You are on page 1of 24

INDICE

1.2.3.4.5.6.7.8.9.10.INTRODUCCION ANTECEDENTES JUSTIFICACIN OBJETIVOS 4.1 General 4.2 Especfico METAS MICRO LOCALIZACIN ORGANIZACIN 7.1 Organigrama BENEFICIARIOS DIRECTOS MUNICIPIO-LOCALIDAD MERCADO 10.1 Identificacin del producto 10.2 Caractersticas 10.3 Estrategias de ventas 10.4 Competencia 10.4.1 Poblacin total estimada 10.4.2 Estimacin de la demanda insatisfecha ESTUDIO TCNICO 11.1 Organizacin para el proyecto 11.2 Objetivo social 11.3 Beneficiarios directos 11.4 Infraestructura social y productiva 11.5 Problemtica 11.6 Recursos disponibles para el proyecto 11.7 Organizacin para el trabajo 11.8 Descripcin del proceso de produccin 11.9 Requerimiento 11.10 Recursos humanos 11.11 Capacitacin 11.12 Asistencia tcnica ANLISIS FINANCIERO DE RENTABILIDAD DEL PROYECTO BALANCE GENERAL RESUMEN DE INVERSIN ESTADO DE RESULTADOS PROGRAMA DE RECUPERACIN ESTADO DE RESULTADO DESGLOSE FINANCIERO FUENTES DE FINANCIAMIENTO IMPACTO SOCIAL CRONOGRAMA PRELIMINAR DE ACTIVIDADES

11.-

12.13.14.15.16.17.18.19.20.21.-

DATOS DEL PROYECTO

NOMBRE DE LA ORGANIZACIN: Mujeres en accin

NUMERO DE BENEFICIARIOS: 8 Mujeres

LOCALIDAD: Etchojoa sonora

NOMBRE DEL PROYECTO: Panadera

MONTO DEL CREDITO: 60,000.00

AO FISCAL 2003: 2003

1. INTRODUCCIN
En esta poca existen grandsimos avances tecnolgicos y empricos prcticos que apoyan a toda la comunidad, facilitndoles a realizar todas sus actividades de manera mucho ms rpida y eficaz. Debido a todos estos cambios que se han estado presentando en estos ltimos aos se les da una gran oportunidad a muchos grupos de familias de bajos recursos econmicos desempleados para establecer sus pequeas empresas, todo con la finalidad de mejorar el nivel de vida de estos grupos as como el desarrollo de las comunidades indgenas, obteniendo beneficios que a futuro los ayuden a obtener una vida digna. Al igual con este financiamiento se llego a concluir que se desea llegar a obtener todo aquello que se necesita para establecer en el municipio de Etchojoa una panadera, as como la penetracin de la misma y todas sus caractersticas. En si este proyecto se gestiona con la finalidad de satisfacer las necesidades del consumo de pan, repostera, en general las necesidades de la comunidad.

3.

ANTECEDENTES

Este grupo se fundo con la finalidad de que nos pudieran financiar una microempresa de panadera en el municipio de Etchojoa, Sonora. Fue as entonces que nos reunimos en las instalaciones del INI con el objetivo de constituir al grupo. Desde ese da hasta hoy seguimos luchando para que nos financien, a un grupo de mujeres indgenas del grupo mayo del municipio de Etchojoa, pudiendo as obtener nuestra propia microempresa la cual beneficiara a 8 mujeres a tener empleo y ser de vital importancia en el municipio.

3. JUSTIFICACIN

El siguiente proyecto se desarrolla con el fin de establecer una microempresa de panadera en la el municipio de Etchojoa Sonora, con la finalidad de que apoyen a un grupo de mujeres indgenas desempleadas pertenecientes al municipio de Etchojoa, Sonora. Ya que este proyecto ayudara a que en el pueblo se cuente con mas oportunidades de crecimientos as como apoyar a toda la comunidad al igual como el beneficio que se le dar a ocho familias indgenas. Todo esto debido a que existe una gran necesidad que se instale una panadera, ya que existen numerosos clientes potenciales que consumen el pan de otras panaderas como Huatabampo, Navojoa al igual se trasladan a estas para el consumo de repostera como es los pasteles en si para adquirir todos los beneficios que ofrece una microempresa de esta rama. Por lo cual nos vimos en la necesidad de solicitar a Fondo Regional un financiamiento que cubra estas necesidades de la comunidad y a nuestro grupo de mujeres indgenas.

