a 35 V. La prueba puede realizarse como máximo tres veces para asegurar el mal funcionamiento del mismo. estas pruebas deben registrarse en el “programa de calibración y/o verificación”. 20 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO . se desecha y/o se reemplaza. Resultados de la Verificación.4 Amp Taladro de banco Aproximadamente la lectura es de 8.7 Amp Aproximadamente la lectura es de 30. en la intensidad de corriente se maneja una tolerancia de ± el 3% con respecto al valor del patrón y en la medición de la resistencia la tolerancia es de ± el 2%. Si al finalizar la verificación se detectan resultados fuera de tolerancia. RC 4.2 Amp Registra los resultados de la medición del patrón y del instrumento en el “Informe Verificación de Medición”.

y actualiza Base de Datos de acuerdo a los resultados de calibración y/o verificación y solicita Vo. Resguardo de los registros de Verificación Archiva los “informes de Verificación de Instrumentos de Medición Multímetros”. de AS. Bo. Registros: ”Informe de Verificación de instrumentos de Medición Multímetros” Programa de Calibración y/o Verificación en la base de datos instrumentos de Medición CMT Baja de Instrumento Etiqueta de Aprobado ó No aprobado Elaboró: Aprobó: 21 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO .RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO Cuando se detecta que el equipo no está conforme con los requisitos se le notifica al usuario asignado y al GPS para que determine acciones o se re-verifiquen las mediciones afectadas. este se registra en “BAJA DE INSTRUMENTO”. 6. RC Mantiene los registros de las verificaciones y calibraciones realizadas a los instrumentos y patrones del taller. De acuerdo con la tolerancia permitida identifica el instrumento con el estatus de la verificación (Etiqueta de Aprobado ó No aprobado) y actualiza el “programa de calibración y/o verificación”. En el caso de que el GPS ordene el desecho y/o la baja del instrumento.

estas pruebas deben registrarse en el “programa de calibración y/o verificación”. RC 2. Registra los resultados de la medición del patrón y del instrumento en el “Informe Verificación de Medición Tacómetro”. RESPONSABLE ACTIVIDAD RC 1.p. Asegura que la diferencia de los resultados de la verificación no sobrepase el ± 2% con respecto al valor de medición del patrón. 1000 y 1500 r. Si al finalizar la verificación se detectan resultados fuera de tolerancia. La prueba puede realizarse como máximo tres veces para asegurar el mal funcionamiento del mismo.CMT Procedimiento: Control de Verificación de Instrumentos de Medición de RPM.m. se informa a 22 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO .RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO G C . con el instrumento patrón y el instrumento a verificar. Resultados de la Verificación. Fecha emisión: Revisión: Página 22 de 100 OBJETIVO Controlar los equipos de medición de revoluciones por minuto en cuanto a las lecturas tomadas con los mismos para asegurar la conformidad del producto con los requisitos especificados. Toma de Lecturas de Revoluciones Encender el motor con flecha y polea para tomar 3 lecturas de 600.

Cuando se detecta que el equipo no está conforme con los requisitos se le notifica al usuario asignado y al GPS para que determine acciones o se re-verifiquen las mediciones afectadas. este se registra en “BAJA DE INSTRUMENTO”. RC Mantiene los registros de las verificaciones y calibraciones realizadas a los instrumentos y patrones del taller. darse de baja. de AS. 23 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO . Bo. y actualiza Base de Datos de acuerdo a los resultados de calibración y/o verificación y solicita Vo. Resguardo de los registros de Verificación Archiva los “informes de Verificación de Instrumentos de Medición Tacómetros”. De acuerdo con la tolerancia permitida identifica el instrumento con el estatus de la verificación (Etiqueta de Aprobado ó No aprobado) y actualiza el “programa de calibración y/o verificación”. se desecha y/o se reemplaza.RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO GPS para que determine si el instrumento debe de calibrarse. repararse. 3. En el caso de que el GPS ordene el desecho y/o la baja del instrumento.

4 164.17 113. de parte Descripción List Price Net Price Total Total Standard Cost Total 5574776600 5574777400 5574777600 5574526000 5574525900 5575521000 5574875200 5574874200 5574659900 5533770800 5533531800 5532974400 5575574900 5575525100 5575377500 5575700793 5580005509 5537555400 5572744400 5580005705 FRAME WLDMT-TOP HOOD HOOD-REAR HOOD-RT FRON CAMPANA DE BISAGRA-DERECHA CAMPANA DE BISAGRA-IZQUIERDA ACCESS DOOR HOOD WLDMT HYD TANK MNT PLATE-HI BARRA RUBBER LATCH ANCHOR BRKT BRACKET MORDAZA COVER COVER PLATE HOOD SUPPORT FUEL TANK TAPON DE LLENADO MONTAJE SUPERIOR DEL TANQUE MANOMETRO 1367.97 1144 483.2 1844.2 2306.78 8877.15 6.3 269.3 269.78 1.5 352.9 958.3 1844.8 537.2 1367.78 8877.5 29.5 29.8 537.67 28.4 30 1270.3 31.3 136.53 78. 33500.9 5.49 242.01 369.1 410.1 410.23 26. No. SERIE DEL EQIPO: AVO08X211 DESCRIPCION DEL TRABAJO: TELEFONO: +628 525 0260 COTIZACIÓN NO.1 410.63 188.8 360 1270.225 1916.1 1044.3 31.9 1916.4 323.5 305.4 164.5 352.5 287.7 87.1 410.4 164.48 147.49 242.1 1044.5 287.2 1044.9 1120.3 24 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO .6 16.5 305.35 314.8 537.4 261.3 136.2 1367.2 9861.2 9861.2 3.8 537.6 1120.2 9861.63 188.75 31.5 305.2 3.3 380.3 269.88 1008.06 940.17 113.98 1725.9 1120.9 958.67 342.5 7 37.2 9861.RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO RECURSOS MATERIALES Y HUMANOS ATLAS COPCO MEXICANA DIVISION CONSTRUCCIÓN Y MINERIA COTIZACIÓN DE PARTES Y SERVICIO PARA: JESÚS ROGELIO GOMEZ MODELO: SCOOP TRAMP 1520 COMPAÑÍA: MINERA SAN FRANCISCO DEL ORO.5 305. 22 32 12 Re cotización de reparación de equipo a máquina abierta.5 287.3 136.6 16.88 1008.3 1.4 164.44 13.48 147.8 360 1270.4 30 1270.23 317.98 862.36 235.48 2.64 1144 483.3 1.3 136.3 269.4 261.2 1044.45 26. 6800 DOMICILIO CONOCIDO COLONIA CENTRO SAN FRANCISCO DEL ORO CHIHUAHUA.5 393.7 87.5 7 37.53 940.4 7.27 314.3 380.9 1120.4 7.01 369.

4 62.3 90.2 58.08 12.7 410.1 48.33 21.4 7 56 7.16 308.32 1941.8 38.4 62.3 90.32 1941.2 18.2 124.9 5.83 50.9 5.2 371.1 132.7 410.1 14.93 7.36 252.3 4.62 670.1 84.16 308.1 14.7 14.56 9.36 126.2 0.1 192.22 526 445.21 8.87 473.4 9.8 102.66 21.5 7.09 31.11 52.17 5.7 410.4 125.05 0.2 138.32 196.3 84.17 5.22 526 445.6 339.21 25.4 49.18 305.52 26.2 2256 731.9 10.1 309.34 444.77 658.5 2725.49 409.78 1.2 0.3 1619.AIR IN FILTRO DE AIRE WLDMT MONTAJE FILTRO DE AIRE BANDA CAMISA-RECTA ELBOW-RUBBER ELBOW REDUCTOR/REDUCTOR MOD INSERTO ABRAZADERA HOSE CLIP BRACKET CODO INDICADOR CLAMP HOSE CLIP ENSAMBLE DE MANGUERA MOUNT 5541028100 TORNILLO 138.2 846.5 2725.15 193.6 339.36 1009.1 1059.04 308.5 32.4 6.6 339.1 31.3 2426.2 58.36 28.49 409.27 3.12 4.85 294.2 846.26 113.9 653.5 108.99 71.4 1.7 102.3 1619.4 9.1 29.35 480.7 102.9 653.RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO 5575700591 5574687800 5575700288 5541042900 0300027417 5580003527 5580002756 5580002757 5580002758 5575175900 5575378700 5535279100 5575317500 5575334100 5575316300 5535048200 5541095500 5535322500 5507798200 5575408100 5536278800 0347620025 5574931900 0570509021 5535468200 5535197100 0347620021 5500066700 5575700408 FUEL FILL STRAINER STEEL FENDER FENDER Centro de Montaje WASHER PANE Vidrio PANE PANE PRESSURIZER ASSY HOOD WLDMT .43 10.43 10.4 29.5 27 32.81 85.9 326.26 113.76 230.3 84.2 1128 731.4 49.4 1.85 588.8 480.1 309.52 690.5 2725.66 40.4 125.5 2725.5 108.4 523.68 28.43 8.22 526 445.52 251.62 670.86 43.36 252.54 658.9 13.1 29.19 332.2 29.4 125.49 108 124.2 371.2 846.3 581.8 408.9 326.83 50.5 27 32.76 230.97 71.4 138.88 251.2 29.6 3.5 108.11 52.2 2256 731.91 172.2 58.08 53 31.19 332.1 31.2 102.26 1992.18 305.91 43.99 4.66 5.9 10.34 444.1 309.93 1.52 9.04 308.8 408.87 473.7 14.4 125.15 17.5 108.2 846.2 1128 731.89 0.2 18.1 48.8 102.4 7 56 11.99 8.7 102.675 556.7 102.3 1619.8 408.1 309.3 4.56 3.5 523.9 13.58 49.26 1992.3 523.2 102.79 275.2 371.4 7 56 45.8 12.8 38.4 2.3 523.1 84.1 132.52 690.PRESSURIZER 352791 PURIFICADOR BOX .5 32.79 275.22 526 445.12 4.16 83.7 410.36 2019.78 1.6 339.2 58.4 138.1 1059.8 408.4 7 56 45.1375 192.6 2.32 196.4 25 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO .81 85.58 49.8 12.4 6.64 83.86 43.49 864 0147196159 0291112844 5575700409 5500510800 5541767500 5541767400 5574935200 5574935300 5574842100 5500217000 5506911700 5500218800 5573439500 #001 Tornillo Hex TUERCA M24 ARANDELA CONECTOR CONEXION-COMPRESION-TUBO CAMISA DIPSTICK DIPSTICK TUBO-DIPSTIC CODERA-90 (ORS/PIPE) CODERA-90 (ORS/ORS) BULKHEAD TAPA PLATE 11.

1 24 2 94.4 67 192.7 96.1 16.36 1415.5 7.4 1608.9 9.6 431.33 135.3 222.59 49.6 19 51.12 14.2 115.1 10.592 1.17 559.5 282.5 1786.96 1457.5 227.6 19 51.1 16.1 8 2 53 6.12 12.7 0.5 7.91 408.5 7.12 737.47 2.2 194.5 565 1700.12 737.75 5.57 138.2 152 205.11 467.45 187.5 454.2 115.6 55.RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO 5575700416 5574687900 5573414800 5559923200 5541092500 5540133500 5540663100 5533854500 5530791700 5575327300 5541217100 5574800600 5574935400 5572863200 5575130600 5573904800 5580000993 5535500700 5540560200 5541010400 5574778300 5574778500 CRADLE SPACER ESPACIADOR ARANDELA TORNILLO CABEZA HEXAGONAL GASKET INICIADOR ABRAZADERA CODERA TUBE CAP-FILLER VENTILADOR TUBE WLDMT ARNES ELECTRICO PULLEY-FAN GUARD MANGUERA CLAMP FILTRO VALVE-BALL RAD MOUNT WE SURGE TANK 5006.4 5.75 5.45 32.38 7.9 9.3 228.1 8 2 53 6.3 33.6 431.8 44.48 1457.36 5534555100 INDICADOR 5575320700 5574682000 5574681700 5575310600 5540099500 5580003661 5561632800 0347610020 0570702544 5575323000 5541218100 5536385800 5580000937 5535630200 5535957900 3176279600 5580006013 5580008533 5580012104 5575639000 TUBE ASSY TUBO-CAC RH TUBO-RAD LOWER MOUNT MANGUERA CLAMP MANGUERA HOSE CLIP NIPLE GUARD CLAMP CLAMP-WORM G MANGUERA ABRAZADERA ABRAZADERA PARA MANGUERA BUSHING SPACER DISTANS ESPACIADOR COOLER-FUEL 26 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO .03 1.24 97.9 217.5 454.4 67 192.2 55.18 235.9 217.6 1786.1 10.62 164.5 1700.48 46.18 1415.5 11.14 276.2 1507.7 0.5 11.2 1786.11 467.05 1.4 1608.1 24 2 94.68 174 4.1 247.9 217.61 929.68 837.08 5.3 228.62 205.1 10.6 519.5 1700.2 1507.61 929.51 3.48 30.4 231 1786.4 67 192.6 1.6 519.3 228.34 6.1 4.4 5.38 7.81 287.87 2.68 837.5 11.6 519.1 173.01 76.3 621 85 52.3 111.2 1507.17 559.6 55.6 1786.2 153.2 5.1 123.4 193.8 9.61 929.9 894.592 1.4 193.81 287.3 150.7 3 22.1 32.6 1.34 6.2 153.4 5.9 894.6 431.4 67 192.2 55.1 173.3 150.17 21.7 96.3 621 85 34.8 44.2 265.05 4.2 153.3 150.5 1786.02 3.6 431.75 4.8 44.1 32.189 4.59 49.82 14.8 44.87 0.9 894.03 3.2 1507.1 10.6 144.5 282.4 346.9 217.61 929.24 45.2 208.9 894.75 138.8 9.45 32.6 519.3 621 85 52.3 150.2 152 205.1 5006.81 1124.5 3.24 80.1 4506.2 36.1 2.1 5006.81 1124.7 3 22.5 7.01 76.6944 1.2 265.9 187.91 204.36 4506.1 5006.1 208.62 205.4 5.1 247.12 29.5 11.1 2.08 15.1 123.15 1.5 3.18 470.1 4.3 33.5 565 1700.75 138.2 5.2 153.8 9.3 228.6 1786.3 621 85 34.6 1786.5 227.2 194.33 135.8 9.2 208.72 1.31 82.1 208.

