You are on page 1of 16

1 2 TEHILIM 95: 1 6 Venid, celebremos, alegremente a IAHUH, entonemos con jubilo a la roca de nuestra salvacin, lleguemos ante su acatamiento,

, con loanzas, aclammosle con cnticos. Porque IAHUH, ULHIM, grande y rey grande, sobre todos los dioses. Porque en su mano estn, las profundidades de la tierra, y las alturas de los montes son suyas, suya tambin la mar, pues la hizo y sus manos formaron la seca. Venid, adoremos y postrmonos, //arrodillmonos delante de IAHUH nuestro hacedor //. TEHILIM 25: 1 4 // A ti oh IAHUH, levanto mi alma //. ULHIM en ti confo no sea yo avergonzado no se alegren de m, mis enemigos. Ciertamente ninguno de cuantos, en ti esperan, sera confundido, sern avergonzados, // los que se rebelan //, sin causa. // Mustrame oh IAHUH tus caminos // // Ensame tus sendas //. Mustrame oh IAHUH tus caminos.

3 TEHILIM 84: 1 4 Cuan amables son, tus moradas //oh IAHUH // de los ejrcitos. Codicia, y aun, ardientemente, desea mi alma, los atrios de IAHUH. Mi corazn y mi carne, entonan //a ULHIM vivo //. Aun el gorrin halla casa y la golondrina, nido para as, // donde ponga sus polluelos //. En tus altares oh IAHUH, de los ejrcitos // rey mo y ULHIM mo //. Bienaventurados, los que habitan en tu casa, // perpetuamente te loaran //.

4 TEHILIM 100: 1 5 Entonad, alegres a ULHIM, habitantes de toda la tierra. Servid a IAHUH con alegra, venid ante su acatamiento con regocijo. Reconoced que IAHUH, es ULHIM, el nos hizo y no nosotros a nosotros mismos. Pueblo suyo somos, ovejas de su prado. Entrad por sus puertas con reconocimientos, por sus atrios con loanzas, // loadle y bendecid su nombre //. Porque IAHUH es bueno, para siempre su misericordia y su verdad, por todas las generaciones, AMNAO.

5 TEHILIM 135: 1 2 // Load el nombre de IAHUH, loadle siervos de IAHUH //. // Los que estis en la casa de IAHUH en los atrios de la casa de nuestro ULHIM //. Load el nombre de IAHUH, loadle siervos de IAHUH. // Los que estis en la casa de IAHUH en los atrios de la casa de nuestro ULHIM //. TEHILIM 34: 1 8

Bendecir a IAHUH, en todo tiempo, su loanza, ser siempre en mi boca. En IAHUH se gozara mi alma, oirn los mansos y se alegraran. Engrandeced a IAHUH conmigo, ensalcemos su nombre a una. y

Busque a IAHUH, y l me oy, y librome de todos mis temores. A el miraron y fueron alumbrados, y sus rostros no se avergonzaron. Este pobre clamo y yole IAHUH y librolo de todas sus angustias. El ngel de IAHUH acampa enderredor, de los que le temen y los defiende, gustad y ved que es bueno IAHUH, dichoso el hombre que confa en l.

7 TEHILIM 51: 1 2 // Ten piedad de m oh ULHIM //, conforme a tu misericordia . Conforme a la multitud de tus piedades, // borra // mis rebeliones. Lvame ms // y ms // de mi maldad, // y lmpiame //, de mi pecado. // Ten piedad de m oh ULHIM //, conforme a tu misericordia . Conforme a la multitud de tus piedades, // borra // mis rebeliones. Lvame ms // y ms // de mi maldad, // y lmpiame //, de mi pecado. TEHILIM 71:1-5

En ti oh IAHUH, he esperado, no sea yo, confuso para siempre. Hazme escapar y lbrame, en tu justicia inclina tu odo y slvame. Sme por pea de estancia, a donde recurra yo continuamente. Mandado has que yo sea salvo, porque tu eres mi roca y mi fortaleza. ULHIM, mo lbrame, de la mano del impo, de la mano del perverso y violento. Porque tu oh IAHUH eres mi esperanza. // Seguridad ma desde mi juventud //.

9 TEHILIM 119: 105 108 // Lmpara es a mis pies tu palabra y lumbrera mi camino. Jure y ratifique, en guardar los juicios de tu justicia //. Afligido estoy en gran manera, oh IAHUH, vivifcame conforme a tu palabra. Ruegote oh IAHUH, te sean agradables, los sacrificios, voluntario de mi boca y ensame tus juicios. Afligido estoy en gran manera, oh IAHUH, // vivifcame conforme a tu palabra //.

