You are on page 1of 2

Orando con Jess 3 Jess nos ense a rezar.

El Padre Nuestro OBJETIVO Al final de la leccin, el nio: -Habr aprendido la oracin del Padre Nuestro. -Entender de forma sencilla el significado del Padre Nuestro. -Responder correctamente a la pregunta: *Cul es la oracin que nos ense Jess? HISTORIA PARA CONTAR CON LAS FIGURAS IMANTADAS Ana y Paco se van a acostar. Rezan sus oraciones y cuando terminan, Ana pregunta a su mam: -Para qu rezamos, mam? Su mam le contesta: - Cuando Jess vino al mundo, siempre tena ganas de platicar con su pap del cielo y la forma en que lo poda hacer era rezando. As que Jess formaba bonitas oraciones, las deca en voz baja y saba que Dios lo estaba escuchando. El, todos los das se retiraba al monte a rezar y sus apstoles lo vean. Una de esas veces los apstoles le pidieron que les enseara a rezar y El les dijo que rezaran as: -"Padre nuestro, que ests en el cielo" (porque all est El), -"Santificado sea tu nombre" (porque El es santo y queremos que todo el mundo lo adore) -"Venga a nosotros tu reino" (porque queremos que est con nosotros) -"Hgase tu voluntad as en la tierra como en el cielo" (porque sabemos que todo lo que El quiere es bueno para nosotros) -"Danos hoy nuestro pan de cada da" (as le pedimos que nos ayude a que no nos falte comida) -"Perdona nuestras ofensas" (as le pedimos perdn por las cosas malas que hemos hecho) -"As como nosotros perdonamos a los que nos ofenden" (siempre debemos perdonar a los dems) -"No nos dejes caer en la tentacin" (As le pedimos que no nos deje que le hagamos caso al diablo) -"Y lbranos del mal." (As le pedimos que nos cuide de las cosas malas) DESARROLLO DEL TEMA Realizar siguientes preguntas: -Ustedes oran? -Con quin? -A qu horas? -Que oraciones se saben? Podemos orar a cualquier hora y en cualquier lugar. A Dios le encanta que lo hagamos. Por ejemplo: -Si estamos comiendo algo muy rico, podemos pensar: Qu bueno que me diste boca, Seor! -O si estamos muy divertidos corriendo le podemos decir Gracias por mis piernas y por el pasto. -No necesitamos palabras elegantes o especiales. A Dios le encanta que le platiquemos as y as es como Jess lo haca. Lo importante es acordarnos que Dios siempre est cerca de nosotros acompandonos y cuidndonos. Tambin podemos ir al distritito y orar . Es como cuando Jess se iba al monte. -Ustedes han ido alguna vez al oratorio? Se formar un crculo con todo el grupo, tomados de las manos y oraran juntos el Padre Nuestro.

ACTIVIDAD EN EL CUADERNO La lder les describe el dibujo de Jess enseando a los nios a orar y luego los invita a pintarlo libremente. PROPSITO PARA CUMPLIR EN LA SEMANA Pedir a mam y a pap, que recemos toda la familia reunida, tomados de la mano, el Padre Nuestro Una enfermera enseo a un nio a orar con sus dedos.Ensea a los nios con este buen recurso para Orar y salo tu mismo. Tu dedo pulgar es el dgito ms cercano a tu corazn, entonces ora primero por las cosas ms cerca de ti. Tu familia, amigos y tus propias necesidades. El segundo dedo se utiliza para apuntar. Ora por aquellos que te guan a la verdad. Maestros, pastores El tercer dedo es el mayor. Ora por aquellos que tienen autoridad, como el gobierno. El cuarto dedo es el ms dbil, como todo pianista sabe. Ora por lo que tienen problemas y sufrimientos: los enfermos, lastimados, heridos o los que sufren. El dedo pequeo es el meique. Este es para aquellos que a menudo pasan inadvertidos y sufren abusos de toda clase. Ensea a los nios con este buen recurso para Orar y salo tu mismo. Aprendiendo a Orar La oracin es hablar con Dios, como si hablaras con un amigo, Dios quiere que le cuentes lo que te pasa, que le compartas las cosas que tal vez no lo quieres contar a nadie. El te ama y es por eso que quiere tener una relacion contigo. Tienes que pensar primero que Dios esta esperando escucharte, cuando charlas con l estas teniendo una relacion de amigos. Jess es un amigo que te puede ayudar mucho ms de lo que crees. A Jess le gusta que seamos sinceros cuando oramos, l no necesita palabras dificiles, pues entiende todo lo que le quieras decir. A Jess tampoco le gustan las oraciones que repiten siempre lo mismo, te gustaria que venga un amigo y te repita muchas veces lo mismo como si fuera un robot? seguro que no, a Jess tampoco. Solo hblale como un amigo No te ha pasado que a veces no sabes por quin o por quines debes rezar? Quieres saber un secreto? Algunos lo llaman "rezar con los cinco dedos" y puede aplicarse a los cinco misterios del Rosario. 1. Tu pulgar es el dedo ms cercano a ti. As que comienza tu oracin encomendando a tus ms allegados: tu familia, tus amigos... son los ms fciles de recordar. Orar por nuestros seres queridos es, como dijo una vez C.S. Lewis, una "dulce obligacin". El segundo dedo es el ndice. Ora por los que ensean, instruyen y sanan a otros. Esto incluye a maestros, mdicos, sacerdotes, religiosos y

2.

