You are on page 1of 38

CONTACTOS CONCIENTIVOS

EDICION DIGITAL LIBRE DE DIFUSION

A modo de burla esta imagen circula por las más populares redes sociales extraída de un video documental muy reciente titulado “Zeisgeist”, refiriéndose al Misterio del Cristo Sol como de un mito infundado creado por organizaciones secretas con propósitos de engañar y explotar a la humanidad por medio de las religiones desde tiempos antiguos. A pesar de vulgarizar un conocimiento poco difundido por el mundo, no carece de carácter veraz, sólo que llevado de esta forma ha servido para la difusión de una “verdad manipulada” con propósitos desalentadores alimentando el germen del materialismo insustancial, a su vez confundiendo más ha aquellas almas del estudio serio conduciéndolas por el más vil e insensato carril de la investigación superficial; Ignorando que este conocimiento no es algo nuevo y que se pierde en las noches de los siglos. Es por esta razón, resulta inaplazable la creación de esta pequeña obra, una recopilación de varios fragmentos extraídos de algunos escritos del V.M. Samael Aun Weor, elaborados hace ya casi medio siglo, para arrojar un poco de Luz en aquellos sinceros buscadores de lo real. Ponemos a disposición esta herramienta del más profundo conocimiento esotérico objetivo develado, sin desestimar el sustancial poder para combatir y desintegrar los más conflictivos tabúes en esta índole de la Falsa Dialéctica Materialista. Hacemos eco para la difusión de este pequeño material como una vía de canalización, hacerlo llegar a todas aquellas almas sedientas de Luz.

CONTACTOS CONCIENTIVOS

EL MISTERIO DEL CRISTO SOL

-5-

LOS PRINCIPIOS RELIGIOSOS “Todas las religiones son piedras preciosas engarzadas en el hilo de oro de la Divinidad.” Las religiones conservan los valores eternos, no existen religiones falsas. Todas las religiones son necesarias, todas las religiones cumplen su misión en la vida. Es absurdo decir que la religión del vecino no sirve y que sólo la mía es verdadera. Si la religión del vecino no sirve, entonces la mía tampoco sirve porque los valores son siempre los mismos. Es estúpido decir que la religión de las tribus indígenas de América es idolatría, entonces ellos también tienen derecho a decir que nuestra religión es idolatría. Y si nosotros nos reímos de ellos, ellos también pueden reírse de nosotros. Y si nosotros decimos que ellos adoran o adoraban ídolos, ellos también pueden decir que nosotros adoramos ídolos.

EL MISTERIO DEL CRISTO SOL

-6-

No podemos desacreditar la religión de otros sin desacreditar la nuestra también, porque los principios son siempre los mismos. Todas las religiones tienen los mismos principios. Bajo el sol, toda religión nace, crece, se desarrolla, se multiplica en muchas sectas y muere. Así ha sido siempre y así será siempre. Los principios religiosos nunca mueren. Pueden morir las formas religiosas, pero los principios religiosos, es decir, los valores eternos, no mueren jamás. Ellos continúan, ellos se revisten con nuevas formas. La religión es inherente a la vida como la humedad lo es al agua. Hay hombres profundamente religiosos que no pertenecen a ninguna forma religiosa.

EL MISTERIO DEL CRISTO SOL

-7-

La gente sin religión es conservadora y reaccionaria por naturaleza. Sólo el hombre religioso logra la Revolución de la Dialéctica. No hay motivo que justifique las guerras religiosas como las de Irlanda. Es absurdo calificar a otros de infieles, herejes o paganos, por el simple hecho de no pertenecer a nuestra religión. El brujo, que en el corazón de las selvas africanas, ejerce su sacerdocio ante la tribu de caníbales, y el aristócrata arzobispo cristiano que oficia en la Catedral Metropolitana de Londres, París o Roma, se apoyan en los mismos principios, sólo varían las formas religiosas. Jesús, el Divino Rabí de Galilea, enseñó a todos los seres humanos el camino de la Verdad y la Revolución de la Dialéctica.