10 TOLDOT ALEF (1 Crnicas) 29: 11 13 Tuya es oh IAHUH, la magnificencia y el poder, y la yaodar la victoria y el honor, porque todas las cosas que estn en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo oh IAHUH, es el reino y las alturas, sobre todo, los que estn por cabeza, la riqueza y la yaodar estn delante de ti, // y tu seoreas a todos //. Y en tu mano esta, la potencia y la fortaleza y en tu mano // la grandeza y la fuerza //, de todas las cosas. Ahora pues ULHIM nuestro, // nosotros te confesamos y loamos tu glorioso nombre //.

11 TEHILIM 27: 4 Una cosa he demandado a IAHUH, // esta buscar //, que este yo en la casa de IAHUH todos los yomim de mi vida . // Para contemplar la hermosura de IAHUH y para inquirir en su templo //. Una cosa he demandado a IAHUH, // esta buscar //, que este yo en la casa de IAHUH todos los yomim de mi vida. // Para contemplar la hermosura de IAHUH y para inquirir en su templo //. TEHILIM 31: 1 5

12

En ti oh IAHUH, he esperado, no sea yo confundido para siempre /// lbrame /// en tu justicia. Inclina a m tu odo , lbrame presto, sme, por roca de fortaleza // por casa fuerte para salvarme //. Porque tu eres mi roca y mi castillo // y por tu nombre // me guiaras y me encaminaras. Me sacaras de la red que han puesto para mi, /// porque tu eres /// mi fortaleza. En tu mano encomiendo mi Rukha /// tu me has redimido /// oh IAHUH ULHIM de verdad. Inclina a mi tu odo, lbrame presto, sme, por roca de fortaleza, // por casa fuerte para salvarme //.

13 TEHILIM 125: 1 2 // Los que confan en IAHUH, son como el monte de sion que no deslizara, estar para siempre //. Como Jerusaln tiene montes alrededor de ella, as IAHUH, alrededor de su pueblo, desde ahora y para siempre. Los que confan en IAHUH, son como el monte de sion que no deslizara, estar para siempre. Como Jerusaln tiene montes alrededor de ella, as IAHUH, alrededor de su pueblo, desde ahora y para siempre. TEHILIM 126: 1 6

14

Cuando IAHUH hiciere tornar la cautividad de Sion, // seremos como los que suean //. Entonces nuestra boca se henchir de risa y nuestra lengua de loanza, // Entonces dirn entre las gentes // Grande cosas ha hecho IAHUH con estos, grandes cosas ha hecho IAHUH con nosotros, // Estaremos alegres //. Haz volver nuestra cautividad, // oh IAHUH //, como los arroyos en el austro. // Los que sembraron con lagrimas con regocijo segarn //. Ir andando y llorando el que lleve la preciosa simiente, // mas volver a venir con regocijo // trayendo sus gavillas.

15 TEHILIM 13: 1 6 Hasta cuando IAHUH, me olvidaras para siempre, hasta cuando pondr, consejo en mi alma, // con ansiedad en mi corazn cada yom //. Hasta cuando ser enaltecido mi enemigo sobre mi, mira yeme IAHUH ULHIM, mi, alumbra mis ojos porque que no duerma en muerte, // porque no diga mi enemigo, vencilo //. Mis enemigos se alegraran si yo resbalare, mas yo en tu misericordia he confiado, alegrase mi corazn en tu salud. // Cantar a IAHUH porque me ha hecho bien //.

16 MOLKIM ALEF (1 REYES) 8: 60 61 Sea pues perfecto vuestro corazn, para con IAHUH nuestro ULHIM, andando en sus estatutos, guardando sus mandamientos, como el yom de hoy. A fin de que todos los pueblos de la tierra sepan que IAHUH es ULHIM // y que no hay otro // como nuestro ULHIM. Sea pues perfecto vuestro corazn, para con IAHUH nuestro ULHIM, andando en sus estatutos, guardando sus mandamientos, como el yom de hoy. A fin de que todos los pueblos de la tierra sepan que IAHUH es ULHIM // y que no hay otro // como nuestro ULHIM.

17 TEHILIM 93: 1 5 IAHUH reina, vistiese de magnificencia, vistiese IAHUH, ciose de fortaleza. Afirmo tambin el mundo que no se mover. Firme es, tu trono desde entonces, // tu eres eternalmente //. Alzaron los ros oh IAHUH, alzaron los ros sus sonidos, // alzaron los ros sus ondas //. IAHUH en las alturas es mas poderoso, que el estruendo de las muchas aguas, mas que la recias ondas de la mar. Tus testimonios son muy firmes, la posgayao conviene a tu casa, oh IAHUH por los siglos y para siempre. TEHILIM 91: 1 2

18

El que habita al abrigo, del altsimo, morara bajo la sombra del omnipotente ULHIM. Dir yo a IAHUH esperanza mo y castillo mo, mi ULHIM en el confiare. El que habita al abrigo, del altsimo, morara bajo la sombra del omnipotente ULHIM. Dir yo a IAHUH esperanza mo y castillo mo, mi ULHIM en el confiare. El que habita al abrigo, del altsimo, morara bajo la sombra // del omnipotente ULHIM //.

19 CANTAR DE LOS CANTARES 7: 1, 4 y 6 Cuan hermosos son tus pies en los calzados, // oh hija de prncipes //, // tu cuello como torre de marfil //, tus ojos como es tanques de Hesbn, junto a la puerta de Bat Rabbim. // Que hermosa eres y cuan suave es tu amor es tu amor deleitoso, tu amor deleitoso //. Cuan hermosos son tus pies en los calzados, // oh hija de prncipes //, // tu cuello como torre de marfil //, tus ojos como es tanques de Hesbn, junto a la puerta de Bat Rabbim. /// Que hermosa eres y cuan suave es tu amor es tu amor deleitoso, tu amor deleitoso ///.

20 CANTAR DE LOS CANTARES 1: 5 6 // Morena soy, oh hija de Jerusaln, morena soy, pero codiciable //. // Como las tiendas de Cedar, como las cortinas de Salomn, no miris que soy morena, porque el sol me miro //. // Morena soy, oh hija de Jerusaln, morena soy, pero codiciable //. /// Como las tiendas de Cedar, como las cortinas de Salomn, no miris que soy morena, porque el sol me miro ///.

1 IAOSHUA IAHUH (ISAIAS) 12: 1 3 Y dirs en aquel yom: Cantare a ti oh IAHUH, aunque tu ira fue contra mi, tu furor se aparto y me has consolado. He aqu IAHUH es mi salud, confiare y no temer, porque mi fuerza y mi salud // mi cancin es IAHUH //. // Sacaras aguas con gozo de las fuentes de salud //. He aqu IAHUH es mi salud, confiare y no temer, porque mi fuerza y mi cancion // mi cancin es IAHUH //. Y dirs en aquel yom: Cantare a ti oh IAHUH, aunque tu ira fue contra mi, tu furor se aparto y me has consolado. He aqu IAHUH es mi salud, confiare y no temer, porque mi fuerza y // mi cancin // es IAHUH. Mi cancin es IAHUH

2 HISGALUS (APOCALIPSIS) 5: 9 10 // Eres digno IAHUSHUA de tomar el libro y de abrir sus sellos //. Porque tu fuiste inmolado y con tu sangre // nos has redimido //. Para IAHUH de todo linaje y de toda lengua, pueblo y nacin y nos hiciste para nuestro ULHIM, reyes y Kohanim y reinaremos sobre la tierra. // Eres digno IAHUSHUA de tomar el libro y de abrir sus sellos //. Porque tu fuiste inmolado y con tu sangre // nos has redimido //. Para IAHUH de todo linaje y de toda lengua, pueblo y nacin y nos hiciste para nuestro ULHIM, reyes y Kohanim // y reinaremos sobre la tierra //.

5 6 IAOSHUA IAHUH (Isaas) 26:1-4 // En aquel yom cantarn // este cantar // en la tierra de JUDA//. Fuerte ciudad tenemos //salvacin puso ULHIM por muros y antemuros//. Abrid las puertas y entrar la gente justa// guardadora de verdades//. T le guiars en completa SHUAOLEIM, cuyo pensamiento en ti persevera, // por que en ti se ha confiado//. Abrid las puertas y entrar la gente justa// guardadora de verdades//. Confiad en IAHUH perpetuamente por que en IAHUH est //la fortaleza// de los siglos, la fortaleza de los siglos. Abrid las puertas y entrar la gente justa// guardadora de verdades//. TEHILIM 57:1 // Ten rukhamul de m oh IAHUH, ten rukhamul de m//, por que en ti ha confiado mi alma y en la sombra de tus alas me amparar, hasta que pasen mis quebrantos // me amparar//. // Ten rukhamul de m oh IAHUH, ten rukhamul de m//, por que en ti ha confiado mi alma y en la sombra de tus alas me amparar, hasta que pasen mis quebrantos // me amparar//. Por que en ti ha confiado mi alma y en la sombra de tus alas ///me amparar ///.

