You are on page 1of 12

50 maneras divertidas de mejorar la lectura Esta libreta contiene 50 maneras de convertir eventos ordinarios en aventuras de lectura.

TÍTULO: INGREDIENTES: ¡Lea en voz alta! Revistas, libros, textos escolares, correo (cartas), páginas de revistas cómicas. INSTRUCCIONES: Leer en voz alta parece una tarea sencilla, pero para un niño con problemas de lectura puede ser difícil y frustrante. Si puede convertir la lectura en voz alta en una rutina diaria su hijo se acostumbrará a leer. Empiece con un libro u otro material de lectura en el que su hijo esté muy interesado. Una carta de algún familiar o amigo podría servir, o podría empezar con las historietas favoritas de su hijo. Haga que su hijo lea en voz alta durante un cierto tiempo cada día. No interrumpa con correcciones a menos que pida ayuda. Al final del párrafo, vuelva y revise las palabras difíciles y haga que las lea otra vez. Continue así hasta acabar el tiempo asignado. Elogie a su hijo por sus esfuerzos. TÍTULO: Nombra esa imagen INGREDIENTES: Revistas, periódicos, tijeras, pegamento, papel. INSTRUCCIONES: Mire en revistas y periódicos para buscar fotos e ilustraciones interesantes. Pídale a su hijo que las recorte, después busque en otra parte de la revista o periódico una palabra que vaya con las imagenes recortadas. Recorte la palabra y péguela debajo de la imagen que describe. Repita el proceso con otra imágen. TÍTULO: Campeones en deletrear INGREDIENTES: Grabadora, cinta de grabar, lista de palabras para el nivel su hijo. INSTRUCCIONES: Recite y deletree cada palabra en una cinta de grabar. Dígale a su hijo que repita la palabra y la deletree, rebobine la cinta para oirla otra vez si se confunde. Después de deletrear una palabra pase a la siguiente. En la otra cara de la cinta grabe las palabras (sin deletrear) y déle tiempo al niño para que escriba la palabra en un papel. Deletree todas las palabras otra vez para corregirlas. TÍTULO: Mi diario INGREDIENTES: Papel en blanco, un diario o bloc de papel, bolígrafo INSTRUCCIONES: Comente con su hijo las diferentes cosas que hace cada día. Hágale las siguientes preguntas: ¿Cómo fue el día?

Captando el espacio ¡Buena vista! cámara (opcional). Cuando usted y su hijo hacen un viaje corto en coche o caminan por una zona comercial con muchas señales y vallas publicitarias. tijeras. Leer y Cantar Cassette o CD. Ayúdele a encuadernar el diario grapando o haciendo agujeros en el papel y enhebrando un cordel en los agujeros. Un miembro de la familia empieza con un artículo TÍTULO: INGREDIENTES: INSTRUCCIONES: TÍTULO: INGREDIENTES: INSTRUCCIONES: TÍTULO: INGREDIENTES: INSTRUCCIONES: TÍTULO: INGREDIENTES: INSTRUCCIONES: TÍTULO: INGREDIENTES: INSTRUCCIONES: TÍTULO: INGREDIENTES: INSTRUCCIONES: . Reserve tiempo de estudio en familia todos los días." Opcional: Lleve una cámara a mano y tome fotos de las señales. Con la tira alfabética delante de usted. hagan turnos señalando palabras que están mal escritas a propósito. cualquier tipo de papel. elija una palabra (quizá algo en la habitación). preguntas y afirmaciones. Su hijo puede hacer después una bonita cubierta. cintas o discos compactos con letras. "Lite Lunch Grill. Corte una tira larga de papel y escriba claramente cada letra del alfabeto en letras mayúsculas y minúsculas. Haga leer a su hijo las letras de las canciones a medida que las escuchan y las cantan juntos. como "R" en lugar de "Are" en el nombre de la tienda. lectura o escribir cartas. Escriba notas a su hijo. y señale las letras de la tira a medida que pronuncia las palabras en voz alta. Tiempo de estudio en familia Libros o proyectos para mantener a cada miembro de la familia ocupado. Cartas de amor Bolígrafo o lápiz. Incluya pálabras de ánimo. de manera que pueda jugar en casa en el futuro.¿Con quién has hablado y qué has visto? ¿Qué te pareció el día? Haga escribir a su hijo las respuestas a estas preguntas en un diario. Los miembros individuales de la familia pueden comentar algún aspecto de sus actividades durante este tiempo con toda la familia después de acabar. rotuladores. "Toys R Us." y "Nite-Life Cafe. Tira alfabética Larga tira de papel. Guarde las cartas para mostrar su mejora. Esta actividad es para niños pequeños." Otros ejemplos incluyen lemas publicitarios como "We move U". Pídale que le conteste. Memorizar la lista de compras Ninguno Este juego se puede realizar con cualquier número de participantes. deberes.

