ONU: METAS DEL MILENIO. REINGENIERÍA ANTICRISTIANA.

Por

Juan C. Sanahuja

Metas del Milenio: incluyen aborto e ideología de género. La ronda de los millones. Michelle Bachelet. Bibiana Aído. Bill Gates. Bill Clinton. Tony Blair.
21 de Octubre de 2008

ONU: METAS DEL MILENIO. REINGENIERÍA ANTICRISTIANA. En septiembre pasado se realizaron las reuniones de la ONU sobre las necesidades del Desarrollo en África y sobre los Objetivos o Metas del Milenio para el Desarrollo (vid. NG 926), en un clima de eufóricos

compromisos de financiación. El Secretario General, Ban Ki-moon, anunció que la recolección de fondos para el cumplimiento de esos Objetivos superó sus más optimistas previsiones llegando a 16 mil millones de dólares. Insistimos que los Objetivos o Metas para el Desarrollo del Milenio, en bloque y sin discernimiento, para un cristiano no pueden constituir el enunciado de la “globalización de la solidaridad”, y cooperar para conseguirlos nunca puede ser “un deber moral”, ya que esos objetivos incluyen la generalización del aborto, la esterilización temporal o definitiva, y la imposición de la perspectiva de género, por citar sólo algunos de los más evidentes fines de la “cultura de la muerte” (vid. NG 735, 737, 738, 772, 891, 926) Sin ir más lejos, en la Declaración Política sobre las necesidades de África para el desarrollo (A/63/L.1), dice entre otras cosas, que la mejoría de los servicios sanitarios para la mujer llegará a través de la universalización del acceso a la salud reproductiva (aborto, esterilización), esperándola alcanzar en 2015. El mismo concepto de salud reproductiva, se encuentra en la declaración englobado en lo que llaman “completos servicios de salud”.

Aborto e Ideología de género Así por ejemplo, la abortista Michelle Bachelet, presidente de Chile (vid. NG 767, 791), elogió el progreso en la financiación de los programas para lograr los Objetivos, especialmente por parte del Grupo de los 8 (vid. NG 905) y para el cumplimiento de los Objetivos o Metas 4ª y 5ª, alentó a desarrollar el programa “Deliver now for women and children” en la región de Latinoamérica y del Caribe. Los Objetivos 4º y 5º se enuncian como “reducir la mortalidad infantil” y “mejorar la salud materna”. El citado programa fue lanzado, en octubre de 2007 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la UNICEF, el Fondo para la Población de la ONU, agencias gubernamentales para el desarrollo y un buen grupo de ONG’s abortistas, para revitalizar la campaña Maternidad Segura, que incluye la esterilización y el aborto por medios químicos y/o quirúrgicos (vid. NG 865). Para lograr los mismos objetivos (4° y 5°), el Fondo para la Población de la ONU, la Organización Mundial de la Salud, la UNICEF y el Banco Mundial se comprometieron a invertir 500 millones de dólares en el programa Maternal Health Thematic Fund, que incluye el aborto y “beneficiará” a 60 países.

El Reino Unido invertirá 450 millones de libras, en los próximos tres años, en programas de salud de la mujer (anticoncepción y aborto) en Etiopia, Mozambique, Kenia, Zambia, Burundi, Nigeria, Cambodia y Nepal. Para el cumplimiento de la meta u objetivo número 3 (igualdad de género y “empoderamiento” de la mujer), Bibiana Aído, ministra de Igualdad del gobierno socialista español, se comprometió en nombre de España a entregar 50 millones de euros a UNIFEM, el Fondo de las Naciones Unidas para la Mujer, que preside la abortista española Inés Alberdi (vid. NG 888). Desde hace años España exporta aborto (vid. NG 690, 802) y homosexualismo (ideología de género) (vid. NG 877). Expertos de ese país asesoraron a los constituyentes de Ecuador en la redacción de la nueva constitución que viola el orden natural (vid. NG 906). También sus programas de la asignatura Educación para la Ciudadanía -instrumento de la reingeniería social antinatural y anticristiana, que impone la ideología de género- se están adaptando para dictarse, al menos, en Ecuador y Panamá. Para quien no lo recuerde, a propósito de la perspectiva de género, dice el Documento de Aparecida: “Entre los presupuestos que debilitan y menoscaban la vida familiar, encontramos la ideología de género, según la cual cada uno puede escoger su orientación sexual, sin tomar en cuenta las diferencias dadas por la naturaleza humana. Esto ha provocado modificaciones legales que hieren gravemente la dignidad del matrimonio, el respeto al derecho a la vida y la identidad de la familia” (Documento conclusivo de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, n. 40)

