You are on page 1of 5

Léame Primero

Como Empezar
¿Cuáles son los requerimientos del sistema? La funcionalidad de este programa estará limitada, y en algunos casos inoperativa, si el hardware y/o software que Usted utiliza no cumple con las especificaciones abajo señaladas. Software Mínimo Sistema Operativo: Windows98se Navegador Internet: Internet Explorer versión 5.0 Software Recomendado Sistema Operativo: Windows 2000/XP Navegador Internet: Internet Explorer versión 5.5 o superior Hardware Mínimo Procesador: Pentium I / AMD equivalente Velocidad del procesador: 133 MHz Memoria: 32 MB Disco fijo: 400 MB libres Monitor: Color SVGA, resolución 800x600, High Color (16bit) o True Color (24bit) Lector de CD: Obligatorio para instalación. Después de instalado no se requiere. Memoria de vídeo: 4 MB Tarjeta de sonido: No obligatorio, pero perderá fondos musicales Mouse: obligatorio Teclado: cualquier distribución de teclas Hardware Recomendado Procesador: Pentium II o superior / AMD equivalente Velocidad del procesador: 400 MHz o superior Memoria: 64 MB o mayor Disco fijo: 400 MB libres Monitor: Color SVGA, resolución 800x600, High Color (16bit) o True Color (24bit) Lector de CD: Obligatorio para instalación. Después de instalado no se requiere. Memoria de vídeo: 4 MB o mayor Tarjeta de sonido: Tenerla con parlantes o audífonos Mouse: obligatorio Teclado: distribución de teclas en español o latinoamericana ============================================== ¿Cómo instalo el software en mi computadora? Inserte el CD en el lector. Si no tiene habilitado el arranque automático

com ============================================== Funciones del Software ¿Qué hacer la primera vez que ingrese al programa? La primera vez que ejecute el programa le aparecerá la pantalla de Registro de Súper Usuario. Si no ingresa la clave el programa funcionará en modo de demostración.. Identificador del usuario administrador (súper . ============================================== ¿Dónde y cómo recibir soporte técnico? Para recibir soporte técnico debe tener registrada su Licencia de Uso.. Debe ingresar los siguientes datos: Identificador del usuario administrador (súper usuario) Contraseña del súper usuario Repetir la contraseña Clave: 09 BF C3 S1 QX E Clave Es la serie de 12 caracteres que aparece en la etiqueta al reverso del estuche.(autorun) ingrese a <Inicio> <Ejecutar> <Examinar. cada vez que ingrese al programa le aparecerá esta pantalla hasta que ingrese una Clave. 2) ¿Instalación completa o personalizada? En el caso de ser la primera instalación del software. En posteriores reinstalaciones o actualizaciones puede utilizar la opción “instalación personalizada”. Recomendaciones Importantes 1) Privilegios de Administrador Para instalar bajo Windows NT ó 2000 ó XP.. ejecute el archivo Setup. el usuario debe tener privilegios de Administrador (Administrator). El servicio de soporte técnico será brindado por el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica Tarpuy Recibirá soporte técnico enviando un mensaje a tarpuy@gmail. Seleccione la unidad lectora. En este caso. >) del sistema operativo.exe y siga las instrucciones en pantalla. en la pantalla “Seleccionar Componentes” le recomendamos escoger la opción “instalación completa”..> (<Start> <Run> <Browse. Al ingresar la clave habilitará al programa para su correcto funcionamiento.

