You are on page 1of 8

Itinerarios para visitar Roma

Fruto de nuestra experiencia como guas profesionales y apasionados de la ciudad son los itinerarios que ves en esta pgina.

Recorridos descubriendo Roma.

Visitas guiadas En Roma Disfrutar de la ciudad, su ambiente, su historia y su arte vivindola a travs del encuentro con nuestros guas, profesionales con reconocimiento oficial. Un Cicern... y un Alberto, Brbara, Dayce, Viviana, Alessandro...personas que darn voz a las 'Romas' que hay en Roma. Escrbenos para organizar una visita guiada personalizada.
(Visitas guiadas tamn en galego. Roma vista e contada por un galego)

Asistente personalizado para visitar Roma (24h). -Vivimos y trabajamos en Roma y ello nos permite poner a tu disposicin nuestros conocimientos y asistencia en todo momento: un restaurante segn la ocasin, un buen local en la zona donde ests, una tienda para comprar algn recuerdo, ropa, libros, informacin de ltima hora sobre espectculos, transporte... Puedes llamarnos al +39 0697619898 o escribirnos.

Transporte personalizado para disfrutar visitando Roma con elegancia y sin preocuparte.

Visitar Roma durante la beatificacin de Juan Pablo II

Itinerarios bsicos para visitar el centro de Roma


Clica en los nmeros de este mapa para ver la descripcin de los itinerarios

Otros recorridos y visitas muy especiales En Roma:

Appia Antica Villa Borghese - Copped S. Lorenzo Citt del Vaticano Las Siete Iglesias. Siguiendo la peregrinacin de S. Felipe Neri El agua En Roma Roma Medieval Siguiendo el ceremonial pontificio de S. Juan de Letrn a S. Pedro Tosca En Roma Una visita siguiendo Eneas en Lapso Recorrido literario visitando los lugares en los que han vivido grandes escritores o citados en sus obras. Itinerarios del espritu: La via Francigena, las Siete Iglesias, S. Pablo en Roma, Ass, las Cruces de Roma, la Roma juda, monasterios del Lazio (Farfa, Subiaco, Priverno). Visita guiada de Roma en Fiat 500 de poca. Los lunes de EnRoma. Rincones con encanto. Todos los lunes. Paseo al atardecer y cena. Todos los viernes

Fuera de Roma y Palacios : Ostia Antica, Tivoli (Villa Adriana-Villa D'Este), Cervetteri (civilizacin etrusca), Bracciano-Anguillara...Palacios y monumentos de Roma: Braschi, Spada, Doria-Pamphili, Barberini. Visitar Roma con un gua personalizado en espaol preparando tu visita a medida. Escrbenospara organizar esta visita para ti. Roma Subterrnea Excavaciones de S. Clemente, mitreos, catacumbas, casas romanas de S. Paolo alla regola y del Celio, S. Nicola in Carcere... Espaa en Roma. Lugares en los que se cruzan las historias de esta ciudad con la de espaoles y sus instituciones. Roma que se construye con Espaa y Espaa con Roma. Roma en las 4 estaciones: Primavera, verano, otoo e invierno. Antiguas bibliotecas de Roma: Valliceliana, Angelica y Casanatense. Su historia, sus edificios, sus libros, sus personas. Tambin para descubrir las antiguas libreras de la ciudad.

Escrbenos para organizar cualquiera de estas visitas guiadas personalizadas o consulta nuestras propuestas de paquetes tursticos en Roma.

