You are on page 1of 18

SELECCIN

Aviso legal: Las situaciones y los hechos recogidos en este libro, igual que los nombres de quienes participaron en ellos, proceden de dos fuentes: la primera es el testimonio biogrfico directo provisto por seor Pascual Gmez; la segunda es la divulgacin que sobre esas situaciones, hechos y participantes hicieron los medios de prensa, tal se indica en muchas notas al pie. Queda dicho tambin que este libro obedece a un plan general de novelizacin/ficcionalizacin, siempre en beneficio de la verosimilitud de los relatos y a propsito de la buena fe. El editor. Dirige la edicin, disea y escribe: Alexis Dvganj (petrovich@gmail.com). Arte de tapa: La puerta de la percepcin, Gustavo Gmez y Alexis Dvganj. Foto de solapa: Florencia Aizenberg (floraiz.foto@gmail.com). Correccin: Sergio A. Iturbe (checho_22@hotmail.com). Impresin: Editorial Alejandra (alejandriaeditorial@gmail.com). Asesora legal: Dr. Lucas Lehtinen (llehtinen@arst.com.ar). Alexis Dvganj. Hecho el depsito que establece la ley 11.723. Queda prohibida la reproduccin total o parcial de cualquiera de las partes que integran esta obra sin autorizacin escrita de editor. Escrbanos a pipicucumedia@gmail.com.

CONDE PASCUAL (I) Yo soy el Conde Pascual, metafsico y parapsiclogo. Me defino, adems, como brujo y curandero porque puedo sanar los problemas del cuerpo, del espritu y del alma de las personas. La gente viene a m para solucionar problemas de salud y de pareja, pero tambin para resolver favorablemente juicios y negocios. Mi debut en la magia fue un tanto cmico. Una noche, cuando yo apenas haba empezado a hacer prcticas con lo sobrenatural, mis hermanas, que eran mayores, me dijeron: Che, Flaco, hac que esta noche no vengan a buscarnos Carlos ni Nelo. Esa noche haba baile de Osvaldo Stolo. Ellas queran ir al baile. Solas. Entonces yo a Carlos y Nelo, que eran los novios de mis hermanas, les at los pies mediante un rito, para que no llegaran. En esa poca el noviazgo era distinto: a las nueve el novio tena que estar en la casa de la novia para buscarla. Se hicieron las once y no vinieron, entonces mis hermanas me agradecieron mucho y partieron al Deportivo1. Cuando llegaron al baile se dieron con que estaban los dos novios ah. As que se mandaron en cana tanto unas como otros, pero los que
1 El Estadio Sper Deportivo es una emblemtica pista de baile de la ciudad de Crdoba. sta y todas las notas son del editor.

estaban ms sucios eran Carlos y Nelo, no les parece? Lo que yo consegu hacer esa noche fue posible, ante todo, mediante el pensamiento. Sobre esto dice la famosa Los metafsica venezolana Conny Mndez2: pensamientos son cosas. Esas cosas, esos pensamientos, se terminan manifestando en uno. Uno es la imagen de lo que es y quiere ser.

2 La venezolana Juana Mara de la Concepcin Mndez Guzmn (18981979), ms conocida como Conny Mndez, fue una famosa pensadora y escritora metafsica. Fund la Gran Hermandad de Saint Germain y el Movimiento de Metafsica Cristiana. Su obra ms popular es la serie de libros Metafsica 4 en 1.

CON DEPORTES Vamos a entrar en una cuestin delicada, porque yo s que ac estn leyendo los hinchas de Talleres, los hinchas de Belgrano, de Instituto, de Racing de Nueva Italia y de General Paz Juniors. Y no slo a los cuadros de Crdoba me voy a referir. Trabaj como brujo y curandero para muchos clubes deportivos de la Argentina. Trabaj para General Paz Juniors con el presidente de la institucin, Jorge Zamar. Esto ltimo sale en una nota del Diario Deportivo Ol del 14 de mayo del ao 20003. Trabaj para Talleres en el tiempo del Hacha Luduea4. Trabaj para Belgrano cuando el director tcnico era Enrique Roberto el Negro Nieto. l fue quien pidi mis servicios como brujo y curandero para su equipo de ftbol. Acept y empec a acompaarlo a los entrenamientos en Alberdi. El primero fue el jueves 11 de noviembre de 1999. Ah noms Enrique l aprovech y me pregunt: Che, Pascual, iremos a ganar el domingo contra Instituto? Te voy a decir algo: me has subestimado. Yo iba a darte el resultado del domingo, 3 a 1, pero
3 El artculo se llama Palomo de vuelo bajo y est disponible en http://www.mentalistapascual.com.ar/ole/archivo_ole_14_05_2000.htm 4 Luis Antonio Luduea (nacido en 1954). Volante figura de Talleres en los 70. Jug tambin en el seleccionado nacional de ftbol.