Gates, Clinton y Tony Blair En las mesas redondas organizadas por la ONU sobre la ejecución de los Objetivos o Metas del Milenio también se hicieron presentes las grandes ONG’s de todo tipo. Bill Gates, anunció que la Bill and Melinda Gates Foundation invertirá más de 168 millones de dólares (vid. NG 736, 845, 865). También hizo su aparición la Clinton Global Initiative, cuya cabeza es el ex-presidente de USA, Bill Clinton. Aunque a éste le falló su principal donante Dick Fuld, de Lehman Brothers, (The Economist, 25-09-08) Clinton aspira a más que a administrar fondos para “beneficencia internacional”; su proyecto engloba la “espiritualidad”, un enfoque sincretista de las religiones, aliado de la iniciativa Tony Blair Faith Foundation, del ex-primer ministro inglés Tony Blair. Blair no se conforma con asesorar a la banca suiza y al J.P. Morgan, sino que declara “que debe darle espiritualidad a la globalización”, (The Economist, 14-02-08; Le Monde, 23-08-08; SPUC, 29-09-08). Blair fue el gran ejecutor de la cultura de la muerte en el Reino Unido, y a pesar de su anunciada conversión al catolicismo, nunca se retractó públicamente -como hubiera correspondido- de las leyes inicuas que impulsó e impuso en su país, dejándolo a merced de la tiranía del relativismo en la peor de sus versiones, la inquisición gay.

El nuevo orden mundial no cesa de generar proyectos para la colonización y destrucción de la ética natural y la moral cristiana. FIN, 21-10-08 Fuentes: Propias; International Institute for Sustainable Development (IISD), Earth Negotiations Bulletin, UN Africa and MDGs High-Level Events Bulletin-Vol. 153 No. 5; Declaración Política (borrador), A/63/L.1, 19-09-08; y en el texto.

ONU: LOS FONDOS PARA LA REINGENIERÍA SOCIAL ANTICRISTIANA (II).
Fuentes: Propias y en el texto. Por Juan C. Sanahuja

UNICEF en Panamá introducir la homosexualidad desde la escuela elemental. España-Carta de la Tierra: los que financian Hablar de perversión de menores al referirse a la UNICEF todavía despierta caras de asombro (vid. NG 602, 651). Por eso y sólo a modo de ejemplo recordemos que a mediados de mayo el ministro de educación de Panamá, Miguel Angel Cañizales, ordenó el retiro de cuatro manuales de educación sexual cuestionados por promover la homosexualidad entre los escolares. Los manuales estaban editados en el país bajo la dirección y el financiamiento de UNICEF y el Fondo para la Población de la ONU. En los libros se planteaban dinámicas de grupo para chicos desde IV a VI grado de primaria, en las que se les inducía a experimentar intercambios amorosos homosexuales; se insistía a los chicos en que tenían la opción de orientarse sexualmente a ser heterosexuales, homosexuales, transexuales y/o travestis; también se les presionaba para que manifestasen en qué partes del cuerpo les gustaría tocar o ser tocados; se les enseñaba el uso del preservativo y cuáles son las formas de "penetración". (Fundación Vida y Familia, Alianza Panameña por la Vida y la Familia; La Estrella, 09-05-07; Panamá América, 09-05-07) España: fondos para la Carta de la Tierra En febrero, en España, en la reunión del llamado Foro Soria, el secretario general adjunto de la Organización de Estados Americanos (OEA), Albert R. Ramdin, en su ponencia Desafíos del Desarrollo Sostenible en las Américas defendió en nuevo paradigma ético enmarcado en la Carta de la Tierra.

La Carta de la Tierra, es el manifiesto panteísta, instrumento de la reingeniería social anticristiana, redactada para reemplazar a los 10 Mandamientos, según declaró uno de sus impulsores, Mikhail Gorbachov (vid. NG 748, 798, 809, 816) Los que financiaron El Foro Soria 21 “tiene como finalidad convertir a Soria en referente mundial de desarrollo sostenible, basado en los principios de la Carta de la Tierra”. La publicidad oficial dice: “No en vano fue Soria la primera provincia del mundo que llevó a cabo en la mayor parte de sus municipios la Agenda 21 Local siguiendo las recomendaciones de la 'Cumbre de Río 92'. También es la provincia que se ha adherido, de la mano del Foro Soria 21, a la Carta de la Tierra, como marco ético de actuación”. “Entre las actividades irrenunciables del Foro está la organización de un Foro Mundial al año. Asimismo, continúa trabajando con los Principios del Programa 21 y comprometiéndose a distribuir en todos los ambientes la Carta de la Tierra”. El presidente del Foro es Amalio de Marichalar, conde de Ripalda. Participó este año, entre otros, la directora de la División de Población de la ONU, Hania Zlotnik. Para la reunión de febrero, su séptima edición, recibió fondos de fundaciones y empresas como Vodafone, Siemens, Holcim, ENRESA, Banco Urquijo, DKV, BASF, Adecco y Sanitas. El apoyo económico lo hicieron según el principio trampa llamado Responsabilidad Social Corporativa (RSC) (Europa Press, 13-02-07) Por otra parte, el 29 de mayo, Toyota anunció que en virtud de la Responsabilidad Social Corporativa había destinado en Europa 6.2 millones de euros a combatir la contaminación ambiental bajo los principios de la Carta de la Tierra. (Europa Press, 29-05-07). FIN, 06-06-07 Sobre Carta de la Tierra: vid. NG 462, 470, 471, 472, 473, 608, 609, 671, 725, 732, 738, 741, 748, 771, 772, 798, 809 entre otros. Consúltese: Hugo L. Pereyra, La Carta de la Tierra. Juicio Crítico, Gladius, nº 43, 25-12-98, Buenos Aires; Juan C. Sanahuja, El Desarrollo Sustentable. La Nueva Ética Internacional, Vortice, Buenos Aires, 2003 ________________________________ NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja; E-mail: noticiasglobales@noticiasglobales.org ; http://www.noticiasglobales.org ; Citando la fuente y el nombre del autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.

martes, 7 de diciembre de 2010

ESPAÑA AL SERVICIO DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL

NOTICIAS GLOBALES, Año XIII. Número 955, 62/10. Gacetilla n° 1078. Buenos Aires, 05 diciembre 2010 1078) ESPAÑA AL SERVICIO DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL. Fuentes: Propias y en el texto. Por Juan C. Sanahuja No es casual la elección de España en la ONU como país contribuyente para imponer políticas globales de género El gobierno de España se ha convertido en el principal promotor de la reingeniería social anticristiana en Iberoamérica. Los países anglosajones que impulsan el nuevo orden mundial, en muchas ocasiones acusados de colonialismo cultural, saben que en el continente americano raramente se imputará esa actitud a España. España al servicio del nuevo orden mundial En octubre pasado, entraba en vigor la ley del Fondo para la Promoción del Desarrollo, que dice así: “Artículo 3. Principios de actuación El conjunto de iniciativas con cargo al FONPRODE (Fondo para la Promoción del Desarrollo) respetarán los objetivos, directrices e indicaciones previstos en la Ley 23/1998, de 7 de julio, de Cooperación Internacional para el Desarrollo, los Planes Directores de la Cooperación Española, Planes Anuales de Cooperación Internacional y demás documentos de planificación de la política española de cooperación internacional para el desarrollo. Igualmente, serán coherentes con la agenda internacional en materia de desarrollo, especialmente con los Objetivos de Desarrollo del

Milenio, y la lucha contra la pobreza y la discriminación por razones de género u orientación sexual, religión, etnia, edad, discapacidad, o cualquier otra forma de exclusión social”, (Ley 36/2010, de 22 de octubre 2010, del Fondo para la Promoción del Desarrollo, Boletín Oficial del Estado -BOE- Num. 257. Sábado, 23 de octubre de 2010, Sec. I, pág. 89439) Botones de muestra y tristes curiosidades El 4 de noviembre, se conocían algunas ayudas concedidas según la Resolución de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Perú, Fundación Triángulo: Establecimiento de bases para el desarrollo de un modelo de atención para promover el acceso a la SSR del colectivo LGBT en 4 regiones del Perú: 137.600 euros. (LGTB: Lesbianas, gays bisexuales y transexuales). Bolivia, Fundación Iberoamericana para el Desarrollo: Fortalecimiento de las capacidades políticas, sociales e individuales de mujeres indígenas de los municipios Arque, Bolívar y Sicaya de la zona andina: 301.657 euros. Bolivia, Federación de Mujeres Progresistas: Lucha Contra la Trata de Personas: Un Compromiso de las Organizaciones Sociales: 118.600 euros. Bolivia, Fundación Salud y Sociedad: Ixiamas Sana e Intercultural: Extendiendo la atención integral de Salud. Municipio de Ixiamas. Dpto La Paz: 362.500 euros. Bolivia, Minka-Centro de Promoción y Solidaridad: La población ejercita la Participación Democrática y el Control Social: 79.957 euros. Colombia, Promoción de la Equidad de Género y Prevención de las Violencias contra las Mujeres en el Departamento del Valle y Resguardos Indígenas del Cauca: 210.512 euros. Guatemala, Farmacéuticos Mundi: Reducción de la mortalidad materna mejorando la atención primaria en salud de las mujeres, con enfoque de derechos sexuales y reproductivos: 230.000 euros Guatemala, Apoyo a las redes de organizaciones indígenas para la incidencia política y la formación en los derechos de los pueblos indígenas: 200.000 euros. Guatemala, Fundación del Valle. Desarrollo de capacidades y empoderamiento de la mujer indígena y de su comunidad en 3 municipios de Sololá: 300.000 euros. Guatemala, Asociación Entrepueblos Mujeres Mayas fortaleciendo el tejido social para la promoción de los Derechos de los Pueblos Indígenas con justicia y dignificación: 250.000 euros. Guatemala, Fortalecimiento de la Red Sororidad por la vida de las mujeres para incidir en Políticas Publicas de prevención y atención sobre femicidio/feminicidio: 114.843 euros.

Guatemala, Brigadas Internacionales De Paz: Acompañamiento internacional para la protección de 4 organizaciones guatemaltecas de derechos humanos: 50.000 euros. El Salvador, Associacio Cooperaccio: Consolidando políticas públicas para la igualdad de género y fortaleciendo la capacidad de incidencia de las mujeres en Cuscatlán: 400.528 euros. Honduras, Fundación del Valle: Desarrollo Humano con enfoque de género mediante el fortalecimiento de la educación, atención sanitaria y promoción de la seguridad ciudadana: 417.924 euros. Nicaragua, Programa Integral de Promoción del Derecho de las Mujeres a una vida libre de violencia de género, 2ª Fase. 301.534 euros. Nicaragua, Proyecto Local: Empoderando a las mujeres del Occidente de Nicaragua en la defensa de sus derechos económicos y ciudadanos: 152.605 euros. Nicaragua, Associacio Cooperaccio: Mujeres del Norte de Nicaragua por la igualdad, la libertad y la justicia: 287.165 euros. Nicaragua, Promoviendo la Convención de la ONU desde las personas con Discapacidad: 80.000 euros. España, Haurralde Fundazioa-fundación Vasca de Protección a la Infancia, la Juventud y la Familia: “Generando equidad: programa de formación y sensibilización en relaciones de Norte-Sur, Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y desigualdad de género: 87.984 euros. Camboya, Ayuda, Intercambio y Desarrollo (AIDA): Incorporar la problemática del género en la producción acuícola y el acceso al pescado de calidad para el desarrollo sostenible: 207.000 euros. Camboya, Concertación social y empoderamiento económico, con equidad de género, en territorios rurales de Stung Treng y Ratanakiri: 438.400 euros. Marruecos, Asociación Mujeres en Zona de Conflicto: Fortalecimiento de la sociedad civil y de los derechos sociales en el Norte de Marruecos, atendiendo a acortar la brecha de desigualdad de género: 380.000 euros. País sin determinar, Directa-Fundación para el Desarrollo Integral. Paz en las casas, paz en las calles: Trabajando con los hombres, desde una óptica de género, en favor de una cultura de la paz y el desarrollo: 79.828 euros. (Vid. Resolución de 4 de noviembre de 2010, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se publican las ayudas concedidas al amparo de lo dispuesto en la Resolución de 10 de febrero de 2010, para la realización de proyectos de desarrollo. Boletín Oficial del Estado, Num. 288. Lunes, 29 de noviembre de 2010, Sec. III, pág. 98915). Continúa

Pueden verse: ONU-OEA: Género. Países y compromisos (NG 1077) ONU-SANTA SEDE: Objetivos del Milenio para el Desarrollo (NG 1061) BOLIVIA: Neomarxismo indigenista. Aborto y homosexualismo(NG 958) ONU: Las Metas del Milenio. Reingeniería anticristiana (NG 932 y sus referencias) ONU-ESPAÑA: Sectarismo anticristiano (NG 888) MERCOSUR: La inquisición gay (XIV) (NG 877) ONU: Los fondos para la reingeniería social anticristiana (II) (NG 838) NICARAGÜA: Prohibición total del aborto (NG 802) ESPAÑA exportará educación sexual y aborto (NG 690)

-Presidente ecuatoriano admite influencia de socialistas españoles en Constitución. Sobre el proceso constitucional ecuatoriano vid: NG 906, 907, 913, 923, 925, 1000 -Asesor de Evo, Chávez y Correa iría a reformar Constitución Hondureña -Educación para la Ciudadanía llega también a Panamá -Educación para la ciudadanía en Ecuador -Zapatero condona la deuda de Bolivia, pero niega ayudas pro Derechos Humanos en Venezuela -Pedro Zerolo será padrino de la primera boda gay en América Latina -Pedro Zerolo, ¡embajador de la ONU sobre el VIH/sida para América Latina y Caribe! -Pedro Zerolo se reune con movimientos sociales y colectivo GLTB en Ecuador -Zerolo se entrevista con el alcalde de México Marcelo Ebrard -Grupos pro-familia lamentan que las "peores iniciativas" de España, como el matrimonio homosexual, lleguen a Argentina ____________