Receta Revolcado

marrano 3 Cabezas de ajo 15 Tomates 1 Pedacito de achiote 1 Chile Zambo 1 Chile pimiento ½ Taza de miltomate picado 3 clavos de olor 1 Cebolla 1 Cucharada de maza de maiz o miga de pan desabrido Pimienta al gusto Sal al gusto Manteca PROCEDIMIENTO PARA ELABORAR: REVOLCADO Se pone a cocer la carne con un poco de sal, hasta que esté suave y córtela en trozos peque;os. Guarde una taza del caldo del que quedó al hervir la carne. Se cocen con poca agua los tomates, el miltomate, el chile sin semillas, luego se echan los clavos, el achiote, la pimienta y los ajos. Se cuela la salsa y se fríe con manteca. Se arrala con la taza de caldo de los menudos y se espesa con la masa de maíz o miga de pan. Se agrega la carne de cerdo o la cabeza segun sea el caso y se deja hervir.

PEPIAN Ingredientes - 2 libras de carne de res o de pollo - 1 Chile Güaque - 1 Chile pasa - 2 onz de miltomate - 2 onz de Ajonjolí - 2 onz de Pepitoria Verde - 1 cáscara de plátano - 4 tomates - 1 cebolla mediana - 2 dientes de ajo - 1 manojo de cilantro - 1 rajita de canela - 1 litro de agua - 1/2 Güisquil - 1/2 Lb. De Ejotes - 1/2 Lb. de papas medianas - Sal y pimienta al gusto Preparación Se pone en una cacerola la carne a cocer dentro del litro del agua, antes de que este en su punto, se agregan las verduras para su cocimiento. Aparte en un comal, poner a dorar los chiles, el miltomate, el tomate, la cebolla, el ajonjolí, pepitoria, los dientes de ajo, la rajita de canela y la cáscara de plátano. Después de que todos los ingredientes hayan dorado perfectamente, se licuan, con un poco del caldo donde se ha cocido la carne; ese licuado se pone a hervir y espesar junto con el manojo de cilantro, por espacio de 30 minutos. Seguidamente, se deja caer la carne y las verduras, para que los sabores se mezclen entre sí, y se deja hervir hasta espesas. Para el Pepián Rojo debe de omitirse en Chile Güaque y la cáscara de plátano, y agregarle más tomate, achiote y Chile pimiento. Puede acompañarse con Arroz blanco.

dejarlas enfriar. se sacan hasta que estén suaves. hasta que los dos lados tengan el color dorado se saca de la sartén. cortar el queso en rodajas un poco más pequeñas que las rodajas del güisquil. cuidando de que no se salga el queso y cubrirlo con el huevo por ambos lados. luego pasarlo al sartén ya con el aceite caliente a fuego bajo y darle vuelta hasta ver que el lado que se está friendo tenga un color dorado. Precalentar un sartén con 2 cucharadas de aceite. Cocer las rodajas en agua con sal. Separa las yemas de los huevos y batir la clara a punto de nieve colocarle 3 granitos de sal e incorporar las yemas batiendo solo un poco. Tomar las rodajas del güisquil.Chilaquilas de güisquil Lavar y pelar el güisquil y partirlo a lo largo en rodajas similares. Tomar dos rodajas de güisquil y en medio de las dos colocar la rodaja de queso como haciendo un sandwich y hacer los mismo con el resto del güisquil y el queso. teniendo en cuenta que hay que echar aceite cada vez que se coloque una chilaquila a freír. cuidando de que no se quiebren las rodajas. 8hacerlo mismo con el resto del güisquil. que las rodajas no sean ni muy gruesas ni muy delgadas. 9al momento de servirlo podemos incorporarle una salsa de tomate y un poco de queso duro en polvo .