como me subestimaste, te voy a dar otro gol: Belgrano el domingo gana 4 a 1. Te voy a decir ms: si llega a ganar 1 a 0, 2 a 1, 3 a 2, o con cualquier otro resultado, yo soy un chanta. Te lo estoy dando ahora al resultado. 4 a 1. Te vas a acordar de m. Fue as: el domingo 14 de noviembre de 1999 en el Chateau, Belgrano le gan el clsico a Instituto por 4 a 1! El martes siguiente aparec (por tercera vez en cinco das) en el diario La Voz del Interior. Esta vez se trataba de un pequeo recuadro que deca, textualmente, as: Mentalista que debuta... El domingo se cumpli el adagio popular que dice "tcnico que debuta gana", slo que esta vez el que debut no fue un entrenador sino un mentalista. Pascual, el mentalista psquico que desde el jueves de la semana pasada "trabaja" en Alberdi, tuvo un debut exitoso. Claro que el domingo a la tarde, con la victoria consumada, nadie se hizo cargo de la contratacin de Pascual. "Yo contrat uno el ao pasado y como lo prometido es deuda, cuando conseguimos el ascenso le pagu", dijo un alto directivo en medio de los festejos. "De este Pascual que se haga cargo el que lo contrat", agreg. Si bien nadie sabe quin lo llev al club, lo concreto es que antes del clsico todos lo cuestionaban y tras el triunfo, bajaron los decibeles de las crticas hacia el mentalista5.
5 Archivado en http://buscador.lavoz.com.ar/intervoz/99/11/16/de_n17.htm

Yo no dira que Enrique Nieto fue mi cliente. Ms bien dira que es mi amigo. Cuando trabaj para l no lo hice por dinero, sino por amistad. Por eso, cuando el lunes siguiente a la tardecita fue a mi casa y me llev un buen puado de billetes de $100, le dije: No, Enrique. A esto lo hice de amigo. Si vos me lo das, yo lo tiro. No te lo voy a aceptar bajo ningn punto de vista, por una cuestin de dignidad en la amistad. Si vos quers que siga trabajando, bueno, entonces que me contrate el Club Belgrano. Finalmente me contrataron y ah noms tuve un encuentro con un directivo del club, no recuerdo si fue el presidente o el vicepresidente. Hablamos as: Pascual, usted sabe que tenemos un problema: no sabemos si ir a jugar al Chateau Carreras o quedarnos a jugar en nuestra cancha. A nosotros nos conviene jugar en nuestra cancha por una cuestin de presupuesto y porque la hinchada prefiere estar ah: es su estadio y su casa. Pero siempre aparece algn impedimento para jugar en Alberdi. Mire, el domingo van a jugar el partido en la cancha de Belgrano y va a haber un accidente que por suerte no va a matar a nadie: algn elemento de hierro va a volar en la cancha. Y as fue.
***

Tambin estuve un tiempo cerca del Instituto Atltico Central Crdoba. Fue durante la gestin del seor Bobatto (contina)
*** 7

