You are on page 1of 4

SISTEMA NUMÉRICO BINARIO

APRENDICES:

JUAN SEBASTIAN PEREZ GARCIA CARLOS ANDRES PEREZ GARCIA KILIAN YESID HERNANDEZ PEÑA

CENTRO AGROINDUSTRIAL META SENA -HACHON

SISTEMA BINARIO

El sistema binario, en ciencias e informática, es un sistema de numeración en el que los números se representan utilizando solamente las cifras cero y uno (0 y 1). Es el que se utiliza en las computadoras, debido a que trabajan internamente con dos niveles de voltaje por lo cual su sistema de numeración natural es el sistema binario. BIT El bit es la unidad mínima de información empleada en informática, en cualquier dispositivo digital, o en la teoría de la información. Con él, podemos representar dos valores cuales quiera, como verdadero o falso, abierto o cerrado, blanco o negro, norte o sur, masculino o femenino, rojo o azul, etc. Basta con asignar uno de esos valores al estado de "apagado" (0), y el otro al estado de "encendido" (1). BYTE Y CUANTO EQUIVALE Es una unidad de información utilizada como un múltiplo del bit. Equivale a 8 bits.

Múltiplos utilizando los prefijos del Sistema Internacional
Prefijo Símbolo Nombre Símbolo del resultant del prefijo e del múltiplo prefijo + del Byte Byte Byte B Factor y valor en el SI

Valor de referenci a Kilo Mega Giga k M G

100 = 1

kilobyte Megabyt e Gigabyte

kB MB GB

103 = 1000 106 = 1 000 000 109 = 1 000 000 000 1012 = 1 000 000 000 000 1015 = 1 000 000 000 000

Tera

T

Terabyte

TB

Peta

P

Petabyte

PB

000 Exa E Exabyte EB 1018 = 1 000 000 000 000 000 000 1021 = 1 000 000 000 000 000 000 000 1024 = 1 000 000 000 000 000 000 000 000

Zetta

Z

Zettabyte

ZB

Yotta

Y

Yottabyte

YB

Es una secuencia contigua de bits binarios en un flujo de datos serie, como en comunicaciones por módem o satélite, o desde un cabezal de disco duro, que es la unidad de datos más pequeña con significado. Estos bytes pueden incluir bits de inicio, parada o paridad y podrían variar de 7 a 12 bits para contener un código ASCII de 7 bits sencillo. CICLO DE MÁQUINA COMPUTACIONAL Las computadoras están especialmente diseñadas para ejecutar tareas repetidamente. Los cálculos simples o la manipulación de pequeños conjuntos de datos se pueden realizar fácilmente a mano, pero las tareas grandes o repetitivas son realizadas con mayor eficiencia por una computadora. Las estructuras de control repetitivas son aquellas en las que una sentencia o grupos de sentencias se repiten muchas veces. Este conjunto de sentencias se denomina bucle o lazo, y puede presentarse de varias formas, una de las formas es el lazo condicionado, en el cual el proceso de repetición se controla mediante una condición previamente establecida. Los pasos especificados en el enunciado de repetición se conocen como ámbito del lazo, (es decir, los pasos comprendidos en éste ámbito deben repetirse en tanto la condición sea verdadera). La condición debe evaluarse antes de cada pasada por el lazo (ciclo), si es verdadera el lazo debe ejecutarse una vez más; si es falsa, se ejecutará en seguida el paso siguiente al último del intervalo del lazo. Si la condición es falsa en la primera entrada del lazo, deberá se el lazo completo y dejarse sin ejecutar todos sus enunciados .

CICLO DE PROCESAMIENTO DE LOS DATOS

Las etapas para el Procesamiento de Datos son las siguientes: a. Entrada: Los datos deben ser obtenidos y llevados a un bloque central para ser procesados. Los datos en este caso, denominados de entrada, son clasificados para hacer que el proceso sea fácil y rápido. b. Proceso: Durante el proceso se ejecutarán las operaciones necesarias para convertir los datos en información significativa. Cuando la información esté completa se ejecutará la operación de salida, en la que se prepara un informe que servirá como base para tomar decisiones. c. Salida: En todo el procesamiento de datos se plantea como actividad adicional, la administracion de los resultados de salida, que se puede definir como los procesos necesarios para que la información útil llegue al usuario. La función de control asegura que los datos estén siendo procesados en forma correcta.