Si pulsa el botón [Cancelar] no podrá acceder a la opción <Administración> del Menú Principal y la Pantalla de Registro de Súper Usuario aparecerá cada vez que ejecute el programa. mínimo 5 caracteres. máximo 8. contraseña (de 5 a 8 caracteres) y atributos de usuario (seleccionar súper usuario o usuario). Ingrese una serie de caracteres alfanuméricos. Los datos a registrar son apellidos y nombres (máximo 40 caracteres). al permitir el registro y seguimiento del progreso individual de cada uno de los alumnos que usa el programa. Puede haber más de un súper usuario. vuelva a digitar la contraseña. . imprimir resultados y borrar registros de usuarios individuales). Posibilidad muy útil para centros educativos. y el Progreso de Usuarios (revisar el progreso. lo que depende del atributo que le conceda al usuario al registrar su alta. ============================================== ¿Para qué sirve la opción Administración? La opción <Administración> del Menú Principal permite al súper usuario realizar lo siguiente: Registrar Usuarios El software se debe instalar en una sóla computadora. Esta opción le brinda la posibilidad de dar de alta o de baja a los usuarios.usuario) Ingrese apellidos y nombres o cualquier otro identificador de la persona que administrará el programa. Contraseña del súper usuario Es la clave que permite el acceso a los atributos de usuario permitidos y asegurar la confidencialidad de los datos. máximo 40. sólo se permiten letras y números. Mínimo 5 caracteres. pero puede ser usado por cualquier número de personas (en adelante usuarios). pulse el botón [Grabar] e ingresará al programa con toda la funcionalidad a su disposición. Repetir la contraseña Para efectos de validación y evitar posibles errores al teclear. El súper usuario tiene atributos para administrar el Registro de Usuarios (altas y bajas). Concluido el llenado de los datos solicitados. Alta de Usuarios Para facilitar el seguimiento del progreso se debe registrar a cada uno de los usuarios individualmente.

Tiene atributos para revisar. Proceda con cuidado. Léalas detenidamente. uno por uno. en forma individual. Cualquier usuario puede revisar su propio progreso desde el botón [progreso] de la barra. En la pantalla aparecerá una grilla con la lista de usuarios. ============================================== ¿Los programas tienen "Ayudas" incorporadas? Al inicio de cada ejercicio encontrará las instrucciones para realizarlo. uno por uno.pe. en dependencia de los atributos que posea el usuario: El súper usuario puede revisar el progreso de todos los usuarios registrados. pulsando el botón [ayuda] de la barra inferior de la pantalla. por favor solicite soporte técnico enviando un mensaje a soportetpy@aqp.com. Controlar progreso de Usuarios Usando esta opción. Desde esta pantalla podrá imprimir los resultados o eliminar registros usando los respectivos botones. Tiene atributos para revisar e imprimir resultados.Baja de Usuarios Al dar de baja a un usuario se borrarán todos los registros de su progreso sin posibilidad de recuperarlos. ============================================== ¿Cómo revisar el progreso de los usuarios? El progreso de los usuarios se puede revisar de dos formas. en la parte inferior de la pantalla de ejercicios. seleccione uno de ellos pulsando con el botón izquierdo del mouse para mostrar la Pantalla de Progreso. En cualquier momento puede solicitar ayuda para el ejercicio en curso. ============================================== Aspectos Técnicos ¿Está la velocidad máxima limitada por las características del hardware? . pero no puede eliminar registros. Se ha diseñado el software para un uso intuitivo. imprimir y eliminar registros (ver Administración). Si tuviera alguna dificultad. el súper usuario podrá revisar el progreso. imprimir un informe de progreso o eliminar registros de progreso de cada uno de los usuarios. por lo que no necesitará de un Manual de Uso.

en los ejercicios que implican desplazamiento de palabras o textos. Con las condiciones del hardware mínimo. No se puede lograr mayor velocidad de la permitida por las características y la configuración del hardware. La velocidad de lectura que se registra en el kardex de progreso no depende de las características ni de la configuración del hardware. . Con las condiciones del hardware recomendado. la máxima velocidad posible es de 1200 palabras por minuto. en los ejercicios que implican desplazamiento de palabras o textos es posible que la máxima velocidad esté limitada en dependencia de las características y configuración del hardware.Toda la funcionalidad del software estará disponible bajo los requerimientos mínimos del sistema. son valores confiables. velocidad que lo haría figurar en la lista de los mejores lectores del mundo.