sazonar con sal y pimienta sofríalo en un poco de manteca o aceite.) 1bolita de masa para espesar 2hojas de laurel 1/2tasa de agua 1ramita de tomillo 1/2cucharadita de achiote pimienta y sal al gusto hojas de maxan o hojas de plátano ( banano) Preparación Parte en pedazos. . miltomate y chiles y cocínalos.UU. En una olla o tortera de barro coloca las hojas de maxan o de plátano (banano) y sobre ellas el guiso. acompáñalo de tamal blanco o de masa. licúalos y agrega la bolita de masa y cuélalos. cubriéndolo completamente tapado y deja cocinar por 40 minutos.Subanik Ingredientes 1lb de falda de res 1lb de costilla marrano 1lb de pollo 6oz de miltomate 30 treinta tomates bien rojos 1cebolla bien grande 2chiles zambos pequeños 1chile Cobán 3chiles chiltepes rojos 1chile guaque pequeño(guagillo en EE. empieza con el marrano y termina con el pollo. Por aparte pon en media taza de agua los tomates. Sofríelo el recado en la grasa que reservaste de las carnes e incorpora las carnes a la salsa. cebollas. Luego retira las carnes y reserva la grasa que quedo.

4 onzas de manteca de marrano o vegetal . cebolla y chile. Para formar los paches.1/2 libra de miltomate . .2 manojos de hojas de sal para colocar la masa y la carne .3 libras de papa . En una olla ponga hojas abajo. un tallo de cebolla y un ajo. ponga agua hirviendo hasta la mitad con una cucharada de sal. Pele las papas y muélalas con el pan exprimido y miltomate.15 pimientas gordas . cebolla y ajo. Derrita la manteca con el achiote y revuélvala a la masa. Esta masa se diluye un poco con algo de caldo donde se cocinó la carne. Reserve el caldo colado sin machacar el tomate.15 panes franceses . Muélalos con las 15 pimientas gordas. sáquela del caldo y córtela en pedazos regulares.1 cucharada de sal Preparación: Lave la carne y póngala a cocer con tres tazas de agua. No debe quedar muy subido el color.1 1/2 libra de carne de posta o lomo de marrano . cebolla y chile asados y molidos con las pimientas. Deje el pan francés en remojo y cocine las papas con cáscara una noche antes. Ase: miltomate. escúrralas y séquelas con un limpiador o papel absorbente. tome una hoja de sal ya preparada y sobre la cara de ésta coloque un poco de masa. Lave las hojas de sal y póngalas a cocer con suficiente agua hirviendo para sacarles lo amargo.1 cebollita tierna . Ya lista la masa sazónela con una cucharada de sal. vaya colocando los paches.1 chile chocolate desvenado . Mezcle la pimienta de castilla molida. Cuando está ya suave. doble las hojas para envolver cada pache. un pedazo de carne y cubra con otro poco de masa.Paches quezaltecos Ingredientes(Rinde 30 porciones) .1/2 cucharadita de achiote . un tomate.1/8 cucharadita de pimienta de castilla molida . tape la olla y deje cocinar 20 minutos. una cucharadita de sal. Procure que no quede muy aguada la masa.

Deje reposar la masa por 45 minutos. Añada el camote previamente sancochado y convertido en puré.Pan de camote amarillo Ingredientes 1 kg. de margarina 3 claras de huevo 4 cucharadas de levadura fresca Preparación: Tamice la harina. de camote 1 kg. de harina sin preparar 1 cucharada de sal 4 cucharadas de azúcar 2 onzas de leche 160 gr. . Deje reposar para que eleve. la margarina derretida y mezcle bien con la leche. Hornee por 30 minutos. agregue la levadura fresca. vierta un chorrito de aceite de oliva para mejorar la textura de la masa. si desea. De forma con la mano y colóquelos en una lata enmantequillada. Agregue las claras ligeramente batidas y. el azúcar y la sal. Mezcle cuidadosamente hasta que todos los ingredientes se unan.