OBJETIVOS
4.1 GENERALES Que un grupo de mujeres indgenas de bajos recursos econmicos obtenga una microempresa de panadera para poder as beneficiar a ocho familias y al igual poder mejorar las condiciones de vidas de ellas obteniendo beneficios a toda la comunidad en general. 4.2 ESPECFICOS Aprovechar al mximo la demanda obtenida por la comunidad. Abastecer la demanda insatisfecha y as cubrir todas sus necesidades. Obtener ganancias de los productos a vender. Aprovechar la ofertas que ofrecen proveedores especficos.

5 METAS
Instalar una pequea empresa de panadera. Dar a conocer nuestra microempresa a la comunidad para as poder comercializar por medio de anuncios publicitarios. Con el paso del tiempo queremos ser la mejor microempresa de panadera que cubra todas las necesidades para la comunidad. Tambin queremos pagar el financiamiento obtenido y los intereses en las fechas establecidas o en menos tiempo. La comercializacin de artculos de panadera.

6 MICRO LOCALIZACIN

Este grupo esta asentado en Etchojoa, Sonora en la colonia EL RASTRO Avenida Nicols Bravo #17.

7 ORGANIZACIN

Grupo de trabajo mujeres en accin.

ORGANIGRAMA
Direccin Carolina Escalante Gerente Lucrecia Erendida Guzmn Jocobachi

R.H. Rosa Mara Montes Yocupicio

Mercadotecnia Juana Aid Valenzuela

Finanzas Guadalupe Medina Escalante

Auxiliar Mara de los ngeles Montes

Auxiliar Juana Agramon Mendivil

Auxiliar Regina Anguamea Sialiqui

ACTIVIDADES A REALIZAR CADA DEPARTAMENTO


DIRECCION: Ejecutar y controlar el buen funcionamiento y aplicacin del reglamento interior del trabajo. Supervisar a cada departamento para llevar un buen control de cada as mismo se encarga de revisar las ideas de cada una de ellas para la mejora de ellos, as tambin para la mejora de la empresa y cumplir con los objetivos planeados desde el inicio de la empresa. Tambin se encarga de llevar un buen control de todo lo que se lleva en una organizacin dada. Al igual apoya al mejoramiento de la calidad de la misma.

GERENTE:

Se encarga de informar a la direccin sobre problemas que existan en otros departamentos para pasar a resolverlos. As tambin este departamento se encargara de apoyar todo lo relacionado con la direccin. RECURSOS HUMANOS: Se encargara del manejo de expedientes del trabajador. Llevara el control de asistencia de cada uno de los trabajadores. Se encargara del manejo de las prestaciones del trabajador. Preparara la nomina mensual de la empresa. Se encargara de ejecutar el reglamento de la empresa. Se encargara de elaborar el organigrama de la empresa. Se encargara de detectar y llevar acabo la capacitacin de los trabajadores. Se encarga del reclutamiento de seleccionar, contratar, inducir, evaluar y controlar el departamento de Recursos Humanos. AUXILIAR DE RECURSOS HUMANOS: Se encarga de auxiliar al responsable de Recursos Humanos. MERCADOTECNIA: Se encarga de hacer un estudio de mercado. Elabora la publicidad del producto que se realiza. Se encarga de ofrecer los productos a los clientes. Consigue los mejores medios de distribucin. AUXILIAR DE MERCADOTECNIA: Se encarga de auxiliar al responsable de mercadotecnia. Lo auxilia en el estudio de mercado.

Los auxilia en la publicidad de productos. Los auxilia en ofrecer el producto al cliente. FINANZAS: Elaborar todo los registros contables de la empresa. Se encarga del manejo de entradas y salidas de efectivo. Se encarga de elaborar un estado de perdidas y ganancias. Se encarga de realizar los pagos al trabajador. Determina la inversin para conocer el capital requerido que aporto cada socio. AUXILIAR DE FINANZAS: Se encarga de auxiliar al responsable del departamento de finanzas. Auxilia en el manejo de entradas y salidas de efectivo. Auxilia en la elaboracin de un estado de perdidas y ganancias. Auxilia en los pagos al trabajador. Auxilia en determina la inversin para conocer el capital requerido que aporto cada socio.

