You are on page 1of 18

GUA PARA LA CELEBRACIN DE LA EUCARISTA EN LA INAUGURACIN DEL AO DE LA FE COMISIN EPISCOPAL PARA LA PASTORAL LITRGICA

Nota: Para esta gua se tiene en cuenta que la celebracin de la Eucarista con la que se inaugura el Ao de la Fe se puede tener el jueves 11 de octubre o bien, el domingo 14.

PARA LAS CATEDRALES (PRIMERA ESTACIN)


Se convoca a la Asamblea en un lugar distinto de la catedral.

Apertura de la celebracin
Se canta el Salmo 99 (cfr volumen III del Leccionario, N. 842, pg. 904)

R. El Seor es nuestro Dios y nosotros su pueblo. Alabemos a Dios todos los hombres, sirvamos al Seor con alegra y con jbilo entremos en su templo. R. Reconozcamos que el Seor es Dios, que l fue quien nos hizo y somos suyos, que somos su pueblo y su rebao. R. Porque el Seor es bueno, bendigmoslo, porque es eterna su misericordia y su fidelidad nunca se acaba. R. Saludo La paz est con ustedes. R. Y con tu espritu. Monicin Queridos hermanos, con este rito iniciamos el Ao de la Fe, Fe que en este tiempo ser como nos pide el Papa, reanimada, purificada, confirmada y confesada. Qu hermoso que vivamos este Ao como una autntica invitacin a renovar nuestra fe bautismal. Queremos celebrar este Ao de manera digna y fecunda. En l intensificaremos la reflexin sobre la fe para que, descubriendo los contenidos de esta fe profesada, celebrada, vivida y rezada,

celebremos al autor de ella, Jesucristo, el Seor, y el conocimiento de la fe nos introduzca en la totalidad del misterio salvfico revelado por Dios. Peregrinemos al encuentro del Seor Jess resucitado, acompaados por el testimonio de la fe de la Virgen Mara, los Apstoles, los discpulos del Seor, los mrtires y por todos los testigos de la fe. Oracin inicial

oncdenos, Seor, sentir en medio de nosotros la presencia de tu Hijo, prometida a cuantos se reunieran en su nombre, a fin de que, actuando con espritu de verdad y de amor, experimentemos la abundancia de su gracia, de su misericordia y de su paz. Por nuestro Seor Jesucristo. R. Amn Lectura del Evangelio:
Quin es ste, a quien hasta el viento y el mar obedecen?

Lectura del santo Evangelio segn san Marcos 4, 35-41 n da, al atardecer, Jess dijo a sus discpulos: Vamos a la otra orilla del lago. Entonces los discpulos despidieron a la gente y condujeron a Jess en la misma barca en que estaba. Iban adems otras barcas.

De pronto se desat un fuerte viento y las olas se estrellaban contra la barca y la iban llenando de agua. Jess dorma en la popa, reclinado sobre un cojn. Lo despertaron y le dijeron: Maestro, no te importa que nos hundamos? El se despert, reprendi al viento y dijo al mar: Cllate, enmudece! Entonces el viento ces y sobrevino una gran calma. Jess les dijo: Por qu tenan tanto miedo? An no tienen fe? Todos se quedaron espantados y se decan unos a otros: Quin es ste, a quien hasta el viento y el mar obedecen? Palabra del Seor. R. Gloria a ti, Seor Jess.
Se puede hacer un breve comentario o bien se inicia la procesin hacia la catedral, presidida por el Evangeliario.

El Obispo: Vayamos al encuentro de Cristo, el Seor. R. Amn.

En la procesin se entonan cantos y salmos; se puede cantar la letana de los Santos.

EN LA CATEDRAL Ingreso
Se ingresa y se inicia la celebracin Eucarstica con el himno Gloria.

Oracin Colecta:
11 de octubre: Por la Iglesia Universal C (M.R. p. 727).

adre, concede a tu Iglesia, ser siempre fiel a su vocacin de pueblo Santo y que sus miembros sean uno, como t, Padre, con tu Hijo y el Espritu Santo son uno, para que se manifieste al mundo como sacramento de santidad y de unidad y lo conduzca a la plenitud de tu amor. Por nuestro Seor Jesucristo. R. Amn.