Por qu digo que puedo dar el resultado de un partido? Por qu no fallo? La percepcin no es infalible: si de repente me preguntan cmo sale Talleres el domingo, no s: voy a opinar como cualquier persona. De la percepcin no me confo. No pasa de un plpito. Pero cuando yo trabajo el partido, entonces s doy el resultado exacto. Respecto de mis percepciones Una vez me invitaron al programa Paremos la pelota, de Canal 12. Fue en el ltimo tiempo que pas Talleres en la Primera B Nacional. El equipo estaba al borde del abismo, prcticamente descendido, y Paola Martnez me pregunt si el club iba a mantener la categora. Yo le dije ms o menos as: El mandams de Talleres, Ahumada6, va a querer que el club descienda al Argentino A por una cuestin de negocios, para comprarlo por poco dinero. Ahora bien, yo voy a opinar como hincha de Talleres y te voy a decir esto: Talleres mantiene la categora. Se salva, pero raspando. Finalmente, el 13 de junio de 2009, Talleres descendi. Despus, como era lgico, Canal 12 repiti por semanas enteras la partecita del programa en la que sala yo diciendo que Talleres se salva pero raspando. Me cargaban, me hacan bromas. Imaginen. Pero bueno, son gajes que tiene este oficio
6 Carlos Ahumada Kurtz, empresario argentino-mexicano. Ahumada, de oscura reputacin, enfrent mltiples causas judiciales imputado por cohecho y estafa. Merced a su gestin fraudulenta, es el mximo responsable del descenso del Club Atltico Talleres al Torneo Argentino A. En la actualidad, se desempea como presidente del Club Sportivo Estudiantes de San Luis.

Lo cierto es que para Talleres trabaj cinco partidos. Me contrat un grupo de hinchas, pero resulta que (contina)...

CON DERECHO A CUARTETEAR Trabaj algunos aos para Tru-la-la, la banda de cuarteto que, en su mejor poca, lleg a ser la ms convocante del pas, igualada solamente por Carlitos Mona Jimnez. Yo frecuentaba un bar en la calle 25 de mayo, y ah me juntaba con folcloristas y humoristas. Estaban Cacho Buenaventura, Chichilo Viale, Jorge Tissera, el Chango Jurez, Chicharrn... Yo siempre fui un tipo muy inquieto. En esa poca trabajaba en radio, haciendo el personaje de una viejita. Lo haca en Radio Nacional y en Canal 10. Lo haca como un hobbie. Por Radio Nacional sala todas las maanas, grabado, y los sbados en vivo, a partir de las 10:30. Tambin trabajaba en LV2, en un programa de Jorge Galleta Kelly. De LV2 solan mandarme a la oficina de Trula a buscar material para difusin. Un da, yo estaba tomando un caf en el bar que mencion, vino Carlos Lacamoire, el manger de Tru-lala, a quien ya he nombrado. Vena por recomendacin de uno de estos humoristas que nombraba. Me dijo: Pascual, necesito hablar con vos. Me han recomendado que te busque a vos, me dieron buenas referencias. Manolo (Cnovas, lder de Trula) de esto no sabe nada, pero quiero que hablemos un poquito para saber si vos nos pods dar una mano en el grupo. Yo, entonces, le hice un par de preguntas para saber cmo vena la mano.

10

Carlos me las contest y qued en que iba a ir a hablar con Manolo para ponerlo al tanto de que haba venido a pedirme que trabajara para la banda. Hasta entonces, Manolito Cnovas no saba nada de m. As fue que un da me llam Carlos y me dijo: Manolo te espera maana en la oficina: quiere hablar con vos. Llegu a la oficina de Tru-la-la, me hicieron pasar al privado de Manolo, nos dimos la mano y nos pusimos a hablar: Mir, Manolo, yo con vos voy a ser siempre como ahora te digo: leal, honesto, sincero. Te voy a decir cosas que no te van a gustar, como las que dice el mdico. Si vos vas al mdico y despus no le hacs caso, para qu vas al mdico? Si yo te doy la medicina y vos me cerrs la boca o me la escups, es un problema tuyo. S que no vas a pasar la primera prueba, que a esto que te voy a decir lo vas a rechazar. Qu me quers decir? me pregunt Manolo, ya muy ansioso. Contestame esta pregunta: cmo ests? Cmo que cmo estoy? Ests en el barro, Manolo. Cmo que en el barro? S. Trula est mal y tambin ests mal vos, econmica, moral y fsicamente. S o no? S, s, s, Pascualito si vos cres que eso es el barro, en el barro estoy me contest, como sobrndome. Bueno, mir, prest atencin. Sabs qu quiero? Quiero que te revolqus en ese barro, para sacarte la soberbia que vos tens Ah Manolo se puso como loco.
11

