You are on page 1of 5

Actividad # 3 Gestión Tecnológica 1. ¿Qué importancia tiene en nuestro proyecto de vida el pertenecer a una red social?

Respuesta: Considerando la actualidad y en la era en la que nos encontramos nos podemos dar cuenta que la importancia de pertenecer a una red social va mucho más allá de lo esperado ya que en la actualidad se manejan mucho las llamadas relaciones virtuales (dígase como lo son el compartir información con amigos desde cualquier parte del mundo, ampliar las barreras de los negocios internacionales además de acceso a información ilimitada sobre cualquier tema existente). Parte 1 1. ¿Qué es un blog? Respuesta según internet: Un blog es un sitio Web en donde uno o varios autores desarrollan contenidos. Los blogs también se conocen como weblog o cuaderno de bitácora. La información se actualiza periódicamente, y de la misma forma, los textos se plasman en forma cronológica; primero aparece el más recientemente escrita. En cada artículo de un blog, los lectores tienen la capacidad de dejar sus comentarios. A su vez, estos pueden ser contestados por el autor de manera que se va creando un diálogo. Otra característica de los Blogs es que suelen tener una temática específica. El autor escribe con total libertad y la temática es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo (edublogs), políticos, etc. http://www.ivirtual.info/articulos/2-sitios-web/7-ique-es-un-blog-y-para-quesirve.html Respuesta según yo: Un blog es un lugar destinado a compartir cualquier tipo de información esto dependiendo de la diversidad de gustos o enfoques del creador del mismo. Con la finalidad de permitir a muchas personas el instruirse en conocimientos que el creador posee o simplemente el enterarse acerca de un tema en específico publicado por este y que no ha tenido gran publicidad en otros medios como la televisión.

Utilidad en el campo personal: Básicamente el uso que se le puede dar es el de compartir o informar a la comunidad sobre conocimientos o información de la cual se disponga y de la cual poco tengan conocimiento para de esa forma innovar y atraer a más usuarios para que conozcan nuestro espacio informativo. Utilidad en el campo académico: En este campo ya se ve mucha más productividad ya que al seguir compartiendo información y conocimientos aportamos a nuestro lado crítico y creativo generando capacidades de análisis más propias de nuestra sociedad y nuestro ambiente educativo. Utilidad en el campo laboral: En el campo laboral nos precede la adquisición de carácter social para podernos desenvolver de forma natural en charlas, conferencias y reuniones sobre diversos temas al tener un punto de vista preparado para responder a cualquier planteamiento dispuesto por alguien. Parte 2 1. Averigüemos quienes son los siguientes blogueros: Nir Ofir, Jessica Claire, Michelle Malkin, David Bravo.

Es uno de los co- fundadores de BlogTV.com comenzando en el año 2006 y creo Blogday.org además de esto constantemente está involucrado en diferentes proyectos de comunicación, inicia y controla la mayor parte de israelitas populares en internet generando plataformas de contenido y la comunidad móvil. En el año 2005 inicia blogDay.org, en este día intencional se brindan promoción de los blogs y los bloggers. BlogDay ha generado Gran conmoción entre los blogueros y los medios de comunicación desde su creación.

Aprendió interpretación en la Young Actor Space en Los Ángeles, Obtuvo la fama gracias a la serie de televisión "El séptimo cielo" (1996). Para escapar del perfil inocente del papel televisivo que le había concedido notoriedad pública, Jessica Biel posó en topless para la revista Gear. Puede ser vista en el video de Aerosmith "Fly away from here” uso el medio de los blogs para darse a conocer.

Ella es una periodista muy reconocida por ella fue una de las primeras en publicar en blog detalles sobre el caso de una mujer que estuvo desaprecida y luego asesinada y los familiares decidieron buscar el asesino de esta joven llamada la troyia figueroa entonces esta periodista decidió publicar esta noticia y todos sus seguidores decidieron ayudar con este caso y encontraron el presunto culpable del caso.

David Bravo Bueno (20 de febrero de 1978, Sevilla), abogado especializado en derecho informático y especialmente en propiedad intelectual. Conocido por su participación en debates o tertulias para defender el derecho a compartir cultura y conocimiento, divulgando en qué consiste el derecho a la copia privada o el término copyleft, gracias a Internet y las redes de pares (P2P) entre otras herramientas. En marzo de 2005 publica una carta al presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, en relación a Ley sobre propiedad intelectual, a favor de compartir el conocimiento y no restringir aún más, en su opinión, los derechos de autor. En junio del mismo año presentó Copia este libro, publicado bajo Creative Commons que, como él mismo escribió, trata de las redes P2P, los medios de comunicación y su creación de una moral artificial, el canon y la cultura del miedo. En octubre de 2006 comenzó a colaborar en el programa “Noche sin Tregua” de Paramount Comedy. Es creador de la asociación O.S.R. junto a Alfonso Grueso y el rapero ToteKing, del que es abogado.

Busca a un bloguero representativo de nuestro programa de formacion y en un breve texto justifique su elección.

Es de Cuba y estudio “Ciencias de la Computación” en la Universidad de La Habana, Cuba. Soy un gran entusiasta del desarrollo web y el Software Libre en general. Me considero front-end developer (Desarrollador del software que interactúa con el o los usuarios) y tengo conocimientos y experiencia en el desarrollo de software, aplicaciones web y programación de juegos con HTML5. Lenguajes que domino: C#, Phyton, PHP, C++, C, JavaScript

Areas que domino: SEO, Front-End developer, Diseño gráfico, CMSs, Desarrollo web: CSS1-3, HTML5, XHTML, Jquery, Wordpress, Drupal, PHP, MySQL, Zend Framework… Puedes seguirme en Twitter, en Facebook o suscribirte a este blog para recibir las actualizaciones. Justificación: Selecciono a este bloguero ya que a mi parecer comparte gran contenido, conocimientos, además de solventar dudas básicas de los diversos lenguajes de programación que surgen en el desarrollo. También nos comparte diversas herramientas para el uso en nuestros medios electrónicos y de excelentes tutoriales. Parte 3 1. Hagamos un listado con algunos temas de nuestro interés -Música Favorita: Reggaetón, J-Rock -Deportes: Baloncesto, Microfútbol, Tenis de mesa -Hobbies: Videojuegos, Anime -Series de televisión: Casi ninguna 2. Crea un blog en base a uno de tus temas de interés y pega la URL en un documento y envíalo http://rafasuarezp.wordpress.com/2013/02/19/bienvenidos/#like-3