Cada pista lleva a su hijo a otro escondite hasta que finalmente encuentra el tesoro. tablero de mensajes. lápiz. El juego continúa hasta que se alcanza la "Z". nieve y tierra INGREDIENTES: Arena o nieve o tierra. instrumento de escritura (concha marina.comercial que empiece con la letra "A". etc. bolígrafo. Ejemplo: Lleve a su hijo a la puerta del frigorífico. INSTRUCCIONES: Haga sus propias tarjetas de memorización para mejorar el vocabulario de su hijo. Para niños mayores escriba una palabra en un lado de la tarjeta y la definición de esa palabra en el otro lado. roca. TÍTULO: Collage INGREDIENTES: Revistas. haga las pistas más difíciles. Compre fichas en blanco o corte hojas de papel blanco en grandes cuadrados. . pequeño regalo (tesoro). Puede hacer tarjetas de memorización ilustradas recortando o haciendo dibujos de personajes de dibujos animados. Los niños mayores pueden elegir un tema y encontrar ilustraciones que describan ese tema. Haga que su hijo recite la palabra escrita en la tarjeta de memorización. donde una pista atada diga "Mira detrás de la silla azul en el cuarto de estar". Escriba instrucciones paso a paso para encontrar el tesoro. dedo. Dirija a su hijo a la primera pista. TÍTULO: Arena. La siguiente persona repite la primera palabra y añade una palabra que empiece con la letra "B". tijeras. TÍTULO: Tarjetas de memorización INGREDIENTES: Fichas o papel en blanco. Hágale leer las instrucciones para encontrar la siguiente pista.). palo. pegamento. Para niños mayores usted podría querer dejar pistas como: "¿Dónde dentro de la casa pero no se moja el suelo?"(respuesta: el baño). INSTRUCCIONES: Haga que su hijo elija una letra del alfabeto y corte tantas ilustraciones como pueda encontrar que comiencen con esa letra. Para niños pequeños use tarjetas de memorización con dibujos. Cada instrucción ocupe un trozo de papel. mira ahora debajo de tu cama". Hágale pegar las ilustraciones en un papel del tamaño de un poster. La pista detrás de la silla azul podría decir "Buen comienzo. INSTRUCCIONES: Esconda un tesoro. figuras del deporte y artículos comestibles. Elija palabras con las que su hijo esté teniendo problemas particularmente y escríbalas claramente en las tarjetas. La tercera persona tiene que repetir las dos primeras palabras y añadir un artículo comercial que empiece con la letra "C". TÍTULO: La caza del tesoro INGREDIENTES: Trozos de papel. A medida que se incrementa el vocabulario de su hijo.