14 de octubre: Domingo XXVIII, T. Ord.

e pedimos, Seor, que tu gracia nos inspire y acompae siempre para que podamos descubrirte en todos y amarte y servirte en cada uno. Por nuestro Seor Jesucristo. R. Amn.

LITURGIA DE LA PALABRA
JUEVES 11 DE OCTUBRE

PRIMERA LECTURA
La gloria del Seor alborea sobre ti.

Lectura del libro del profeta Isaas 60, 1-6 evntate y resplandece, Jerusaln, porque ha llegado tu luz y la gloria del Seor alborea sobre ti. Mira: las tinieblas cubren la tierra y espesa niebla envuelve a los pueblos; pero sobre ti resplandece el Seor y en ti se manifiesta su gloria. Caminarn los pueblos a tu luz y los reyes, al resplandor de tu aurora. Levanta los ojos y mira alrededor: todos se renen y vienen a ti; tus hijos llegan de lejos, a tus hijas las traen en brazos. Entonces vers esto radiante de alegra; tu corazn se alegrar, y se ensanchar, cuando se vuelquen sobre ti los tesoros del mar y te traigan las riquezas de los pueblos. Te inundar una multitud de camellos y dromedarios, procedentes de Madin y de Ef. Vendrn todos los de Sab trayendo incienso y oro y proclamando las alabanzas del Seor. Palabra de Dios. R. Te alabamos, Seor.

SALMO RESPONSORIAL R. Que aclamen al Seor todos los pueblos. Aleluya. Que alaben al Seor, todas las naciones, que lo aclamen todos los pueblos. R.

Del salmo 116

Porque grande es su amor hacia nosotros y su fidelidad dura por siempre. R.

SEGUNDA LECTURA
Ustedes son estirpe elegida, sacerdocio real.

Lectura de la primera carta del apstol san Pedro 2, 4-9 ermanos: Acrquense al Seor Jess, la piedra viva, rechazada por los hombres, pero escogida y preciosa a los ojos de Dios; porque ustedes tambin son piedras vivas, que van entrando en la edificacin del templo espiritual, para formar un sacerdocio santo, destinado a ofrecer sacrificios espirituales, agradables a Dios, por medio de Jesucristo. Tengan presente que est escrito: He aqu que pongo en Sin una piedra angular, escogida y preciosa el que crea en ella no quedar defraudado. Dichosos, pues, ustedes, los que han credo. En cambio, para aquellos que se negaron a creer, vale lo que dice la Escritura: La piedra que rechazaron los constructores ha llegado a ser la piedra angular, y tambin tropiezo y roca de escndalo. Tropiezan en ella los que no creen en la palabra, y en esto se cumple un designio de Dios. Ustedes, por el contrario, son estirpe elegida, sacerdocio real, nacin consagrada a Dios y pueblo de su propiedad, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llam de las tinieblas a su luz admirable. Palabra de Dios. R. Te alabamos, Seor.

ACLAMACION ANTES DEL EVANGELIO R. Aleluya, aleluya. Vayan y enseen a todas las naciones, dice el Seor, y sepan que yo estar con ustedes todos los das hasta el fin del mundo. R. Aleluya.

Mt 28, 19.20

EVANGELIO
T eres Pedro y yo te dar las llaves del Reino de los cielos.

Lectura del santo Evangelio segn san Mateo 16, 13-19 n aquel tiempo, cuando lleg Jess a la regin de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discpulos: Quin dice la gente que es el Hijo del hombre? Ellos le respondieron: Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, que Elas; otros, que Jeremas o alguno de los profetas. Luego les pregunt: Y ustedes, quin dicen que soy yo? Simn Pedro tom la palabra y le dijo: T eres el Mesas, el Hijo de Dios vivo. Jess le dijo entonces: Dichoso t, Simn, hijo de Juan, porque esto no te lo ha revelado ningn hombre, sino mi Padre que est en los cielos! Y yo te digo a ti que t eres Pedro y sobre esta piedra edificar mi Iglesia. Los poderes del infierno no prevalecern sobre ella. Yo te dar las llaves del Reino de los cielos; todo lo que ates en la tierra quedar atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra quedar desatado en el cielo. Palabra del Seor. R. Gloria a ti, Seor Jess.