8 BENEFICIARIOS DIRECTO E INDIRECTOS


1.- Carolina Escalante Montes 2.- Lucrecia Erendida Guzmn Gocobachi 3.- Guadalupe Escalante Medina 4.-Juana Aid Valenzuela Bacasegua 5.- Maria de la Luz ngeles Montes 6.- Rosa Mara Montes Yocupicio 7.- Regina Anguamea Sialiqui 8.- Juana Agramon Mendivil 40 aos 31 aos 42 aos 30 aos 48 aos 60 aos 35 aos 54 aos

9 MUNICIPIO Y LOCALIDAD
Etchojoa, Sonora.

10 MERCADO
10.1 IDENTIFICACIN DEL PRODUCTO

El pan se puede describir como un alimento adicional que complementa la alimentacin, incluso en ocasiones sustituye a la tortilla o su acompaa con caf, los hay de diferentes variedades, son de harinas de trigo, con un bajo porcentaje de azcar y otro aditivos, con variedad de surtido de toda clase de pan sirve para el uso de alimentacin de muchas personas en general. Al igual este proyecto servir para el abastecimiento a todas las tiendas para que el traslado de pan este al alcance de todas las personas en general tanto nios, jvenes, adultos ancianos. Los cuales les servir de mucho ya que se contara con un gran gama de surtidos de pan. 10.2 CARACTERSTICAS

Una pieza de pan comn, se compone de harina, azcar, manteca, sal, levadura, hornol, carbonato, Estos son los elementos que se compone una pieza de pan, para algunas piezas especiales como la galleta lleva grageas, el cortadillo se le adiciona colorante, el ojo de buey lleva mermelada en el centro y coco rallado encima, las donas llevan azcar, chocolate, canela, cocoa. La venta que se obtendr en la comercializacin de la panadera ser por medio de pedidos, se trataran que todos los productos sean econmicos o que estn al alcance de los clientes potenciales en si que cubran las necesidades que tienen la comunidad al igual se verificara que sean de calidad mximas, buen rendimiento. Que servir para apoyar a todas las amas de casa a tener una gran variedad de surtido de pan para el deleite de cualquier paladar. 10.3 ESTRATEGIAS DE VENTAS: Se comercializaran a travs de: Ventas directas: a todas las personas que necesiten el abasto de pan, se les atender con toda la amabilidad que se merecen por medio de ventas personales por parte de los socios. en una unidad de reparto acondicionada para acomodar las charolas y cajas de pan, adaptndole una bocina para el sonido y atraccin de la clientela.

Perifoneo: por medio de la radio, carteles, voseando con el carro gritn para dar a conocer la panadera en todo el municipio y comunidades vecinas. Pedidos: cuando algn estilo de pan no se obtenga se realizaran pedidos especiales a los clientes. Atencin al cliente: o Cortesa: es la forma mas sencilla de dar saludo al cliente dndole siempre una bienvenida. o Simpata: que lo comprendan y resuelvan sus problemas. o Honestidad: tratar de no engaar a la gente. o Seriedad: que exista cumplimiento en las promesas y ofertas. o Respeto: tratar siempre al cliente con toda amabilidad tratar de nunca faltarle al respeto. Realizar una prestacin de venta a toda la comunidad y sus alrededores. 10.4. COMPETENCIA Existen algunas personas que se dedican a la venta de pan, que tienen hornos en sus casas para realizar ventas pequeas y as estos pasan a ser competencia para nuestra panadera, tambin existen otras competencias como la panadera gloria de Huatabampo que surten las tiendas y superes de la comunidad al igual otra competencia es el pan de Sinaloa. 10.4.1 POBLACIN TOTAL ESTIMADA 15,000.00 habitantes 10.4.2 ESTIMACIN DE LA DEMANDA INSATISFECHA Existen varias lugares y tiendas en el municipio y comunidad vecinos que no tienen la variedad de pan que sea del agrado a los paladares de todas las personas de diferentes edades tanto nios como ancianos, en si la demanda es casi de un 80% de la poblacin ya que el pan puede ser consumido desde un nio de 1 ao hasta un anciano de 100 aos o mas y al igual ellos tendrn el servicio del surtido del pan por lo que queda una amplia demanda insatisfecha por atender en esta comunidad.