28 165.6 6.2 206 171.7 53027.42 1155 116.9 164.1 325.6 9.96 542.53 3651.24 3.37 2445.23 0.41 14.99 9.1 138.37 2445.8 9611.8 5.13 910.82 3528.9 3628.16 599.2 54.1 666.7 245.09 48.45 85.4 14.4625 2876.6 6.8 5.5 133.41 6.1 102.7 1115.43 197.26 92.6 19.98 542.4 99.8 16.45 5580014590 5575506200 5574679400 5541609800 5500938000 5575345500 5575345600 5571524100 5535050300 5537583500 5574688500 5540210200 5530868700 5575347500 5575344300 5575347700 5575319500 5541073100 5574689400 5530612200 5530815100 5501523200 5501536500 0570502008 5580005248 0570501006 5580005280 5541763600 #002 RADIADOR BAFFLE PLATE BAFFLE-RUBBE SILENCIADOR PURIFICADOR TUBE WLDMT E TUBE ASSY TUBO-FLEX ABRAZADERA CLAMP-5IN UTUBO CLAMP-V-BAND TAPON TAPA DE ESCAPE TAPA DE ESCAPE EXHAUST PIPE GUARDIA-TURBO COUPLER-H.2 4720.62 7.16 599.8 2876.57 577.5 116.1 138.84 8.1 102.2 9441 22722.8 719.86 1039. UPBOX MOD-SUPERIOR ST1500 TORNILLO-GR8 CAPSCREW BUJE PARA TUBO SOPORTE CIRCULAR NIPPLE PIPE ADAPTADOR PLATE BOMBA 5575700740 TRANSMISIÓN 27848.2 31.63 293.43 197.57 11.D.8 202.88 26.05 171.43 158.8 9611.72 124.72 124.35 13.65 185.8 5.1 206 85.7 163.1 206 107.7 163.2 206 171.7 163.57 32.5 133.8 202.9 3628.66 104.6 44.8 9611.5 27848.7 206 65.2 54.2 39.2 9441 27848.2 33.63 293.63 8851.29 117.2 14.RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO 5574679100 5573425300 5575506100 MORDAZA DESLIZADERA BAFFLE PLATE 5575464100 RADIADOR 65.9 246.86 4.9 164.74 26.2 54.29 29.57 11.8 202.45 140.52 27 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO .41 14.05 181.1 138.5 116.4 11.28 165.24 3.33 2300.57 577.8 1.42 1155 116.2 4720.2 54.7 53027.1 666.2 39.2 80.96 25.73 22722.41 12.33 185.1 102.4 31.4 46528.1 325.53 156.8 202.63 8851.6 179.2 31.86 4.6 33.99 1.53 3651.46 5580016374 5542110700 5541084900 5574793600 5580013480 5536007100 5535988300 5534015400 5574662300 5537327800 #003 TRANSMISION MOUNT ARANDELA TRANS MOUNT TUBO-ACEITE REDUCTOR TAPON O-RING COVER-TRANS GASKET 191.43 158.2 39.1 666.6 9.6 33.84 217.9 4563.1 325.3125 227.8 5.1 13.8 719.7 206 65.26 92.33 191.8 9611.09 48.8 171.13 910.7 1115.9 719.51 9.95 185.2 14.8 1.2 1.3 169.2 80.4 31.64 154.05 181.43 158.45 140.1 102.7 16.6 33.1 138.6 44.4 11.6 19.8 2876.6 6.41 14.82 7057.9 3628.95 666.26 46528.41 14.9 164.57 196.2 242.3 169.33 185.64 154.4 53027.53 1877.7 1115.04 67.5 27848.62 7.33 2300.4 11.4 99.7 1115.2 33.6 179.8 171.42 11.57 196.9 719.4 11.83 104.7 16.2 1.6 33.57 32.3 169.1 325.31 519.8 171.43 158.2 206 171.8 16.1 13.1 13.2 206 171.2 39.3 242.51 9.4 27.84 72.4 14.6 6.1 13.96 25.8 2876.

RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO

5506846100 5573428200 5541014000 5500491300 5501176200 5580005357 5580005358 5580004159 5574683300 5574683600 5574683700 5574861900 5574683400 5571079000 5535842600 5500496800 3455040002 5575286400 5574677900 5575537300 5575537400 5575537800 5500460600 5500510600 5534307200 5537111000 5574931100 5575524600 5575524600 5540463400 5542028200 5537815400 5112313905 3222316461 5542028200 5530810800 0291112822 5540208300 5574912800 5574915600 5541949700 5574913400 5574913600

CONECTOR BRACKET, CONNECTOR TRANS BULBO BUJE CONECTOR (ORS/O-RING) LONG DIPSTICK TUBE DIPSTICK COVER TUBO/SHELL COOLER TUBO-TRANS COOLER TUBO-TRANS COOLER CUBIERTA PARA TAPA COVER-COOLER -TRANS HOSE-RAD ABRAZADERA ELBOW-90 (P ENCHUFE MANGUERA DRIVELINE GUARD GUARD GUARD CONNECTOR CONECTOR RESPIRADOR TIRE-29.5R25,MICHELN,X-MINE D2 ENSAMBLE DE RUEDA VALVULA VALVULA ACCUMULATOR ALTERNADOR BOCINA FLASH LIGHT LAMPARA ALTERNADOR ARANDELA TUERCA DE CIERRE TORNILLO HARNESS JUNCTION BLO TAPON HARNESS HARNESS

127 76.7 25.7 11 45.9 108.7 117.2 71.7 6230.5 929.9 916.6 256.7 185 49.8 29.2 19.9 3.5 84.5 1305.2 130.5 128.1 205.8 2.9 10.2 4.23 13031.9 5983.4 591.8 591.8 1693.4 1053.7 213.2 117.7 105.6 1053.7 1 0.3 3.3 712.7 396.9 0.6 78.8 53.1

127 76.7 25.7 11 45.9 108.7 117.2 71.7 6230.5 929.9 916.6 256.7 185 49.8 29.2 19.9 3.5 84.5 1305.2 130.5 128.1 205.8 2.9 10.2 4.23 13031.9 5983.4 591.8 591.8 1693.4 1053.7 213.2 117.7 105.6 1053.7 1 0.3 3.3 712.7 396.9 0.6 78.8 53.1

127 76.7 25.7 11 45.9 108.7 117.2 71.7 6230.5 929.9 916.6 256.7 185 99.6 233.6 19.9 7 169 1305.2 130.5 128.1 205.8 2.9 10.2 4.23 26063.8 11966.8 591.8 591.8 1693.4 1053.7 213.2 117.7 422.4 1053.7 10 1.2 3.3 712.7 396.9 7.8 78.8 53.1

127 115.6 25.7 11 45.9 108.7 117.2 71.7 6230.5 929.9 916.6 256.7 185 99.6 233.6 19.9 7 169 1305.2 130.5 128.1 205.8 2.9 10.2 4.23 26063.8 11966.8 591.8 591.8 1693.4 1053.7 213.2 117.7 422.4 1053.7 10 1.75 3.3 712.7 396.9 7.8 78.8 53.1

107.06 92.48 19.19 9.28 38.69 97.86 95.61 57.54 5083.72 770.86 633.92 231.04 167.31 41.96 24.83 16.59 2.36 70.43 1206.64 117.51 115.31 185.23 2.38 8.54 3.1 11206.74 5496.23 433.51 433.51 1265.83 785.91 159.01 74.32 66.23 785.91 0.65 0.35 2.07 520.89 357.3 0.43 57.57 38.84

107.06 92.48 19.19 9.28 38.69 97.86 95.61 57.54 5083.72 770.86 633.92 231.04 167.31 83.92 198.64 16.59 4.72 140.86 1206.64 117.51 115.31 185.23 2.38 8.54 3.1 22413.48 10992.46 433.51 433.51 1265.83 785.91 159.01 74.32 264.92 785.91 6.5 1.4 2.07 520.89 357.3 5.59 57.57 38.84

28
INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO

RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO

5574913700 5574915200 5575701284 5574915000 5574914900 5574915300 5574912700 5574339000 5573768500 5541089000 5541089800 5541831000 5580011755 5575476900 5541879600 5574912600 5541448500 5574912400 5574911900 5541070400 5574912500 5574913000 5574913100 5541948700 5574910300 5541014000 5574913900 5574914100 5534396300 5540112500 0147136003 5580012260 5541080500 5541226500 0291112820 5541570800 5574915400 5559225700 5530986800 5533111200 5530899400 5560987400 5530822200

HARNESS HARNESS ISO SWITCH CABLE HARNESS HARNESS HARNESS ALARM MOD TEE-BRAD HAR UNION-THREAD ADAPTADOR CABLE-Ä16-3 MACHO/HEMBRA 2' LINTERNA HARNESS CABLE Ä16-3 15' MACHO/HEMBRA HARNESS SENSOR HARNESS HARNESS-ECM WIRING KIT-ECM SHIE HARNESS HARNESS HARNESS CABLE Ä16-3 MACHO/HEMBRA 9' SENSOR BULBO HARNESS-HYD CABLE ABRAZADERA ARANDELA TORNILLO CABEZA HEXAGONAL CABLE CABLE CABLE TUERCA HORN JUNCTION BLO BLOQUE DE FUSIBLES TORNILLO Arandela TUERCA HEXAGONAL CUBIERTA DE FUSIBLE ARANDELA

59.4 63.8 260.4 142.5 101.3 67.5 256.3 588.1 100.5 15.1 82.5 92.9 261.4 88.8 145 218.8 125.4 337.5 631.4 71.3 893.9 643.9 362.6 212.5 814.8 25.7 244.3 211.3 1.6 0.9 0.2 302 102.9 102.9 0.2 215.6 389 50.7 10.7 0.7 1.2 93.2 2.5

59.4 63.8 260.4 142.5 101.3 67.5 256.3 588.1 100.5 15.1 82.5 92.9 261.4 88.8 145 218.8 125.4 337.5 631.4 71.3 893.9 643.9 362.6 212.5 814.8 25.7 244.3 211.3 1.6 0.9 0.2 302 102.9 102.9 0.2 215.6 389 50.7 10.7 0.7 1.2 93.2 2.5

59.4 63.8 260.4 142.5 101.3 67.5 256.3 588.1 1005 362.4 247.5 92.9 261.4 1598.4 435 218.8 125.4 337.5 631.4 71.3 893.9 643.9 362.6 637.5 814.8 25.7 244.3 211.3 6.4 7.2 0.2 302 102.9 102.9 0.6 215.6 389 50.7 21.4 4.2 7.2 93.2 5

59.4 63.8 260.4 142.5 101.3 67.5 256.3 588.1 1005 362.4 247.5 92.9 261.4 1598.4 435 218.8 125.4 337.5 631.4 71.3 893.9 643.9 362.6 637.5 814.8 25.7 244.3 211.3 6.4 7.2 0.44 302 102.9 102.9 1.3125 215.6 389 50.7 21.4 4.2 7.2 93.2 5

43.41 46.61 194.19 104.18 74.02 49.35 187.34 438.65 74.93 11.28 60.31 66.71 235.28 64.88 104.18 159.92 104.38 246.69 461.49 58.15 653.4 470.63 265.01 152.61 607.71 19.19 175.46 154.44 1 0.58 0.35 271.88 76.76 76.76 0.35 160.84 350.18 46.6 7 0.47 0.77 83.89 1.62