14 DE OCTUBRE: DOMINGO XXVIII T.ORD. PRIMERA LECTURA En comparacin con la sabidura, tuve en nada la riqueza Lectura del libro de la Sabidura 7, 7-11 upliqu y se me concedi la prudencia; invoqu y vino sobre m el espritu de sabidura. La prefer a los cetros y a los tronos, y en comparacin con ella tuve en nada la riqueza. No se puede comparar con la piedra ms preciosa, porque todo el oro, junto a ella, es un poco de arena y la plata es como lodo en su presencia. La tuve en ms que la salud y la belleza; la prefer a la luz, porque su resplandor nunca se apaga. Todos los bienes me vinieron con ella; sus manos me trajeron riquezas incontables. Palabra de Dios. R. Te alabamos, Seor.

SALMO RESPONSORIAL R. Scianos, Seor, de tu misericordia. Ensanos a ver lo que es la vida, y seremos sensatos. Hasta cundo, Seor, vas a tener compasin de tus siervos? Hasta cundo? R. Llnanos de tu amor por la maana y jbilo ser la vida toda. Algranos ahora por los das y los aos de males y congojas. R. Haz, Seor, que tus siervos y sus hijos puedan mirar tus obras y tu gloria. Que el Seor bondadoso nos ayude y d prosperidad a nuestras obras. R.

Del salmo 89

SEGUNDA LECTURA La palabra de Dios descubre los pensamientos e intenciones del corazn. Lectura de la carta a los hebreos 4, 12-13 ermanos: La palabra de Dios es viva, eficaz y ms penetrante que una espada de dos filos. Llega hasta lo ms ntimo del alma, hasta la mdula de los huesos y descubre los pensamientos e intenciones del corazn. Toda creatura es transparente para ella. Todo queda al desnudo y al descubierto ante los ojos de aquel a quien debemos rendir cuentas. Palabra de Dios. R. Te alabamos, Seor.

ACLAMACION ANTES DEL EVANGELIO R. Aleluya, aleluya. Dichosos los pobres de espritu, porque de ellos es el Reino de los cielos. R. Aleluya.

Mt 5, 3

EVANGELIO Ve y vende lo que tienes y sgueme. Lectura del santo Evangelio segn san Marcos 10, 17-30 n aquel tiempo, cuando sala Jess al camino, se le acerc corriendo un hombre, se arrodill ante l y le pregunt: Maestro bueno, qu debo hacer para alcanzar la vida eterna? Jess le contest: Por qu me llamas bueno? Nadie es bueno sino slo Dios. Ya sabes los mandamientos: No matars, no cometers adulterio, no robars, no levantars falso testimonio, no cometers fraudes, honrars a tu padre y a tu madre. Entonces l le contest: Maestro, todo eso lo he cumplido desde muy joven. Jess lo mir con amor y le dijo: Slo una cosa te falta: Ve y vende lo que tienes, da el dinero a los pobres y as tendrs un tesoro en los cielos. Despus, ven y sgueme. Pero al or estas palabras, el hombre se entristeci y se fue apesadumbrado, porque tena muchos bienes. Jess, mirando a su alrededor, dijo entonces a sus discpulos: Qu difcil les va a ser a los ricos entrar en el Reino de Dios! Los discpulos quedaron sorprendidos ante estas palabras; pero Jess insisti: Hijitos, qu difcil es para los que confan en las riquezas, entrar en el Reino de Dios! Ms fcil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el Reino de Dios. Ellos se asombraron todava ms y comentaban entre s: Entonces, quin puede salvarse? Jess, mirndolos fijamente, les dijo: Es imposible para los hombres, mas no para Dios. Para Dios todo es posible. Entonces Pedro le dijo a Jess: Seor, ya ves que nosotros lo hemos dejado todo para seguirte. Jess le respondi: Yo les aseguro: Nadie que haya dejado casa, o hermanos o hermanas, o padre o madre, o hijos o tierras, por m y por el Evangelio, dejar de recibir, en esta vida, el ciento por uno en casas, hermanos, hermanas, madres, hijos y tierras, junto con persecuciones, y en el otro mundo, la vida eterna. Palabra del Seor. R. Gloria a ti, Seor Jess.

