You are on page 1of 3

Nueva generación de tablets de mas tamaño hasta 27 pulgadas

:

Las tabletas debutaron con éxito con una medida estándar en torno a las 10 pulgadas (25 centímetros en diagonal), recientemente han buscado nuevos horizontes con la versión mini (sobre las 7 pulgadas) y ahora prueban los formatos grandes, con dos modelos de 13,3 pulgadas, otro de 20" y un gigante de 27" (68,6 centímetros). Los usos familiares dominan esta nueva oferta que, a veces, replantea la movilidad de las tabletas.

El Archos Family Pad y la tableta Excite de Toshiba, de 13,3 pulgadas (33,7 centímetros) y peso en torno al kilo, están orientados al público doméstico, especialmente la primera, que aspira a colocarse en la cocina, el salón o una zona común del hogar. Panasonic, con una tableta de 20 pulgadas que pesa 2,4 kilos y tiene una pantalla ultra HD (3.840x2.560 píxeles), apunta más hacia usuarios profesionales, como arquitectos y diseñadores.

Lenovo, por su parte, da una vuelta de tuerca al mercado familiar con su Idea Centre Horizón Tablet PC. Una gigantesca tableta de 8 kilos que debe colocarse horizontalmente sobre algún mueble (de hecho, existe un accesorio que la convierte en una mesa). Funciona como un ordenador, dispone de aplicaciones, su pantalla táctil multiusuario admite juegos de sobremesa interactivos y cuenta con versiones de videojuegos de Electronic Arts y Ubisoft. Está orientada para dar un poco de diversión al asunto más que hacer trabajo a no ser ingenieros arquitectos para hacer diseños o cosas así.

Lo que se viene: las TV con pantalla curva panorámica
En el marco de la feria tecnológica CES que se desarrolló la semana pasada en Las Vegas (Nevada, EE.UU.) las empresas Samsung y LG presentaron los primeros televisores con pantalla curva de la historia. Ambos tienen un tamaño de 55 pulgadas y prometen visión panorámica en el hogar. Asimismo, los dos productos cuentan con tecnología OLED, ya muy presente en los smartphones, que produce imágenes más realistas gracias a su sistema WRGB, de 4 colores de píxeles, que trabaja en conjunto con el grupo convencional de píxeles RGB.

Según Samsung, una pantalla curva permite a los consumidores disfrutar de un efecto panorámico e inmersivo, similar al que se puede apreciar en los cines IMAX, algo que no sería posible en una pantalla plana. Otra ventaja es que este tipo de pantalla ofrece una experiencia más confortable de visión, ya que la distancia entre el televidente y el aparato es la misma desde cualquier ángulo.

Por su parte, el presidente de LG Home Entertainment Company, Havis Kwon, expresó: “Creemos que nuestros nuevos televisores OLED ofrecen la máxima experiencia visual, superando todo lo visto en el pasado. El nuevo modelo curvo complementa la familia OLED TV con un diseño único que saca provecho de la delgadez de la pantalla y la belleza estética del OLED TV”.

El modelo EA9800, de LG, cuenta con un diseño curvo ergonómico con soporte de la tecnología de CINEMA 3D. En la parte inferior de la pantalla tiene un control táctil para las funciones básicas, como cambiar de canal o subir el volumen, con el Smart Touch Control. Y dispone del sistema Smart TV, con acceso a internet.

Samsung, además, hizo otro anuncio llamativo, el de la inclusión de unas gafas especiales a su televisor OLED que permitirían a dos personas ver dos canales diferentes en la misma televisión. Esto se logra aprovechando el efecto estereoscópico del 3D; lo que hacen las gafas es simplemente bloquear por completo una de las dos imágenes emitidas.