En Windows vista es muy sencillo montar una pequeña red en tu hogar, en caso de que tengas dos computadores.

Aún así haremos un tutorial para quienes no se quieran complicar la vida en caso de que configuren algo mal. Muchas son las razones para querer montar una red: Compartir archivos, configuraciones, jugar en red. O quizás se te acabó el disco duro, y quieres” Tomar prestado” en del otro ordenador.

Cosa que suele pasar :S Muy Bien Manos a la Obra! Suponemos que los PC ya están conectados a través de un cable de red Cruzado, o un Switch O Router Partiremos por configurar el pc con windows vista, en este caso, el que necesita urgentemente poder compartir archivos. Nos posicionaremos en el PANEL DE CONTROL y seleccionamos el ícono SISTEMA. Debería aparecernos esta ventana:

Luego hacemos click en CAMBIAR LA CONFIGURACIÓN, y nos aparecerá la siguiente ventana:

Luego hacemos click en CAMBIAR

Y escribimos un NOMBRE DE EQUIPO y un GRUPO DE TRABAJO, en cual puede ser cualquiera que queramos, en este caso en Nombre de equipo es Tempe Y el Grupo de Trabajo es Bones (Es Importante que el grupo de trabajo sea siempre con letras MAYÚSCULAS.

Luego hacemos click en aceptar, y aceptar (Dos veces, una en cada ventana de configuración) Listo, hemos terminado por el momento con el Pc 1. Ahora, nos vamos al PC2 (Con windows XP) Nos situamos en el PANEL DE CONTROL y hacemos click en CONEXIONES DE RED E INTERNET

Veremos esta ventana:

Allí seleccionaremos CONFIGURAR O CAMBIAR CONEXIÓN DE RED (3ra opción), Nos aparecerá un asistente:

En caso que nos aparezca hardware desconectado, marcamos la opción IGNORAR HARDWARE DESCONECTADO.

En la esta ventana marcaremos OTROS

En esta ventana marcaremos Este equipo se conecta a internet directamente (…) (La primera opción).

Ahora debemos configurar nombre y descripción del equipo, recuerda que el nombre no puede ser igual al del otro equipo, o te marcara un error de Nombre duplicado en la red.

Ahora el grupo de trabajo, que DEBE SER IGUAL al que configuramos en el otro pc.

Cuando aparezca esta pantalla, seleccionas Finalizar el asistente (…)

Reiniciamos. Luego de reiniciar, nos posicionamos sobre MIPC, y seleccionamos con el botón derecho del mouse o touchpad, propiedades.

Seleccionamos la pestaña COMPARTIR y hacemos click en el tecto azul “Si ha comprendido el riesgo(…)”, nos aparecerán estas pociones:

Ahora, marcamos Compartir esta carpeta en la red , y permitir que los usuarios de red cambien mis archivos, Podemos también cambiar el nombre de recurso compartido (Opcional)

Y Listo!, terminamos con Windows XP Ahora, lo único que debemos hacer en el PC 1, Es ir a INICIO, seleccionar equipo con el botón derecho del ratón,como muestra la imagen, y seleccionar CONECTAR UNIDAD DE RED.

Nos aparecerá este cuadro de diálogo:

La letra la dejamos como viene, y hacemos click en el botón EXAMINAR. Donde Buscamos el nombre del equipo que pusimos al pc con Windows XP, y luego el disco duro que compartimos (Aparecerá como si fuese una carpeta)

Y Hacemos click en ACEPTAR Nos saldrá este cuadro, y dejamos marcado CONECTAR DE NUEVO AL INCIAR SESION

Y listo, ya tenemos nuestra red armada, y disco duro compartido, podremos compartir impresoras, archivos y todo!

Archivo creado por BOOTH Para http://www.apruebadetontosweb.blogspot.com

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful