Tutorial de Joomla —Administrador de Contenidos—

¡Felicitaciones!
Ahora usted puede administrar su sitio web fácil y rápido En nombre de Astrolabio, pool de diseño, queremos felicitarlo a usted y su organización por el nuevo sitio web que a partir de ahora esperamos se convierta en su mano derecha publicitaria en Internet. Queremos que a través de este documento, usted tenga los elementos básicos para el manejo y administración del contenido y de muchos elementos interactivos que le permitirán tener actualizado de forma muy sencilla y amigable el contenido del sitio. ¡Es realmente muy fácil! Si requiere de una capacitación para sus empleados, puede contratar nuestros servicios de entrenamiento en el gestor de contenidos, código HTML, programas de Macromedia (Dreamweaver, Fireworks)… Pida su cotización personalizada, según su necesidad. Esperamos que el producto entregado sea de su entera satisfacción. Ha sido un gusto trabajar para usted…

Para empezar conozcamos algunos conceptos Sistema de manejo de contenidos
Los CMS son sitios online que guardan contenidos importantes, permiten realizar varios diseños dinámicos de los sitios Web, por sus características permiten almacenar una gran cantidad de información

FUNDAMENTACION TECNOLOGICA DEL CMS

JOOMLA Es una aplicación de código para la administración de contenidos, basado en PHP y que utiliza una base de datos MySQL. La aplicación está realizada bajo la licencia GNU/GPL.(Software Libre). Incluye utilidades como: Sindicación Blogs Wiki Calendarios Galería de imágenes Foros..

CARACTERÍSTICAS DE JOOMLA

VERSIONES DE JOOMLA

USUARIOS DEL ADMINISTRADOR

USUARIOS DEL SITIO

RECURSOS JOOMLA

El proceso de trabajo es el siguiente:

REQUISITOS PARA LA INSTALACIÓN DE JOOMLA El servidor web o hosting debe cumplir los siguientes requisitos mínimos: PHP 4.2.x o superior: Lenguaje de en el servidor y este envía el resultado al navegador. (diferencia con javascript y vbscript) MySQL 3.23.x o superior: MySQL es un sistema de gestión de base de datos relacional, multihilo y multiusuario Apache 1.13.19 o superior: el servidor HTTP Apache es un software (libre) servidor HTTP de código abierto para plataformas Unix (BSD, GNU/Linux, etc.), Windows, Macintosh y otras, que implementa el protocolo HTTP/1.1

INSTALAR JOOMLA EN UN SITIO WEB 1. Encontrar un alojamiento WEB (gratuito o no) que cumpla los requisitos (APACHE + PHP + MYSQL) 2. Descargar archivos de la página oficial de joomla en el idioma que nos interese.
Pack de Joomla! Spanish (en español) Pack de Joomla! Global (en inglés) Los archivos se encuentran en un paquete comprimido (zip o tar)

3. Una vez descargados  Descomprimir y subir los ficheros al sitio web con FTP 4. Realizar instalación 5. Borrar archivos instalación. 6. Una vez instalado pasamos ya a la administración del sitio • • Interfaz: Seleccionar una plantilla acorde al sitio que estamos creando. Instalación de Módulos y Componentes necesarios (Seleccionar ubicación de cada uno) El contenido se irá completando poco a poco (Establecer Secciones y Categorías)

El proceso de instalación consta de: Pre-instalación La aceptación de la licencia, Cuatro pasos de configuración Pasos de Configuración Configuración de la Base de Datos de MySql Nombre del Sitio Web Joomla Confirmar el Url del sitio Web Joomla, el correo electrónico y clave administrador Opciones de acceso

No olvide su usuario y contraseña, sin está información no puede acceder al área de administración, y tendrá que comenzar la instalación. Por seguridad se le pedirá que borre el archivo de instalación y luego refresque la página.

Como comenzar Ingrese al administrador del sitio Web, utilizando un Navegador de Internet como Internte Explorer, Mozzilla, Opera, Firefox, etc Ingresar al dominio, escribiendo el URL: http/www.sudominio.com/administrator. Automàticamente, aparece la pantalla de bienvenida