You are on page 1of 5

INTRODUCCIÓN

Conviene que todo trabajo de investigación tenga introducción para que el lector sea introducido con una brújula que lo oriente y haga que el mismo no se pierda en el laberinto del articulo jurìdico, por lo cual es claro que el presente tendrà introducción. Los estados se agrupan en bloques de tal forma que si un estado no està al dìa con los adelantos de esta disciplina jurìdica, tiende al fracaso, en tal sentido se hace necesario tener en cuenta la misma. La integración facilita el intercambio de bienes[2]y servicios[3]por lo cual es claro que debe incentivarse la existencia del derecho de la integración para mejorar el mercado lo que tanta falta hace en el derecho peruano. El derecho de la integración es de mucha utilidad para la conformaciòn de bloques econòmicos conformados por varios estados como por ejemplo la Uniòn Europea y el Pacto Andino, por lo cual es claro que si un jurista no està al dìa con el derecho de la integración es claro que està condenado al fracaso. Ademàs debemos tener presente que no siempre la integración ocurre entre estados sino tambièn dentro de un estado en consecuencia existen dos tipos o clases de integración que son: primero: la integración hacia adentro, que es la integración dentro de un estado; y segundo, la integración afuera de un estado, que es la integración entre diferentes o diversos estados, siendo mas conocida la ùltima de estos dos tipos de integración, dentro del derecho de la integración que es la que estudia las integraciones de los territorios, pero no sòlo existe la integración econòmica, sino que constituye esta sòlo un tipo o forma de integración. El derecho de la integración es bastante amplio por lo cual es claro que existen libros dedicados sòlo al estudio de esta rama del derecho pùblico, por lo cual es claro que debemos estar al dìa con los ùltimos adelantos del derecho, conocida por muchos como ciencia jurìdica, sin embargo, es claro que para algunos juristas el derecho no es ciencia, lo cual es necesario tener en cuenta para un mejor conocimiento del tema. La integración tambièn puede ocurrir dentro de una empresa o entre empresas, a la cual se conoce como integración empresarial; y la otra que es la integración estatal que es la que nos ocupa en estas lìneas o artìculo jurìdico o interdisciplinario, conocida tambièn como integración de naciones o de paìses y que por cierto es estudiada por el derecho de la integración.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos75/derechointegracion/derecho-integracion.shtml#ixzz2Lqu11LCT

MONEDA COMUN

lo cual es necesario tener en cuenta para determinar que las monedas no siempre tienen la misma estabilidad o el mismo valor. Es decir. En el proceso de integración es claro que un paso importante es el establecimiento de la moneda común.shtml#ixzz2LqtYaGMn CONCLUSIONES Luego de haber desarrollado el tema el derecho de la integración. por lo cual corresponde tener en cuenta este problema para que nuestros gobernantes de turno asuman la actitud de liderazgo en nuestros estados y alienten primero la creación de la moneda común y posteriormente el establecimiento de la integración total. Leer más: http://www. por lo cual estudiaremos este tema en el presente. formulamos conclusiones en los siguientes tèrminos: 1) El derecho de la integración busca la integración de los estados hacia adentro o hacia afuera.monografias. un paso importante es el establecimiento de la moneda común en América Latina para estar enrumbados en un proceso de integración económica teniendo en cuenta los lineamientos económicos para el estado peruano. es decir. pero ahora se encuentra bajando en el cambio.com/trabajos75/derechointegracion/derecho-integracion2.En el derecho de la integración conviene tener en cuenta que es conveniente estudiar la posibilidad de tener una moneda común. También es importante tener en cuenta que el dólar estadounidense antes tendía hacia el aza. por lo cual es claro que en el caso de la Unión Europea se ha avanzado bastante y se encuentran más avanzados en la integración que América Latina. no sólo económica de los estados o naciones hermanos. Por lo cual es claro que resulta muy adecuado el estudio de tan importante rama ubicada para algunos en el derecho internacional pùblico. La integraciòn hacia adentro es la integración entre los .