EL MISTERIO DEL CRISTO SOL

-8-

La Verdad se hizo carne en Jesús y se hará carne en todo hombre que logre la Revolución Integral. Si estudiamos las religiones, si hacemos un estudio comparativo de las religiones, en todas ellas encontraremos el culto al Cristo, lo único que varían son los nombres que se le dan al Cristo. El Divino Rabí de Galilea tiene los mismos atributos de Zeus, Apolo, Krishna, Quetzalcoatl, Lao Tsé, Fu-ji -el Cristo chino-, Budha, etc. Uno se queda asombrado cuando hace un estudio comparativo de las religiones. Todos estos sagrados personajes religiosos que personifican al Cristo nacen el 24 de diciembre a las 12 de la noche.

EL MISTERIO DEL CRISTO SOL

-9-

Todos estos sagrados personajes son hijos de inmaculadas concepciones, todos ellos nacen por obra y gracia del Espíritu Santo, todos ellos nacen en Vírgenes inmaculadas antes del parto, en el parto y después del parto. La pobre y desconocida mujer hebrea María, madre del Adorable Salvador Jesús, el Cristo, recibió los mismos atributos y poderes cósmicos de la Diosa Isis, Juno, Démeter, Ceres, Vesta, Maía, Adonía, Insoberta, Rea, Cibeles, Tonantzín, etc. Todas estas deidades femeninas representan siempre a la Madre Divina, el Eterno Femenino Cósmico. El Cristo es siempre el hijo de la Madre Divina y a ella le rinden culto todas las santas religiones. María es fecundada por el Espíritu Santo. Cuenta la tradición que el Tercer Logos, en forma de paloma, hizo fecundo el vientre inmaculado de María.

EL MISTERIO DEL CRISTO SOL

-10-

La paloma es siempre un símbolo fálico. Recordemos a Peristera, ninfa del cortejo de Venus, transformada en paloma por el amor. Entre los chinos, el Cristo es Fu-ji. El Cristo chino que nace milagrosamente por obra y gracia del Espíritu Santo. Paseándose una virgen llamada Hoa Se por la orilla del río, puso su pie sobre la huella del Grande Hombre; inmediatamente se conmovió viéndose rodeada por un resplandor maravilloso y sus entrañas concibieron. Transcurridos doce años, el día cuarto de la décima Luna, a media noche, nació Fu-ji, llamado así en memoria del río a cuya orilla fue concebido. En el México Antiguo, Cristo es Quetzalcoatl, quien fuera el Mesías y el transformador de los toltecas.

EL MISTERIO DEL CRISTO SOL

-11-

Estando un día Chimalmán sola con sus dos hermanas, se le apareció un enviado del cielo. Las hermanas, al verlo, mueren de espanto. Ella, al oír de boca del ángel que concebiría un hijo, concibió al instante, sin obra de varón, a Quetzalcoatl, el Cristo mexicano. Entre los japoneses, el Cristo es Amida, quien intercede ante la Diosa Suprema Ten Sic Dai Tain rogando por todos los pecadores. Amida, el Cristo japonés de la Religión Sintoísta, es quien tiene los poderes para abrir las puertas del Gokurat, el Paraíso. Los Eddas germanos citan a Khristos, el Dios de su Teogonía, semejante a Jesús, nacido también el 24 de diciembre a media noche, lo mismo que Odín, Wotan y Beleno.

EL MISTERIO DEL CRISTO SOL

-12-

Cuando uno estudia el Evangelio de Krishna, el Cristo hindú, se queda asombrado al descubrir el mismo Evangelio de Jesús, y sin embargo Krishna nació muchos siglos antes que Jesús. Devaki, la virgen hindú, concibió a Krishna por obra y gracia del Espíritu Santo. El niño dios Krishna fue transportado al establo de Nanden y los dioses y ángeles vinieron a adorarle. La vida, pasión y muerte de Krishna es similar a la de Jesús. Vale la pena estudiar todas las religiones. El estudio comparativo de las religiones lo lleva a uno a comprender que todas las religiones conservan los valores eternos, que ninguna religión es falsa, que todas son verdaderas. Todas las Religiones hablan del alma, del cielo, del infierno, etc. Los principios son siempre los mismos.

EL MISTERIO DEL CRISTO SOL

-13-

Entre los romanos, el infierno era el Averno; entre los griegos era el Tartarus y entre los indostaníes el Avitchi, etc. El cielo, entre los romanos y griegos, era el Olimpo. Cada religión tiene su cielo. Cuando terminó la religión de los romanos, cuando se degeneró, los sacerdotes se convirtieron en adivinos, titiriteros, etc., pero los principios eternos no murieron, ellos se revistieron con la nueva forma religiosa del cristianismo. Los sacerdotes paganos, denominados Augur, Druida, Flamen, Hierofante, Dionisios y Sacrificador, fueron rebautizados en el cristianismo con los sagrados títulos de Clérigos, Pastores, Prelados, Pope, Ungido, Abate, Teólogo, etc. Las Sibilas, Vestales, Druidesas, Papisas, Diaconisas, Ménades, Pitonisas, etc., en el cristianismo fueron denominadas Novicias, Abadesas, Canonesas, Prelados Superiores, Reverendas, Hermanas, Monjas.

EL MISTERIO DEL CRISTO SOL

-14-

Los Dioses, Semi dioses, Titanes, Diosas, Sílfides, Cíclopes, Mensajeros de los dioses de las antiguas religiones, fueron rebautizados con los nombres de Ángeles, Arcángeles, Serafines, Potestades, Virtudes, Tronos, etc. Si antiguamente se adoraron a los dioses, ahora también se les adora, sólo que con otros nombres. Las formas religiosas cambian según las épocas históricas y las razas. Cada raza necesita su forma religiosa especial. Los pueblos necesitan la religión. Un pueblo sin religión es de hecho un pueblo totalmente bárbaro, cruel y despiadado.
FUENTE 1: (Libro, LA REVOLUCIÓN DE LA DIALÉCTICA,1983, SAMAEL AUN WEOR)

EL MISTERIO DEL CRISTO SOL

-15-

CAPITULO I EL NIÑO SOL "En, el Principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios." "Este era en el principio con Dios." "Todas las cosas por él fueron hechas y sin él nada de la que ha sido hecho fue hecho." "En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres." El Verbo hizo fecundas las aguas de la vida, y el universo en su estado germinal surgió espléndido en la aurora. El Espíritu Santo fecundó a la Gran Madre y nació el Cristo. El segundo Logos es siempre hijo de la Virgen Madre.

EL MISTERIO DEL CRISTO SOL

-16-

Ella es siempre virgen antes del parto, en el parto y después del parto. Ella es María, Isis, Adonía, Isoberta, Rea, Cibeles, etc. Ella es el caos primitivo, la Sustancia Primordial, la Materia Prima de la Gran Obra. El Cristo Cósmico es el ejército de la Gran Palabra y nace siempre en los mundos y es crucificado en cada uno de ellos para que todos los seres tengan vida y la tengan en abundancia. Hermanos míos: Observad el Astro Rey en su movimiento elíptico. El sol se mueve de sur a norte y de norte a sur. Cuando el Sol avanza hacia el norte se celebra el nacimiento del Niño Sol. Él nace el 24 de Diciembre a la media noche ya para amanecer del veinticinco.

EL MISTERIO DEL CRISTO SOL

-17-

Si el Cristo sol no avanzara hacia el norte, la Tierra toda se convertiría en una gran mole de hielo y toda vida perecería, pero el Dios Sol avanza hacia el norte desde el veinticuatro de Diciembre para animar y dar calor y vida a todas las criaturas. El Niño Sol nace el veinticuatro ya para amanecer del veinticinco de Diciembre y se crucifica en el equinoccio de primavera para dar vida a todo lo que existe. Lo fijo de la fecha de su nacimiento y lo variable de su muerte tienen siempre en todas las teologías religiosas honda significación. Débil y desvalido nace el Niño del Sol en este humilde pesebre del mundo y en una de esas noches muy largas del invierno, cuando los días son muy cortos en las regiones del norte.