8 7 DEVARIM (Deuteronomio) 6:4,5 //Shuama IAOSHORUL ULHINU IAHUH en auro//. IAHUH, IAHUH TEHILIM 27:1,2 // IAHUH es mi or y mi salvacin // //De quin temer//. IAHUH es la fortaleza de mi vida //De quin temer//. // cuando el enemigo venga contra m caer y no se levantar//, //De quin temer//. // IAHUH es mi or y mi salvacin // //De quin temer//. IAHUH es la fortaleza de mi vida //De quin temer//. // cuando el enemigo venga contra m caer y no se levantar// // IAHUH es la fortaleza de mi vida //De quin temer// De quin temer?.

Oye Israel IAHUH, IAHUH // nuestro ULHIM// uno es//. //Y amars a IAHUH con tus fuerzas y todo el corazn // shuama IAOSHORUL IAHUH, IAHUH ULHINU IAHUH en auro//. // shuama IAOSHORUL ULHINU IAHUH en auro//. IAHUH, IAHUH

Oye Israel IAHUH, IAHUH // nuestro ULHIM// uno es//. ///Y amars a IAHUH con tus fuerzas y todo el corazn///.

TEHILIM 108:1-6 10 Mi corazn est dispuesto por ti, cantar y salmear todava en mi yaodar. Despirtate salterio y arpa // despertar // al alba. Te loar oh IAHUH entre los pueblos, a ti cantar salmos entre las naciones. Por que grande ms que los cielos es tu rukhamul, y hasta los cielos tu verdad. Enslzate oh ULHIM, sobre los cielos; y sobre toda la tierra tu yaodar. Para que sean librados tus amados, salva con tu diestra y respndeme. TEHILIM 113:1-3 Load siervos de IAHUH, load el nombre de IAHUH, sea el nombre de IAHUH bendito desde ahora y para siempre. Desde el nacimiento del sol hasta, donde se pone, sea loado, el nombre de IAHUH. Load siervos de IAHUH, load el nombre de IAHUH, sea el nombre de IAHUH bendito desde ahora y para siempre. Desde el nacimiento del sol hasta, donde se pone, sea loado, el nombre de IAHUH.

11 TEHILIM 8:1,2 // Oh IAHUH ULHIM nuestro, cun grande es tu nombre en toda la tierra//, // que has puesto tu yaodar sobre los cielos//. // De la boca de los nios y de los que maman, fundaste la fortaleza// // Oh IAHUH ULHIM nuestro, cun grande es tu nombre en toda la tierra//, // que has puesto tu yaodar sobre los cielos//. // De la boca de los nios y de los que maman, fundaste la fortaleza, // la fortaleza. TEHILIM 33:1,2

12

Alegros, alegros, justos en IAHUH a los rectos es hermosa, la loanza, es hermosa es hermosa, la loanza Celebrad, celebrad a IAHUH con arpa, loadle, loadle. con salterio, con salterio, con salterio y decacordio.

13 TEHILIM 66:1-3
Aclamad a ULHIM con alegra // toda la tierra//, cantad la yaodar de su nombre, poned yaodar en su loanza. Decid a IAHUH: Cun terribles son tus obras por la grandeza de tu poder someters a ti tus enemigos, // por la grandeza// de tu poder. Aclamad a ULHIM con alegra // toda la tierra//, cantad la yaodar de su nombre, poned yaodar en su loanza. Decid a ULHIM: Cun terribles son tus obras por la grandeza de tu poder someters a ti tus enemigos, // por la grandeza// de tu poder. Aclamad a ULHIM con alegra // toda la tierra//, cantad la yaodar de su nombre, poned yaodar en su loanza. Decid a ULHIM: Cun terribles son tus obras por la grandeza de tu poder someters a ti tus enemigos, // por la grandeza// de tu poder, someters a ti tus enemigos // por la grandeza de tu poder.

14 TEHILM 119:33-40
Ensame, oh IAHUH, el camino de tus estatutos, //y guardarelo // hasta el fin. Dame entendimiento y guardar tu ley // y la observar con el corazn. Guame, por la senda de tus mandamientos; // por que en ella tengo//, mi voluntad. Inclina mi corazn,// a tus testimonios y no a la avaricia//. Aparta mis ojos, que no vean la vanidad // avvame// en tu camino. Confirma tu pacto a tu siervo que teme /// que te teme///. Quita de mi el oprobio que he temido // por que buenos son//, tus juicios. He aqu, yo he codiciado tus mandamientos://vivifcame// en tu justicia,

vivifcame en tu justicia.

You might also like