HOMILA

PROFESIN DE FE Monicin: Al iniciar este ao especial, vamos a profesar la fe de la Iglesia, que se compendia en el Smbolo, y que a lo largo del ao nos ayudar a acrecentar nuestra profesin de fe en el Padre, el Hijo y el Espritu Santo, y en la Santa Iglesia Catlica.
Se dice el Credo; de preferencia, cantado.

NICENO CONSTANTINOPOLITANO

reo en un solo Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creo en un solo Seor, Jesucristo, Hijo nico de Dios, siglos: nacido del Padre antes de todos los Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvacin baj del cielo,
En las palabras que siguen, hasta se hizo hombre, todos se inclinan.

y por obra del Espritu Santo se encarn de Mara, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato, padeci y fue sepultado, y resucit al tercer da, segn las Escrituras, y subi al cielo, y est sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendr con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendr fin. Creo en el Espritu Santo, Seor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoracin y gloria, y que habl por los profetas.

Creo en la Iglesia, que es una, santa, catlica y apostlica. Confieso que hay un solo bautismo para el perdn de los pecados. Espero la resurreccin de los muertos y la vida del mundo futuro. Amn. O bien: SIGNO DE LOS APSTOLES

reo en Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra.

Creo en Jesucristo, su nico Hijo, nuestro Seor,


En las palabras que siguen, hasta Mara virgen, todos se inclinan

que fue concebido por obra y gracia del Espritu Santo, naci de Santa Mara Virgen, padeci bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendi a los infiernos, al tercer da resucit de entre los muertos, subi a los cielos y est sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde all ha de venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espritu Santo, la Santa Iglesia catlica, la comunin de los santos, el perdn de los pecados, la resurreccin de la carne y la vida eterna. Amn.

ORACIN UNIVERSAL DE LOS FIELES Con profundo agradecimiento a Dios nuestro Padre, que nos concede iniciar este Ao de la Fe, presentemos confiadamente nuestras peticiones.
Monitor: Despus de cada una de las peticiones diremos:

R. Escchanos, Padre, y aumenta nuestra fe.

Por la Iglesia de Cristo, convocada para vivir un ao especial dedicado a la fe, para que este perodo de intensa reflexin y celebracin de la fe, la haga ms fiel en el seguimiento de su Seor. Oremos. Por nuestra Iglesia diocesana, que inicia el Ao de la Fe, para que todas las iniciativas que se tomen estn ayudndonos a redescubrir el Concilio Vaticano II y el Catecismo de la Iglesia Catlica. Oremos. Por las comunidades y movimientos de Iglesia, para que su espiritualidad se acreciente en este Ao de la Fe y trabajen en la catequesis de todos sus miembros. Oremos. Por la sociedad civil, para que la vivencia de la fe, que este ao ser celebrado por todos los cristianos, ayude a los conciudadanos a formar una sociedad ms humana y fraterna. Oremos. Por todos los obispos que participan en el Snodo que se celebra en Roma, para que la Nueva Evangelizacin sea una realidad presente en el mundo, que tanto necesita la vida del Evangelio. Oremos. Por los Padres conciliares del Vaticano II ya difuntos, para que Dios los colme de la felicidad perpetua como coronamiento de todos los trabajos realizados en el Concilio. Oremos.

scucha, Padre, nuestras splicas, y concede a tu Iglesia que en este Ao de la Fe encuentre los caminos de la renovacin impulsada por el Concilio Vaticano II. Por Jesucristo, nuestro Seor. R. Amn.
Prosigue la Eucarista de la manera acostumbrada

LITURGIA EUCARSTICA
Oren, hermanos, para que, llevando al altar los gozos y las fatigas de cada da, nos dispongamos a ofrecer el sacrificio agradable a Dios, Padre todopoderoso. R. El Seor reciba de tus manos este sacrificio para alabanza y gloria de su Nombre, para nuestro bien y el de toda su santa Iglesia.