43.41 46.61 194.19 104.18 74.02 49.35 187.34 438.65 749.3 270.72 180.93 66.71 235.28 1167.84 312.54 159.92 104.38 246.69 461.49 58.15 653.4 470.63 265.01 457.83 607.71 19.19 175.46 154.44 4 4.64 0.35 271.88 76.76 76.76 1.05 160.84 350.18 46.6 14 2.82 4.62 83.89 3.24

29
INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO

RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO

5530714300 5580005630 5541079100 5535301900 5536238400 5535863300 5541317300 5540599300 5537815400 5541089600 5112313905 3217001074 3217000495 5580012198 5542089600

SCREW-MACH CONTROL BOX NUT 353019 INTERRUPTOR FRENO INTERRUPTOR RELEVADOR SOCKET-RELAY BOCINA CONNECTOR-ST FLASH LIGHT BLOCK DE CONTACTO LAMP INSERT SWITCH CONTACTBLOCK

0.2 1337.8 6.7 76 112.5 87 76 1.8 213.2 90 117.7 4.1 10.5 30.9 107.5 6.5 15.9 11.8 16 631 13.7 16.3 15.9 7.4 13.7 68.3 10.9 339.8 63.7 68.6 95.6 63.7 68.6 66.2 68.6 93.1 68.6 88.9 42.2 7 45.9 72.3 3112.2

0.2 1337.8 6.7 76 112.5 87 76 1.8 213.2 90 117.7 4.1 10.5 30.9 107.5 6.5 15.9 11.8 16 631 13.7 16.3 15.9 7.4 13.7 68.3 10.9 339.8 63.7 68.6 95.6 63.7 68.6 66.2 68.6 93.1 68.6 88.9 42.2 7 45.9 72.3 3112.2

0.4 1337.8 26.8 228 112.5 87 152 1.8 213.2 450 117.7 4.1 21 309 107.5 13 31.8 35.4 16 631 13.7 65.2 15.9 7.4 41.1 204.9 10.9 679.6 63.7 68.6 95.6 63.7 68.6 66.2 68.6 93.1 68.6 88.9 126.6 70 229.5 72.3 3112.2

0.875 1337.8 26.8 228 112.5 87 152 1.8 213.2 450 117.7 4.1 21 309 107.5 13 31.8 35.4 16 631 13.7 65.2 15.9 7.4 41.1 204.9 10.9 679.6 63.7 68.6 95.6 63.7 68.6 66.2 68.6 93.1 68.6 88.9 126.6 70 229.5 72.3 3112.2

0.35 977.81 4.3 56.66 82.25 64.88 56.66 1.37 159.01 65.8 74.32 2.64 7.85 23.07 78.59 4.16 11.88 8.77 10.34 470.63 8.81 11.88 11.88 5.39 8.81 50.95 8.13 312.12 47.52 51.17 71.28 47.52 51.17 49.35 51.17 69.45 51.17 66.28 31.5 5.21 34.27 53.92 2321.17

0.7 977.81 17.2 169.98 82.25 64.88 113.32 1.37 159.01 329 74.32 2.64 15.7 230.7 78.59 8.32 23.76 26.31 10.34 470.63 8.81 47.52 11.88 5.39 26.43 152.85 8.13 624.24 47.52 51.17 71.28 47.52 51.17 49.35 51.17 69.45 51.17 66.28 94.5 52.1 171.35 53.92 2321.17

3217001073 BLOCK DE CONTACTO 5540993400 5540993500 3217001025 5542089500 3217001014 3217000494 5541027100 3217000444 3217001013 5580012662 3217000447 5575209400 5572400800 5572400700 5575700317 5572400500 5572400400 5541359300 5572400000 5573632400 5572400300 5572400200 5536965700 5541129200 5537200200 5537726900 5575528100 LAMPARA LAMPARA PALM GRIP SWITCH PALM GRIP PALM GRIP LAMPARA TRIGGER ASA SWITCH-SELECTOR TRIGGER SWITCH MOD MANOMETRO MANOMETRO HOUR METER SENSOR INDICADOR TACOMETRO MANOMETRO MANOMETRO MANOMETRO VOLTIMETRO INTERRUPTOR BOOT CIRCUITO FUSIBLE PLC SYSTEM

30
INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO

55 22.9 579 2.2 1891.8 174 441.97 5580006581 5541868800 5501181300 5500216700 5500898900 5504217700 5501439300 5505869600 3128253801 5575546800 5541265400 5542016700 5541341600 5575524600 5541009300 5574869900 5541763900 5540963800 5540963900 5541311400 5541570800 5573899600 5573899500 5573246900 5575524400 5580006230 5580006229 5574674700 5570331700 0147149803 0291112842 #004 SENSOR PRESSURE SWI ADAPTADOR CODO MANGUERA ASSY MANGUERA ASSY MANGUERA ASSY HOSE ASSY ELEMENTO DE BOMBA BRACKET JGO.4 432 80.6 88.8 114.8 334.2 1891.4 215.96 0.2 1891.96 1731.8 1.84 594 639.2 23.8 1.5 108.8 1658.4 215.6 46.7 30.16 11.8 1658.4 851 432.6 796.32 17.5 26.56 203.2 1.9 17.17 160.45 455.03 260.5 191.92 38.8 17.56 31.1 739.9 360.2 1891.5 30.77 328.3 991.1 272.6 360.18 32.4 118.1 23.83 1.5 30.83 1.77 328.2 359.16 358. REPARACION VALVULA GROMMET VALVULA PEDAL-BRAKE D&H VALVE AS VALVULA VALVULA COIL KIT DE SELLOS HORN TRASDUCTOR TRANSDUCTOR SWITCH-PRESS SWITCH PIN PIN BOSS ESPACIADOR TORNILLO TUERCA 191.67 24.6 90.6 88.5 2292.6 360.56 63.8 334.6 46.54 486.4 142.4 356.8 114.1 583.91 39.61 270.98 463.3 42.2 57.1 583.22 23.4 13.7 397.2 718.64 683.8 1658.4 857.4 851 432.4 591.67 24.54 486.3 42.7 312.69 233.7 312.61 1713.6 29.7 30.4 23.7 425.9 579 2.73 433.5 76 145 44 2107.8 174 441.3 42.7 425.2 11.4 356.51 263.36 3.6 796.5 26.5 2292.4 591.9 360.91 33.91 39.5 2292.4 215.5 30.73 433.2 11.1 30.5 38 145 44 2107.1 583.6 781.2 57.2 359.61 1713.64 683.21 22.8 174 441.51 526.3 390.2 363.1 129.1 272.4 356.4 356.6 29.4 857.92 38.6 29.36 65.8 15 142.RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO 5541403800 5541086000 5580005762 5540459500 5540459600 5541710600 5541615300 5580005748 3222316461 5580007890 5541876000 RELEVADOR RELEVADOR Transductor de Presión TREADLE PIN ROLLER SERV KIT-TREADLE SWITCH SENSOR LAMPARA LAMPARA / CLEAR SPOT WITH RESISTENCIA 5541710500 KIT DE SENSOR 59.3 495.4 59.1 272.4 857.2 1.17 160.1 23.6 46.74 0.6 796.1 30.82 268.3 44.9 7.6 90.03 260.5 30.6 46.23 67.48 268.64 432.96 1731.51 1357.64 249.5 2292.35 51.5 38 145 44 2107.4 857.2 718.8 31 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO .1 272.85 99.9 579 2.72 66.4 44.98 66.3 991.1 129.9 7.2 363.7 312.75 3.1 739.1 5.5 76 145 44 2107.2 23.4 118.1 105.72 7.69 233.4 102.1 583.4 13.3 495.6 796.6 29.38 103.56 203.91 33.66 23.45 910.5 108.4 432 80.3 44.4 23.1 5.8 174 441.9 579 2.4 591.69 103.1 105.3 42.4 591.51 1357.7 312.64 432.8 1658.8 15 191.5 6.84 594 639.55 22.5 191.97 88.4 215.

16 31.24 22.35 129.2 687 80.52 5.92 16.5 194.8 384.4 141.8 4.8 4162.1 85827.4 47.51 11.RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO 5537360600 5580004531 5541707100 5541902400 5541902500 5541902000 5580006510 5580006514 5580004583 5541052500 5541915300 5580003404 5537193100 5580002334 5575221200 5575323900 5574879600 5575511100 0570702508 0570702510 0570702541 0570702523 0570702520 0570702509 5500215500 5536215800 5501183900 5541036500 0570702512 5501174200 5500755600 0570704118 0570704117 0333223000 5575511100 0570702508 0570702510 0570702541 0570702523 0570702520 0570702509 5500215500 5536215800 JGO.55 3.98 674.88 268.18 177.64 28.41 618.23 1453.6 446.78 5.61 4162.32 8.39 14.6 16.2 893.6 2538.44 67.5 389 140.6 105.23 1453.1 3.6 3.8 384.38 2999.6 4.8 749.24 22.39 14.83 43.32 8.1 5.4 141.09 74.7 20.51 2.84 1855.63 4.8 16.14 26.6 35.8 16.44 12.7 13.92 16.37 1047.1 118.37 1047.2 779.76 129.03 4.8 4162.8 749.78 5.32 12.05 32.03 4.7 699.2 37.85 6.09 74.91 629.64 20.83 4.23 582.24 22.24 22.2 2.85 1.7 20.52 23.6 144.3 667.1 1429.05 32.24 22.11 75309.51 11.8 16.8 749.63 0.7 41.7 18.96 287.6 2538.1 14.17 2999.8 749.5 173.06 13.84 1855.24 58.44 6.8 4.44 6.6 144.63 1.1 85827.78 5.84 0.84 1.06 13.02 3.98 674.23 2999.2 2.4 699.35 11.1 112.8 4094.9 69.52 23.85 6.32 8.8 779.55 3.2 687 80.78 5.8 16.16 84.1 14.5 173.1 5.6 4162.11 357.85 1.11 178.78 5.5 389 140.84 46.84 46.54 15.55 3.6 3.83 112.63 4.55 3.55 3.1 118.84 46.4 141.35 129.06 13.63 2.63 1.63 2.04 10.63 2.65 333.55 3.55 3.59 88.83 43.39 14.6 144.66 4162.51 23.52 23.8 779.1 3.5 173.04 10.83 285.82 629.63 2. ACUMULADORES BUJE SEAL-PIN KIT DE SELLOS BORE KIT-ROD SEAL KIT DE SELLOS TAPP PIN BUJE SEAL-PIN KIT DE SELLLOS ELEMENTO KIT DE SELLOS KIT DE SELLOS AC EVAP MOD-WITH WIRING EJE TRASERO STUD VALVULA NIPPLE NIPPLE NIPPLE NIPPLE NIPPLE NIPPLE CODO CPSCR-FLG CODO MANIFOLD ADAPTADOR BUJE COPLE NIPLE ELBOW NIPPLE ARANDELA VALVULA NIPPLE NIPPLE NIPPLE NIPPLE NIPPLE NIPPLE CODO CPSCR-FLG 112.36 3.83 4.79 31.6 2538.11 75309.16 31.7 699.6 105.09 74.41 1236.2 237.2 237.32 12.6 446.14 157.6 35.55 3.63 17.55 3.51 11.55 3.2 192.2 1374 323.2 1374 323.4 699.2 779.83 285.8 0.83 43.64 20.51 2.64 20.6 16.74 143.66 4162.6 144.4 141.24 22.6 2538.5 35.04 23.5 173.52 5.78 5.1 85827.79 32 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO .92 16.51 84.92 16.28 114.54 15.2 893.52 23.5 194.23 1453.6 4.44 12.36 3.24 58.06 13.76 129.02 3.4 28.04 40.35 11.63 17.39 2999.5 35.32 8.2 192.51 11.6 4094.16 112.92 582.