EL MISTERIO DEL CRISTO SOL

-18-

El signo de la Virgen Celestial se eleva en el horizonte por la época de Navidad y así nace el Niño para salvar al mundo. El Cristo Sol durante la infancia se encuentra rodeado de peligros, y es a todas luces bien claro que el reino de las tinieblas es mucho más largo que el suyo en los primeros días, pero él vive a pesar de todos los terribles peligros que lo amenazan. Pasa el tiempo..., los días se prolongan cruelmente y llega el equinoccio de primavera, la Semana Santa, el momento de cruzar de un extremo a otro, el instante de la crucifixión del Señor en este nuestro mundo. El Cristo Sol se crucifica en nuestro planeta Tierra para dar vida a todo lo que existe, después de su muerte resucita en toda la creación y madura entonces la uva y el grano. La Ley del Logos es el sacrificio.

EL MISTERIO DEL CRISTO SOL

-19-

Este es el drama cósmico que se repite de momento en momento en todo el espacio infinito, en todos los mundos, en todos los soles. Este es el drama cósmico que se representa en todos los templos de Egipto, Grecia, India, México, etc. Este es el drama cósmico que se representa en todos los templos de todos los mundos del espacio infinito. El aspecto secundario de este gran drama corresponde con entera exactitud a todo individuo sagrado que mediante la revolución de la conciencia alcanza la Iniciación Venusta y se convierte en Héroe Solar.

EL MISTERIO DEL CRISTO SOL

-20-

CAPITULO II LA VÍA LÁCTEA La Navidad es una fiesta solar, una fiesta cósmica inefable que tiene su origen en la noche profunda de los siglos. El sol físico tridimensional es tan sólo el vehículo de acción del sol espiritual. El sol físico, el místico, encuentra al sol de la medía noche, a la estrella de Belén, al Cristo Cósmico. Todas las religiones arcaicas rindieron siempre culto al sol, y hasta el Vaticano está construido en tal forma que sus puertas están abiertas hacia el oriente, hacia donde sale el sol. Los cristianos primitivos decían siempre con gran devoción: "Nuestro Señor Jesucristo el Sol".

EL MISTERIO DEL CRISTO SOL

-21-

CAPITULO XIX LA INICIACIÓN VENUSTA El mito solar tiene dos aspectos: el primero representa la actividad cósmica del segundo Logos, en el amanecer de todo nuevo mundo que nace de entre el vientre de la Gran Madre. El segundo aspecto viene a resumir la vida de todo individuo sagrado que se convierte en una encarnación del segundo Logos, el Cristo Cósmico. El héroe del mito solar ha sido siempre presentado en todos los tiempos como un Hombre-Dios, y su vida se desarrolla y desenvuelve conforme a la carrera del Sol, que es el vehículo cósmico del Logos Solar. En el pasado, en los antiguos tiempos, el nacimiento de Mitra se celebró siempre con grandes regocijos en el solsticio de invierno.

EL MISTERIO DEL CRISTO SOL

-22-

Horus, espíritu divino, hijo de Isis y Osiris, en el viejo Egipto de los faraones, nacía también en el solsticio de invierno. Nadie sabe con exactitud la fecha exacta en que nació Jesús de Nazareth. Existieron 136 fechas distintas asignadas al nacimiento de Jesús. Los gnósticos iniciados resolvieron con suma sabiduría fijar la fecha de nacimiento de Jesús para el 24 de Diciembre a las doce de la noche, es decir, para los primeros minutos del 25 del mismo mes. En otro mito solar, el Divino Salvador, el Cristo Intimo de todo individuo sagrado, nace siempre de entre el vientre de la Virgen Inmaculada, la Divina Madre Kundalini; esto nos recuerda al Niño Sol del 24 ó 25 de Diciembre, avanzando, naciendo, caminando hacia el norte en instantes en que la constelación de virgo, la Virgen Inmaculada, brilla resplandeciente en el cenit. Siempre el Sol, siempre el Cristo Cósmico, en el cosmos o en el hombre, nace de entre las entrañas de la Virgen Madre Cósmica.

