Festival Otaku, a través de la Dirección General de Producciones Baja, convoca a su 1er Concurso Regional de Fotografía Anime con el tema

“COSPLAY EN TU CIUDAD” .

El objetivo de este concurso es difundir, incentivar y fortalecer la cultura dentro de la comunidad otaku de nuestra región.

BASES
1- Podrá participar cualquier persona que resida en el estado así como del otro lado de la frontera sin distinción de sexo, edad, ni nacionalidad. En caso de que menores de edad resulten ganadores, deberán nombrar a un tutor. 2- El tema del concurso es “COSPLAY EN TU CIUDAD” Las fotografías deberán mostrar de una forma sencilla como se ha integrado el cosplay en tu ciudad, tu imaginación es el límite.

3-

Cada participante podrá presentar desde tres hasta cinco fotografías como máximo.

4- Se recibirán fotografías en color o blanco y negro indistintamente, de origen análogo o digital.

Fotografía digital  Deberá enviarse un correo electrónico a la siguiente dirección: concursodefotografia@festivalotaku.com, incluyendo las fotografías a una resolución mínima de 8 megapíxeles y un documento con la justificación del proyecto (extensión aproximada de media cuartilla, Arial 12 espacio sencillo). Cada archivo debe tener como nombre el título de la fotografía en cuestión.

Para mayor información

No se admitirán fotografías manipuladas, intervenidas o fotomontajes: el valor documental de la imagen es prioritario.

En un plazo máximo de 72 horas se enviará una confirmación de aceptación o rechazo de las obras y las razones de éste. En caso de no recibir dicha confirmación, por favor envía de nuevo tu mensaje.

Fotografía análoga Deben entregarse dentro de un sobre rotulado con el seudónimo del participante los siguientes elementos:  Fotografías impresas en papel fotográfico en un único tamaño de 11 x 14 pulgadas, enmarcado opcional. Cada fotografía deberá llevar, en la parte de atrás, el seudónimo del participante y el título de la fotografía. De no ser así, no podrá participar. Justificación del proyecto (Extensión aproximada de media cuartilla, Arial 12 espacio sencillo). Fecha de la toma, nombre del autor, lugar (localidad, municipio y estado), correo electrónico y teléfono. Los trabajos podrán enviarse por correo postal o mensajería; en este último caso, se tomará como fecha de entrega la que señale el recibo correspondiente, aplicándose el mismo límite y requisitos, o bien, pueden ser entregados en: Dirección pendiente

5- Las fotografías pueden ser tomadas a partir de la fecha de la convocatoria y hasta un día antes de la fecha límite de entrega. Deben ser inéditas, es decir no haber sido publicadas, divulgadas, exhibidas o premiadas con anterioridad, ni haber participado o estar participando en otro concurso. 6- Las fotografías deben ser de la autoría y propiedad de quien las envía y estar exentas de derechos o responsabilidades con terceros: modelos, empresas, instituciones, publicaciones, concursos o cualquier instancia que pueda requerir autorización para el uso de imágenes.

7- La recepción de obras estará abierta a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el domingo 21 de Abril de 2013, no habrá prórroga.

Para mayor información

8- El material será devuelto después de la premiación, y solo se entregara al autor con previa identificación. Los trabajos serán guardados una semana y si no son reclamados serán destruidos por protección de autor. 9- Para determinar al ganador se calificará la calidad técnica, el seguimiento del tema del concurso, el valor documental de la obra y el nivel estético de la misma, los resultados serán inapelables.

10- La ceremonia de premiación se llevará a cabo dentro del evento FESTIVAL OTAKU Binacional 2013 en un acto público, en el marco de una exposición de todas en la explanada del Centro Cultural Tijuana (CECUT), cuya fecha se comunicará oportunamente. 11- La participación en el concurso supone la conformidad y aceptación de las presentes bases.

12- Cualquier circunstancia no prevista en la presente convocatoria será resuelta por el organizador convocante.

PREMIO
Primer lugar:
 Kit de estudio fotográfico que incluye: 1 Soporte para fondo con estuche. 1 Fondo Blanco 5x10 pies 1 Fondo Negro 5x10 pies 1 Fondo Verde 5x10 pies 3 Soportes para luces de 86” con conectores. 2 Sombrillas blancas de 33” 1 Sombrilla Plata de 33” 3 focos de 45W  Reconocimiento de participación.

Segundo y tercer lugar:
Reconocimiento de participación. Para mayor información Patrocinador Oficial

Para mayor información, dudas o sugerencias escríbenos a concursodefotografia@festivalotaku.com