1.- Llegar al Vaticano. Visita a la Baslica. Caminando por via della conciliazione llegis a Castel Sant'Angelo, el museo vale la pena y desde su terraza hay una vista estupenda de la ciudad. Luego atravesis el Tber por el Ponte dell'Angelo, pasis por via Paola y Piazza P. Paoli, y llegis aVia Giulia. sta es una calle preciosa, ms silenciosa y caracterstica que el Corso Vittorio Emmanuele, y os conduce en pocos minutos a la Piazza del Palazzo Farnese y Campo dei Fiori. En Campo dei Fiori hay por las maanas un un tpico mercado y unas 'pizzerie' muy buenas en las que se puede tambin comer un buen plato de pasta. Despus yo ira haciaPiazza Navona no dejando de visitar la cercana iglesia de Sta. Maria della Pace con las pinturas de Raffaello. Desde Piazza Navona me dirigira hacia el Pantheon pero dando un pequeo rodeo. Justo al lado del Palazzo del Senado, visitara los magnficos cuadros del Caravaggio que se conservan en dos iglesias que estn muy cerca: S. Luis de los Franceses y Sta. Mnica. Luego ira a Piazza Sant'Eustachio. All puedes tomar uno de los mejores cafs de Roma en el bar Sant'Eustachio. A pocos metros est la Iglesia de Sta. Maria Sopraminerva y el Pantheon. Muy cerca, en via Pantheon y via Colonnelle estn dos de las heladeras ms famosas de Roma: Della Palma y Giolitti. Despus ira hacia Piazza Colonna y Fontana di Trevi. Desde la Fontana subira hasta el Quirinale y luego visitara las iglesias de S. Andrea y S. Carlo, ideada una por Bernini y la otra por Borromini. En el cruce de Le Quattro Fontane bajara hasta Piazza Barberini (al inicio de Via Veneto est la sugestiva cripta de los capucinos y la fuente berniniana de la concha) y llegara hasta Trinit dei Monti - Piazza di Spagna. Luego terminara este paseto' en Piazza del Popolo (en la iglesia de Sta. Maria hay pinturas del Caravaggio y Pinturicchio maravillosas). Fuera de la Plaza, al pasar las Murallas, en Piazzale Flaminio, tienes bastantes autobuses y tranvas (no s dnde vivirs).

Escrbenos para solicitar una visita guiada personalizada.

Buscar calle en un mapa. Consultar lneas autobuses

Para comer: Di Rienzo / Piazza della Rotonda (al lado del Pantheon). Con mens especiales. La Montecarlo / Vicolo Savelli. Pasta y pizza. Sergio alle Grotte (Vicolo delle Grotte). Cocina romana casera. Si quieres alojamientos en esta zona visita nuestra pgina Apartamentos En Roma

2.- Ir hasta Piazza Venezia. Desde all, caminando, ira al Campidoglio(ayuntamiento de Roma, Museos Capitolinos) para contemplar la maravillosa plaza proyectada por Michelangelo. Desde la parte posterior de la plaza hay una vista nica de los Foros. Luego bajara para pasear por ellos hacia el Colosseo. Subiendo el Colle Oppio est S. Pietro in Vincolien donde se halla el Moiss de Michelangelo (cerrada de 12.30 a 15.30). Desde all puedes ir hasta otra iglesia non tan conocida pero muy interesante: S. Martino ai Monti. Muy cerca en direccin hacia Santa Mara Mayor pasara por via Sta. Prassede en la que se encuentra una estupenda iglesia de poca carolingia dedicada a esta mrtir con mosaicos y capillas maravillosos y poco conocidos. A dos pasos est la estupenda baslica Liberiana dedicada a Santa Mara (Santa Mara la Mayor) que contiene una rica historia teolgico-cultural, grandes obras de arte y monumentos de historia (mosaicos del s. V, la capilla paolina y la de Sixto V, la humilde tumba del Bernini...). Ya hasta aqu es un buen recorrido disfrutando de cada lugar con calma pero si queris completar el maratn os aconsejara ir hasta Termini para contemplar Piazza della Repubblica y las Termas de Diocleciano en cuyo interior actualmente est la iglesia deSta. Maria degli Angeli y un Museo Nacional. Muy cerca tambin est la Iglesia de Sta. Maria della Vittoria y Sta. Susana.

Escrbenos para solicitar una visita guiada personalizada.