EL MISTERIO DEL CRISTO SOL

-23-

Buddha nace de una virgen llamada Mayadevi, de acuerdo con el drama cósmico sabiamente comprendido por los chinos iniciados. La muerte y resurrección del Señor, en el equinoccio de primavera, está tan ampliamente difundida como su nacimiento en el solsticio de invierno.

FUENTE 2: (MENSAJE DE NAVIDAD 1966 – 1967, EL COLLAR DEL BUDDHA, por SAMAEL AUN WEOR)

EL MISTERIO DEL CRISTO SOL

-24-

Capítulo XXXIII EL CRISTO El adorable Dios Khristus (Cristo) deviene de arcaicos cultos al Dios-Fuego. Las letras P (pira) y la X (cruz), significan el jeroglífico de producir el fuego sagrado. Cristo fue adorado en los Misterios de Mitra, Apolo, Afrodita, Júpiter, Jano, Vesta, Baco, Astarté, Demeter, Ketzalkoatl, etc. Jamás ha faltado en religión alguna, el principio Cristo. Todas las religiones son una sola. La religión es inherente a la vida como la humedad al agua. La Gran Religión Cósmica Universal se modifica en millares de formas religiosas. Los sacerdotes están plenamente identificados unos con otros en todas las formas religiosas por los principios fundamentales de la Gran Religión Cósmica Universal.

EL MISTERIO DEL CRISTO SOL

-25-

No existe diferencia básica entre el sacerdote mahometano y el sacerdote judío o entre el sacerdote pagano y el cristiano legítimo. La religión es una. Única y absolutamente universal. Las ceremonias del sacerdote sintoísta del Japón o de los lamas mogoles es similar a las ceremonias de los brujos y hechiceros del Africa y Oceanía. Cuando una forma religiosa se degenera, desaparece y en su lugar la Vida Universal crea nuevas formas religiosas. El auténtico cristianismo gnóstico primitivo viene del paganismo. Antes del paganismo, se veneró en todos los cultos al Cristo Cósmico. En Egipto, Cristo era Osiris y quien lo encarnaba era un osirificado. En todas las épocas han vivido Maestros que se han asimilado al principio crístico universal infinito. En Egipto, Hermes fue el Cristo.

EL MISTERIO DEL CRISTO SOL

-26-

En México, el Cristo fue Ketzalkoatl; en la India sagrada, Krisnha es Cristo. En la tierra santa, el Gran Gnóstico Jesús, educado en la tierra de Egipto, fue quien tuvo la dicha de asimilarse el principio crístico universal y por ello mereció ser rebautizado con la Seidad del fuego y de la cruz, Khristus. El Nazareno Jesús –Iesús– Zeuz, es el hombre moderno que encarna totalmente el principio crístico universal. Antes de él, muchos Maestros encarnaron ese principio crístico del fuego. El Rabí de Galilea es un Dios porque encarnó totalmente al Cristo Cósmico. Hermes, Ketzalkoatl, Krishna, Dioses son porque también encarnaron al Cristo Cósmico. Es necesario adorar a los Dioses; ellos ayudan a sus devotos. “Pedid y se os dará; golpead y se os abrirá”.

EL MISTERIO DEL CRISTO SOL

-27-

El arte de producir el Fuego es la Magia Sexual. Sólo con el Matrimonio Perfecto podemos producir el Fuego, desarrollarlo y encarnar al Cristo. Así nos convertimos en Dioses. El Principio Cristo es siempre el mismo. Los Maestros que lo encarnan son Budhas vivientes. Entre estos últimos, siempre existen jerarquías. El Budha Jesús es el Iniciado más exaltado de la Fraternidad Universal Blanca. Cuando una forma religiosa ha cumplido su misión, se desintegra.