11.
11.1

ESTUDIO TCNICO

ORGANIZACIN PARA EL PROYECTO:

Esta microempresa cuenta con un total de 8 mujeres de bajos recursos econmicos que pretenden constituirse como sociedad. Por lo cual se formaron como consejo teniendo a un presidente, tesorero, secretario como tambin a un consejo de vigilancia, representado por un vocal de control y vigilancia, as como un delgado, un comit de compras. Con el objetivo de trabajar solidariamente as como para la realizacin de acciones y actividades que ayuden a esta microempresa. 11.2 OBJETIVO SOCIAL DE LA ORGANIZACIN Generar fuente de trabajo para beneficio de algunas familias. Ofrecer un producto de calidad en lo que nosotros como microempresa estamos ofreciendo. Recuperar todos los crditos obtenidos lo ms rpido posible. Desarrollar proyectos productivos as como actividades. Fomentar en conocimiento del nivel de vida de sus representantes. Satisfacer necesidades de todos los clientes potenciales. 11.3 BENEFICIARIOS DIRECTOS Personas 8 mujeres indgenas de la regin mayo 11.4 INFRAESTRUCTURA SOCIAL Y PRODUCTIVA. Agua potable Luz elctrica Alumbrado publico Caminos-carreteras Escuelas preparatoria, primarias, secundarias y kinder Iglesias Caseta telefnica Telfonos Transporte

Iglesia tradicional Drenaje 11.5 PROBLEMTICA ndice de desempleo. Falta de apoyos econmicos 11.6 RECURSOS DISPONIBLES PARA EL PROYECTO Se cuenta con 8 personas con muchas ganas de trabajar y dispuestas a tender su microempresa. Un terreno con una dimensin de 13 * 20 metros el cual se encuentra ubicado en la colonia Olegario Carrillo el numero de lote queda pendiente. 11.7 ORGANIZACIN PARA EL TRABAJO Se adquirirn pedidos de artculos para la realizacin del pan. Trabajando cada representante de manera conjunta comercializando sus productos a todos los clientes potenciales obteniendo as ganancia para su microempresa. 11.8 DESCRIPCIN DEL PROCESO DE PRODUCCIN El procedimiento de produccin ser tipo manual, ya que no se utilizara ninguna maquinaria por la cual describiremos el procedimiento de produccin. 1.- Se hierve el agua 2.- Se coloca la harina en la mesa 3.- Despus se echa el agua, la manteca, azcar, la levadura, el horno y sal 4.- Se bate hasta que quede la masa de manera que se pueda moldear y sacar la cantidad exacta para una pieza de pan. 5.- Se moldea y se pasa a la charola. 6.- Se pasa al espigueo 7.- Despus de estar reposando durante 3 horas se pasa al cocimiento. 8.- Despus de estar durante 15 minutos dentro del horno de cocimiento se saca y se acomodan en las cajas ya como un producto terminado. 11.9 REQUERIMIENTO Materia prima:

Pedidos de artculos para realizar el pan: harina, azcar, aceite, manteca, sal, canela, piloncillo, mermelada, levadura, huevos, gragea, leche, Minsa, hornol, cocoa, colorantes, coco rayado, papal de boyitos, bolsas de 7 y 2 kg. Mobiliarios y equipo e instalacin: Automvil Espiguero doble abierto p/36 charolas Charolas de laminas zin calum 45 * 65 cm Placas para mantecadas p/24 piezas Molde de 15.2 * 5 cm. (16" * 12") Molde de 28.3 * 5 cm. (8"* 2") Molde de 25.4 * 5 cm. (10"* 2") Molde de 30.5 * 5 cm. (12"* 2") Molde de 35.5 * 5 cm. (14"* 2") Molde de 40.6 * 5 cm. (16" * 2") Horno para 9 charolas para gas

11.10 RECURSOS HUMANOS El grupo cuenta con 8 mujeres con muchas ganas de trabajar las cuales se encargaran de atender a su propia microempresa. 11.11 CAPACITACIN Contables Administrativas Ventas

Compras Calidad

PROYECCIN DE INGRESOS DE LA PANADERA


(Periodos cuatrimestrales)

PRODUCTO
Cemita Vapor Concha Arepa Pastelitos de piloncillo Bollitos Empanadas Tortaliza Coricochi Donas Cortadillo Cochito Pastelito de leche Ojo de buey Galletas

