You are on page 1of 4

PRE INFORME PRACTICA DE LABORATORIO DE QUIMICA GENERAL No 7 REACCIONES Y ECUACIONES QUIMICAS

MIRLEYI RODRIGUEZ GUISA e-mail:cancerllatina1526@hotmail.com Cdigo: 1075246301 GRUPO cv: 201102_210 CEAD: Acevedo Mutis CEAD: Acevedo Mutis

Tutor de laboratorio: Viviana Nieto

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD 19 Noviembre de 2012 BOGOTA D.C

PRACTICA7 REACCIONES Y ECUACIONES QUIMICAS OBJETIVOS GENERAL Identificar y diferenciar diferentes tipos de reacciones qumicas.

MARCO TEORICO Las reacciones qumicas son procesos en los que una o mas sustancias se transforma en otra u otras con propiedades diferentes, unas de las caractersticas de las reacciones es que la o las sustancias nueva que se forma suelen presentar un aspecto totalmente deferente del que tenia las sustancias de partida, durante una reaccin se desprende o se absorbe energa es decir reaccin exotrmica o endotrmica y se cumple la ley de conservacin de la masa. En la ecuacin qumica es el proceso por el cual las substancias se enlazan y al hacerlo suelta o consume energa.

Correlacin con la carrera que estudia el autor: Es muy importante la qumica saber las ecuaciones y reacciones qumicas e identificar cada una de los tipos de reacciones.

Metodologa: 1. Observar cuidadosamente cada una de las reacciones que se describen a continuacin. 2. Escribir la ecuacin qumica balanceada clasificar la reaccin y determinar si hay o no transferencia de electrones. Reaccin 1 1. Anote la temperatura ambiente 2. Coloque en un tubo de ensayo oxido del calcio (aproximadamente 0,5 g) 3. Aada un 2ml de agua y tome la temperatura 4. 4agite con cuidado ( evite romper el termmetro) 5. Observar y registre sus observaciones + 0? Reaccin 2 1. Coloque en el Beakers 0,5g de Hidrxido de Bario agregue 2,5 ml de H2O agite con una varilla para disolver el hidrxido. 2. Tome la temperatura ambiental y la de la solucin. 3. Agregue 0.5g nitrato de amonio agite. 4. Tome de nuevo la temperatura. 5. Observe y registre sus observaciones ()2 + 4 3 ?

METODOLOGA Reaccin 5 1. En un tubo de ensayo coloque una pequea cantidad de xido de mercurio, Observe el color de la muestra. 2. Caliente fuertemente en la llama del mechero el tubo con la muestra. Al Mismo tiempo acerque una . astilla de madera con un punto de ignicin, a la Boca del tubo. Observe lo que ocurre. 3. Vierta el residuo en una cpsula de porcelana. Observe cuidadosamente Las paredes del tubo y el residuo. 4. Registre sus observaciones...

Procedimiento

Reaccin 3
1. En un tubo de ensayo tomar 2ml de agua, luego agregue 0,5g de acetato de plomo agite observe el color de la solucin. 2. En otro tubo de ensayo prepare, siguiendo la misma tcnica, una solucin de yoduro de potasio. Tome 2ml de agua, luego agregue 0.5 de yoduro de potasio. Observe el color de la solucin. 3. Vierta el contenido de ambos tubos en un vaso de precipitado de 50ml 4. Observe y registre sus observaciones.

Reaccin 4 1. En un vaso de precipitados colocar 2mL de una solucin de sulfato de Cobre 2. Acidular la solucin con 3 gotas de cido sulfrico concentrado 3. Adicionar al vaso una granalla o una lmina de zinc 4. Deje reposar 5. Observe y registre sus observaciones

REFERENCIA

Modulo de prctica de laboratorio Modulo de qumica general

You might also like