ORACION SOBRE LAS OFRENDAS

cepta, Seor, nuestras ofrendas y concdenos que esta Eucarista nos ayude a conseguir la gloria del ciclo. Por Jesucristo, nuestro Seor. R. Amn.

PREFACIO V. El Seor est con ustedes. V. Levantemos el corazn. V. Demos gracias al Seor, nuestro Dios. R. Y con tu espritu. R. Lo tenemos levantado hacia el Seor. R. Es justo y necesario.

n verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvacin darte gracias siempre y en todo lugar, Seor, Padre santo, Dios todopoderoso y eterno, por Cristo nuestro Seor. El cual, compadecido del extravo de los hombres, quiso nacer de la Virgen; sufriendo la cruz, nos libr de eterna muerte y, resucitando, nos dio vida eterna. Por eso, con los ngeles y los arcngeles y con todos los coros celestiales, cantamos sin cesar el himno de tu gloria: Santo, Santo, Santo PLEGARIA EUCARISTICA III

anto eres en verdad, Padre, y con razn te alaban todas tus criaturas, ya que por Jesucristo, tu Hijo, Seor nuestro, con la fuerza del Espritu Santo, das vida y santificas todo, y congregas a tu pueblo sin cesar, para que ofrezca en tu honor un sacrificio sin mancha desde donde sale el sol hasta el ocaso.

CC Por eso, Padre, te suplicamos que santifiques por el mismo Espritu estos dones que hemos separado para ti, de manera que sean Cuerpo y + Sangre de Jesucristo, Hijo tuyo y Seor nuestro, que nos mand celebrar estos misterios. Porque l mismo, la noche en que iba a ser entregado, tom pan, y dando gracias te bendijo, lo parti y lo dio a sus discpulos, diciendo: Tomen y coman todos de l, porque esto es mi Cuerpo, que ser entregado por ustedes. Del mismo modo, acabada la cena, tom el cliz, dando gracias te bendijo, y lo pas a sus discpulos, diciendo: Tomen y beban todos de l, porque ste es el cliz de mi Sangre, Sangre de la alianza nueva y eterna, que ser derramada por ustedes y por muchos para el perdn de los pecados. Hagan esto en conmemoracin ma. CP ste es el Sacramento de nuestra fe. R. Anunciamos tu muerte, proclamarnos tu resurreccin. !Ven, Seor Jess! CC As, pues, Padre, al celebrar ahora el memorial de la pasin salvadora de tu Hijo, de su admirable resurreccin y ascensin al cielo, mientras esperamos su venida gloriosa, te ofrecemos, en esta accin de gracias, el sacrificio vivo y santo.

Dirige tu mirada sobre la ofrenda de tu Iglesia, y reconoce en ella la Vctima por cuya inmolacin quisiste devolvernos tu amistad, para que, fortalecidos con el Cuerpo y la Sangre de tu Hijo y llenos de su Espritu Santo, formemos en Cristo un solo cuerpo y un solo espritu. Cl Que l nos transforme en ofrenda permanente, para que gocemos de tu heredad junto con tus elegidos: con Mara, la Virgen Madre de Dios, los apstoles y los mrtires, y todos los santos, por cuya intercesin confiamos obtener siempre tu ayuda. C2 Te pedimos, Padre, que esta Vctima de reconciliacin traiga la paz y la salvacin al mundo entero. Confirma en la fe y en la caridad a tu Iglesia, peregrina en tierra: a tu servidor, el Papa Benedicto, a nuestro Obispo Electo, Rogelio, a nuestro Administrador Apostlico Jorge Alberto al orden episcopal, a los presbteros y diconos, y a todo el pueblo redimido por ti. C3 Atiende los deseos y splicas de esta familia que has congregado en tu presencia. Rene en torno a ti, Padre misericordioso, a todos tus hijos dispersos por el mundo. C4 A nuestros hermanos difuntos y a cuantos murieron en tu amistad recbelos en tu reino, donde esperamos gozar todos juntos de la plenitud eterna de tu gloria, por Cristo, Seor nuestro, por quien concedes al mundo todos los bienes.