CANTIDAD
3360 3360 3360 3120 3120 3120 3120 3360 3120 3120 3120 3360 3120 3120 3120

PRESIO UNITARIO
$1.50 $1.50 $1.50 $1.50 $1.50 $1.50 $1.50 $1.50 $1.50 $1.50 $1.50 $1.50 $1.50 $1.50 $1.50

TOTAL
5040 5040 5040 4680 4680 4680 4680 5040 4680 4680 4680 5040 4680 4680 4680

72,000.00

PROYECCIN DE EGRESOS DE LA PANADERA


(Periodos cuatrimestrales)

PRODUCTO
Cemita Vapor Concha Arepa Pastelitos de piloncillo Bollitos Empanadas

CANTIDAD
3360 3360 3360 3120 3120 3120 3120

PRECIO UNITARIO
$0.50 $0.50 $0.50 $0.50 $0.50 $0.50 $0.50

TOTAL
1680 1680 1680 1560 1560 1560 1560

Tortaliza Coricochi Donas Cortadillo Cochito Pastelito de leche Ojo de buey Galletas

3360 3120 3120 3120 3360 3120 3120 3120

$0.50 $0.50 $0.50 $0.50 $0.50 $0.50 $0.50 $0.50

1680 1560 1560 1560 1680 1560 1560 1560

24,000.00
Las cantidad que se utiliza para la elaboracin de el producto de un pan es la siguiente por, tanto solamente se gasta en un 50% la cantidad de material por lo cual obtenemos de ganancial el 50% como se explica en las tablas. Cantidad a utilizar 20 kg. 8 kg. 5 Kg. 20 gramos 10 gramos 10 gramos material Harina Azcar Manteca levadura Hornol Carbonato precio $90 $40 $20 $20 $15 $15 TOTAL $200

De los cuales se saca una divisin que es entre los $200 pesos que se gastan diario se dividen entre las pieza que se pretenden hacer que en este caso son la cantidad de 400 pieza que la divisin nos da a $.50. Los costos de ventas se distribuyen en las siguientes ramas con sus cantidades: Gas 10 litros * $3.15 = 31.50 * 120 dias = 3,780 Gasolina 18 litros * $4 = 72 * 120 dias = 8,640 Paquetes para el pan = 960 Los costos de administracin se distribuyen en las siguientes ramas con sus cantidades: Agua = 160 Luz = 1000 Mantenimiento = 300 Los costos de operacin se distribuyen en las siguientes ramas con sus cantidad:

Sueldos: - 3 sueldos 120 dias * $50 = 6000 * 3 personas = 18,000

PROYECCIN DE UTILIDADES DE LA PANADERA


(Periodos cuatrimestrales)

PRODUCTO
Cemita Vapor Concha Arepa Pastelitos de piloncillo Bollitos Empanadas Tortaliza Coricochi Donas Cortadillo Cochito Pastelito de leche Ojo de buey Galletas

CANTIDAD
3360 3360 3360 3120 3120 3120 3120 3360 3120 3120 3120 3360 3120 3120 3120

PRECIO UNITARIO
$1.00 $1.00 $1.00 $1.00 $1.00 $1.00 $1.00 $1.00 $1.00 $1.00 $1.00 $1.00 $1.00 $1.00 $1.00

TOTAL
3360 3360 3360 3120 3120 3120 3120 3360 3120 3120 3120 3360 3120 3120 3120

48,000.00 12. ANLISIS FINANCIERO DE RENTABILIDAD DEL PROYECTO


Para iniciar el negocio mostramos el balance general inicial del proyecto de comercializacin de papelera y mercera.

13. BALANCE GENERAL


Concepto Activo Activo circulante inventario Activo diferido Asistencia tcnica Constitucin Flete Monto ($) $11,849.53 $2,400 $3,000 $1,300 Concepto Pasivo Pasivo circulante Crdito por pagar Inters por pagar Monto ($) $60,000 $ 6,999.99

Activo fijo Mobiliario y equipo Local TOTAL ACTIVO

$40450.47 $1,000 $60,000

PASIVO + CAPITAL

$66,999.99

Tomando en cuenta esta situacin, el proyecto para la instalacin de una microempresa de panadera con el servicio de venta de pan es posible la recuperacin alcanzando a cubrir su financiamiento as como sus intereses.