lápiz. bloc o varias hojas de papel. profesor. Ayude a su hijo a hacer un mapa de su vecindario. consonantes o una combinación de ambas. tiendas favoritas. Después. lápiz o bolígrafo. tijeras.INSTRUCCIONES: Cree una superficie lisa y nivelada en la arena. lápiz o bolígrafo. Dibuje un diagrama de objetivos en forma de termómetro. Pegue las ilustraciones en el álbum de recortes. y ayúdelo a alcanzar esa meta (por ejemplo llevándole a la biblioteca para elegir y tomar los libros en préstamo). pinturas. Ejemplo: b_l_nc_st_.) Escribe una historia Bolígrafo o lápiz. lápiz. etc. Para más diversión. Para los niños más pequeños omita las vocales. parques y patios de recreo. naturaleza. Pida a su hijo que TÍTULO: INGREDIENTES: INSTRUCCIONES: TÍTULO: INGREDIENTES: INSTRUCCIONES: TÍTULO: INGREDIENTES: INSTRUCCIONES: TÍTULO: INGREDIENTES: INSTRUCCIONES: . Ayude a su hijo a deducir las letras que faltan. Revise viejas revistas con su hijo y recorte las ilustraciones que le gusten de animales. revistas. la nieve o la tierra. TÍTULO: Palabras codificadas INGREDIENTES: Papel u otra superficie de escritura. Registre los progresos de su hijo rellenando el "mercurio" del termómetro a medida que avanza hacia la consecución de su objetivo. por ejemplo casas de amigos. INSTRUCCIONES: Escriba palabras a las que les falten letras y deje un espacio para que estas letras faltantes sean rellenadas después. Después cuéntenle la historia a la familia y los amigos. tal como leer cinco libros "gordos" durante el verano. ¡Caliente! ¡Caliente! ¡Caliente! Papel o tablero de mensajes. Para cada ilustración. Mi mapa Papel. para los niños mayores omita vocales. usando el instrumento de escritura de su elección. ayude a su hijo a escribir notas o descripciones explicando por qué eligió esa ilustración. haga que su hijo dibuje letras o palabras en esta superficie lisa. Álbum de recortes Álbum de recortes o bloc. deportes. l_ch_ga (respuestas: baloncesto. Incremente la dificultad a medida que el niño gane confianza. Incluya los nombres de las calles y los lugares especiales. rotuladores de colores. lechuga. Repita tantas veces como se desee. pegamento. l_p_z. pr_f_s_r. Ayude a su hijo a elegir un objetivo. Póngase de acuerdo con su hijo sobre la recompensa apropiada y désela cuando el mercurio llegue a la sección "caliente" del termómetro. comida. Haga que su hijo construya una historia mientras usted la escribe. usted y/o su hijo pueden hacer dibujos para ilustrar la historia.

Amigo Chris 5552345. grapadora. INSTRUCCIONES: Su hijo puede hacer su propio catálogo usando tarjetas de 3"x 5". . empareje los cupones con los artículos igualmente. Envíe el boletín a familia y amigos de fuera de la ciudad. Smith 555-5678. TÍTULO: Hora de leer INGREDIENTES: Libros que interesen a su hijo y a sus amigos. haga que su hijo escriba el título del libro. bolígrafo. INSTRUCCIONES: ¡Toda la familia puede participar en ésta! Haga que cada miembro de la familia escriba un artículo con las noticias de la familia. cupones (si usted los usa). INSTRUCCIONES: Pida a su hijo que le ayude a hacer la lista de la compra.haga un título de página y dé nombre al álbum de recortes. Usted puede leer estas historias a los niños. papel. TÍTULO: Noticias de la familia INGREDIENTES: Papel. Cuando estén en la tienda. Abuela y abuelo (222) 555-1234. bolígrafo. TÍTULO: Catálogo de tarjetas INGREDIENTES: Tarjetas 3 x 5. bolígrafo. Anímelo a compartir su catálogo con sus amigos. leerlas juntos o hacer turnos para que los niños lean. Especifique la marca de los productos en la lista. caja pequeña. autor y una breve descripción en una tarjeta aparte. haga que su hijo lea las etiquetas y las relacione con los artículos de la lista. Ejemplos: Emergencia 911. Dr. Pat's Pizza 555-3456. INSTRUCCIONES: Haga que su hijo invite amigos y seleccione unas cuantas historias para leer. bolígrafo. TÍTULO: Libreta personal de teléfonos INGREDIENTES: Guía telefónica local. Para cada libro que lea. Sugiérale mantener una contabilidad actualizada del número de libros en el catálogo. INSTRUCCIONES: Recorra las páginas de personas de la guía telefónica con su hijo y hágale las siguientes preguntas: ¿Puedes encontrar tu nombre en la guía? ¿Puedes encontrar los nombres de tus amigos? ¿Cuántos Johnsons vienen en la lista? ¿Qué otros nombres son comunes? ¿Qué nombres son únicos? Ayude a su hijo a grapar papel para hacer su propia guía con los números importantes. Haga que su hijo ilustre el artículo y/o haga tiras de caricaturas. TÍTULO: Haciendo parejas en el mercado INGREDIENTES: Papel. máquina de escribir o procesador de textos. Estas historias pueden ser de su propia biblioteca o de la biblioteca local. Si usted usa cupones.