que es la ùltima etapa en los procesos de integración. es decir. . lo cual ha motivado que exista poco progreso en las relaciones internacionales del estado peruano con otros estados o paises o naciones de Amèrica Latina. sino que debemos aprovecharlos todos. En consecuencia es claro que la doctrina sobre esta rama del derecho pùblico ha desarrollado poco. lo que tanta falta hace al derecho peruano. 5) En Europa se encuentra mas desarrollado el derecho de la integración. o naciones. mientras que la integración hacia afuera es la integración entre estados. 3) El derecho de la integración es muy importante para el desarrollo dentro de un estado y entre estados por lo cual es claro que sin derecho de la integración es mas difícil que los estados o naciones o paises tengan un desarrollo o crecimiento adecuado.y tambièn al desarrollo de amèrica latina. En consecuencia es claro que en Europa el derecho de la integración se encuentra mas difundido sobre todo hacia fuera y es por ello que esperamos dentro de poco tiempo la unificación total ya como estado supraestatal o supranacional. 4) El derecho de la integración se encuentra muy poco difundido en el derecho peruano. lo que no ha ocurrido en otras ramas del derecho como el derecho civil o el derecho procesal civil o el derecho penal o el derecho constitucional que si tienen la doctrina significativamente avanzada. por lo cual al momento de estudiar derecho de la integración debemos tener en cuenta este carácter de esta rama del derecho para no desechar ningún material de lectura. 2) Para quienes no han estudiado derecho de la integración sòlo conocen la integración hacia afuera.diferentes territorios de una naciòn o paìs. lo que busca el derecho de la integración al momento de estudiar la integración hacia afuera es constituir estados supraestatales o supranacionales. escribiendo sobre la misma artìculos. lo cual ha motivado la aparicion de la Uniòn Europea. libros y sobre todo tratados para contribuir con el derecho de la integración. En consecuencia puede ser aprovechado como una ventaja para que los jóvenes abogados se especialicen en esta rama del derecho. o paises. porque las fuentes de información son muy escasas.

9) La mayor parte o casi todos los trabajos sobre el derecho aparecen en Internet y en consecuencia es claro que si un investigador no domina la misma es claro que se encontrarà en mucha desventaja frente a abogados que dominen la misma. o derecho de los negocios. 10) El derecho de la integración se encuentra ubicado dentro del derecho internacional pùblico. en consecuencia no podemos negar su importancia dentro del àmbito del derecho de la integración y sòlo estudiando aquella rama del derecho es que podemos comprender la finalidad de los procesos de integración. Es decir.6) La fuente principal del derecho de la integración constituyen los tratados motivo por el cual es claro que el estado peruano debe celebrar mayor cantidad de ellos porque gracias a los mismos es que se abren los canales internacionales al mismo. por ejemplo debemos tener en cuenta que la Comunidad Econòmica Europea ahora ya no es conocida de esta forma o con este nombre sino que es conocida con el nombre de Uniòn Europea. en consecuencia no se puede dejar de lado la misma porque de hacerlo corremos el riesgo de dejar de lado parte importante de la doctrina jurìdica y en consecuencia es claro que se han consultado tambièn . debemos distinguir nìtidamente la negociación de la conciliación y tener en cuenta que en el tema o rama del derecho materia de estudio sòlo es de aplicación la negociación y no la conciliación. motivo por el cual es claro que los abogados especializados en derecho de la integración necesariamente deben dominar el derecho de la integración. o derecho de la empresa. por lo cual es claro que para estudiar la primera de las ramas indicadas se debe estudiar necesariamente la segunda de las indicadas ramas ya que son de mucha importancia los aportes de la doctrina de esta rama del derecho pùblico. 7) La negociación internacional tiene mucha importancia en el derecho de la integración por que cuando los estados negocian representados por los correspondientes negociadores se debe tener en cuenta los medios alternativos de soluciòn o de resoluciòn de conflictos. Los tratados son acuerdos entre estados y en consecuencia a mayor cantidad de los mismos mayor entendimiento entre los diferentes estados que llevan a cabo un proceso de integración. 8) Una de las ramas relacionadas o vinculadas al derecho de la integración es el derecho empresarial.

11) El derecho de la integración desarrolla a pasos agigantados. sobre todo en materia de tratados para tener enfoques completos del tema materia de investigación. ya que este sub tema se encuentra mas desarrollado dentro del derecho internacional pùblico.shtml#ixzz2Lqtna6Eq .monografias. 12) El derecho de la integración ya se encuentra maduro en estos tiempos por ello es que podemos encontrar libros sobre esta importante disciplina jurìdica.com/trabajos75/derechointegracion/derecho-integracion3. de los cuales sòlo el primero es el mas conocido. entre otros.libros de derecho internacional. en consecuencia de no tomar en cuenta los ùltimos adelantos de la misma debemos tener presente que dejarìamos de estudiar parte importante de la rama del derecho materia de estudio como es el derecho de la integración. ya que sòlo asì conseguiremos información actual y por ello dicha información serà confiable. sino que debemos buscar libros. y por lo contrario es claro que no se encuentra desarrollado dentro del derecho de la integración. la Uniòn Europea y el MERCOSUR. en consecuencia la información reciente debe ser cuidadosa y celosamente seleccionada para acceder al conocimiento actualizado con los ùltimos adelantos jurìdicos. tratados y artìculos recientes. es claro que dentro de la rama del derecho estudiada existe pocas fuentes de información y menos que se encuentren actualizadas con las ùltimas novedades de la misma. Es decir. por lo cual es claro que no podemos guiarnos por fuentes de información pasadas o antiguas. pero los otros si bien es cierto no son muy conocidos tambièn son muy importantes en el derecho de la integración Leer más: http://www. 13) Son supuestos de integración internacional los siguientes: el Pacto Andino.