EL MISTERIO DEL CRISTO SOL

-28-

Jesús, el Cristo, fue de hecho el iniciador de una nueva Era. Jesús fue una necesidad religiosa de la época. La casta sacerdotal pagana, a fines del imperio romano había caído en el más completo descrédito. Las muchedumbres ya no respetaban a los sacerdotes y los artistas satirizaban en comedias a los divinos rituales, motejando sarcásticamente a las divinidades del Olimpo y del Averno. Es doloroso ver cómo estas gentes imitaban al Dios Baco, en una mujer borracha, y otras veces la caricaturizaban como un borracho panzón montado en un burro; a la inefable y bendita Diosa Venus la representaron como una mujer adúltera que andaba en busca de placeres orgiásticos, seguida por las ninfas que eran perseguidas por sátiros al frente de Pan y Baco.

EL MISTERIO DEL CRISTO SOL

-29-

Por aquella época de decadencia religiosa, los pueblos de Grecia y Roma ya no respetaban ni siquiera a Marte, el Dios de la guerra; lo representaban sarcásticamente atrapado por la red invisible de Vulcano, en instante de pleno adulterio con su esposa, la bella Venus. La forma como se burlaban del ofendido, el sarcasmo, la ironía, etc., revelan, a las claras, la decadencia del paganismo. No se salvó de la profanación ni siquiera JúpiterOlimpo, el Padre de los Dioses, pues lo representaban sarcásticamente en muchas sátiras ocupado en seducir a diosas, ninfas y mortales. Príapo se convirtió en el terror de los esposos, y el Olimpo, antigua morada de los Dioses, en una desenfrenada bacanal.

EL MISTERIO DEL CRISTO SOL

-30-

El terrible Averno (infierno) gobernado por Plutón, fuente de terror de innumerables siglos, ya no espantaba a nadie y fue entonces comediado con intrigas de todo género, sarcasmos y burlas que hacían reír a todo el mundo. De nada sirvieron entonces los anatemas y excomuniones de los sacerdotes, pontífices, mitrados, etc., etc.; ya las gentes no los respetaban. La forma religiosa había cumplido su misión y su muerte fue inevitable. La mayor parte de los sacerdotes se degeneraron entonces, y se prostituyeron en los ya degenerados templos de Vesta, Venus-Afrodita y Apolo. Por aquella época fue cuando muchos sacerdotes paganos se convirtieron en vagabundos, comediantes, titiriteros, limosneros. Las personas comunes y corrientes se burlaban de ellos y los corrían a pedradas. En eso terminó la forma religiosa del paganismo romano. Ya esa forma había cumplido su misión y ahora no le quedaba más remedio que la muerte.

EL MISTERIO DEL CRISTO SOL

-31-

El mundo necesitaba algo nuevo. La Religión Universal necesitaba manifestarse con una nueva forma. Jesús fue entonces el iniciador de esa nueva Era. Jesús, el Cristo, fue de hecho el héroe divino de la nueva edad. El concilio de Nicea celebrado en el año 325 no creó un nuevo héroe, como suponen los cerdos del materialismo. En el Concilio de Nicea se reconoció oficialmente una doctrina y un hombre. La doctrina fue el Cristianismo Primitivo, hoy desfigurado por la Secta Católica Romana. El hombre fue Jesús. Muchos hombres se habían declarado Avatares de la nueva era, pero ninguno, a excepción de Jesús, había enseñado la doctrina de la nueva era. Los hechos son los que hablan y Jesús habló con hechos; por eso se le reconoció como iniciador de la Nueva Era.