Divida el círculo en forma de tarta y en cada sección de la tarta describa un sentimiento o disposición de ánimo usando palabras y/o dibujos. pinturas o rotuladores. brillantina. Su hijo puede colocarlas en el orden original leyendo la historia y poniéndola en el orden correcto. INSTRUCCIONES: Corte una tira cómica y péguela en una cartulina. tijeras. En la parte de arriba del cuadrado escriba "Hoy me siento". INSTRUCCIONES: Haga que su hijo escriba "¿Quién soy?" en la parte superior de un trozo de papel. Opcional: si quiere proteger los separadores.. lamínelos o cúbralos con papel transparente de contacto. bolígrafo. brillantina. Por ejemplo. puede pegar botones. TÍTULO: ¿Quién soy? INGREDIENTES: Papel. una el círculo al cuadrado de manera que la flecha señale al círculo. INSTRUCCIONES: Recorte un trozo de cartulina en forma de cuadrado y otro trozo en forma de círculo. Además usted puede recortar las palabras de la tira cómica y .TÍTULO: Hoy me siento. Debajo de este encabezamiento. pinturas. ligeramente más pequeño que el cuadrado. TÍTULO: Separadores INGREDIENTES: Cartón. Cada día haga que su hijo le indique cómo se siente moviendo el círculo hasta que la flecha señale la disposición de ánimo que elija. Decore los separadores con varios materiales decorativos. pegamento.. otros materiales decorativos. pintarlos y poner pegatinas en ellos. directamente debajo pinte una flecha apuntando hacia abajo. INSTRUCCIONES: Corte el cartón en varias formas y tamaños. bolígrafos o pinturas. Usando el fijador. cintas. hágale escribir descripciones de sí mismo. lápices. papel. pegamento. Recorte cada viñeta y mézclelas. fijador. botones. tijeras. Por ejemplo: Soy un chico Soy un hijo Tengo los ojos azules Ayudo en la cocina Soy americano Algunas veces soy divertido Soy un buen jugador de fútbol Corto la hierba Soy listo Soy un Espartano Soy pecoso Soy un hermano TÍTULO: Rompecabezas de tiras cómicas INGREDIENTES: Tiras cómicas. INGREDIENTES: 2 trozos de cartulina.

INSTRUCCIONES: Usted y su hijo pueden crear un tablero de juego original. Haga que su hijo cree frases. "Si aterrizas en un cuadrado con una estrella. lanza el dado y vuelve atrás ese número de casillas". Rellene algunos de los espacios con cosas que a ustedes dos les guste hacer. letras. Escriba un sujeto (gente y cosas). pan y postre. lean cuidadosamente la receta. como patinar o dibujar. INSTRUCCIONES: Haga un libro grapando o uniendo papeles con clips. Haga que su hijo rellene el libro con dibujos y/o historias que hablen de sí mismo. es. TÍTULO: Juegos divertidos INGREDIENTES: Poster. "salta con un pie". Después de comprar los ingredientes.e. verduras. plato principal. acción o una palabra que conecte (y. adjetivo. Busque recetas en un libro de cocina y escriba una lista de compras. papel. lápiz. Dibuje escalones o un camino de cuadrados desde "Comienzo" a "Final" en un poster. crayons. Él puede escribir una lista de sus cosas favoritas en una página. Dibuje números. estrellas. Haga tarjetas para cada persona que vaya a comer con usted (incluso si es solamente su familia). Deje bloques en blanco. son. También puede escribir una historia en la que los protagonistas sean su familia y sus amigos.) en cada bloque. usando los .hacer que su hijo coloque las palabras en un orden diferente para construir su propia historia. TÍTULO: Piezas de vocabulario INGREDIENTES: Cartón. Escriba una lista corta de reglas para el juego. lápiz o crayons. INSTRUCCIONES: Proyecte una comida con su hijo y escriba un menú incluyendo al menos cinco elementos. palabras y símbolos (i. dados. Después lanza el dado y ¡pon en marcha el juego con amigos y familia! TÍTULO: Hora de cenar INGREDIENTES: Libro de cocina. lápiz. INSTRUCCIONES: Corte 25 bloques cuadrados de 2" x 2" de cartón. pegatinas moradas y una pintura que hizo de un monstruo morado). tales como "Da una vuelta antes de lanzar el dado". a. rellenar otra página con objetos de su color favorito (como uvas moradas. Escriba cosas tontas en los otros espacios como "pon una cara graciosa". etc. tijeras. y después historias. midan los ingredientes y hagan la comida juntos. corazones) en los otros espacios. de manera que su hijo pueda añadir palabras. grapadora. "ladra como un perro" o "menea tu nariz". triángulos. como fruta. pinturas o rotuladores. TÍTULO: ¡Todo sobre mí! INGREDIENTES: Papel.

