CURSO BLOGS

CÓMO INSERTAR UN VIDEO DE YOUTUBE
1. Empieza a escribir tu artículo y para ir a buscar el vídeo deseado minimiza la pantalla y abre de nuevo internet. 2. Abre la página de YouTube (http://www.youtube.com) y escribe en el recuadro buscar los datos del vídeo que quieras (puede ser un nombre propio o simplemente un tema).
3. Te aparecerá una selección de vídeos. Haciendo un clic con el

botón izquierdo del ratón sobre cada uno de ellos podrás ver los vídeos. Cuando sepas cuál quieres, selecciónalo (un clic con el botón izquierdo).
4. Verás que en la parte derecha de la pantalla aparece la palabra

insertar. Has de copiar el código de dicho recuadro. Para ello haz lo siguiente:
5. Coloca el curso dentro del recuadro que tiene el código y haz un

clic con el botón izquierdo del ratón. Verás que se selecciona todo el código. Después pulsa una vez con el botón derecho del ratón y selecciona copiar.
6. Maximiza la pantalla donde se ve el artículo que estás

escribiendo. Asegúrate antes de pegar el código de escoger la pestaña de tu artículo que dice HTML. Ahora coloca el cursor donde quieras pegar el vídeo, pulsa una vez en el botón derecho del ratón y selecciona pegar.
7. Vuelve a la pestaña de redactar y no te olvides de publicar la

entrada o guardarla como borrador para no perder lo que has hecho.

CÓMO INSERTAR UNA PRESENTACIÓN DE POWER POINT
1. Empieza a escribir tu artículo y para ir a buscar la presentación deseada minimiza la pantalla y abre de nuevo internet. 2. Abre la página de Slideshare (http://www.slideshare.net). Esta página te ofrece la posibilidad de insertar presentaciones que estén ya en la red o insertar una tuya (habiéndola subido previamente aquí). Añadir presentaciones ya existentes:

3. Escribe los términos de tu búsqueda en el recuadro search

(buscar). 4. Te aparecerá una selección de presentaciones. Haciendo un clic con el botón izquierdo del ratón sobre cada uno de ellas podrás verlas. Cuando sepas cuál quieres, selecciónala (un clic con el botón izquierdo). 5. Verás que en la parte derecha de la pantalla aparece la palabra embed (insertar). Has de copiar el código de dicho recuadro. Para ello haz lo siguiente:
6. Coloca el curso dentro del recuadro que tiene el código y haz un

clic con el botón izquierdo del ratón. Verás que se selecciona todo el código. Después pulsa una vez con el botón derecho del ratón y selecciona copiar.
7. Maximiza la pantalla donde se ve el artículo que estás

escribiendo. Asegúrate antes de pegar el código de escoger la pestaña de tu artículo que dice HTML. Ahora coloca el cursor donde quieras pegar la presentación, pulsa una vez en el botón derecho del ratón y selecciona pegar. 8. Vuelve a la pestaña de redactar y no te olvides de publicar la entrada o guardarla como borrador para no perder lo que has hecho. Crear cuenta y añadir tu propia presentación: 3. Una vez en la página de Slideshare has de crear tu propia cuenta. Para ello pulsa sign up (dar de alta) y rellena los siguientes campos: - Username (nombre de usuario) - Email address (dirección de correo electrónico) - Password (contraseña) - Confirm password (confirmar contraseña) 4. Pulsa join now y sigue rellenando: - Gender (sexo): male (hombre) / female (mujer) - Country (país) - City (ciudad) - State (estado) 5. Tilda el cuadro correspondiente a “I agree with Slideshare’s . . . ”, aceptando así las condiciones de la página, y después pulsa sign up. 6. En la parte superior de la pantalla verás la palabra upload. Pincha en ella. En browse and select files selecciona la presentación que quieras subir. Si quieres puedes rellenar los siguientes datos:

- Title (título) - Tags (etiquetas) - Description (descripción) 7. Haz clic en publish. La presentación tardará unos minutos en estar disponible. 8. Cuando lo esté, no tienes más que seleccionarla, copiar el código y pegarlo en el artículo (pasos 5-8 del apartado anterior). Subir más presentaciones: Si ya disponemos de cuenta en Slideshare y queremos subir más presentaciones, pulsaremos log in, rellenaremos los datos que nos piden y subiremos los documentos pinchando en upload.

CÓMO INSERTAR UN DOCUMENTO DESDE SCRIBD
1. Empieza a escribir tu artículo y para insertar tu documento

minimiza la pantalla y abre de nuevo internet. 2. Abre la página de Scribd (http://www.scribd.com) y pulsa upload. 3. Pulsa click to choose files y selecciona el documento que quieras subir. 4. Haz clic en upload docs Si aún no tienes cuenta en Scribd: 5. Pulsa en sign up for a free account y rellena los siguientes datos: - Email - Password (contraseña) - Username (nombre de usuario, opcional) 6. Haz clic en sign up, completa los siguientes datos de tu documento y después no olvides guardar los cambios (save changes): - Title (título) - Type (tipo) - Category (categoría) - Tags (etiquetas) - Description (descripción) 7. Ahora tendrás que copiar el código generado para el documento. Encontrarás el embed code bajo el documento. Si no es así, despliega la pestaña de la parte superior de tu documento que dice embed. Selecciónalo haciendo un clic con el botón izquierdo, después pulsa copy y pégalo en la pestaña HTML de tu artículo (que previamente habrás maximizado).

Si ya tienes cuenta en Scribd: 5. Pulsa log in y rellena los datos que te pide: - Username or email (nombre de usuario o correo electrónico) - Password (contraseña) 6. Haz clic en log in, completa los siguientes datos de tu documento y después no olvides guardar los cambios (save changes): - Title (título) - Type (tipo) - Category (categoría) - Tags (etiquetas) - Description (descripción) 7. Ahora tendrás que copiar el código generado para el documento. Encontrarás el embed code bajo el documento. Si no es así, despliega la pestaña de la parte superior de tu documento que dice embed. Selecciónalo haciendo un clic con el botón izquierdo, después pulsa copy y pégalo en la pestaña HTML de tu artículo (que previamente habrás maximizado).

Elena González Guerrero http://cursoblogsieselfontanal.blogspot.com