You are on page 1of 5

IMPRESIÓN DESDE EL APLICATIVO SAP 18 de febrero de 2013

REALIZADO POR: Miguel Angel Mesa Granda

LA IMPRESIÓN DESDE EL APLICATIVO SAP SE LLEVA A CABO TENIENDO EN CUENTA LOS SIGUIENTES PARAMETROS

EJECUCION DEL APLICATIVO SAP. EJECUCION DE UN DEMONIO LLAMADO WATCHETIQUETA. IMPRESORA TERMICA LLAMADA COMO SATO.

1. Se debe realizar la instalación del aplicativo SAP, como se puede ver en el software base \\10.10.110.155\base\Software Base\SAPGUI 7.20 allí también se encontrara un manual de la instalación del aplicativo. 2. Por consiguiente se debe realizar la instalación del demonio watchetiqueta.(esta aplicación se denomina demonio porque es la encargada de convertir el lenguaje del aplicativo SAP a código de impresora, permitiendo que se lleve la impresión desde ambas partes, cabe anotar que el demonio siempre busca las impresiones en la famosa carpeta alojada en el c:/Label/datos/work. Desde allí se toma la impresión y se manda a una impresora configurada por defecto como sato. nombre estándar que el demonio siempre busca ) La instalación del watch se realiza desde la siguiente ruta: \\10.10.110.155\base\Software Base\WatchEtiqueta 3. A continuación se debe de realizar la instalación de la impresora térmica sato. Se toma del software base el driver: \\10.10.110.155\base\Drivers\Impresoras\Sato2 Drivers 408e\Sato Drivers 3.9.10\SI_ENH\SI_ENH Desde aquí se puede realizar la instalación ejecutando el aplicativo que allí se aloja. Nombrando y compartiendo la impresora de la siguiente manera.

PDF created with pdfFactory trial version www.pdffactory.com

com .pdffactory.IMPRESIÓN DESDE EL APLICATIVO SAP 18 de febrero de 2013 REALIZADO POR: Miguel Angel Mesa Granda el nombre de la impresora. compartida como: PDF created with pdfFactory trial version www.

En varios casos se puede probar cambiar de puerto ya que puede depender de ser USB O compartido en red.IMPRESIÓN DESDE EL APLICATIVO SAP 18 de febrero de 2013 REALIZADO POR: Miguel Angel Mesa Granda el puerto de la impresora por defecto es LPT1. PDF created with pdfFactory trial version www.pdffactory. La opción de compatibilidad direccional se debe de quitar.com .

Indicando la ip y el nombre de la impresora sato. Para que la impresión se pueda efectuar desde un solo equipo compartida en varios equipos se debe de crear un puerto de impresora que contenga la dirección ip del equipo que tiene instalada la impresora como local. PDF created with pdfFactory trial version www.com . Como se muestra en la imagen debe de quedar configurada la impresora si se desea imprimir desde SAP desde una impresora compartida.IMPRESIÓN DESDE EL APLICATIVO SAP 18 de febrero de 2013 REALIZADO POR: Miguel Angel Mesa Granda 4. Se agrega y se crea el puerto como localport.pdffactory.

IMPRESIÓN DESDE EL APLICATIVO SAP 18 de febrero de 2013 REALIZADO POR: Miguel Angel Mesa Granda PDF created with pdfFactory trial version www.pdffactory.com .