Buscar calle en un mapa. Consultar lneas autobuses

Hostaria Isidoro / Via San Giovanni in Laterano 59. (cerca del Colosseo) La Taverna degli Amici / Piazza Margana 36 (cerca del Campidoglio). Cerrado el lunes. Si quieres alojamiento en esta zona visita nuestra pgina Alojamientos En Roma

3.- Iniciara este recorrido en la Iglesia de Sant'Ignazio. Luego ira hasta laIglesia del Ges y llegara hasta Largo Argentina. Desde all recorrera a pie las callejuelas del barrio judo, en las que encontrars algunos de los rincones romanos ms tpicos y obras de arte casi escondidas como lafuente de las tortugas (Piazza Mattei). No dejis de probar los dulces y el pan zimo realizados segn la tradicin hebrea de roma en una pequea pastelera, Boccione, que hace esquina con via del Portico D'Ottavia. Luego puedes ir hacia el teatro Marcello, pasando por Sta. Maria in Campitelli y continuar por el espacio de los antiguos mercados, tan importantes en el origen de Roma, hasta Sta. Maria in Cosmedin donde se encuentra la Bocca della Verit y, sobre todo, una de las Aras ms antiguas de la ciudad. En esta zona tambin podrs encontrar algunos de los templos mejor conservados y testimonios de la historia de la ciudad a lo largo de los siglos (casa medieval de la familia Crescenzio, Arco degli Argentari...). Muy cerca est tambin el Circo Massimo y el Aventino. Si subes a esta colina puedes encontrar algunos de los jardines ms bonitos de Roma como el Parque Savello (jardn de los naranjos), una de las mejores vistas de la ciudad y la magnfica baslica de Sta. Sabina. Desde aqu yo bajara de nuevo para contemplar el ro y la Isla Tiberina y atravesara el ro para ir al Trastevere. Al otro lado del puente Cestio que une la isla con el Trastevere yo ira hacia la Iglesia de Sta. Cecilia y luego hasta S. Franceso a Ripa. Luego no dejara de visitar la Baslica de Sta. Maria in Trastevere, uno de los titulus ms antiguos de Roma, con estupendos mosaicos medievales del Cavallini. Esta plaza es fantstica y todas las calles que la circundan con numerosos centros de inters (S. Crisogono, Villa Farnesina). Es uno de los barrios ms caractersticos de Roma y donde se toma la pizza por antonomasia. Si an tenis nimo, por la tarde-noche subira hasta El Fontanone del Gianicolo y la estatua de Garibaldi con una de las mejores vistas de la ciudad.

Escrbenos para solicitar una visita guiada personalizada.

Buscar calle en un mapa. Consultar lneas autobuses

Para comer o cenar: Al Fontanone (al lado del Ponte Sisto) Piazza Trilussa 46 (comida y cena, cerrado los martes y mircoles a la hora de la comida). Romolo en Via Porta Settimiana (cerrado los lunes) Si quieres alojamiento en esta zona visita nuestra pgina Apartamentos En Roma

4.- Este itinerario lo podemos empezar desde las afueras hacia el centro. Iniciamos el recorrido en la baslica de S. Paolo Fuori le Mura (Extramuros). Para llegar hasta ella es muy cmodo el metro lnea B direccin Laurentina. Tras la visita a la baslica y siempre en metro pero en direccin a Termini yo me parara en Piramide para visitar la puerta Ostiense, la pirmide Cestia y el cementerio acatlico de Roma. Luego, siempre en metro llegara hasta la parada Circo Massimo e subira a una de las colinas ms bonitas de Roma: el Celio. All se encuentran varias iglesias estupendas y restos del templo de Claudio: S. Gregorio Magno, S. Giovanni e Paolo, S. Stefano Rotondo y la estupenda iglesia alto medieval de los Santi Quattro. Luego bajara hasta la Iglesia de S. Clemente con sus excavaciones en las que se puede ver la antigua baslica con frescos del s. VIII y los restos de un edificio romano y de un templo de Mitra. A continuacin por la calle que recorran los pontfices camino de S. Juan de Letrnllegaramos hasta esta estupenda baslica situada al lado de la Scala Santa. Terminara este recorrido en Sta. Croce in Gerusalemme.

Escrbenos para solicitar una visita guiada personalizada.

Buscar calle en un mapa. Consultar lneas autobuses.

En zona: Rewind3. Para viajar en el tiempo. Via Capo D'Africa 5

Para comer: Hostaria Isidoro / Via di S. Giovanni in Laterano 59 (cerca del Colosseo) Zampagna / Via Ostiense 179. Cerrado los domingos. Abierto slo para la comida. Si quieres alojamiento en esta zona visita nuestra pgina Apartamentos En Roma

5.- Slo el Vaticano merece ya un da o dos. Los Museos son grandsimos y ricos de obras de arte. Subir a la Cpula, visitar las excavaciones realizadas en la Necrpolis, admirar la Baslica... son algunas de las maravillas que se pueden contemplar. Con EnRoma podrs reservar tu visita a los Museos Vaticanos sin tener que hacer colas. (Reservas con al menos 5 das de antelacin) Puedes ver toda la infromacin sobre las posibilidades de la visita guiada y entradas en nuestra pgina dedicada a los Museos Vaticanos.
Buscar calle en un mapa. Consultar lneas autobuses

Para comer o cenar: Da Cesare en via Crescenzio 13. (Cerrado el domingo por la tarde y el lunes). Rome Video Book Bar. Via Borgo Pio 192. Para un buen desayuno o aperitivo. La Veranda. Restaurante del Hotel Columbus. Via della Conciliazione. Renovatio - La Soffitta. Piazza Risorgimento 46 Si quieres alojamiento en esta zona visita nuestra pgina Alojamientos EnRoma

6.- Desde Piazza del Popolo (no dejis de disfrutar con calma de la iglesia de Sta. Maria del Popolo) se puede subir a la colina del Pincio para admirar un estupendo panorama de Roma. Desde all, puedes iniciar un bonito paseo por el Parque de Villa Borghese: lago con el templo de Sculappio, la casetta construida por Michelangelo, el jardn zoolgico y el estupendo Museo de la Galleria Borghese. Saliendo a Via Salaria, muy cerca est el curioso barrio del Copped que lleva el nombre del arquitecto que proyect estas casas de sugestivas formas y llenas de fantasa en sus elementos decorativos. A pie podis llegar hasta la Via Nomentana. Con el autobs 90 o 60 yo ira hasta Sant'Agnese. Es un lugar fuera del tiempo. Un complejo de historia e historias entorno a esta chica-mrtir con el monumento funerario a Constanza, la hija del emperador Constantino. Con el mismo autobs volvera al cruce entre Via Nomentana y Via Regina Margherita para ir en el tram n. 19 o el 3 hasta la cercana zona de la Universidad en la que est la maravillosa baslica de S. Lorenzo.

Escrbenos para solicitar una visita guiada personalizada.

Buscar calle en un mapa. Consultar lneas autobuses

Para comer o cenar: Su Nuraghe en Via Imperia 68. Platos de pescado con recetas sardas riqusimas y a buen precio. Si quieres alojamiento en esta zona visita nuestra pgina Apartamentos EnRoma.

La via del Paraso. Peregrinacin de las Siete Iglesias.

Un recorrido/peregrinacin por la ciudad siguiendo el itinerario de S. Felipe Neri. Una intensa jornada en la que descubrir Roma como una ciudad llena de un profundo sentido espiritual que da razn de su existencia y configuracin. El cristianismo vivido en su experiencia romana como una de las bases de la civilizacin europea-occidental. Un itinerario de la mano de la Iglesia para ver la Civitas Dei en la que es quizs su manifestacin histrica ms rica de significado. Roma como un mundo, como una vida, y la peregrinacin como una forma de seguir los pasos de Jess acompaados de las personas que lo han hecho durante esta historia milenaria: Sta. Maria in Vallicella, S.Pietro, S. Paolo Fuori le Mura, S. Sebastiano Fuori le Mura, S.Giovanni in Laterano, Sta. Croce in Gerusalemme, S. Lorenzo Fuori le Mura, Sta. Maria Maggiore. Un buen libro para preparar en profundidad esta visita es el que ha escrito nuestro amigo Carlo Munns, In cammino per la Via Paradisi (edizioni IKNE).