Haga sus propias bienaventuranzas y escríbalas a máquina o a mano en los trozos de papel. "frío". Trabajando rápidamente. Doble la galleta por la mitad y después dóblela otra vez para formar una galleta de la fortuna. disfraces. con una espátula ancha. Introduzca una bienaventuranza en la galleta antes de que se enfríen. "dulce". y un breve resumen del argumento. Haga que su hijo escriba cada descripción en un rayo. INSTRUCCIONES: Dibuje un sol con rayos saliendo de él como líneas rectas. saque una galleta cada vez del horno. Pida a su hijo que le diga qué palabras le vienen a la cabeza cuando piensa en el tema del centro del sol. ¡Siempre hay una historia nueva que contar! TÍTULO: Galletas de la suerte INGREDIENTES: 1 taza de harina ½ taza de aceite de ensalada 2 cucharadas de fécula de maiz 4 claros de huevos ½ taza de azúcar 1 cucharada de agua ½ cucharadita de sal 2 cucharaditas de vainilla INSTRUCCIONES: Corte papeles de "3 x ½". Ponga una palabra o dibujo en el centro del sol. el azúcar y la sal. Vierta la mezcla en una bandeja de horneado bien engrasada y extiéndala de manera uniforme con la trasera de una cuchara en círculos de cuatro pulgadas. TÍTULO: La hora del espectáculo INGREDIENTES: Papel y bolígrafo. "derretido" o "dulce de chocolate" en los rayos. y después incremente a 4 por bandeja a medida que su velocidad de modelado mejora). pinturas o rotuladores. si "helado" está en el centro del sol. Sea creativo. cree disfraces (se . la fécula de maiz. él podría escribir palabras como "delicioso". A medida que su hijo crezca. Para niños pequeños recorte dibujos y péguelos en cada bloque. (Hornee solamente 1 ó 2 galletas por bandeja al principio.bloques. las palabras se harán más complejas. Pinte escenarios. pintura. INSTRUCCIONES: Haga que su hijo escriba el guión de una obra original (haga que los niños pequeños le dicten un guión a usted). Añada el aceite y los claros de huevo y bátalo hasta que sea fluido. bata el agua y la vainilla. Incluya descripciones de los personajes y ambientes. Por ejemplo. TÍTULO: Rayos lectores INGREDIENTES: Papel. Hornee en un horno a 300 grados durante unos 14 minutos o hasta que tengan un color ligeramente dorado. "crujido de praliné". En un cuenco mezcle la harina. cartulina.