4 2744 159.17 3.2 9.6 72.08 38.7 10.68 32.92 32.85 28.7 30.6 264.4 123.5 104.9 49 39.4 232.71 183.7 30.1 19.7 30.7 117.62 10.15 14.14 84.6 494.8 76.05 141.34 6.7 10.6 312.51 34.18 19.7 35.6 182.64 120.975 108.4 103.4 123.98 78.8 3.78 85.2 230.74 100.51 6.2 1.4 232.4 0.23 544.7 25.7 25.4 24 375.51 6.4 123.25 2.63 2 0.9 29.2 164.34 32.2 74.1 9.8 12.9 54.1 179 3.5 104.51 34.1 1.2 3.1 3.4 41.24 203.4 41.4 41.1 179 3.2 9.52 3.05 141.4 60.2 93.8 153.93 23.1 19.8 153.2 125.8 76.4 128.4 24 375.24 20.96 15.24 4.2 249 208.7 35.1 525.2 230.9 152.14 6.2 93.7 10.2 164.4 0.1 3.28 369.1 19.4 14.96 15.8 239.37 392.37 392.2 128.8 153.9 152.6 7.71 183.05 33 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO .4 123.1 179 3.68 38.2 74.38 123.4 41.22 21.01 23.22 63.RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO 5501183900 5542063900 0570702508 5571668400 5530815100 5541249000 5541162200 5541377900 5541378000 5541378100 5541162300 5590000233 5541469600 5541469700 5112246674 5541503500 5541503600 5541503700 5541506600 5541506700 5580012090 5533417600 5533417700 5540945400 5533399700 5534014800 5533398700 5533398600 5533356500 5536409100 5537461600 5541509600 5112246659 5580004025 5541511000 5541511400 5541511500 5541511700 5541511800 5533009100 5541511200 5541512500 5580010492 CODO VALVULA NIPPLE ARANDELA-PLANA CAPSCREW SELLO DE ACEITE TAPA CUP-OIL PUMP INSERT SPRING TORNILLO KIT DE RODAMIENTOS BALERO BEARING SELLO CAMISA CAMISA CAMISA CAMISA/ENCHUFE EMPAQUE BALERO SELLO DE ANILLO ANILLO RETENEDOR RING-PISTON BALERO 340148 O'RING 333987 BALERO 333986 RODAMIENTO O-RING 364091 O'RING BACKING RING ANILLO BEARING DISC CLUTCH DISCO RESORTE RETENEDOR CONO COPA BOLA RESORTE RODAMIENTO RING 28.4 31.69 23.4 13434.3 18.2 15.15 104.02 66.7 117.6 146 25 23.6 146 25 31.22 21.83 3.64 120.36 6.83 14.1 28.6 264.34 32.4 13434.07 92.52 24 8.7 31.8 3.1 9.68 32.4 12.74 13.39 42.3 146 5 31.06 3734.4 232.3 18.08 38.14 18.8 124.88 26.56 0.9 49 39.1 28.22 63.9 29.35 208.4 2744 159.93 23.84 24.6 108.7 35.25 2.9 18.6 494.24 10.2 15.2 1.8 124.2 9.1 179 3.8 239.1 3.76 123.3 54.72 78.6 97.9 54.6 58.23 544.74 115.36 19.4 14.5 16.92 24.9 54.92 32.74 100.4 31.9 18.35 208.16 187.3 54.9 54.6 0.64 0.3 146 5 31.2 128.56 2.87 115.7 35.6 0.58 93.38 123.07 21.6 264.9 152.8 153.4 232.6 7.83 14.62 2.6 264.59 0.2 9.23 544.36 6.4 103.05 104.85 28.1 19.5 50.1 1.06 101.7 10.7 30.4 128.9 152.2 249 208.08 2167.

4 161.2 117.8 129.1 148.5 73.4 340.2 13.7 123.6 9.8 28.06 137.88 251.1 227.37 129.14 8.2 5.4 6.84 23.8 8.8 170.28 16.6 175.07 23.3 25.3 36.8 7.54 16.98 7.24 12.8 16 156.3 170.4 152.9 40.06 137.3 41.24 5.3 30.4 64.3 36.07 5.4 7.26 119.5 73.62 13.1 227.3 324.3 24.DISC SPACER ANILLO DE CIERRE RETAINER RIN RETAINER RIN ANILLO O-RING RETAINER SPRING RETAINER RODAMIENTO BEARING RODAMIENTO 333983 SELLO DE ACEITE O-RING O-RING CONTROL VALV CONTROL VALV ARANDELA GASKET PLUG RESORTE SPRING O-RING O-RING O-RING SOLENIODE SPRING REGULATOR 324.8 9.88 125.27 6.3 20 44 10.3 6.8 2.3 30.97 1.07 23.6 25.9 14.2 5.76 93.25 137.55 51.7 7.8 9.01 223.2 27.5 4 15.75 4 7.2 20.1 148.28 45.1 102.73 99.3 170.6 29.2 6.5 43.2 114.6 914.2 114.8 7.5 1139.1 279 11.73 99.77 12.02 58.3 34 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO .5 40.7 123.3 20 44 10.91 17.6 8.25 137.1 148.5 49.8 170.5 10.26 119.78 61.3 260.32 182.6 9.3 30.65 32.3 36.5 1139.12 6.06 23 8.8 170.5 73.3 24.5 73.9 14.7 6.01 223.4 152.1 148.4 6.75 4.3 20.3 170.7 7.56 90.94 6.02 58.39 5.2 7.4 152.45 7.8 170.5 10.3 41.97 1.2 13.79 11.14 11.2 5.2 6.8 7.5 10.5 10.3 324.3 170.9 9.3 324.9 9.3 6.9 40.6 175.3 6.58 4.3 20.8 13.93 32.6 8.43 124.2 5.2 7.14 35.56 6.4 7.1 13.6 29.4 161.8 8.5 49.6 8.6 29.6 57.28 32.37 129.7 6.91 8.39 5.65 19.6 16 312.8 7.5 20.58 4.78 61.4 7.8 13.8 2.4 64.3 25.7 123.3 260.8 8.43 124.1 279 11.4 14.3 30.6 8.72 273.4 20.1 279 23.4 161.62 6.84 23.78 61.8 28.6 29.78 61.6 25.57 1.27 6.3 36.6 57.3 12.8 8.3 6.5 20.75 6.5 6.7 123.9 7.4 340.85 6.4 161.2 117.6 16 312.5 43.16 143.88 6.RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO 5580004055 5541510700 5541510800 5541328400 5533960300 5536713400 5541285800 5534561000 5580004059 5541513300 5533960900 5541328700 5580015047 5580015048 5580004063 5580004062 5112246623 5580004058 5580004058 5580004026 5533909600 5533968100 5580004027 5533968200 5541516900 5580004029 5541517100 5533398300 5112239219 5534386700 5580004083 5580004096 5112239260 5580004092 5536534900 5536533000 5580004093 5112319173 5580004087 5580004088 5580004725 5580004084 5580013239 BALL BEARING SELLO SELLO SELLO 339603 SELLO 367134 DISCO INTERIOR DISC-CLUTCH 345610 JGO.3 4 8.4 7.4 340.3 12.1 279 23.54 3.1 13.3 4 8.06 5.4 152.72 273.8 16 156.5 40.65 19. SEGUROS SPACER RODAMIENTO 339609 SEGURO ANILLO DE PISTON BEARING O-RING ASSY .4 14.4 340.8 129.

42 86.6 100.4 210.4 52.7 1285.1 1012.6 100.8 2009 125 43.76 59.6 35.12 4352.9 1004.5 54.2 2870.78 3836.5 230.72 18.5 9.69 0.4 6957.38 27.7 33.5 230.34 864.6 1077 3 52 20.03 4352.18 17.42 812.4 74.72 1392.6 14.1 4780.72 696.6 173.5 54.8 1.32 21.5 19.4 74.5 465.77 347.6 1077 2.6 716.9 1004.5 12.2 68.6 35.32 21.3 14.6 14.3 17.3 1077 3 52 20.3 393.8 2009 125 43.76 2350.37 35 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO .01 21.7 5314.2 44.27 381.5 62.92 145.7 90.6 50.3 107.8 1700.6 787 931.19 2.3 14.8 9.2 704.1 4780.12 433.4 8670 216.78 3836.72 13.7 3.45 209.7 33.2 23 40.7 32.4 322.07 1052.7 8.2 100.81 21.7 119.7 32.06 16.1 352.5 62.4 210.3 32.1 3.5 10.5 19.6 36.2 12642.4 5143.7 32.74 80.6 11.2 12642.48 160.68 9.1 4780.RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO 5580010563 5533373900 5580010564 5112246671 5112246672 5540457900 5541893100 5541520300 5537463000 5541123500 5541938100 5541938200 5541938300 5541938500 5541938600 5580013643 5112280318 5541937700 5535969800 5537733900 5533133700 5534123100 5534128200 5534543900 5535486200 5533037000 5533131200 5541986200 5580013920 5580006011 5542008900 5542009000 5537393200 5537393300 5541472400 5580006192 5537394000 5541985200 5537393800 5537393700 5537393600 5537393500 5541472500 O-RING ARANDELA O-RING ARANDELA TUERCA CANASTILLA O EMPAQUE GASKET BOMBA ENSAMBLE DE ENCHUFE SELLO DEL CUBO HUB TO SEAL CONE-BEARING CUP-BEARING CUP-BEARING CONE-BEARING SNAP RING TORNILLO SEAL-ORING SELLO 377339 SELLO 331337 TAPON O-RING BIRLO 345439 BIRLO NUT-STUD ARANDELA PERNO KIT DE SELLOS DISCO DE REACCION DISCO DE FRICCION SELLO SELLO DISC-OUTER DISC-INNER ARANDELA GEAR/PINION -RING SPACER SPACER SPACER SPRING PACK SPACER-SPRG THRUST PL SPIDER 3 52 20.55 822.7 33.36 576.7 3.01 2.7 23.1 18.2 261.7 23.68 691.7 8.31 9.7 93.68 3249.2 200.1 352.8 632.8 850.3 1077 3 52 20.4 4049.06 16.7 93.98 72.7 90.27 2.4 38.7 33.3 32.6 716.6 3.8 850.5 12.36 9.43 34.41 74.69 14.3 17.8 193.7 3.84 4211.4 4049.86 33.2 261.8 632.4 522.5 3.7 119.8 181.43 34.1 1645.5 19.2 861.4 5143.01 21.38 1175.97 515.4 38.88 54.5 10.8 5314.41 18.8 9.8 5314.7 3.77 150.5 9.5 19.26 5.4 6.88 10315.77 8.1 1435.1 176.3 32.1 1435.64 125.44 95.2 200.8 3.3 32.3 393.88 43.81 21.12 433.8 193.84 34.1 1012.01 2.9 419.5 3.4 52.1 3.38 8.4 8670 216.2 23 40.7 32.2 44.8 1700.37 2.1 4780.5 9.43 8.6 11.7 5314.85 44.2 2870.2 68.52 575.4 522.5 9.2 861.6 787 931.6 3.7 1285.08 5.4 6.8 1.8 644.2 704.5 12.5 12.54 763.26 5.67 864.18 288.8 181.3 107.5 465.1 18.66 5.

6 23 304.5 10.7 253.23 43.8 1975.4 322.08 5.5 304.4 56.9 34.1 1435.5 7.2 83.9 50.84 402.2 83.1 2.1 491.88 62.52 36.8 3.17 5.4 1693.1 27.8 152.23 4.4 56.79 148.2 931.2 22.68 9.3 83.4 56.8 2009 1700.1 7.2 12.4 178.11 16.1 245.3 83.7 6.46 107.6 7.88 62.8 25.73 9.47 58.82 83.3 4.96 4.TRUNNION SELLO SELLO VALVE-RELIEF WEAR SLEEVE CAPSCREW CAPSCREW ARANDELA CAPSCREW OIL SEAL RET 378261 TUERCA SLEEVE WASHER SEAL-V RING 125.8 101.5 39.8 125.7 6.8 190.2 704.8 125.74 1841.1 352.5 39.8 49.2 123.3 11.8 644.14 5.9 34.17 11.6 6.2 76.9 2248 21.2 22.3 4.6 117.23 4.47 58.78 36 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO .78 88.7 181.37 1841.8 2248 434 20.6 465.2 1392.2 83.2 76.8 152.9 1004.01 13.1 5.8 16 58.1 245.1 2.2 76.76 2350.4 6.1 3.1 3.8 190.4 846.1 1435.74 22.4 846.6 465.34 6.8 20 27.5 850.4 56.39 1.7 181.8 2009 1700.1 1645.36 18.7 253.6 696.6 7.4 253.2 2870.5 10.8 152.73 3.1 5.8 190.9 34.3 11.55 539.86 214.5 7.72 763.3 11.8 5.6 117.7 10.34 22.6 6.6 7.36 576.2 704.18 288.78 79.73 3.92 9.6 117.7 181.53 1387.6 787 40.1 491.46 107.9 2248 21.5 7.1 96.6 7.88 156.8 101.37 8.14 5.1 7.3 393.2 83.43 214.3 393.88 156.5 7.79 148.52 36.8 125.18 3.5 850.23 4.01 278.3 11.1 3.2 11.38 1175.2 2870.4 253.1 1618.73 9.9 658.59 1.8 20 27.1 7.1 7.8 2248 434 20.7 10.8 190.6 787 40.8 152.31 381.8 88.2 931.1 352.2 83.8 1975.55 822.6 23 304.91 6.8 49.23 3.5 304.2 76.23 3.27 2.7 178.6 117.2 11.3 11.41 41.4 6.8 5.8 25.53 693.81 3.3 11.8 3.7 181.9 34.54 33.1 96.17 5.27 8.4 1693.6 10 13.8 49.9 1004.7 4 58.84 201.74 22.34 6.2 83.64 14.3 4.23 43.8 49.9 658.6 10 13.3 4.1 2.9 50.2 123.1 3.RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO 5542025200 5533384800 5542025100 5542025000 5541140900 5534559300 5542025300 5542025400 5541771100 5534131600 5534131700 5540963200 5540963100 5541987000 5541987100 5537826100 5534307200 5534307200 5112280318 5541938500 5541938600 5541123500 5541938100 5541938200 5541938300 5535969800 5537733900 5541937700 5540962000 5541915400 5540962400 5541227900 5541138900 5541960800 5542024800 5542024900 5533086500 5537035000 5580004750 5537826100 5536330500 5540560700 5541123900 BEARING RING-SNAP CONE-BEARING CUP-DIFF BRG BOLT-PLATED TUERCA CONE-BEARING CUP-BEARING SPACER/SHIM SHIM SHIM CUP-BEARING CONE-BEARING SEAL-INNER -PINION OIL SELLO 378261 TUERCA RESPIRADOR RESPIRADOR TORNILLO CUP-BEARING CONE-BEARING SELLO DEL CUBO HUB TO SEAL CONE-BEARING CUP-BEARING SELLO 377339 SELLO SEAL-ORING ARANDELA BUJE.23 4.