de tomates y de cebolla. tape las capas con el resto de las cáscaras. Por último. Lave bien el plátano.Tapado estilo Aurora Ingredientes -(para 6 o 8 porciones)        8 tomates medianos 2 cebollas medianas 4 platanos maduros 1 Lb de costilla de cerdo 2 tazas de agua a la temperatura ambiente 1/4 taza de aceite Sal y pimienta Preparación Corte el tomate y la cebolla en rebanadas. Empieze con 1/2 hora de anticipación Esta receta es para 12 porciones . Espolvoréelos con sal y pimienta y repita las capas hasta donde los ingredientes alcancen. de plátano. porque la cáscara se usa en la preparación. Resérvelas. Vierta encima el aceite y después vaya poniendo capas de costilla. y después de cada mitad en 3 rebanadas. Cocínelo sobre calor bajo hasta que las costillas estén blandas. Chiles Rellenos en Salsa de Tomate Esta receta fue contribuida por Raquel de Hernández el 3/24/96. a lo largo de cada plátano (salen 6 piezas). poniendo la parte de afuera hacia arriba (de aquí le viene el nombre de tapado). Vierta por encima el agua y tápelo bien. hasta cubrir bien el fondo de la olla. En una olla de material pesado. Corte los plátanos a la mitad. Pélelos cuidadosamente y reserva las cáscaras. ponga en el fondo la mitad de las cáscaras. Corte las costillas de cerdo en porciones regulares. con la parte de afuera hacia abajo. transversalmente.

1 1/2 cucharadita de sal y la pimienta con la carne molida cruda y con todo esto se rellenan los chiles. En una sarten se frien el ajo y 1/2 cebolla bien picaditos y se le hecha los tomates liquados. se tapan y se dejan hervir por 20 minutos . Luego se mezclan 3 tomates en trocitos. el huevo. la miga de pan. Se puede acompaniar con pure de papas o arroz. Luego se colocan los chiles paraditos con el abertura para arriba dentro la salsa. .Chiles Rellenos en Salsa de Tomate Ingredientes 12 chiles pimientos de regular tamaño 1 1/2 libra de carne molida de res 1 huevo 2 onzas de miga de pan 10 tomates 1 cebolla 1/4 cucharadita de pimienta negra molida 2 1/2 cucharadita de sal 2 dientes de ajo 1 cucharadita de aceite vegetal Preparación . 1/2 cebolla picada.A los chiles se les quita una rodaja donde esta el tronco y se le saca la semilla. En una olla se ponen a cocer los otros 7 tomates en un vaso de agua y se liquan con todo y el agua y se les agrega 1 cucharadita rasa de sal.

Debe quedar suave pero bien entero y por lo menos con 2 tazas de líquido. La chicha se compra en el mercado o en las refresquerías con el nombre de fresco de súchiles. Si se necesita más líquido se agrega caldo o agua caliente. pimientas. Preparación Lavar y secar el gallo. 4 Cucharadas de aceite. Ver que se fría bien este chirmol y añadirlo al gallo. El tiempo de coccanimal.Gallo en Chicha Esta receta es para 6-8 porciones Ingredientes 1 Gallo joven. . Se sirve el gallo en chicha con tiras de chile pimiento de lata y cebollitas encurtidas como adorno. cortado en presas. 4 Clavos y 1 Taza de chicha. Dejar hervir 3 minutos y agregar los clavos y la chicha. tomate. Dejar hervir por lo menos 10 minutos. Dorar bien y parejo los pedazos en el aceite. 3 Tazas de caldo de pollo (cubitos de pollo) 3 Cucharadas de cebolla picada 2 Dientes de ajo picado 2 Onzas de pasas picadas (1/3 de taza) 1 Astilla de canela 1 Taza de tomate sin semilla picado 4 Pimientas majadas. freír la cebolla. canela. Ya dorados los pedazos ponerlos a cocer en el caldo de pollo caliente o agua caliente. ajo. Dejar un día antes sobado con la sal y pimienta. bien limpio. 3 Cucharaditas de sal 1/2 Cucharadita de pimienta. pasas. Comprobar la sazón. Cuando la carne esté suave añadir el sofrito siguiente: En la grasa que quedó de la carne al freirse o un poquito más.

chiles. 10 clavos (de comida). Que yerba hasta que este cocido. Preparación Poner a cocer la carne con poca agua y ponerle los ajos la canela. Una libra de miltomate. cilantro.Cack-ik Esta receta es para 5 o 6 porciones Ingredientes 5 libras de gallina o pavo. Una cabeza de ajo grande Unas rajas de canela. 4 chiles guaques (pican). Se come con arroz y tamalitos de maza. Se licuan y se pasa por un colador. Un manojo de cilantro. 10 o 15 tomates. Un manojo de tallos de cebolla. Asar el tomate. cebolla. Un manojo de yerbabuena. Achiote y sal. miltomate. . A esto se le agrega el resto de las cosas.