Vaya a la biblioteca con su hijo y lean sobre las frutas y las verduras que están cultivando. Elija uno de los materiales de arriba o utilice una nueva idea. "lee" que es un Escarabajo Volkswagen. Dibuje un calendario estacional con los nombres de los meses y los días. dibuje un pájaro con las letras p. las iniciales de su madre o de su padre. Haga que su hijo decore y rellene una caja de la "cápsula del . pala. Palabras dibujadas Papel. Jardinería Papel. Haga señales para su jardín con los nombres y los dibujos de las frutas y las verduras plantadas. Reclute a la familia y amigos para representarla y ser la audiencia. pinturas o rotuladores. Usando estos materiales su hijo puede formar cualquier letra y palabra.o.i.u. y. y una sonrisa con s. Diversión con las letras Arcilla. acciones. dibuje palabras para que se parezcan al objeto que representan. tela. sonidos. hilo. modelos de coches. La cápsula del tiempo Caja. agua. Cree letras con este material.o. la letra favorita de un amigo. Por ejemplo. * [pictures . una palabra que describa un sentimiento. bolígrafo. pinturas. abonar y recolectar en su jardín. arena.o. o una comida favorita. o una breve descripción de la obra y sus actores. Con su hijo.a.a. pegamento.j. pasta de galleta.r.r. e incluya notas sobre cuándo deberían plantar. su hijo puede "leer" que está enfadada.a. caras. una palabra favorita. pinturas. limpiapipas.missing] cosas varias. Plante un jardín con su hijo. cuando ve un coche redondeado. cuando ve una señal roja de ocho caras. ¡Puedo leer! Ilustraciones. flores. y escriba un comunicado y un programa. sus propias iniciales.l. cuando una persona eleva la voz. semillas.n. pinturas o rotuladores. señales de tráfico e ilustraciones. un color favorito. Haga un poster y escriba en la parte de arriba "¡Puedo leer!" Haga que su hijo pegue fotos o haga dibujos en el poster de cosas que pueda "leer".i. pegamento y brillantina.r. Muestre a su hijo que puede leer el lenguaje corporal. virutas de papel o sopa de letras. incluyendo una letra favorita. sabe que es una señal de "Stop". Por ejemplo.c.TÍTULO: INGREDIENTES: INSTRUCCIONES: TÍTULO: INGREDIENTES: INSTRUCCIONES: TÍTULO: INGREDIENTES: INSTRUCCIONES: TÍTULO: INGREDIENTES: INSTRUCCIONES: TÍTULO: INGREDIENTES: INSTRUCCIONES: pueden encontrar disfraces buenos y rebajados en baratillos). tablero de mensajes. papel.s. haga un círculo con las letras c.

Hágale escribir una redacción sobre sí mismo y lo que está sucediendo en el mundo a su alrededor. INSTRUCCIONES: Haga pensar a su hijo sobre sus amigos y por qué le gusta cada uno de ellos. pasar tiempo juntos. Los niños más pequeños pueden dictar una carta. TÍTULO: El juego del diccionario INGREDIENTES: Diccionario. Se hacen turnos para elegir palabras. En varios años será divertido echarle un vistazo y recordar el significado de los objetos que guardó juntos. entonces se comparten las respuestas para ver quién se aproxima más a la definición de la palabra misteriosa. INSTRUCCIONES: Haga que su hijo haga un dibujo de sí mismo y escriba su nombre y dirección. sello. bolígrafo. incluyendo peso. el nombre de una película o comida favorita. Los objetos en la caja o dentro pueden incluir su letra. TÍTULO: Permiso de conducción fingido INGREDIENTES: Papel. papel. INSTRUCCIONES: Sugiera que su hijo escriba a un amigo o un pariente que vive fuera de la ciudad. fotos familiares. Ejemplo: Receta para un buen amigo: Ingredientes: 1 taza de amabilidad 2 tazas de humor ½ cucharadita de seriedad Instrucciones: mezclar todos los ingredientes bien. TÍTULO: Recetas de amistad INGREDIENTES: Papel o fichas. sobre. un dibujo de su mascota. Después pídale que escriba palabras para describir su apariencia física. altura y color de ojos. INSTRUCCIONES: Una persona debería elegir una palabra del diccionario sin decirle a nadie lo que significa la palabra.tiempo" que represente su vida presente y sus intereses. un artículo de portada de un periódico y el nombre de un libro favorito o de un amigo. bolígrafo o lápiz. Escriba las cualidades de una amistad especial en forma de receta. lápiz. ¡y divertirse! TÍTULO: Amigo por correspondencia INGREDIENTES: Estacionario o papel. La carta puede incluir información sobre cómo va el . bolígrafos. crayons. Pídale que piense sobre su vida y cómo le gustaría recordar esta época. Ponga la cápsula del tiempo en un lugar seguro. Cuando cada uno en el grupo ha escrito lo que cree que significa la palabra misteriosa.