Qu? Qu me ests diciendo vos a m? Me ests faltando al respeto! Escuchaste bien: te dije que quiero que te revolqus en ese barro para sacarte la soberbia que tens. Carlos, ven para ac! grit Manolo. Quin es este tipo?! Sacamel de ac! Est bien, me voy. Pero quiero decir una cosa ms antes de irme: Manolo, vos en quince das me vas a llamar. Pero qu te voy a llamar yo, andate!, quin te conoce a vos?, qu me falts al respeto, qu te penss?! Sabs qu pasa? Que yo voy con sinceridad. Y te lo voy a decir de nuevo, Manolo: vos me vas a llamar a m. No me vas a mandar a buscar con ninguno de tus empleados ni mucho menos. Vos me vas a buscar personalmente. Qu te voy a llamar yo a vos, che, pedazo de infeliz? Vol de ac! A la noche me habl Carlos Lacamoire: No sabs cmo est de enojado con vos Manolo! Dice que le faltaste al respeto. Pero no fue as, no. Para nada. Sabs a qu est acostumbrado Manolo? A que cuando va a consultar a otros brujos le digan: S, cmo le va, Manolo, yo soy admirador suyo. Yo lo voy a ayudar. Pasa que a usted lo envidian mucho, le han hecho un trabajo. Y todo eso para sobarle el lomo y sacarle plata. Pero yo no meto chamuyo, yo voy de frente.

12

Pasaron unos das. Una maana llegu a mi casa y encontr a mi mujer hablando por telfono. Vio que yo vena llegando y dijo: Justo ac viene, y tapando el tubo del telfono con la mano me dijo: Te habla un tal Manuel, y yo le contest: Qu Manuel? Yo conozco un albail que se llama Manuel. De esto nunca me voy a olvidar. Agarr el tubo (contina)

13

CONDENSADOR DE LA FE Mucha gente me pregunta por qu yo me defino como curandero y brujo. Yo les contesto que no soy ms que un intermediario entre lo natural y lo sobrenatural. Yo no soy el que sana, sino que slo soy un mdium7. Nada ms. Puede ser, eso s, que yo tenga una buena relacin con Tata Dios, pero en definitiva no soy yo quien concede la sanidad porque soy un ser humano, sino el Espritu Santo. Quiero compartir el caso del exorcismo que hice sobre mi amiga Marisa Soledad Peralta y que vive en barrio San Roque. Marisa fue un domingo al cementerio San Vicente a visitar a su pap, que haba muerto haca tres meses. Al da siguiente, Marisa me llama por telfono. Estaba muy triste y muy angustiada: me cont que el domingo, cuando se retiraba de la tumba de su pap, sinti que alguien la llamaba. Era, deca Marisa, nada menos que su padre muerto, que, como a lo lejos, le deca: No me dejs, Marisa La voz la sigui por lo menos dos o tres cuadras. Marisa volvi a la tumba y contest, pero ya no escuch ms nada. Entonces se retir del cementerio.
7 mdium. (Del lat. medum, medio). 1. com. Persona a la que se considera dotada de facultades paranormales que le permiten actuar de mediadora en la consecucin de fenmenos parapsicolgicos o de hipotticas comunicaciones con los espritus (Diccionario de la Real Academia Espaola, 22a edicin).

14

Tengo algo adentro, Pascual, me dijo. Esa misma tarde voy a su casa. Apenas la veo noto que sus ojos sobresalan de manera exagerada. Ah es cuando termino de darme cuenta y le digo: Mir, Marisa, te ha atacado un demonio, un ngel que estaba a tu lado, pero que despus se rebel, no se quiso ir y se meti en tu cuerpo. Sal al patio a improvisar una cruz. Siempre llevo agua bendita y, en ese momento, la necesitaba. Tambin necesitaba una campana. Marisa tena un negocio en su casa y en el marco de la puerta haba un pequeo llamador: tintineaba cuando alguien la abra o la cerraba. sa fue mi campana. Le ped a Marisa que me llevara al dormitorio y le dije: Traeme alguna crema para el cuerpo y levantate la remera. Mostrame el ombligo. Al demonio vos lo vas a ver: te lo voy a sacar por el ombligo. Acostate en la cama, quiero mostrarte algo. En la cintura de Marisa, en la espalda baja, arriba de los riones, se lea la palabra DEMONIO, como si alguien la hubiera escrito con un instrumento mal afilado. Las letras tenan relieve al tacto y eran muy rojas. Marisa me trajo una pomada. Yo se la apliqu y empec a friccionar hasta que, en un momento dado, el demonio se manifest como fuego, dando fuertes carcajadas. Ay, Pascual, me estoy quemando, me estoy quemando! dijo Marisa. Par, Marisa, que lo tengo que sacar, lo tengo que sacar! Al demonio lo saqu echando agua bendita con la campana y la cruz. Abrimos la ventana y huy. Pero ah
15

no termina todo. Cuando todava estaba acostada, Marisa me pide un vaso de agua. Entonces voy a la cocina. Ah estaba la mam de Marisa, Isabel. Isabel le dije, me puede dar un vaso de agua para Marisa? La mam de Marisa es cristiana evanglica. Evangelista, que les dicen. Ella no era creyente de esto que yo practico, pero conmigo siempre haba tenido una relacin de mucho afecto y yo la haba correspondido siempre. Preferamos no mezclar las cosas. Isabel estaba en la cocina, sentada a la mesa, agarrndose la cara con las dos manos. No me contestaba. Me serv el vaso de agua yo solo y, cuando iba saliendo, Isabel me dijo: Ay, Pascual, se lo juro: si mi hija Marisa me lo hubiera contado, no se lo crea, pero yo pas para el bao y lo vi al demonio. Sent cmo se rea! Sabe qu? le dije. Yo tampoco lo puedo creer.
***

Pamela Bevilacqua8, que particip en Gran Hermano 2010-2011, me agradeci lo que yo hice por su beb en el confesionario de la casa y, por intermedio de ella, brind mis servicios como parapsiclogo al programa. Voy a contar lo que
8 El caso de Pamela puede corroborarse en el artculo GH2011: Pamela conto su historia en el confesionario online, disponible en http://www.lmkshow.com/2011/02/gh2011-pamela-conto-su-historaen-el.html y en otras fuentes online.

16

pas. Cuando Cristian U.9 abandon voluntariamente la casa me llamaron desde una productora de televisin, un viernes, y me dijeron: Conde Pascual, lo necesitamos urgentemente ac en Buenos Aires. Tiene que viajar a ms tardar el domingo a la noche para estar ac el lunes s o s, porque se nos cae el programa. Yo no saba a qu se referan, porque nunca vea el programa. No me gustaba. Me mandaron los pasajes y llegu a las ocho y media de la maana, un lunes. En la Terminal de Retiro me esperaba un mvil de La Posada de San Isidrio, el hotel en el que me iba a alojar. En el hotel desayun, almorc y, a la siesta, son el telfono de mi habitacin. Era Silvia, de la productora: Pascual, Conde, estamos abajo con la psicloga del canal, queremos hablar con usted. Baj al saln y seguimos conversando: Bueno, mire me dijo Silvia, sucede que Cristian U. ha salido de GH y no quiere volver, usted puede hacer algo? Yo a Cristian U. no lo haba visto jams, ni por televisin. Qu necesitan exactamente? pregunt. Necesitamos que vuelva, que vuelva Cristian U. a la casa.

9 Por sus habilidades estratgicas, Cristian Urrizaga se perfil desde el inicio del ciclo como el gran candidato a ganar la competencia, en la que finalmente triunf. Su conducta durante los 134 das que permaneci en la casa aliment una polmica meditica sobre el aspecto tico del juego.

17

Pero va a ser imposible, porque es un tipo que no entra en razn. Es mi percepcin. Entonces, cmo vamos a hacer? Para trabajar este caso necesito darle la mano a Cristian. Por lo menos. Cmo? Usted qudese tranquila, Silvia, que yo me encargo. Esa noche fui al programa en vivo y me nombraron al aire (contina)...

Si quers conocer cmo terminan estas historias y todas las dems, consegu Ojo con lo que decs: el libro de El Conde Pascual en las mejores libreras.

18

You might also like