9 209.61 143.6 253.5 11 11 14.72 107.79 165.7 481.9 5.76 3.7 29.2 136 80.9 209.67 11.81 67.52 10.9 13.6 15.07 91.9 31.8 85.36 44 8.6 22.2 1357.8 1 181.8 245.24 16.25 8.84 5.25 165.8 2 181.67 11.8 85.2 5314.31 1966.2 9.1 7.6 491.9 10.7 209.1 7.5 117.1 68 26.75 165.58 20.1 7.4 5.7 412 2401.1 7.1 181.8 2 181.96 8.5 11 11 14.8 21.88 63.41 4.1 181.8 55.1 178.9 31.6 34.84 178.9 31.7 2.8 11.6 15.4 76.8 5.9 13.1 7.6 491.14 5.2 5314.738.8 50.88 41.76 1357.1 7.6 253.76 14.12 23.72 1.8 10.32 63.2 9.9 5.6 190.5 52 112.6 10.7 125.2 9.46 27.67 8.2 9.7 29.6 34.5 11 11 14.4 80.5 11 11 14.4 80.6 10.2 5314.1 181.6 22.59 201.17 96.5 117.6 190.81 67.4 2.84 148.8 5.88 4352.3 116.2 1658.84 148.2 1658.4 76.5 52 112.7 6.52 62.22 143.8 50.7 206 2401.6 253.24 16.88 63.8 1 181.92 89.79 330.66 21.6 190.6 5.1 68 26.8 10.9 10.7 2.7 125.76 37 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO .88 83.8 101.6 5.67 8.9 31.36 53.87 18% 5541009300 PEDAL-BRAKE 0570702511 NIPPLE 0570702510 NIPPLE 5537412400 BUJE 5541513900 SELLO 5541514100 RODAMIENTO 5541515000 RODAMIENTO 5541515800 CONO 5541515900 COPA 5541516000 RODAMIENTO 5537496700 ANILLO 5541516100 RODAMIENTO 5541517300 ANILLO 5541517600 COPA 5541517700 CONO 5541517000 ANILLO 5541517900 CUÑA 5541518000 LAINA 5541518100 LAINA 5541518200 LAINA 5541518700 GASKET 5540071900 VALVULA ACCUM 1658.17 96.6 15.3 116.76 29.5 104 225.52 62.8 21.7 7.745.52 10.6 190.4 125.41 396.8 7.49 40.4 80.4 80.1 7.8 7.8 21.18 402.2 5314.58 20.3 116.72 0.17 4.6 34.RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO 5533084700 5540963100 5540963200 5541973700 5541925600 5537035000 5534131600 5541771100 5542025400 5542025300 5542025000 5542025100 5534559300 5112246639 5542025200 5533384800 5534131700 5580006192 SELLO CONE-BEARING CUP-BEARING ESPACIADOR CAMISA CAPSCREW SHIM SPACER/SHIM CUP-BEARING CONE-BEARING CUP-DIFF BRG CONE-BEARING TUERCA ARANDELA BEARING RING-SNAP SHIM GEAR/PINION -RING 29.8 85.34 156.41 23.5 117.14 5.64 88.8 6.8 85.18 11 8.88 4352.8 21.4 76.4 125.1 178.319.4 76.7 1.1 7.32 88.62 1966.7 484.1 181.34 156.07 91.8 245.8 11.84 5.96 8.8 55.8 101.7 206 2401.5 104 225.82 9.17 8.46 27.6 15.7 209.2 1658.25 8.5 117.3 116.6 34.4 5.2 136 80.49 81.7 412 2401.7 7.6 253.

70 8.28 83.9 16.7 2385.6 5.42 59.99 490.7 2385.6 16.46 0.70 10.2 1.6 10.6 16.8 91.86 13.86 38 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO .5 27.06 4.667.7 2385.880.8 91.25 21.4 24.21 14.4 22.6 210.5 27.2 7 24.45 16.5 27.2 7 24.618.4 24.880.2 1.5 27.RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO 5533458200 RESORTE 5536532900 RESORTE 5541860600 O-RING 5535402200 TUERCA 5541520200 VALVULA-PRES.28 166.413.6 210.6 10.9 16.25 21.7 2385.4 22.06 8. 5537749700 ESPACIADOR 5537393100 PERNO 5542025800 SNAP RING 10.17 1883.82 18% 401.17 1883.46 4.6 5.89 16.44 13.6 105.6 105.

Predictivo: se define como un sistema permanente de diagnostico que permite detectar con anticipación las posibles pérdidas de calidad de servicio que este entregando al equipo. Mantenimiento preventivo Este es la segunda rama del mantenimiento y se puede definir como. continúe dentro de los límites establecidos. Es la actividad humana desarrollada en los recursos físicos de una empresa cuando a causa de una falla han dejado de proporcionar la calidad de un servicio esperada.RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO CAPITULO III FUNDAMENTACIÓN TEORICA Mantenimiento correctivo. Contingente. Programado El mantenimiento programado son actividades que se desarrollan en los equipos o maquinas que están proporcionando un servicio trivial y este no es indispensable para dar una buena calidad de servicio. la es la actividad humana desarrollada en los recursos físicos de una empresa. Analítico: este mantenimiento se basa en el análisis profundo de la de información proporcionada por captadores y sensores dispuestos en los sitios mas convenientes de los recursos vitales e importantes de la empresa. El mantenimiento contingente se refiere a las actividades que se realizan en forma inmediata debido a que algún equipo ha dejado de funcionar ya que es vital y tenemos que actuar en forma emergente y en el mejor de los casos bajo un plan. 39 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO . Periódico: este es un procedimiento mantenimiento que como su nombre lo indica es de atención periódica con el fin de aplicar los trabajos después de determinada hora de funcionamiento del equipo. con el fin de garantizar que la calidad de servicio que estos proporcionan. Progresivo: consiste en entender el recurso por parte progresando en su atención cada vez que se tiene oportunidad de contar con un tiempo ocio de este.

. Edición3. N. Autor Enrique Dounce Villanueva.RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO Técnico: este es una combinación de de los criterio s establecidos para el mantenimiento periódico y progresivo. º de páginas278 páginas 40 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO .2 2 Editor Grupo Editorial Patria. LA PRODUCTIVIDAD EN EL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL. es decir mientras tengamos tiempo ocioso para raparlo tener un recurso de reserva y en el progresivo estamos prácticamente ala expectativa de los tiempos.

El Mantenimiento se contempla como una parte del concepto de Calidad Total: "Mediante una adecuada gestión del mantenimiento es posible aumentar la disponibilidad al tiempo que se reducen los costos. desde la revolución industrial hasta después de la 2ª Guerra Mundial. aunque todavía impera en muchas industrias.RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO MANTENIMIENTO INDUSTRIAL Comprende todas aquellas actividades necesarias para mantener los equipos e instalaciones en una condición particular o volverlos a dicha condición Historia El término "mantenimiento" se empezó a utilizar en la industria hacia 1950 en EE. En cualquier caso podemos distinguir cuatro generaciones en la evolución del concepto de mantenimiento: 1ª Generación: La más larga. •Análisis de Fiabilidad (Identificar tareas preventivas factibles y rentables). Es el Mantenimiento Basado en el Riesgo (MBR): Se concibe el mantenimiento como un proceso de la empresa al que contribuyen también otros departamentos. Se requiere un cambio de mentalidad en las personas y se utilizan herramientas como: •Ingeniería del Riesgo (Determinar consecuencias de fallos que son aceptables o no). 4ª Generación: Aparece en los primeros años 90. teniendo como objetivo la disponibilidad necesaria en cada caso al mínimo coste.UU. La posibilidad de que una máquina falle y las consecuencias asociadas para la empresa es un riesgo que hay que gestionar. Es el Mantenimiento Preventivo. • posición importante en industrias de proceso. Se comienza a hacer sustituciones preventivas. ocupan posiciones muy variables dependientes de los tipos de industria: • posición fundamental en centrales nucleares e industrias aeronáuticas. 3ª Generación: Surge a principios de los años 80. frente al antiguo concepto de mantenimiento como "mal necesario". En Francia se fue imponiendo progresivamente el término "entretenimiento". Se identifica el mantenimiento como fuente de beneficios. 41 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO . 2ª Generación: Entre la 2ª Guerra Mundial y finales de los años 70 se descubre la relación entre edad de los equipos y probabilidad de fallo. Es el Mantenimiento Predictivo ó detección precoz de síntomas incipientes para actuar antes de que las consecuencias sean inadmisibles. El Mantenimiento que se ocupa sólo de arreglar las averías es el mantenimiento Correctivo. no obstante lo anterior. • posición secundaria en empresas con costos de paro bajos. El concepto ha ido evolucionando desde la simple función de arreglar y reparar los equipos para asegurar la producción (ENTRETENIMIENTO) hasta la concepción actual del MANTENIMIENTO con funciones de prevenir. corregir y revisar los equipos a fin de optimizar el coste global: Los servicios de mantenimiento. Se empieza a realizar estudios CAUSA-EFECTO para averiguar el origen de los problemas. Se comienza a hacer partícipe a Producción en las tareas de detección de fallos. •Mejora de la Mantenibilidad (Reducir tiempos y costes de mantenimiento).

Como conductor del vehículo se puede observar diariamente el nivel de temperatura de éste medidor. y si notamos que la flechita ya está entrando a la sección roja.RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO TIPOS DE MANTENIMIENTO MANTENIMIENTO PREVENTIVO Mantenimiento Preventivo cubre todos los mantenimientos programados que se realizan con el propósito de prevenir el aparecimiento de fallas. Dentro de las principales responsabilidades técnicas de la gestión de mantenimiento está la de lograr identificar acertadamente qué mantenimientos. o el de detectar fallas antes que éstas se desarrollen en daños o desviaciones en el funcionamiento del recurso. Es decir. con qué frecuencia. Por ejemplo. lo que por definición también generan tiempo muerto. La palabra indirecta en esta definición se emplea porque la condición no se modificará cuando se realiza este tipo de trabajo. Sino que la corrección del equipo se realizará basada en los resultados de las mediciones. también está controlada por tiempos. El conjunto de tareas a realizar por un técnico en un momento específico se conocen como procedimientos de mantenimiento. quién los debe realizar y cómo debe realizarlo para cada uno de los recursos. Una característica de los Mantenimientos Preventivos Directos por lo general se tiene que parar el uso del equipo para revisarlos. inspecciones o controles de los niveles normales de operación. pues nos detenemos en una estación de gasolinera para reparar la falla echándole más agua al radiador. Este tipo de mantenimiento es conocido como Mantenimiento Basado en Condiciones de Operación. limpiar las hojas en el techo de un salón de clases es considerado un mantenimiento preventivo. MANTENIMIENTO PREVENTIVO DIRECTO Es el mantenimiento que se realiza para prevenir que ocurran fallas y estos mantenimientos son los que se programan basados en frecuencias de tiempos fijos o en frecuencia de conteos fijos. ya que estamos impidiendo que con el tiempo el techo se obstruya o dañe a causa de las hojas que caen sobre él. revisar la presión de las llantas de un vehículo cada semana es un típico ejemplo de un mantenimiento preventivo directo. La planificación de Mantenimiento Preventivos Indirectos (Monitoreo de Condiciones de Operación). Este tipo de mantenimiento se está volviendo muy común ya que reduce los costos de mantenimiento al mismo tiempo que las mediciones se realizan cuando el equipo está en funcionamiento. Porque se realiza con una frecuencia definida en el tiempo y porque se tiene que detener el vehículo para poderla realizar. PROCEDIMIENTOS DE MANTENIMIENTO Un procedimiento de mantenimiento es una colección de tareas específicas que se llevarán a cabo por un técnico directamente sobre los recursos. que los monitoreos se pueden realizar semanalmente o diariamente. Por ejemplo. y por lo tanto no generan tiempo muerto. Por ejemplo. los vehículos por lo general tienen medidores de temperatura. MANTENIMIENTO PREVENTIVO INDIRECTO El Mantenimiento Preventivo Indirecto es el que se realiza para poder detectar o anticipar fallas en sus tempranas fases de desarrollo y se ejecuta realizando mediciones. 42 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO .

etc. Se clasifica en: • MANTENIMIENTO CORRECTIVO PLANIFICADO: Es el que resulta de una solicitud de mantenimiento. y se programa para un día domingo en donde nadie se verá afectado por el corte voluntario de energía para realizar la reparación. qué dispositivos de seguridad. sonido. 7.2. quién podrá realizar el trabajo. realizar recorridos dentro de las instalaciones semanalmente llevando una libreta en la mano y verificando por condiciones generales de los recursos como pueden ser la limpieza del equipo. qué herramientas. Es decir. Para la realización de dicha reparación se planifica qué materiales se utilizarán. la iluminación. Este procedimiento consiste en realizar rutinas de inspección subjetivas (sensoriales) de los recursos. • MANTENIMIENTO PREVENTIVO BASADO EN CUENTAS FIJAS: Este mantenimiento que se planifica basado en una frecuencia de contadores o conteos. • MANTENIMIENTO PREVENTIVO BASADO EN INSPECCIONES: Este es un procedimiento de mantenimiento que contribuye a la prevención de problemas. y poder reportar cualquier anomalía. • MANTENIMIENTO PREVENTIVO HASTA QUE SE DETERIORAN: En ciertos equipos y bajo ciertas circunstancias resulta más económico y práctico no brindar ningún mantenimiento preventivo a los equipos y deliberadamente dejar que estos funcionen durante su vida útil hasta que abruptamente fallan y hasta ese momento reemplazar completamente la unidad o equipo. Ejemplo: mantenimiento de engrasado de una fresadora cada 7 días. las condiciones eléctricas. sino que deliberadamente se espera hasta que el bombillo se queme para reemplazarlo. MANTENIMIENTO CORRECTIVO Es el conjunto de tareas destinadas a corregir los defectos que se van presentando en los distintos equipos y que son comunicados al departamento de mantenimiento por los usuarios de los mismos.4. Esto puede suceder también en elementos de maquinarias de alta productividad y sofisticadas para las cuales resulta muy imprevisible prevenir las fallas. que idealmente aunque los trabajos sean correctivos debe existir una previa planificación sobre cómo debemos realizar los trabajos e idealmente consultar los manuales técnicos. el buen manejo por parte de los usuarios. Ejemplo: Se puede observar que la acometida eléctrica del instituto está generando chispas por un falso contacto.2. 90. etc. En donde resultaría ilógico decir que alguien va a cambiar los focos de su casa cada tres meses. la presentación. Ejemplo: un ejemplo típico de esta clase de mantenimiento es la luminaria. 43 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO . para la cual la unidad de gestión de mantenimiento pueda anticipadamente identificar. el orden alrededor del equipo.RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO TIPOS DE PROCEDIMIENTOS: • MANTENIMIENTO PREVENTIVO BASADO EN TIEMPOS FIJOS: Este es el mantenimiento que se planifica basado en una frecuencia específica de tiempo. planificar todo lo que sea necesario para regresar los equipos a sus condiciones normales de operación. Ejemplo: mantenimiento a una planta eléctrica cada 1000 horas de operación. 30. Es decir.

Este es el caso en donde el mecánico actúa directamente sobre el equipo dañado identificando la causa del problema y resolviéndolo en el momento basándose exclusivamente en su experiencia técnica y posteriormente reportándolo como una de las fallas más críticas dentro del Sistema de Mantenimiento. Cada vez que realizamos un trabajo correctivo no planificado es porque hemos fallado en nuestro plan de mantenimiento preventivo planificado. APREMAT. 44 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO .Universidad de Cádiz. R. Tecnicas de Mantenimiento Industrial. D. Manual de mantenimiento preventivo programado. (1996). Manual gestión del mantenimiento a la medida. I. El Salvador. Navarro.RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO • MANTENIMIENTO CORRECTIVO NO PLANIFICADO: Este tipo de procedimiento debería ser la excepción en el lenguaje técnico se conocen como mantenimientos de emergencia. (2000). San Salvador. (2004). Guatemala: Piedra Santa. Prando. España: Escuela politécnica superior Algeciras . J.

Indicador del nivel de combustible 13. Tubo de llenado de aceite del motor 2. Repostaje de combustible 12. Caja de componentes con interruptores de circuito 8. Filtro secundario de combustible 7.RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO MANTENIMIENTO PREVENTIVO EN EL ST 1520 Imagen 3. Actuador manual de extintor de incendios 3. Caja de conexiones eléctricas 9. Válvula de flujo de combustible 6. Interruptor para aislar la batería 45 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO . Filtro de combustible primario 5. Varilla de nivel de aceite del upbox 11. Varilla indicadora del nivel de aceite 10. Bomba manual de cebado 4.1 La bahía del filtro principal contiene: 1.

Hay que controlar para ver si hay tuercas. Registro de datos Para un programa de mantenimiento efectivo es esencial conservar datos de las tareas realizadas. y permiten la planificación y programación para incrementar al máximo la fiabilidad y disponibilidad. 46 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO . compruebe si hay mangueras y acoplamientos dañados. Los conductores deberían poner la fecha y su firma en los formularios.Hay que anotar las cantidades rellenadas de lubricantes y líquidos.A primera vista de daños o fugas de aceite hay que notificar al personal de mantenimiento.RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO Operaciones de servicio del operador El cuidado regular que recibe un vehículo por parte de su operador es generalmente recompensado por una disminución del tiempo improductivo y una mayor fiabilidad. Un archivo cuidadoso de las operaciones de mantenimiento realizadas es un instrumento valioso para disponer de una imagen general del estado de la maquinaria. a nivel individual y de todo el parque. Se requiere un mantenimiento preventivo y una lubricación programadas para proporcionar un funcionamiento seguro y eficaz del vehículo. lecturas de presión y caudal. Siga cuidadosamente el diagrama de lubricación y mantenimiento. Los informes de servicio del conductor contribuyen a identificar y valorar los costos de explotación de un vehículo. Controlar para ver si hay señales de aceite nuevo alrededor de accesorios y debajo del vehículo . Las tareas de mantenimiento y lubricación que siguen pueden realizarse en el lugar de trabajo con un mínimo de herramientas. pernos y conexiones de cableado eléctrico sueltas. Al finalizar caja turno. y horas de funcionamiento total del vehículo. y devolverlos al jefe de mantenimiento como referencia futura. y cerciórese de que todos los puntos a mantener reciban servicio a tiempo y correctamente. Anote todos los problemas a medida que se presenten. Las tareas indicadas en los formularios de mantenimiento periódico deberían irse marcando a medida que se Realicen .

Antes de taladrar agujeros. Si debe revisar el vehículo con el motor en funcionamiento. 47 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO . y que están limpios y legibles. Hay que leer los mensajes de seguridad en este manual.Para un uso adecuado del mecanismo de bloqueo de la articulación. PELIGRO La zona de la articulación del vehículo supone un peligro de aplastamiento . o si hay piezas que faltan. Si el vehículo está dañado.RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO Un vehículo bien mantenido es un vehículo más seguro Para conducir el Scoop tram con seguridad es preciso que todos sus sistemas estén en perfectas condiciones operativas. y el manual de funcionamiento que se ha proporcionado con el vehículo . si algo no se ha ajustado correctamente. los letreros de seguridad en el vehículo.Hay que asegurarse que todos los letreros de aviso se encuentran en su lugar. ■ Si tiene que efectuar tareas de servicio debajo del vehículo. Nunca se debe trabajar debajo de una cubierta levantada a no ser que la cubierta está sujetada con una barra de soporte. o de cortar o soldar en la Scooptram. póngase en contacto con la empresa de ventas o el representante de Atlas Copco para recibir autorización. La otra persona debe estar en el asiento de operador durante cualquier revisión o ajuste. debe tener a otra persona que lo ayude. vea la sección de seguridad. se debe corregir el problema antes de que el vehículo vuelva a servicio activo. aplique siempre el freno de estacionamiento y bloquee delante y detrás de cada rueda. Se debe parar el motor antes de ajustar o reparar el motor o el equipo accionado por el motor. Seguridad en el Scooptram durante el mantenimiento ■ No efectúe modificaciones no autorizadas en esta Scooptram.

RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO ■ Al dar servicio al vehículo. RES y SEL (Restablecer y Seleccionar) que permiten al operario seleccionar los diversos modos de operación del MMC. Uso del contador de horas (MMC) La pantalla de falta del Centro de mini mensajes (MMC) es el contador de horas. apartada de tráfico de vehículos. tanto si el motor está en marcha como si no. Controlar el contador de horas a menudo para asegurarse que todas las revisiones que se requieren se hacen al intervalo correcto. con un área de techo estable y ventilación adecuada El vehículo deberá estar en terreno llano cuando se efectúe mantenimiento. El MMC muestra la cantidad de tiempo que el motor ha funcionado en realidad. Imagen 3. use siempre el bloqueo de la articulación. ■ Siempre se debe consultar la sección apropiada del manual de servicio antes de realizar mantenimiento.2 El MMC también muestra un código numérico cuando surge un problema dentro del ámbito de análisis del DCU. ■ El mantenimiento se debe realizar en un área segura. El MMC está equipado con dos interruptores. 48 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO . El contador muestra incrementos de hora y no se puede volver a colocar a cero. Prepare siempre el vehículo adecuadamente antes de realizar su servicio.

Se deben efectuar estos controles al principio de cada turno.RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO A continuación se incluye una lista de los códigos de error numéricos junto con su significado. Use uno de estos formularios para comunicar defectos encontrados durante los controles de mantenimiento al principio de cada turno. devuelva este informe al supervisor. Al final del turno. Comunique los fallos al departamento de mantenimiento 49 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO . Lista de control del mantenimiento de turno del operador Se da una lista de control recomendada para ayudarle a desarrollar un buen programa de mantenimiento de turno si su compañía no ha desarrollado uno. Limpiar los compartimientos de chasis y el área del operador.3 Informe de mantenimiento de turno Abajo se muestra un ejemplar de formulario de informe de mantenimiento de turno. Comprobar si hay daños mecánicos y componentes sueltos o con fugas. Se debe usar el informe de mantenimiento de turno para comunicar defectos mecánicos. Tomar nota de la condición general del vehículo. Imagen 3. Unos informes de mantenimiento de turno cuidadosos pueden ayudar al departamento de mantenimiento a prever problemas y adoptar medidas para evitar averías caras.

RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO INFORME DE TURNO 50 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO .

RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO Intervalos de mantenimiento Imagen 3.4 Imagen 3.6 Imagen 3.5 Imagen 3.7 51 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO .

con la regulación máximo y sin carga (a aproximadamente 2200 rpm). Limpie o sustituya el filtro cuando la ventana del indicador de obstrucción esté en rojo. Restablezca el indicador tras remplazar el elemento y después de cada lectura. 52 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO . A medida que el polvo vaya obstruyendo el filtro de aire. Controlar periódicamente el indicador de obstrucción durante el turno de trabajo. El flujo libre de aire a la entrada no se debe limitar de ninguna manera. La caída de presión máxima por el sistema de admisión. no deberá exceder de las recomendaciones del fabricante del motor. Importante Siempre se debe revisar el sistema de filtro de aire con el motor parado.8 Para mantener la relación de combustible/aire correcta que permita una combustión limpia del motor. aumentará la lectura de la escala.RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO Procedimientos de mantenimiento Indicador de obstrucción del filtro de aire Imagen 3. es necesario un abastecimiento adecuado de aire limpio filtrado. La penetración de polvo y escombros en la entrada de aire puede dañar el motor.

53 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO . Si el interruptor no puede reponerse. probar de reponer el interruptor apropiado. comunicarlo al departamento de mantenimiento para que resuelvan el problema antes de proseguir.RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO Radiadores y enfriadores Imagen 3. En el panel de mandos. Todos los interruptores son de reposición manual .9 Imagen 3.Si se produce un fallo eléctrico. los interruptores inferiores de amperaje bajo son "simétricos" lo que permite aislar circuitos manualmente para la localización de averías.10 Los ruptores de circuito están situados en la caja de componentes y dentro de la cabina.

11 Controlar si hay fugas de líquido o mangueras aplastadas. fugas de aceite en el sistema de escape. calera zacatecas. Operators guide st 1520. o acumulaciones de grasa cerca de fuentes de calor.RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO Imagen 3. ubicación. atlas copco. 54 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO . Controlar los riesgos de incendio tales como acumulaciones de combustible.