¡Asegúrese de pedir al destinatario que conteste! Para tener una amistad internacional. Seguidamente sugerimos dos organizaciones que coordinan las actividades de amigos por correspondencia internacional: International Friendship League40 Mt. INSTRUCCIONES: Escriba letra por letra el nombre de su hijo en el lado izquierdo de un poster. comenzando con cada letra de su nombre. los amigos y los miembros de la familia. también! Recorte un banderín de papel. lápices de colores o pinturas. TÍTULO: Nombra poemas INGREDIENTES: Tablero de mensajes. Pídale a su hijo que empiece una palabra positiva o una frase. MA 02108Usted se convierte en miembro por una cuota de $2. ¡Saque ideas de los profesores. Le enviarán los nombres y direcciones de estudiantes de dos países diferentes.00. Pen Pals22 BatterymarchBoston. lápices o boligrafo. actividades después del colegio. Incluya cosas de casa como: -una lata de vegetales que empiece con la letra "B" -Algo en el garage que tenga la letra "T" en el nombre -artículos de la cocina cuyas iniciales deletreen "GATO" Ponga un límite de tiempo para ver cuántas cosas puede encontrar su hijo. La hora del detective Papel.colegio. pinturas o lápices de colores. o está orgulloso. TÍTULO: Banderín de hazaña INGREDIENTES: Tira larga de papel de carnicero o de computadora. INSTRUCCIONES: Haga una lista de cosas para que su hijo busque por la casa. Para hacerlo más excitante. MA 02109Envíe un sobre con sello y con la dirección propia escrita y una cuota de subscripción de $3. INSTRUCCIONES: Pida a su hijo que haga una lista de las cosas que hace bien. e historias sobre la familia y las mascotas. TÍTULO: INGREDIENTES: . Haga que su hijo decore el banderín con estos logros. y le enviarán el nombre de un amigo por correspondecia internacional. contacte una organización de amigos por correspondencia. Escriba la palabra o la frase (o haga que su hijo la escriba) a lo largo del poster cerca de cada letra.00. Vernon StreetBoston. ¡vea si puede hacer rimar las palabras! TÍTULO: Búsqueda de Desechos INGREDIENTES: Desechos caseros. tanto dentro como fuera de la escuela.

INSTRUCCIONES: La mejor forma de que su hijo practique la lectura es leer sobre los temas que le son de más interés. Por ejemplo. Haga una lista de los tópicos por los que su hijo tiene un interés apasionado. no lucrativa." caballos. una fundación privada. . TÍTULO: ¡Lo bueno es leer! INGREDIENTES: Revistas. Escriba un mensaje codificado a su hijo. Cambie los tópicos según cambie el interés. si a su hijo le gustan los coches. y una autobiografía de un corredor de coches. busque una revista en la biblioteca sobre coches. trenes. pegamento. o lo que crea que debe cambiar. Pídale a su hijo que le escriba un mensaje codificado a usted. libros. foto de su hijo. crayons. Busque revistas. Permita que su hijo le ayude a seleccionar nuevos libros o revistas para leer. cartón o papel de construir.INSTRUCCIONES: Cree un código de alfabeto asignando un código diferente a cada letra. Los niños tiene ciclos variables sobre lo que les gusta (por ejemplo. INSTRUCCIONES: Dígale a su hijo que construya un poster pegando su propia foto en el centro de cartón o papel de construir. Haga que se invente un lema y lo escriba en el poster. libros sobre coches. dedicada a mejorar las vidas de los niños con diferencias de aprendizaje. y muñecas). Añada una "plataforma" mencionando lo que cree que es importante. libros y otros materiales de lectura que se centren en los tópicos de interes. "El León Rey. CUBIERTA TRASERA DEL LIBRO DE ACTIVIDADES: El conjunto de la serie de Puentes a la Lectura ha sido posible gracias a la Charles and Helen Schwab Foundation. robots. En nuestro ejemplo cada letra está representada por la letra debajo de ella: ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZNOP QRSTUVWXYZABCDEFGHIJKLM Mensaje: ¡ESGB RF QVIREGVDB! El mensaje descifrado: ¡ESTO ES DIVERTIDO! TÍTULO: ¡Vote Por Mí! INGREDIENTES: Tablero de mensajes. y haga que lo descrife.