EL MISTERIO DEL CRISTO SOL

-32-

La doctrina de Jesús es el Esoterismo Crístico, la Religión Solar de todas las edades y siglos. El Gnosticismo enseñado por Jesús es la Religión del Sol, el cristianismo primieval de los Dioses de la Aurora. En el Concilio de Nicea se le dio de hecho personería jurídica a una nueva forma religiosa que había soportado, durante mucho tiempo, persecuciones y martirios espantosos. Basta recordar los circos de leones en tiempos de Nerón, cuando los cristianos eran echados a la arena para ser devorados por estas fieras. Recordemos las épocas de las catacumbas y los sufrimientos de todos aquellos gnósticos. Era muy justo que en el Concilio de Nicea se reconociera definitivamente, en forma totalmente oficial, una Doctrina Solar y un hombre que había encarnado al Cristo Cósmico.

EL MISTERIO DEL CRISTO SOL

-33-

Aclaramos que los Dioses Santos de las religiones egipcias, griegas, romanas, ibéricas, escandinavas, gálicas, germánicas, asirias, arameas, babilónicas, persas, etc., etc., no han muerto. Esos Dioses cumplieron su misión y luego se retiraron; eso es todo. En un futuro Mahamvantara esos Dioses inefables y sus religiones divinas volverán en su tiempo y en su hora para una nueva manifestación. Cuando una forma religiosa desaparece, entrega sus principios ecuménicos universales a la forma religiosa que le sucede; esa es la ley de la vida. Jesús tiene los divinos atributos de Krishna, Budha, Zeus, Júpiter, Apolo. Todos ellos nacen de una virgen. Realmente, el Cristo nace siempre de la Virgen Madre del mundo. Todo Maestro practica Magia Sexual y, hablando en sentido simbólico, podemos afirmar que dentro del vientre de la esposa sacerdotisa nace el Cristo.

EL MISTERIO DEL CRISTO SOL

-34-

Los emblemas, símbolos y dramas del nacimiento de los Dioses son siempre los mismos. El Dios Mithra nace el 24 de diciembre a las doce de la noche, como Jesús. El lugar de nacimiento de Jesús, Belén. Este nombre viene del nombre del Dios de los babilónicos y germanos que así denominaban al Dios Sol, Bel o Beleno. Con esto se quiso dar a entender la realidad de un hombre que encarnó al Cristo-Sol. Las Diosas Isis, Juno, Deméter, Ceres, Vesta, Maía, fueron entonces personificadas en la Madre del Hierofante Jesús. La hebrea María fue una gran Iniciada. Esto lo sabe todo ocultista. Todas estas Diosas madres bien pueden representar a la Divina Madre Kundalini, de la cual nace siempre el Verbo Universal de la Vida.

EL MISTERIO DEL CRISTO SOL

-35-

Todos los santos, mártires, vírgenes, ángeles, querubines, serafines, arcángeles, potestades, virtudes, tronos, son los mismos semidioses, titanes, diosas, sílfides, cíclopes y mensajeros de los Dioses, pero ahora con nuevos nombres. Los principios religiosos son siempre los mismos. Pueden cambiar las formas religiosas pero los principios no cambian porque sólo existe una sola religión: la Religión Universal. Los antiguos conventos de monjas resurgieron en forma nueva, pero con la desgracia de que los sacerdotes medioevales, no conociendo el Gran Arcano, sólo utilizaron a las sacerdotisas para fornicar. Si ellos hubieran conocido el Gran Arcano, ellas hubieran cumplido una gran misión, y ellos se hubieran realizado a fondo. Entonces la forma católica romana no se habría degenerado y el Esoterismo Crístico resplandecería ahora en todos los templos.

EL MISTERIO DEL CRISTO SOL

-36-

FUENTE 3: Libro, EL MATRIMONIO PERFECTO, Samael Aun Weor, (Matrimonio Perfecto definitivo, corregido y publicado por el Maestro Samael en 1961)

CIENCIA Y CULTURA PARA LLEGAR A DIOS Web recomendada: www.anael.org

EL MISTERIO DEL CRISTO SOL

CONTACTOS CONCIENTIVOS

Edición Digital Libre de Distribución © CC 2013

RAFAEL JAVIER