You are on page 1of 4

 

Los inventos de la primera revolución industrial fueron:
La maquina de vapor:

   La lanzadera volante : fue , al principio el hilo se enrollaba en una lanzadera que los tejedores tenían que pasar con sumo esfuerzo entre los hilos de la urdimbre con un mecanismo de cuerdas que el tejedor podía accionar con una sola mano, Kay aumentó la eficacia del telar con la invención de la lanzadera volante, provista de cuatro rodillos que se movía por medio de dos raquetas de madera y de un cordel que el tejedor sostenía en su mano, esto posibilitó la fabricación de tejidos más anchos que antes en el campo de acción del brazo humano. La lanzadera volante permitía que la labor de tejido, en la que intervenían dos trabajadores, fuera realizada por un solo trabajador..

.Spinning jenny: esta máquina permitía montar hasta 80 hilos y podía ponerla en marcha una sola persona.Era una máquina con ocho carretes en un extremo, girados por una rueda más grande que en las máquinas normales.

el telar mecánico: la introducción de este telar mecánico fue rechazada por los que habían sido sustituidos en sus puestos de trabajo. pero delgado. . que era conveniente para cualquier clase de textil. esta maquina producia el hilo fuerte.Mule jenny: funcionaba con energia hidráulica. pero más tarde se aplicó a otras fibras. esto fue usado para hacer girar el algodón.este telar funcionaba con vapor. Al principio. locomotora de vapor: Una locomotora de vapor es una locomotora impulsada por la acción del vapor de agua.

En 1900 Zeppelin . demasiado pesados y lentos (aproximadamente 4 kilómetros por hora). ya que facilitó enormemente la movilidad individual en el campo y la ciudad. aquella tenía la rueda de atrás mucho más grande que la de adelante. Sin embargo. eran peligrosos. En la actualidad se la utiliza también con fines recreativos y deportivos. Fue uno de los medios de transporte más difundido. Con el correr del tiempo experimentó grandes cambios. La bicicleta: Ya hacia 1879 había aparecido una de las tantas antecesoras de la actual bicicleta. A diferencia de la bicicleta moderna. Para 1890 ostentaba un aspecto muy similar a las bicicletas de nuestros días y en 1895.CONSECUENCIAS DE LA PRIMERA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL Aumento en la producción de manufacturas -Nacimiento del Capitalismo industrial -Inicio del proceso de desconcentración urbana de la población -Fortalecimiento del poder económico de la burguesía -Surgimiento del Proletariado Industrial Surgimiento de las Fábricas SEGUNDA REVOLUCION INDUSTRIAL Inventos: El Ferrocarril: La gran revolución del transporte terrestre fue protagonizada por el ferrocarril. Los malos caminos y la precariedad de los vehículos no podían competir con este transporte El automóvil: La segunda revolución en el transporte terrestre se introdujo con el automóvil. Hasta mediados del siglo existían ciertos vehículos propulsados por vapor. casi todas contaban con ruedas neumáticas. entonces miró hacia el cielo. El avión: El hombre había conquistado el mar y la tierra.

es maximizado. 1887 apareció la telegrafía sin hilos (radio) producto de la inventiva de Guillermo Marconi. . En 1895 los hermanos Lumière inventaron el cinematógrafo que se transformó. Comunicaciones (El telégrafo) Gran desarrollo alcanzaron las comunicaciones postales debido al avance de los transportes. nave que permitiría el transporte de pasajeros. Empezamos a hacer fabricas que son malas para el medio ambiente por los residuos que dejan. teléfonoEn 1876. se extendió con increíble rapidez. Alejandro Graham Bell inventó el teléfono que se difundiría a partir de 1879. El desarrollo en masa de productos. CONSECUENCIA DE LA SEGUNDA REVOLUCION INDUSTRIAL El traspaso de las personas que trabajan el campo. provocando el actual calentamiento global. Fonógrafo En 1877 apareció el primer fonógrafo Telegrafía. El cambio de estilo de vida.realizó las primeras experiencias con el dirigible. que se pasan hacia la ciudad. buscando constantemente comodidades. sino en una de las más importantes expresiones artísticas del siglo **. En 1845 se instaló el primer cable bajo el agua en los Estados Unidos y en 1878 se instalaron los primeros cables transatlánticos. no sólo en un elemento importante de información y difusión de ideas. El telégrafo. La técnica tipográfica (la imprenta) evolucionó también notablemente al igual que la fotografía.