You are on page 1of 2

A Double Twirl On Programas para PyMEs

Los usuarios de los servicios de correo de Yahoo y Hotmail tambin fueron afectados por los ataques que revel Google, segn inform la empresa de seguridad Trend Micro.

La compaa describi ataques similares a los que report Google, que se trataron de intentos de obtener datos de cuentas de funcionarios de gobiernos, personajes polticos y periodistas, mediante Phishing. Se trata de un tema que afecta no slo a Gmail, seal Nart Villeneuve, de Trend Micro. El experto cree que Facebook tambin puede haber sido afectado por ataques similares. Las cuentas de correo son una manera que los atacantes tienen para obtener informacin personal y posiblemente infiltrar computadores para obtener datos a los que de otra manera no tendran acceso. La gente siempre cree que estos ataques son casos aislados, pero en realidad son ms como una serie de ataques exitosos y fallidos durante un largo periodo de tiempo. No es un ataque de una sola vez que se acaba, dice Villeneuve. Por ejemplo, en los ataques de phishing a Gmail, los atacantes usaron un protocolo poco conocido de Microsoft para descifrar qu tipo de antivirus estaba usando la vctima. Conociendo el antivirus al que se enfrentaban, podan crear un cdigo de ataque especial y probarlo con el software para asegurarse de que no sera detectado cuando llegara a la vctima. Luego, al acceder a una cuenta y revisar los correos enviados por la vctima, los atacantes podan escribir mensajes que sonaran lgicos a las prximas vctimas, de modo de asegurarse que la persona que recibiera el correo le hara clic para abrirlo. As, la vctima poda llegar a perder el control de su mquina: abriendo un pdf con malware, o enviando al navegador a un sitio malicioso.

La gente, ya sea un activista de derechos humanos o un funcionario de gobierno, tiende a tener una cuenta de correo personal. Es una buena manera para en que los atacantes pueden obtener informacin sobre esos individuos, pero tambin para conseguir datos que podran usar para un ataque a las redes corporativas de esos individuos, dice Villeneuve. Google dice que los ataques fueron rastreados hasta la provincia de Jinan en China, lo que llev a algunos a sospechar que se trataba de ataques impulsados por el gobierno, pero China ha dicho categricamente que no tiene nada que ver, y que ellos mismos son vctimas de hackeos. Programas Gratis para PyMEs EGA Futura >> Insanity Plea An Utter Double Change On Programas para PyMEs Segn describi Villeneuve, los ataques contra Hotmail incluan un gusano que robaba mensajes de las cuentas de los usuarios, mientras que en Yahoo haba un ataque que robaba cookies y usaba esa informacin para tratar de engaar a los servidores de correo para que entregaran informacin. Aparentemente este ataque no fue efectivo por la dificultad tcnica que implica, indic Villeneuve.

You might also like