Escrbenos para solicitar una visita guiada personalizada. Otros itinerarios del espritu en Roma.

Roma Medieval

Siguiendo el camino que hacan las procesiones papales desde S. Juan de Letrn hasta el Vaticanos recorremos las calles principales del trazado urbano a partir del s. XI. Un recorrido que en muchas partes conserva las configuracin de la poca con sus caractarsticas calles estrechas y tortuosas, con grandes zonas de la antigua ciudad reducidas a campos y zonas despobladas, sus torres defensivas. Pensad que del milln abundante de habitantes del s. II se pasa a unos 15.000 en esa poca. Esta es otra de las 'Romas' que podis descubrir.

Desde S. Juan de Letrn se baja por la antigua Via Maior (actualmente via di S. Giovanni in Laterano). Visitad la baslica de S. Clemente. Dejando a un lado el Colosseo se va hacia Largo Corrado Ricci y via Tor de' Conti con la subida que, pasando tras el muro que separa del foro de Augusto, va hacia el palacio del Marqus del Grillo. Luego entramos en la parte ms densamente poblada en la poca bajando hacia piazza Dodici Apostoli y luego en direccin al Pantheon (Piazza Capranica) y via dei Coronari para concluir el recorrido en el Ponte dell'Angelo.

Escrbenos para solicitar una visita guiada personalizada.

El agua en Roma

Un recorrido siguiendo las fuentes-monumentos de agua en Roma. Salimos desde la Fuente de las Nyades en Piazza della Repubblica y asamos por las principales plazas del centro histrico: Barberini, Spagna, Trevi, Pantheon, Navona y las numerosas pequeas fuentes scondidas en las calles y patios de la ciudad. El recorrido puede terminar con una estupenda experiencia termal en Acquamadre, un centro ue est junto a la fuente de las Tortugas, en el barrio judo, en donde poder sumergirte en una atmsfera relajante, disfrutar de la tradicin omana termal e incluso de un buen masaje. Esta es una visita para hacer por la tarde de 15.30 a 18.30, entrar en Acquamadre y si queris, uego, una buena cena en algn restaurante del Ghetto.

Escrbenos para organizar esta experiencia 'acutica' siguiendo el camino del agua dentro de Roma. Aqu a la derecha puedes ver una foto el Frigidarium de Acquamadre.

Tosca En Roma

El teatro y sus actores dentro del gran teatro que es Roma.

Msica, pasiones, lugares llenos de belleza que forman la Opera teniendo la ciudad como escenario y vosotros como co-protagonistas.

Un recorrido que inicia ante el Teatro Argentina para luego adentrarse en la maraa de calles medievales siguiendo los lugares que aparece en la pera de Puccini. En esta zona la iglesia de Sant'Andrea della Valle es una parada obligatoria para luego pasar por lugares tan sugestivos como piazza Satiri, Arco del Monte, Piazza Capo di Ferro y llegar a Campo dei Fiori. Luego, tras visitar el maravilloso patio del palazzo della Cancelleria podis seguir por via del Pellegrino y via Giulia (crcel de Inocencio X, piazza dell'Oro).

Por via Paola llegis a Ponte Sant'Angelo y al Castillo que le da nombre, lugar importante en la accin de la pera y compedio de todas las acciones que forman la historia de la ciudad (entrada normal: 5 euros, gratis para los ciudadanos UE con menos de 18 aos y ms de 65; abierto de 9 a 19.30, la taquilla hasta las 18.30. Cierra los lunes).

Tras la visita al Castillo segus por via Banco S. Spirito, Banchi nuovi hasta la iglesia de Sta. Maria in Vallicella. Desde ah podis continuar por via del Governo Vecchio hasta llegar a Piazza Navona, Piazza della Rotonda (Pantheon) terminando el recorrido en via Santo Stefano de Cacco, donde encontraris el Teatro Flaiano con la representacin de Tosca por la Piccola Lirica.

Escrbenos para solicitar una visita guiada personalizada.

You might also like