Derrita la margarina. culantro. saquela. deje que de un hervor y sirva con arroz blanco. Allí ahogue la carne. espese con la miga de pan. 1 tomate. sazone con la sal y pimienta. bolovique o pollo 1 cebolla 1 tomate 3 ajo 2 cucharaditas de sal 6 tallos de cebolla 20 miltomates 4 ramas de culantro 2 chiles pimientos verdes (si no desea que pique) ó 2 chiles verdes (si lo quiere picante) 1 onza de margarina 1/8 cucharadita de pimienta 2 cucharadas de miga de pan Preparación Cocer la carne con 1 cebolla. parta en pedazos del tamano deseado y póngala en la salsa. miltomates. vierta la salsa. 1 ajo. Cuele. ajos y chiles pimientos con dos tazas de caldo donde coció la carne. 1 cucharadita de sal y cubierta de agua. . Al estar cocida. Salsa: Licue los tallos de cebolla.Carne en Jocón Esta receta es para 6 porciones Ingredientes 1 libra de rochoy.

Luego se liqua todo. las verduras ya cocinadas las parte en cuadritos pequeñitos.Hilachas Esta receta es para 4 porciones Ingredientes 4 tomates 3 tallos de cebolla o la mitad de una cebolla 1 ajo 1 chile guaque 2 pimientos de castilla 1 tortilla 3 papas 1 zanahoria 1 libra de carne FALDA(Skirt meat) Preparación - Todos estos ingredientes se asan. Una vez que la carne está cocinada se deshebra. después agrega las verduras a la carne que se está cocinando por 25 minutos. Después la carne deshebrada con las verduras partidas las mezcla con el recado. Acompañe este plato con arroz blanco. . después se frie el recado con el caldo de la carne. La carne la cocina por 1 1/2 hora.

. se ralla la zanahoria y el queso con la parte gruesa del rallador. Aproximadamente 15 minutos. En una sartén se pone el aceite y la mantequilla. Luego. Una vez cocinados se escurren bien en un colador. por último se le agrega el queso. se le agrega la zanahoria y la cebolla y de dora un poquito.ZAPALLITO O ZUCHINIS RELLENOS Esta receta es para 6 porciones Ingredientes 3 zapallitos o zuchinis 1/4 libra queso que derrita bien 1 zanahoria mediana 1 cebolla grande 2 cucharadas de mantequilla aceite para freír Preparación Se cocinan los zapallitos o zuchinis en agua con sal. Se revuelve bien y con esto se rellenan los zapallitos y encima se le ponen un poquito más de queso rallado y se pone a dorar y poquito al horno.

Se sigue batiendo despacio a que se vea cremosa y suave se agrera la crema con el bicarvonato.PASTEL DE BANANO Ingredientes 2 Barras de mantequia 2 tazas de azucar 3 tazas de harina 4 huevos 1/2 taza de crema 2 tazas de banano 2 cucharaditas de vainilla 2 cucharaditas de bicarvonato 1/2 cucharadita de sal Preparación Se junta la harina con la sal. * Se usa molde de 9 pulgadas o dos chicos. huevos y vainilla. Horno 325 grados 1 hora 20 minutos . luego el banano machacado y la harina despacio. a parte se bate la mantequilla que vea cremosa luego se agrega el azucar.

