2/17/13

Resolución Aprobada por el Senado Académico de Río Piedras para solicitar la renuncia inmediata del Presidente de la UPR y del Presidente de la Junta de…

¡Síguenos!

INICIO

ACTUALIDAD

COMITÉS

FACULTADES

ARCHIVO

PRENSA

MORE...

RESOLUCIÓN APROBADA POR EL SENADO ACADÉMICO DE RÍO PIEDRAS PARA SOLICITAR LA RENUNCIA INMEDIATA DEL PRESIDENTE DE LA UPR Y DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE SÍNDICOS POR LA PARALIZACIÓN DE FONDOS DE LA NSF AL CENTRO DE RECURSOS Y AL RUM
01/31/2013 0 Comments

ARCHIVOS DEL BLOG
Febrero 2013 Enero 2013 Diciembre 2012 Noviembre 2012 Octubre 2012 Septiembre 2012 Agosto 2012 Julio 2012 Junio 2012 Diciembre 2011 Noviembre 2011 Octubre 2011 Septiembre 2011 Agosto 2011 Junio 2011
CGE_UPR Río Piedras

POR CUANTO: El Presidente de la Universidad de Puerto Rico, Dr. Miguel Muñoz, no actuó con urgencia ante los señalamientos de acción correctiva del National Science Foundation, lo que tuvo como consecuencia: la paralización de fondos en dos períodos consecutivos, la pérdida de confianza en la Institución, las finanzas de la Universidad y la laceración de nuestra imagen como institución de investigación. POR CUANTO: El Presidente, Dr. Miguel Muñoz, y la mayoría de la Junta de Síndicos de la Universidad de Puerto Rico ha decidido, a través de la certificación número 40 de 2012-2013 de la Junta de Síndicos, utilizar los fondos de la Línea de Crédito del Fondo Operacional (Resoluciones Núm. 9340 y 9497) con el Banco Gubernamental de Fomento para cubrir los gastos relacionados a los programas de investigación financiados por la NSF, hasta $6,927,749, incluyendo los gastos y servicios profesionales relacionados a tales investigaciones, así como los gastos necesarios para demostrar cumplimiento con la NSF. POR CUANTO: El Presidente, Dr. Miguel Muñoz, y la mayoría Junta de Síndicos de la Universidad de Puerto Rico no han actuado con urgencia para hacer las investigaciones internas necesarias con el propósito de evaluar si hay personal universitario responsable de la suspensión histórica de fondos de la National Science Foundation. POR TANTO: El Senado Académico del Recinto de Río Piedras en su Reunión Ordinaria del 31 de enero de 2013:

CGE_RioPiedras

1. Manifestar su desacuerdo con las expresiones hechas por el Presidente de la Universidad de Puerto Rico, Dr. Miguel Muñoz, en ocasión de comparecer a la Legislatura de Puerto Rico el pasado 29 de enero de 2013 en el sentido de que cuenta con el apoyo de los estudiantes y la facultad del sistema. 2. Solicitar la renuncia inmediata del Presidente, Dr. Miguel Muñoz, y del Presidente de la Junta de Síndicos de la Universidad de Puerto Rico, Lcdo. Luis Berríos Amadeo, por su incapacidad para defender el patrimonio universitario y el buen nombre de la institución. 3. Solicita a la Junta Universitaria que establezca un comité para que investigue los eventos de la National Science Foundation, las acciones del personal universitario envuelto en el proceso y las determinaciones de los diferentes organismos y funcionarios universitarios sobre la suspensión de fondos al Centro de Recursos de Investigación y el Recinto Universitario de Mayagüez por parte de la National Science. 4. Solicitar a la Junta de Síndicos que encomiende una auditoría de los fondos que están en controversia a un organismo externo. La delimitación de la investigación la debe establecer un comité de la Junta Universitaria compuesta por estudiantes y docentes. 5. Solicitar a la Secretaría del Senado que envíe esta resolución a los Senados Académicos del sistema de la UPR, la Junta Universitaria y la Junta de Síndicos los presidentes de los cuerpos legislativos y la prensa del país.

CGE_RioPiedras Dale "Like" a la Página de FB del Programa Estudiantes Orientadores. Un programa compuesto por estudiantes del... fb.me/1jIOIYtLT
47 minutes ago · reply · retweet · favorite

CGE_RioPiedras La UPR y la situación con la NSF en la portada de El Nuevo Dia de hoy domingo. fb.me/Amoh5vFV
about 1 hour ago · reply · retweet · favorite

Join the conversation

www.tuconsejo.org/3/post/2013/01/propuesta-de-resolucin-presentada-ante-el-senado-acadmico-de-ro-piedras-para-solicitar-la-renuncia-inmediata-del-presid…

CATEGORÍAS

1/2

2/17/13

Resolución Aprobada por el Senado Académico de Río Piedras para solicitar la renuncia inmediata del Presidente de la UPR y del Presidente de la Junta de…

CATEGORÍAS
Tw eet 2 Like 60

All Accesibilidad Actividad Cultural Agricultura Asamblea Asamblea Legislativa Autonomía Cge

COMMENTS

LEAVE A REPLY

Cuota Cursos Directiva Documental Educación Estación Experimental Gobernador Gurabo Junta De Síndicos Río Piedras Secciones Teatro Upr
Seguir a @CGE_RioPiedras

Name (required)

Email (not published)

Website

Comments

Notify me of new comments to this post by email

Subm it

Create a free website with

www.tuconsejo.org/3/post/2013/01/propuesta-de-resolucin-presentada-ante-el-senado-acadmico-de-ro-piedras-para-solicitar-la-renuncia-inmediata-del-presid…

2/2

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful