You are on page 1of 2

VB2010-MYSQL-ACCEDIENDO A LOS RESULTADOS DE UNA CONSULTA

INTRODUCCIÓN Hay ocasiones que no deseamos asignar los resultados de una consulta SQL a algún componente de datos para su visualización, más bien queremos tomar algún valor de la consulta para asignarla a alguna variable o realizar una posible operación. PROCESO Bueno, la conexión sigue siendo igual, hay que declararla e inicializarla como ya lo expliqué anteriormente. En este caso nuestra conexión será llamada “conexion”:

También la parte de la consulta y el comando lo hacemos como sabemos. En este caso hemos creado una variable Consultaa como cadena de consulta y la variable ComandoODBC que contiene los datos de la consulta y la conexión:

Ahora viene el cambio para trabajar con esa consulta. Lo que debemos hacer es declarar una variable del tipo OdbcDataReader, que es la que contendrá los datos como una matriz de valores, e inicializarla con el resultado del comando que declaramos, pero que en este caso será ejecutado como ExecuteReader de la siguiente manera:

Donde la variable ResultadoSQL es la que nos servirá para trabajar. En este caso la consulta consistía en traer todos los datos de la tabla regions de la base hr y solamente tiene dos columnas. Por lo tanto ResultadoSQL debe contener la siguiente información.

Donde ResultadoSQL(0) contiene todos los valores de RegionID y ResutadoSQL(1) contiene todos los valores de RegionName. Si tuviera una tercera columna, su índice sería (2) y así por cada columna regresada.

M. en I. Margarito Navarrete-Mendoza

debemos ejecutar la sentencia ResultadoSQL. dependiendo de la iteración en que vaya el while hasta finalizar la consulta. contrendran los valores de los renglones correspondientes. Margarito Navarrete-Mendoza . en este caso 2 y Americas. debemos leer ResultadosSQL una vez de la siguiente manera: Y si lo queremos asignar a dos variables (previamente declaradas como string) que contengan los datos lo hacemos así: De esta manera RegionID contiene el primer elemento del arreglo en su campo (0) que es el valor de 1 y RegionNombre contiene el primer elemento del arreglo en su campo(1) que es el valor de Europe. obtendremos un resultado distinto ya que apuntaremos al renglón dos de la matriz. Como pueden notar. el proceso para leer cada renglón del arreglo. en I. Y ahora si asignamos nuevamente Resultado a nuestras variables.Read() para ir desplazándonos. M. lo podemos hacer en un ciclo while de la siguiente manera. como ya lo habíamos hecho. Si queremos ahora que nuestras variables tomen los valores del segundo renglón. En este caso el ciclo termina cuando ResultadoSQL.VB2010-MYSQL-ACCEDIENDO A LOS RESULTADOS DE UNA CONSULTA Para acceder al primer registro. Obviamente. necesitamos nuevamente leer el ODBCDataReader como lo hicimos para acceder al primer registro. En caso de que tengamos que leer todo el arreglo.Read() no regresa algún valor. las variables RegionID y RegionNombre.