You are on page 1of 6

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA CONDUCTA

LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA

PROCESOS EN EL DESARROLLO “El Anhelo de vivir”

Gabriel Gonzales Gonzales

Elaborado por:

 Gómez Ballesteros Leticia Denyss

Toluca, México a 28 de Noviembre de 2012

Vicent Van Gogh vivió un tiempo en Londres Inglaterra. (quién le rentaba un cuarto a Vicent). el autor Irving Stone Relata la trayectoria de su vida y todos los sufrimientos que llevo en su camino. . él permanecía en esta estancia debido a la presencia de Úrsula.En este libro se puede mostrar claramente la vida de Vincent Van Gogh. la cual un día le da un paquete y el decide regalárselo a Úrsula como muestra de su amor. mientras que por otro lado Vicent trabajaba en una empresa de Arte.

sigue frecuentando la calle donde ella vivía. pagándole sus estudios para entrar a la universidad. para poder ser un sacerdote. donde vive con su tío Johaness. y debemos preguntarnos si es lo correcto o si el esfuerzo dado en eso es lo mejor. es importante destacar que muchas veces no estamos seguros de lo que estamos haciendo. desaparece dejando atrás Londres y cambiarse de Ciudad.pidiéndole que se casara con él. logra su objetivo por medio de un nombramiento provisional por seis meses. de tal manera que es corrido de a casa. pero eso no le impide seguir amando a Úrsula. pero uno con principios y preparación. Posteriormente el hermano de Vicent se dio cuenta en las condiciones que éste vivía y decidió llevárselo a Etten. siente pena por esta situación e intenta vivir de la misma manera eliminando los lujos de su vida. la muerte de su esposo. . Haré un paréntesis antes de continuar con su historia. él siente mucha tristeza y es cuando decide comenzar a dibujar y a pintar. pero ella ya estaba comprometida desde tiempo atrás. sin embargo el día que ella se casa el anhelo de vivir de Vicent. o porque los mismos quieren que hagamos eso. dónde llego su prima. sin embargo los reverendos lo visitan se dan cuenta de la situación en la que vive y es eliminado del puesto que le habían recomendado. pero bien sabe que su tío le está ayudando a pagar sus estudios entonces no puede quedar mal ante la familia. ahí llega a una comunidad la cuál era de miuy bajos recursos. y pintaba con él pues ella estaba pasando por una gran tristeza. en algún momento duda y se pregunta si esta haciendo lo correcto. A pesar de eso Vicent insiste. que le otorga el reverendo Pietersen. Este lo apoya y se encarga de Van Gogh. con el tiempo Vicent se enamora de ella y el día que se lo dice ella huye de ahí pues eran primos eso no podía pasar nuevamente a él no le importa y va tras ella pero su tío le prohíbe que la vea por razones obvias. Llega a Amsterdam. estar convencidos que es nuestro sueño y pasión sin afectar al resto de los ciudadanos.

incluso descuidaba su salud mental y física por el hecho de estar pintando. sin embargo la economía de ambos no les permite seguir juntos así que se separan. y el encargado de ello sería Pére Tanguy el cual aceptó lleno de entusiasmo. se hacen amigos y comienzan a tener un sentimiento más profundo. pero él siempre perdono a Vicent por no concluir las cosas que se proponía. PARÍS!! Aquí conoce a muchas personas (Lautrec. y él de ella pero al pueblo no le pareció nada esta relación pues era considerado como un haragán. planeaban hacer un “Club comunista de Arte del pequeño boulevard”. deciden casarse. Saurat y Rousseau) las cuales le enseñan técnicas. viaja a París con su hermano. no lo hace pero aprende nuevas técnicas de pintura. conocer a una mujer prostituta. se encuentra con Raquel de 16 años. él en ese momento no lo hizo. En Arles Vicent sólo se dedicó a pintar le encantaba. cierto día va en busca de prostitutas para tener una modelo que pintar. Se muda a otro pueblo donde conoce a “Margarot” la cual se enamora de él. pasaron varios . por lo que decide irse de ahí. entonces se dedica a pintar y pintar sin darse cuenta que en algunos aspectos está molestando a su hermano Theo. ella le pide su oreja como forma de pago. Con el tiempo ellos esperaban que las pinturas pudieran ser vendidas para poder generar dinero y prosperar una mejor vida. para seguir creciendo. la que le dice que sean amantes él sabe que no tiene el dinero para pagarle. viendo esa situación se formó una sociedad en la cual se juntaban los pintores esta se hacía en casa de Theo lo que destrozó sus muebles. lo cual consistía en exponer las pinturas de todos sus amigos en restaurantes y así enseñar sus obras y a la vez venderlas. teniendo la esperanza de vender sus cuadros. Sin embargo no se vendió nada. aquí siente una gran relación e inspiración…. delineados y muchas cosas que le servirán para seguir pintando.Vicent nuevamente cambia de ciudad después de varios acontecimientos que le habían pasado. esto no impide que sigan saliendo con todos.

” Que es con lo que finalizaré. pero en esta ocasión le obedece y le da su oreja izquierda Con este acontecimiento la gente le hacía burla.acontecimientos y en otra ocasión que visito a Raquel ella nuevamente le pide su oreja. siendo enterrado en la misma tumba. hizo un trabajo excepcional nunca nada lo detuvo fue alguien con la fuerza que muchos quisieran. realmente no ha muerte ha pesar de los años que han pasado sus obras siguen con nosotros estando presentes y ahora valen todo lo que siempre espero. Vicent tuvo muchos problemas en su vida sin embargo siempre hizo lo que pudo para poder ayudar a su hermano quién le mantenía sus instrumentos para la pintura. como al principio mencione siempre hay que saber que se quiere y luchar por ese objetivo. seguía teniendo crisis las cuales eran cada tres meses. así que fue llevado nuevamente al doctor. su genio la gran belleza que ha creado seguirá eternamente enriqueciendo al mundo. hay tuvo varias crisis epilépticas. paso largas noches observando el paisaje de Saint Remy que más tarde pintaría y sería una de sus obras “La noche estrellada”. En el funeral de Vicent uno de sus amigos mencionó lo siguiente: “Vincent no está muerto. Finalmente Theo nuevamente se hace responsable de él llevándolo a diferentes doctores. pierde la razón por esta situación y a los seis meses muere. Theo no soporta la muerte de su hermano. Vicent tuvo una crisis muy fuerte sabía que sería la última antes de la muerte. su amor. Nunca morirá. . en la madrugada Vicent muere. su hermano se entera de lo ocurrido acude a visitarlo. son infinitamente grandiosas. él respondía con suma molestia de esta situación al grado que lo creían loco y peligroso fue trasladado a una cárcel pero su médico lo mando a una casa de salud mental. lo regreso a vivir con él a su casa. pasan largas horas hablando de su infancia.

gran historia. . los lazos de humildad con los amigos y familia pueden cambiar la historia de nuestras vidas haciéndolas más grandes. gran vida. grande libro.Este libro fue muy bonito e importante leerlo porque me dejo muchas enseñanzas de lo grande que se puede ser hasta el día de la muerte. llenas de cariño y afecto.