Dejelo enfriar y disfrutelo. vainilla al gusto. Preparación - Mezcle todos los ingredientes en la licuadora. 1 lata de agua (usar la medida de la lata de leche) . 1 Lata de leche condesada . . 6 Huevos (claras y yemas) . 1 Lata de agua (usar medida de la lata de leche) . Vierta la mezcla en un molde de caramelo y horneelo en bano de Maria de 25 a 30 minutos a 350 grados. . 1 Lata de Leche Condensada .Flan de Leche Condensada Empieze con 30 minutos antes de anticipación Esta receta es para 6 porciones Ingredientes . 6 Huevos (claras y yemas ) Vainilla al gusto.

haciendo la prueba con un cu chillo hasta que el cuchillo salga limpio.QUEZADILLA Esta receta es para 8-10 porciones Ingredientes 1-1/2 libra de harina para hornear 6 huevos 1 libra de mantequilla 4 onzas de quezo duro 1 libra azucar 3 cucharaditas de royal 1 vaso de leche 1 libra de harina de arroz Preparación Se bate la mantequilla y se le agrega el azucar poco a poco hasta que la mezcla este cremosa. Horno a 350 grados C for aproximadamente 40 minutos. Agregar la harina a la mantequilla y de ultimo agregar la leche y mezclar bien. Aparte. Engrasar pyrex o molde ya sea rectangular o redondo. . o hasta que el centro este cocido. se mezclan las dos harinas y tambien el queso rallado. Agregar los huevos uno por uno.

luego anadir uno por uno los huevos y finalmente agregar todos los ingredientes secos. de bicarbonato . 2 cditas. .PASTEL DE ZANAHORIA Esta receta es para 15 porciones Ingredientes . 4 Huevos . 1 1/2 Tazas de Aceite de Cocina . de canela . de sal . Hornear a 350 grados por una hora. 11/2 Taza de nueces picadas Preparación Cernir todos los ingredientes secos. 1 Cdita. 2 Tazas de Azucar . Combinar azucaar y aceite. 3 Tazas de Zanahoria rallada . 2 Tazas de harina . 1 Cdita.

la maicena. cubra con la crema. Preparación Dore las chuletas en mantequilla. el sobre de crema de cebolla. sofría la cebolla rallada. agregue la tableta de caldo de pollo y la 1/2 barra de mantequilla. Lleve al fuego moviendo contínuamente. Cocine hasta que espese. Esta receta es para 6-8 porciones Ingredientes 10 chuletas de cerdo 2 cucharadas de mantequilla 1 cebolla rallada 2 tazas de agua 2 cucharadas de maicena 1 sobre de crema de cebollas 1/2 barra de mantequilla Una tableta de caldo de pollo. En la misma sartén. Disuelva en las 2 tazas de agua bien fría.Chuletas fascinantes. tape con papel de aluminio y hornee . Coloque las chuletas en un pyrex.

sofríalas en el limón y su salsa favorita y pónga el platillo sobre una cama de arroz integral. 30 minutos. ejotes frescos 200g. zanahoria 4 papas grandes * jugo de 5 limones * salsa o aderezo de su elección Preparación - Lave y desinfecte las verduras y córtelas en cuadritos o. chícharos frescos 250g. ¡Disfrutelo! . Póngalas a cocer en una olla de vapor aprox. Ya cocidas.Empieze con 1 hora de anticipación Ingredientes 1 ramo grande de brócoli 1 ramo grande de coliflor 1 berengena mediana 200g. en el caso del brócoli y la coliflor sepárelas por ramitas.

Se comen con miel blanca y salen deliciosas. Ya fria se le agregan los huevos y la harina.TORTITAS DE YUCA Esta receta es para 8-10 porciones Ingredientes 1 1/2 libra de Yuca (cassava en inglés) 1/2 cucharadita de bicarbonato 2 huevos 1 cucharada de harina un poco de aceite un pisca de sal Miel blanca Preparación Se pone a cocer la yuca. Se hacen y frien en aceite caliente. pelada con una pisca de sal y 1/2 cucharadita de bicarbonato. La Yuca o Cassava es una raiz unica de los climas tropicales y muy consumida en centro america y el caribe. . doradas de ambos lados. Se cuela cuando aun esta caliente.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful