You are on page 1of 1

Miércoles, 27 de febrero de 2013

dxt campeón

OTROS DEPORTES 25

HOCKEY PATINES COPA DEL REY

Nueve cursos sin catarla
Si la Liga se le resiste al Liceo desde hace dos décadas, el torneo del KO va camino de los diez años

2005/06 2007
En las temporadas 2004-05 y 200506, el Liceo no se clasificó al acabar la primera vuelta liguera por debajo de la octava plaza. Sendos batacazos.

FUERA DE LA EL BARÇA, FASE FINAL VERDUGO
En el primer año de José Querido al frente del equipo, el Liceo eliminó al Blanes en cuartos (3-1) y perdió en semifinales con el Barcelona (2-5).

2008

HOMBRADA BATACAZO Y DECEPCIÓN EN RIAZOR
Dos tantos de Reinaldo y uno de Lamas sirvieron para dejar en la cuneta al Barça en cuartos (3-2). Pero en semifinales fue mejor el Noia (1-3). La Copa se disputa por primera vez en A Coruña con el formato de Final a 4 o a 8. Un gol de Torra a 0:18 del bocinazo cuela en la final al Vic (1-2).

2009

2010

EL GIRO DE LLORET
Tras eliminar no sin complicaciones al Tenerife (4-2), la final de Lloret de Mar se escapa con un gol a 0:04 del final de Bartres, del Vilanova (3-4).

2011

OTRA VEZ EL DEMASIADO BARCELONA NOIA
Tras deshacerse con apuros del anfitrión Blanes en los cuartos de final (3-2), el Barça fue demasiado rival en el penúltimo cruce (1-4). Después de barrer en cuartos de final al sorprendente Vendrell (8-3), el Noia vapuleó a los liceístas en ‘semis’ con una lección de contragolpe (2-4).

2012

L.N. A CORUÑA

La Liga se resiste desde hace veinte años. Pero la Copa no le va a la zaga. Son ya nueve los años que lleva el Liceo sin conquistarla. Es más, son nueve años sin siquiera disputar una final. La oportunidad para que la sequía no alcance la década se presenta a partir de mañana en Oviedo. El último éxito coruñés en el torneo del KO data de 2004. El 28 de marzo se disputó la final en Jerez de la Frontera, en la que el Liceo se impuso por 2-0 al Igualada. Francesc Bargalló fue el autor de ambos tantos. El colofón a una Copa que el destino parecía tener reservada a otro equipo, pues el Vic ganaba el choque de cuartos por 0-3 en el minuto 9 (acabó venciendo el Liceo por 4-3), lo mismo que el Barcelona en semifinales (0-3 en el minuto 32), que acabó vencido por los liceístas tras una interminable tanda de penaltis. Es aquella Copa el último trofeo doméstico del Liceo, pues la última Liga data de 1993 y al equipo verdiblanco se le sigue resistiendo la Supercopa nacional, único trofeo, junto al Mundial de Clubes, que no tiene un hueco en las vitrinas liceístas. Desde Jerez 2004, el Liceo ha conquistado cuatro títulos, todos internacionales. La Copa Intercontinental de aquel mismo año, la Copa Cers de 2010 y las dos últimas Ligas Europeas.
LAS OCHO ELIMINACIONES

Los liceístas celebran la última conquista copera verdiblanca, en Jerez, el 28 de marzo de 2004

EFE

SALIDA A LAS CUATRO DE LA TARDE DESDE LA EXPLANADA DEL COLEGIO
La expedición verdiblanca partirá hoy rumbo a Oviedo. Los jugadores están convocados a primera hora de la tarde en las instalaciones del Colegio Liceo La Paz, y la salida del autobús está prevista a las cuatro, desde la explanada del centro. Viajará Eduard Lamas, que por precaución no estuvo en el partido del sábado ante el Calafell. Por otro lado, la duda de Carlos Gil está en si desplazará a nueve o a diez jugadores. En este último caso, viajaría con el resto del equipo Alberto Bodelón.
Lamas, ante Sergi Fernández y Titi Roca, en la semifinal de 2009
DXT

HOY, EL VIAJE

Tras el éxito de Jerez, llegaron las dos peores campañas de la historia del club en División de Honor. En la primera de ellas, la

2004-05, el equipo no logró la clasificación para la Final a Ocho, al igual que en el curso siguiente, el 2005-06. Fue una época de cambios traumáticos, con la marcha de Facundo Salinas y Carlos López primero, y la salida de Carlos Gil y la llegada de Paco González después. El Liceo volvió a participar en una fase final en la campaña 2006-07, ya con el portugués José Querido como entrenador. Sin embargo, en la fase final de Alcoy, no pudo superar al todopoderoso Barcelona (2-5), verdugo en semifinales. Un año más tarde, en el torneo disputado en Les Comes de Igualada, el gigante azulgrana sucumbió a manos del conjunto herculino en cuartos de final (32). Sin embargo, hecha la hombrada y cuando parecía todo hecho, el Noia se cruzó en el camino verdiblanco (1-3). La mayor decepción se produjo en 2009, cuando la organización de la fase final recayó en A Coruña. Después de superar al Igualada en cuartos (6-3), la semifinal ante el Vic se decidió en favor de los osonenses por la mínima (1-2), gracias a un tanto de Marc Torra a solo 18 segundos de la conclusión del partido. En 2010, en Lloret de Mar, otro disgusto, con la remontada del Vilanova en el último minuto de la semifinal (3-4), merced a los goles de Rocasalbas (a 0:50 del final) y Bartres (a 0:04). El Barça volvió a ser infranqueable en la semifinal de 2011 (1-4). Y el Noia, en la misma instancia pero hace ahora un año, destrozó a los verdiblancos en la segunda parte a base de imparables contragolpes (2-4). n