3.

4.

religiosas, catequistas... Ellos necesitan apoyo y sabidura para sealar a otros la direccin correcta. Tenlos presentes en tus oraciones. El tercer dedo es el ms alto y nos recuerda a nuestros lderes. Ora, en primer lugar por el Papa y los Obispos, por los gobernantes, los lderes de la industria, los sindicatos, la poltica. Todos ellos necesitan ser guiados por Dios para saber guiar a la Iglesia y las naciones. El cuarto es el dedo anular. A muchos sorprende saber que ste es el ms dbil de nuestros dedos. Cualquier maestro de piano lo puede confirmar. De ah que deba recordarnos orar por los ms dbiles de la sociedad: los enfermos, los que sufren, los que estn en problemas. Todos ellos necesitan tus oraciones da y noche. Jams rezars suficiente por ellos.

Si vemos primero la palma de la mano, es la ms grande. Te va a recuerdar que Dios es grande y maravilloso y que le alabas porque El es Dios y que le das gracias por lo que te d y por lo que hace por t. Principalmente te recordar dale gracias por su Hijo, EL Seor Jesucristo. Luego cierra la mano. Esto te recordar cuando le pegas a alguien. Te recordar diferentes pecados y por ello debes confesar aquellos pecados y pedirle que te ayude a no volverlos a hacer. Ahora junta tus manos para orar. Puedes ver que el dedo ms cercano a t es el pulgar. Por ser el ms cercano, el pulgar te va a recordar orar por las personas ms cercanas. Ora por tus padres, hermanos y hermanas. El dedo que sigue se llama el dedo Indice. Es el que se usa para apuntar. Este dedo te va a recordar orar por los que te guan en la direccin correcta. Ora por tus maestros en la escuela, por tu lider. El siguiente dedo es el del medio, es el ms alto de todos. Este dedo nos recuerda orar por nuestros lderes. Ora por el presidente y lderes que gobiernan nuestro pueblo y nuestro pas, tambin ora por la polica El cuarto dedo se llama el dedo de los anillos. Sabas que es el ms dbil de todos los dedos? Puedes preguntale a alguien que sepa tocar el piano y te dirn que es verdad. Este dedo te recordar orar por las personas que estn enfermas. El ltimo dedo es el ms pequeo, el "meique". Este dedo te recordar orar por t mismo . As que la prxima vez que ests hablando con Dios, y no sepas qu decir, deja que la MANO DE ORACION te ayude. Querido Dios, te damos gracias por la oracin. Es bueno tener un amigo a quien hablar, y aunque aveces no sabemos qu decir, t conoces nuestro corazn. Aydame a recordar la Mano de Oracin para recordar aquellos que necesitan nuestra oracin. En el nombre de Jess, Amn

Finalmente, el quinto dedo es el ms pequeo .Es donde debemos colocarnos nosotros en relacin con Dios y con los demsen ltimo lugar. Como dijo Jess: "El que sea superior entre ustedes hgase servidor de los dems, y quien sea el primero, debe ser esclavo de todos" (Mc 10,43). Tu dedo meique debe recordarte que tambin necesitas orar por ti. Telfono Haz que los nios se sienten en crculo. Susurra una frase acerca de la oracin al primer nio. La frase podra ser algo as como: "Dios te ama y no puede esperar a or tu oracin". El primer nio susurra al nio a su lado y este proceso se repite con todos los nios en el crculo. El ltimo nio dice la frase en voz alta. En este momento la frase probablemente habr cambiado. Utiliza este momento para ensear a los nios que Dios escucha sus oraciones, aunque no siempre las palabras adecuadas. LA MANO DE ORACION Objectos: Sus manos y las manos de los nios Tema: La oracin Pasaje Bblico: "Siempre orando por vosotros, damos gracias a Dios, Padre de nuestro Seor Jesucristo. Colosenses 1: 3"Algunas vez has tenido problemas pensando qu decir cuando ests con un amigo? Nos ha pasado muchas veces, que tenemos un amigo con el que nos toca caminar todos los das, talvez hacia la escuela o de regreso, y por un buen rato, vamos sin decir ni una palabra. Simplemente no nos llega nada a la mente de qu hablar. Aveces nos sucede lo mismo cuando estamos orando. Empezamos a orar y entonces no se nos ocurre porqu orar, ni qu decir. Alguna vez te ha pasado eso? Bueno, hoy, vamos a aprender algo muy fcil que te va a ayudar cuando no sepas porqu orar. Se llama la "MANO DE ORACION". Primero, pongmos nuestras manos enfrente de nosotros para orar. Mantn los ojos abiertos para que puedas ver tu mano.

You might also like