CP Por Cristo, con l y en l a ti, Dios Padre omnipotente, en la unidad del Espritu Santo, todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos. R. Amn.

RITO DE LA COMUNION
PADRE NUESTRO El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones con el Espritu Santo que se nos ha dado; digamos con fe y esperanza:

adre nuestro...

EMBOLISMO Lbranos de todos los males, Seor, y concdenos la paz en nuestros das, para que, ayudados por tu misericordia, vivamos siempre libres de pecado y protegidos de toda perturbacin, mientras esperamos la gloriosa venida de nuestro Salvador Jesucristo. R. Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria, por siempre, Seor.

RITO DE LA PAZ Seor Jesucristo, que dijiste a tus apstoles: La paz os dejo, mi paz os doy, no tengas en cuenta nuestros pecados, sino la fe de tu Iglesia y, conforme a tu palabra, concdele la paz y la unidad. T que vives y reinas por los siglos de los siglos. R. Amn.

La paz del Seor est siempre con ustedes. R. Y con tu espritu.


El Diacono desde el ambn dice:

Como hijos de Dios, intercambien ahora un signo de comunin fraterna.

FRACCIN DEL PAN Y CONMIXTION


Depositando una fraccin de la Hostia en el cliz dice en secreto:

El Cuerpo y la Sangre de nuestro Seor Jesucristo, unidos en este cliz, sean para nosotros alimento de vida eterna.

CORDERO DE DIOS Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, danos la paz.
Mientras la Asamblea canta el Cordero de Dios, el que preside con las manos juntas y en secreto dice:

Seor Jesucristo, Hijo de Dios vivo, que por voluntad del Padre, cooperando el Espritu Santo, diste con tu muerte la vida al mundo, lbrame, por la recepcin de tu Cuerpo y de tu Sangre, de todas mis culpas y de todo mal. Concdeme cumplir siempre tus mandamientos y jams permitas que me separe de ti.
El que preside hace genuflexin, toma el pan consagrado y, sostenindolo un poco elevado sobre la patena, lo muestra al pueblo, diciendo:

ste es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Dichosos los invitados a la cena del Seor.

R. Seor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastar para sanarme.
El que preside dice en secreto:

El Cuerpo de Cristo me guarde para la vida eterna.

ANTIFONA DE LA COMUNION Los que buscan riquezas, sufren pobreza y hambre; los que buscan al Seor, no carecen de nada.

Sal 33, 11

ORACION DESPUES DE LA COMUNION

e pedimos, Seor, humildemente, que el Cuerpo y la Sangre de tu Hijo N' que hemos recibido en alimento, nos comuniquen su misma vida. Por Jesucristo, nuestro Seor. R. Amn.

BENDICIN FINAL El Seor est con ustedes. R. Y con tu espritu. Sea bendito el nombre del Seor. R. Ahora y por siempre. Nuestro auxilio es el nombre del Seor. R. Que hizo el cielo y la tierra. La bendicin de Dios todopoderoso, Padre + Hijo + y Espritu Santo + est con todos ustedes y permanezca siempre. R. Amn.

O bien:

Que el Dios de todo consuelo disponga en su paz vuestros das y os llene de sus bendiciones. R. Amn. Que os libre de toda perturbacin y afiance en su amor vuestros corazones. R. Amn. Que llenos de fe, de esperanza y de caridad, pasis por la vida haciendo el bien y podis alcanzar la felicidad eterna. La bendicin de Dios todopoderoso, Padre + Hijo + y Espritu Santo + est con todos ustedes y permanezca siempre. R. Amn.

El dicono despide a la Asamblea:

Nos podemos ir en paz a servir a Dios y a nuestros hermanos. R. Demos gracias a Dios.

PARA LAS OTRAS IGLESIAS Se omite la Statio. La Eucarista se inicia como de ordinario. Todo lo dems, como se indica en esta gua.

Ediciones SAPAL Monterrey, N.L., Mxico Octubre del Ao del Seor 2012

You might also like