Una vez revisada. Si el cliente no autoriza la cotización GPS solicita a BLM Vo.RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO CAPITULO IV DESARROLLO DEL PROYECTO Revisión en Campo En caso de ser revisión en campo el Jefe de Taller (JT) asigna al personal Técnico para que realice la revisión y solicita a (ASE) Taller la apertura de una Orden de servicio (OS). El responsable del Almacén (WIP) hace la recepción del equipo y toma fotos para ingresar a WIP y elabora la “entrada” y la envía a ASE taller y al Jefe de Taller. El proyecto de “PROCESO DE RECONSTRUCCION EN EL AREA DE TALLER” consiste en llevar un seguimiento de la reconstrucción de un st 1520 (scoop tram) de la minera san francisco del oro chihuahua. y la envía al Jefe de Taller (JT) para su revisión. llevándose a cabo la reconstrucción en el taller y siéndome asignado este equipo como proyecto de estadías. Bo para cargo a la línea y el Jefe de Taller solicita a ASE taller el cierre de la Orden de Servicio de campo. en este caso es un equipo de carga. El personal técnico realiza la revisión a máquina cerrada y elabora un “Reporte de servicio en campo” y la lista de partes. ASE elabora la “Cotización de partes y servicio” y GP plan y la revisa junto con el Jefe de taller y lo envía para su revisión antes de enviar al cliente. El Jefe de Taller revisa la lista de partes y solicita ASE taller que elabore la “Cotización de partes y servicio” y GP plan. 55 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO . Y si el cliente autoriza la cotización se lleva a cabo la reconstrucción en taller Reconstrucción en taller En esta ocasión el cliente realizó la solicitud de requerimiento y se procedió a la recepción del equipo en el taller. envía la cotización al cliente y se da seguimiento hasta obtención de la orden de compra o de respuesta.

radiador. Imagen. El día miércoles 15 de diciembre llegaron dos loboy´s con el Scoop Tram 1520 proveniente de San Francisco del Oro.1 Parte trasera: Imagen. 4. El cual el día Jueves 16 se dio acceso para elaborar la maniobra de izaje.3 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL Tanque de Diesel aplastado y abierto Imagen. en fin un sin número de daños en el equipo. parte del ansul. Chihuahua.4 56 ATLAS COPCO . aplastado y descargado Imagen. Ansul dañado. 4. mangueras.RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO REPORTE DE ARRIBO San francisco del Oro Chihuahua Scoop Tram 1520.2 En la parte trasera de lado derecho del equipo suscita aplastamiento en tanque de diesel. 4. ya que el equipo arribo en dos loboy´s por motivo del siniestro ocurrido en mina.4.

6.4.5. en esta imagen se puede dar cuenta fue extraída con equipo de corte.5.1 57 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO .2 Imagen.5.3 Imagen. Imagen.5 El equipo no cuenta con salpicadera.1 Imagen. 4. por motivo de aplastamiento. etc.4 Imagen. 4.4.4.RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO Estructura: El equipo presenta en su carrocería diferentes malformaciones.6 Imagen.5.5.4.4. Imagen.4.5. Imagen. golpes.

7 Imagen.1 El equipo presenta tortillería capada en diferentes puntos de unión de todo el ST1520 Imagen 4.1 58 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO . 4.RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO Los rines del equipo muestran un grado de deterioro alto.7. Imagen 4.8.8 Imagen 4.

Imagen 4. ya que no tenia puntos básicos de izaje. los indicadores del tablero inservibles para verificar su funcionamiento.9. -El aire acondicionado y ventilador están dañados -Los arneses se encuentran trozados. tapicería fuera de lugar.1 La cabina se encuentra en un mal estado.La cabina no tiene vidrios 59 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO .9 Cabina: Imagen 4. y trae bastante material de desecho de mina. . Joystick dañado. se necesitaron dos grúas para poder bajarlos del loboy.En el sistema eléctrico se encuentran dañados los paneles de control .RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO Maniobra de izaje: Para el procedimiento de izaje del ST 1520. el piso lleno de piedras. por este motivo fue complicada su maniobra. Donde se tuvo algo de detalle fue al bajar el modulo de carga.

caja de transferencia y cabina principalmente. Se comenzó con el desensamble del modulo de potencia (chasis). en base a esto los demás colaboradores actuaran.10 Ya terminado de desensamblar los componentes de él modulo de potencia se continua ahora con el desensamble de él modulo de carga (buggie). pluma. Este se basa de acuerdo al programa que establezca el líder desensamble. como son los cilindros de levante y cilindro estabilizador. tanque hidráulico y tanque de diesel. este modulo contiene principalmente lo que es el cucharon. y componentes hidráulicos. Imagen 4.11 60 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO . Imagen. en este modulo se encuentra el motor. además de el radiador.RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO PROCESO DE DESENSAMBLE Ya que el reporte de arribo está levantado y la orden de servicio es asignada al equipo se procede a iniciar el proceso de reconstrucción comenzando con el desensamble de el equipo. 4. en este caso el scoop tram llego con los módulos separados por el siniestro ocurrido en la mina. componentes hidráulicos y acumuladores y también el sistema del ansul. barra z.

Imagen 4. Principalmente se realizan acabados en todo el módulo por medio de la pulidora.RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO ÁREA DE PIEZAS POR LAVAR Ya terminado el proceso de desensamble. ÁREA DE PAILERIA Los componentes principalmente los módulos de potencia y carga (chasis y buggie) después de ser lavados ingresan al área de pailería donde se realiza una reparación minuciosa en los acabados de los módulos. ya que al momento del siniestro en mina quedaron totalmente desechas. también si existe algún tipo de modificación en alguna parte de estos aquí es donde se encargan de realizarla. sacando así los golpes y raspaduras. de ahí comenzamos por llevar los componentes al área de lavado empezando por lavar los dos módulos (chasis y buggie) en conjunto con los ejes y motor del equipo. posteriormente se lavan todos los componentes restantes.12 Al módulo de potencia se le agregaron las dos loderas. todos los componentes se trasladan a la bahía asignada y se procede con la limpieza de bahía de desensamble y confinamiento de residuos peligrosos y lodos. 61 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO . y si es necesario se rellenan con soldadura volviendo a pulir nuevamente.

Imagen 4. esto por parte de un tornero exterior.RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO Imagen 4. Imagen. ya que en el taller aun no se cuenta con un torno propio.13 El módulo estaba bastante golpeado. se le proporciona el diámetro del perno y se le da el acabado correspondiente. por esta razón en la mayoría de este se tuvo que dar un acabado mayor.15 62 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO . 4.14 Las abrazaderas donde van los pernos de articulación son reparadas también.

Se hace sandblasteo de componentes estructurales. es de suma importancia contar con el equipo de seguridad apropiado al realizar esta operación ya que podría resultar muy peligrosa. Vemos como el chasis queda totalmente despintado y libre de contaminación. El material que se utiliza para este proceso se llama granalla. que consiste en despintar principalmente los componentes. para que queden totalmente sin ningún tipo de contaminación. quedando listo para el siguiente proceso que es el de pintura. 63 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO .1 El proceso de sandblast es una técnica de limpieza a chorro de arena la cual remueve pintura. es un tipo de arena metálica que sale a presión mediante una manguera.RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO ÁREA DE SANDBLAST Una vez terminados los módulos y componentes en el área de paileria se continúa con el proceso de sand blast.16. 4.16 Imagen. grasa y oxido. Imagen 4.

pluma. Imagen . en base a la experiencia del encargado de pintura se le dan acabados con pasta donde él cree que es necesario hacerlo.17 Vemos el comienzo del proceso de pintura en el módulo de potencia.RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO ÁREA DE PINTURA Cuando los módulos y componentes están totalmente acabados y listos de todos los detalles pasan al área de pintura donde se pintaran de acuerdo al color original del equipo. ejes.4.18 64 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO . válvulas. barra z principalmente.4. Imagen . Aquí se pintan también exteriormente cilindros. De aquí los módulos y componentes salen listos para ser llevados a la bahía asignada al equipo y quedan listos para ser ensamblados.

2 cilindros de levante. Imagen . 65 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO . en muchas ocasiones es mejor comprar los cilindros nuevos.4. esto junto con sus guardapolvos.19. embolo empaquetado Imagen 4. los encargados del equipo se encargan de armarlos nuevamente.4. estos son 2cilindros de dirección.3 Se colocan bujes nuevos y guardapolvos.2 Tapa lista para el ensamble.RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO CILINDROS DE ST 1520 El st 1520 cuenta solamente con 5 cilindros. esto dependiendo de la condición en que estos se encuentren. principalmente los vástagos y las camisas de los cilindros. además de que se retiran los bujes para cambiarlos también por nuevos. Camisas ya reparada. Imagen .19 Vástago listo para ensamblarse. Estos al desmontarse del equipo en el proceso de des ensamble son mandados a un taller externo al taller para que sean reparados.19. Ya de nuevo en el taller.1 Imagen . se le colocan las empaquetaduras nuevas al embolo y a la tapa. y 1 cilindro estabilizador o de volteo.4.19.

Imagen .1 66 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO .RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO El diagrama muestra el cilindro de dirección y como van los bujes y guardapolvos.4.20.4. Imagen .20 Aquí se muestran los cilindros de dirección ensamblados y como van a ser ensamblados.

estos como su nombre lo dice se encargan de realizar el movimiento de levante en la pluma.20.3 Los cilindros de levante van colocados en el modulo de carga (buggie).20.RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO Cilindro de levante Imagen . 67 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO .4.2 Imagen .4. el diagrama nos muestra su posición.

68 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO . se ubica también en el modulo de carga y en conjunto con la barra z es el que se encarga de dar los movimientos de volteo al cucharon.4.5 El cilindro estabilizador o de volteo es el más grande de los cinco cilindros del equipo.4 Imagen 4. Imagen .RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO Cilindro estabilizador.20.20.

Imagen 4.21.2 Una vez revisado todo el eje.21. se revisan planetarios y metales. Imagen 4.1 Tapa del paquete de frenos. 69 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO . los ejes y la caja de transferencia en el caso de los st.RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO COMPONENTES Esta área es la encargada de reparar la transmisión. ejes. para cambiar todas sus empaquetaduras.21 Eje desensamblado. En general aquí se abren para revisar los engranes. Imagen 4. se continúa con su ensamble.

y el cómo deben ir ensambladas.3 El diagrama nos muestra los partes por las que está conformado el eje. 70 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO .21. Imagen 4.4 Vemos en la figura el ensamble del paquete de frenos.RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO Imagen 4.21.

22 Modulo de potencia listo para comenzar a ser ensamblado. Imagen 4. buggie y chasis. Imagen 4.RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO PROCESO DE ENSAMBLE Ya terminados los dos módulos. lo primero que se realizara es la articulación de los dos módulos.23 Modulo de carga listo para el ensamble. quedan listos para comenzar el ensamble de los distintos componentes en el equipo. 71 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO .

24 Imagen 4.1 Vemos en el diagrama la colocación de ambos módulos y como debe ir colocado el perno.24. 72 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO .RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO Listos ambos módulos se comienza articulándolos con los pernos para que queden unidos. Imagen 4. también nos marca el diámetro del perno.

pero este no es muy confiable ya que las refacciones que se piden a veces no llegan a tiempo. esto para que queden en la correcta posición. Imagen 4.RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO Una vez articulados comenzamos a colocar componentes en los módulos principalmente en el de potencia. Imagen 4. Los componentes que se van colocando es en base a un programa de ensamble que genera el líder del equipo.25. si es así. Se sigue con el ensamble de válvulas hidráulicas en el módulo de potencia y de carga.1 73 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO . las válvulas son abiertas para lavarlas a detalle. Cabe mencionar que las válvulas antes de ser ensambladas son previamente revisadas por el líder de ensamble para corroborar que están en condiciones para seguir operando. se le cambian todos los empaques que tengan y si las conexiones están dañadas también se le cambian. ya que es el más complejo de los dos.25 Las conexiones por lo regular no se aprietan hasta que se comienza a colocar las mangueras. para por ultimo mandarlas al área de pintura para que queden pintadas de su color original que por lo regular es gris y negro. o simplemente surgen otro tipo de inconvenientes que lo desajustan por tal motivo es de gran importancia la experiencia con la que cuenta el líder de ensamble y los colaboradores que trabajan en el equipo.

26 La válvula principal. Imagen 4.RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO Vemos a continuación las válvulas principales que contiene el equipo. se encuentra en el tanque hidráulico. Imagen 4. colocada en el módulo de carga ( buggie ) 74 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO .27 Válvula del buggie.

y este quedo totalmente deshecho.29 Cabe mencionar que el tanque se hizo nuevo por parte del área de paileria ya que en esta área fue donde cayó la mayor parte de escombro durante el siniestro ocurrido en mina. y los empaques de las tapas y conexiones. Pasa también por el mismo proceso el tanque de diesel. también se le cambia los filtros que contiene. Imagen 4. que ya reparado totalmente. si antes ser limpiado minuciosamente. Imagen 4. 75 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO .RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO Una vez que el tanque hidráulico es reparado por los anteriores procesos queda listo para ser colocado en el módulo de carga. se empaqueta y se cambian filtros para ser colocado en posición.28 Queda listo para su ensamble.

30 El motor ya reparado se coloco en posición en el módulo de potencia. ellos evalúan el daño y realizan el mantenimiento necesario para así después enviarlo de vuelta al taller para ser ensamblado en el equipo.RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO El motor del equipo se manda reparar con el fabricante Detroit diesel. Imagen 4. se le colocan los soportes correspondientes y los tornillos de la medida que nos marca el manual. Imagen 4. 76 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO .30 El motor se afianza al módulo. en la bahía asignada para el ensamble se cuenta con una grúa movible que es de ayuda para levantar componentes de gran peso.

31 El radiador se fija al módulo con la tornillería correspondiente y queda listo para posteriormente ser probado contra fugas y realizar las conexiones correspondientes. y se comienza a armar con la marcha. se manda reparar también a paileria por los golpes que pueda tener.31. Imagen 4. posteriormente también pasa por pintura y llega a con el líder de ensamble para así comenzar a armarlo. una vez puesto el radiador se le coloca la tolva.RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO También se le colocan las conexiones nuevas. y guardas al ventilador que lleva el motor. 77 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO . el alternador y ventilador como componentes principales. se le coloca la tubería de cobre nueva.1 Aquí se nos muestra las partes con las que está conformado el radiador. junto con sus empaques. El radiador se arma también en el taller. Imagen 4.

plc. ya una vez terminada se procede a ensamblarla en el módulo de potencia. relevadores.RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO Se continúa con el ensamble de la cabina. dcu. como son el tablero electrónico. Imagen 4.32 Una vez ensamblada se comienza a colocar los elementos que en ella lleva.33 Los arneses eléctricos se revisan a detalle para así los que están dañados se cambian por nuevos. tcu. 78 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO . esta como todos los componentes pasa por los anteriores procesos mencionados. manómetros principalmente. ellos se encargan de reparar todo el sistema eléctrico del equipo. Imagen 4. Estos componentes son ensamblados y conectados por el área eléctrica del taller.

35 Se le coloca también los joysticks de mando.34 Igualmente los manómetros del tablero se colocan nuevos. Imagen 4.35.35 Imagen 4. estos están conectados al sistema hidráulico. además de las velocidades.1 Aquí vemos el joystick que controla la dirección del equipo. Imagen 4. 79 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO . Vemos aquí el joystick con el que controlamos el levante y volteo del cucharon.RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO Imagen 4.

para así finalizarla se manda llamar a un taller externo para que se encargue de la tapicería de la misma y así quede totalmente lista. también se hacen las mangueras que van en el tanque de diesel. Una vez ensamblados todos los componentes principales se procede a conectar las mangueras en el equipo. TIPOS Y MEDIDAS DE MANQUERAS No.RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO Por último para terminar la cabina se le coloca el asiento. y los pedales de freno y acelerador. Para el st1520 se necesitan diversas medidas de mangueras. se encuentra el área llamada rockhose que es donde estas se fabrican dependiendo lo que cada equipo necesite. solo quedarían pendientes por hacer las mangueras que van a los ejes. ya que estos se montan ya hasta el final. medida. Una vez hechas las mangueras se procede a realizar las conexiones conforme a los diagramas hidráulicos. estas se hacen dependiendo que presiones se vallan a manejar. Las mangueras se van rutiando también conforme a sus diagramas correspondientes. esto para que queden en la posición correcta y no estorben en la colocación de otros componentes 80 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO . 4 6 8 10 12 14 16 Medida ¼ 3/8 ½ 5/8 ¾ 1” 1½ En este equipo solo se manejan 2 mangueras de esta De ¼ a ½ las mangueras son de 2 mallas y de 5/8 en adelante son de 4 mallas. esto es también por las presiones que se manejan. estas se hacen también dentro del taller.

36 La pluma no presentaba daños mayores. esta que a su vez paso por los procesos anteriores al ensamble y quedo lista para su montaje. además de que se le cambiaron los bujes y guardapolvos.2 81 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO .36. Imagen 4.1 Vemos la pluma ya ensamblada. Imagen 4.36. y quedando lista para su siguiente proceso de ensamble. solo se dio una pequeña retocada en el área de paileria.RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO Continuamos con el montaje de la pluma en el módulo de carga. Imagen 4. se sandblasteo y se pinto nuevamente.

solo se retoco. Imagen 4.37. ésta en conjunto con el cilindro de volteo y los huesos de perro se encargan de dar los movimientos de volteo en el cucharon del equipo. y se le cambiaron bujes y guardapolvos. para que así quedara lista para su siguiente proceso de ensamble. Imagen 4.RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO Ya montada la pluma se sigue con el montaje de la barra z.37 Al igual que la pluma la barra z no se encontraba muy dañada.1 82 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO .

RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO Ya montada la pluma y barra z se sigue con el montaje de los cilindros. 83 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO . y se conectan conforme al diagrama y a las mangueras correspondientes.39 Vemos en la imagen los cilindros de levante ya montados en e l módulo de carga y ensamblados en posición correcta. Imagen 4. Imagen 4. iniciándose con los cilindros de dirección. se ensamblan con la tornillería correspondiente.38 En la imagen podemos observar los cilindros de dirección ensamblados en su lugar correspondiente que sale del módulo de potencia hacia el modulo de carga. y que en conjunto con la pluma se encargan se realizar el movimiento de levante en el cucharon. Se sigue con el montaje de los cilindros de levante que van en el módulo de carga.

este también se ubica en el módulo de carga. 84 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO . Una vez puestos todos los cilindros queda casi listo el módulo de carga.40 La imagen nos muestra el momento del montaje y nos permite darnos cuenta de cómo es ensamblada en la barra z. Imagen 4.RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO Por último se monta el cilindro estabilizador o de volteo. y en conjunto con la barra z y los huesos de perro realizan el movimiento de volteo en el cucharon. Imagen 4. con sus respectivos pernos ya establecidos por el manual.1 Vemos como es ensamblada.40. ahora se continúa con el ensamble restante en el módulo de potencia.

85 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO . entre ellos los principales son la caja de transferencia o upbox.1 El diagrama nos muestra como se ensambla la caja de transferencia en el motor y queda lista para su siguiente proceso de ensamble. que va conectada al motor y que es la que se encarga de conectar a este con la transmisión del equipo.RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO En este módulo son también ya pocos los componentes que faltan por ensamblarse. para que a su vez esta pueda mover los ejes del mismo y por consiguiente tenga este pueda desplazarse.41.41 Imagen 4. Imagen 4.

86 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO .1 Imagen 4.42. Imagen 4.42 Imagen 4. Imagen 4.43 Sistema de enfriamiento de la transmisión.RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO Una vez ensamblada la caja de transferencia se sigue con el ensamble de la transmisión del equipo. esta es una transmisión T40000 y trabaja con una presión de 220 psi.42.2 Vemos en la imagen como queda en posición la transmisión del equipo.

87 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO .RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO Una vez ensamblada la transmisión. Imagen 4.44. En este caso las flechas solo se les cambio las crucetas y fueron retocadas en el área de pintura.44 El diagrama nos muestra el cómo van conectadas y distribuidas las flechas en el st 1520. Crucetas de las flechas. se continúa con la unión de esta con la caja de transferencia y el módulo de carga mediante la chumacera que este contiene. Imagen 4. esto ya que se encontraban en condiciones de seguir operando todavía.1 Vemos en el diagrama la línea de conducción de la transmisión del equipo.

RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO Se continúa ensamblando las refacciones faltantes en el módulo de potencia como lo son el escape.45 Porta baterías Máster.48 Elementos del sistema ansul. Imagen 4. 88 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO . filtro de aire. Imagen 4.46. Este dispositivo solo corta o energiza el equipo.47 Filtro de aire. Imagen 4. deposito del agua. Imagen 4. acumuladores. sistema ansul.1 Deposito para abastecer el agua hacia el radiador del equipo.46 Imagen 4. porta baterías.

estos una vez ya reparados y probados por el área de componentes.2 Eje trasero ensamblado conforme al manual. 89 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO .49 Imagen 4. y con la tornillería correspondiente.49. Imagen 4. Imagen 4. se mandan también al área de pintura para ser retocados y así quedan listos y se entregan al líder para su ensamble en el equipo.RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO Se sigue con el ensamble de los ejes.49.1 Eje delantero ya ensamblado en el módulo de carga.

3 El equipo queda listo con sus cuatro llantas. Imagen 4.2 Llanta montada en eje delantero.50 Imagen 4. Imagen 4.50. 90 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO .1 Llanta montada en eje trasero.RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO Ya listos los ejes en el equipo se continua con el ensamble de las llantas del equipo.50.50. Imagen 4.

91 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO . este se ensambla en la pluma del equipo y en conjunto con la barra z y los huesos de perro. Por último se ensambla el cucharon del equipo.1 Primeramente se colocan los huesos de perro en la barra z.51.51 Imagen 4. primeramente echando a andar el motor en conjunto con todo el sistema eléctrico. esto por parte del área eléctrica del taller quienes deben dejar funcionando correctamente este sistema (motor. luces del equipo).RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO Una vez ensambladas las llantas el equipo queda listo para poder realizar pruebas de movimiento. tablero eléctrico. Imagen 4.

52. 92 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO .52 Imagen 4. se coloca en posición con la pluma y se le colocan los pernos correspondientes marcados por el manual.RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO Una vez puestos estos. ya colocado el cucharon. Imagen 4. se sigue con el ensamble del cucharon. se ensamblan los huesos de perro antes mencionados en el lugar correspondiente del cucharon y también con sus pernos correspondientes.1 Huesos de perro ensamblados correctamente.

54 Por último se ponen a nivel los aceites del equipo. y protecciones del equipo para así prácticamente quede ensamblado en su totalidad.RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO Se sigue con el ensamble de las tapas. así como el tanque de diesel para así continuar con las pruebas finales.53 Para finalizar con el proceso de ensamble el equipo vuelve al área de pintura para detallar los posibles daños sufridos durante el proceso de ensamble. 93 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO . además se le colocan las calcomanías correspondientes al equipo scoop tram Imagen 4. Imagen 4.

3 Una vez que el personal técnico realiza las pruebas en el taller elabora la “lista de verificación de Funcionamiento” y revisan los resultados con el Jefe de Taller y el Jefe de Taller notifica a ASE para la entrega del equipo. Se realizan pruebas eléctricas e hidráulicas. además de que el sistema de enfriamiento funcione correctamente. También se revisa las conexiones y manqueras que no presenten ningún tipo de fuga. Imagen 4.55. que el sistema de tracción funcione correctamente además de que realice los movimientos de carga y descarga sin ningún problema. Ya listo el equipo y habiendo terminado el proceso de ensamble se realizan las pruebas al equipo antes de ser entregado a la mina.2 Imagen 4. 94 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO . se revisan que las presiones del equipo sean las correctas.55.55.RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO PRUEBAS Y AJUSTES.1 Imagen 4.55 Imagen 4.

además de que se queda en la mina aproximadamente una semana. esto puede variar dependiendo del funcionamiento del equipo y se hace con el fin de dar seguimiento al funcionamiento correcto del equipo.RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO ENTREGA DEL EQUIPO A MINA. El líder de ensamble viaja junto con el equipo para realizar la entrega al personal correspondiente en la mina. se hace una preparación de papelería para el embarque por parte del área administrativa. o la reparación de las posibles fallas que este pudiera presentar.56 95 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO . y una vez que este llega al taller se realiza el embarque del equipo. se realiza la solicitud de transporte. En la entrega del equipo se preparan las partes usadas sobrantes durante el proceso de ensamble para su embarque. Imagen 4.

96 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO .RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO RESULTADOS.

GLOSARIO. 97 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO . para así también disminuir los costos por reparación y mantenimiento correctivo. La reconstrucción general de un equipo también se realiza con el fin de reducir los tiempos perdidos ocasionados por fallas en el equipo y al mismo tiempo conservar al máximo los componentes que él contiene. La reconstrucción general que se realizo al st 1520 (scoop tram) y que proporciono Atlas Copco fue de gran importancia ya que prolongara la vida útil del equipo además de que los costos por la reparación están muy por debajo del lo que costaría un equipo nuevo.RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO CONCLUSIONES.

RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO ST: Scoop Tram ANSUL: Equipo contra incendios instalado en los equipos de minería. BAHIA: Área del taller que se asigna a un equipo en reparación. JT: Jefe de Taller JIS: Jefe de Ingeniería y Soporte Técnico IST: Ingeniero de Soporte Técnico VP: Vendedor de Producto. BLM: Gerente de Línea de Negocio IS: Ingeniero de Servicio 98 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO .

(1996). Guatemala: Piedra Santa. Prando. N. Edición3. R.. I. Manual gestión del mantenimiento a la medida. D. Tecnicas de Mantenimiento Industrial. (2000). El Salvador. España: Escuela politécnica superior Algeciras . º de páginas278 páginas Navarro. Calera Zacatecas.Universidad de Cádiz. Spare Parts Catalogue st 1520 Ubicación atlas copco Calera Zacatecas 99 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO .RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO BIBLIOGRAFIA 2 Editor Grupo Editorial Patria. San Salvador. Operators Guide st 1520. Ubicación atlas copco. (2004). LA PRODUCTIVIDAD EN EL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL. APREMAT. J. Autor Enrique Dounce Villanueva. Manual de mantenimiento preventivo programado.

RECONSTRUCCIÓN GENERAL DE ST 1520 HÉCTOR JESÚS MARTÍNEZ PINEDO 100 INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ATLAS COPCO .