14. RESUMEN DE INVERSIONES Conceptos Inversin fija Mobiliario y equipo Inversin diferida Asistencia tcnica Protocolizacin Capital de trabajo Lote de artculos Acondicionamiento del local Gastos de traslado Especificacin Est. horno. Est. etc 4% monto Acta constitutiva Material panadera local Unidad Cantidad Lote Monto Acta Lote Monto 1 1 1 1 1 1 Precio unitario Total

40,450.47 40,450.47 2400 3000 2400 3000

11,408.34 11,849.53 1000 1000 1300 1300 $60,000

Gastos de traslado y Flete alimentacin

Ao de financiamiento 2003

15. ESTADO DE RESULTADOS (A 2 AOS)


Situacin financiera donde se consideran los resultados totales estimados de las proyecciones de ingresos, egresos, costos y pago del financiamiento hasta llegar a la utilidad neta antes de impuestos del proyecto de la panadera. Como se muestra en la tabla se contemplan periodos cuatrimestrales dentro de un plazo de pago programado de 2 aos.

PERIODO No LOTE Ingresos totales (-) egresos totales (=) utilidad bruta (-) costo de venta (-)costo de operacin (-)costo de administracin =utilidad neta (-) amort. = UTILIDAD DESPUES DEL ABONO

4MESES 1 $72,000 $24,000 $48,000 $13380 $18000 $1500

4MESES 2 $72,000 $24,000 $48,000 $13380 $18000 $1500

4MESES 3 $72,000 $24,000 $48,000 $13380 $18000 $1500

4MESES 4 $72,000 $24,000 $48,000 $13380 $18000 $1500

4MESES 5 $72,000 $24,000 $48,000 $13380 $18000 $1500

4MESES 6 $72,000 $24,000 $48,000 $13380 $18000 $1500 $15120 $10333.33 $4786.67

$15120 $15120 $15120 $11999.99 $11666.66 $11333.33 $3120.01 $3453.34 $3786.67

$15120 $15120 $ 10999.99 $10666.66 $4120.01 $4453.34

NOTA.- En el estado de resultado se nota claramente que el primer pedido tenemos ganancias lo cual al avanzar seguimos con las mismas ya que se incrementa con el paso en el cual se cubre el financiamiento se ara en la fecha de pago establecido. CAPITAL $60,000 INTERES $ 6,999.96 MONTO $66,999.96 En este caso se esta incrementando el ingreso y por lo tanto se tiene mas disponible para abonar con todos los intereses en el proyecto. Nota los gastos de ventas incluyen el gasto de gas y gasolina as como el empaque del pan al igual los gastos de operacin incluyen el sueldo para tres

empleados y de la misma manera el gasto de administracin incluye los gastos de luz, agua y otros gastos que se presenten en la organizacin.

16. PROGRAMA DE RECUPERACIN DE CREDITO

FECHA 15/04/2004 15/08/2004 15/12/2004 15/04/2005 15/08/2005 15/12/2005

INTERES $10,000 $10,000 $10,000 $10,000 $10,000 $10,000 $60000

CAPITAL $1,999.99 $1,666.66 $1,333.33 $ 999.99 $ 666.66 $ 333.33 $6999.96

AMORTIZACION $11,999.99 $11,666.66 $11,333.33 $10,999.99 $10,666.66 $10,333.33 $66,999.96

TOTAL $60,000 $50,000 $40,000 $30,000 $20,000 $10,000 0

El programa de recuperacin de crdito se basa en la cantidad a pagar por el crdito prestado por lo cual se toma en cuenta la cantidad que se pagara en plazos de cada 4 meses en dos aos por lo cual para sacar el margen de interes se saca con una divisin dependiendo del periodo de pago que es el siguiente es el 10% entre los meses del ao que son 12 por el periodo de pago que en este caso ser de 4 meses entre el 100y el resultado se multiplica por el total. En si en esta tabla se explica como sern los pagos a realizar en un periodo de cada 4 mese en dos aos.

INGRESOS TOTALES $ 432,000.00 COSTO TOTAL $341,280.00 RELACION COSTO BENEFICIO 1.26%

17. DESGLOSE DEL CREDITO

MOBILIARIO Y EQUIPO:
Automvil

$40,450.47
15,000

Espiguero doble abierto p/36 charolas Charolas de laminas zin calum 45 * 65 Placas para mantecadas p/24 piezas Molde de 15.2 * 5 cm. (16" * 12") Molde de 20.3 * 5 cm. (8"* 2") Molde de 25.4 * 5 cm. (10"* 2") Molde de 30.5 * 5 cm. (12"* 2") Molde de 35.5 * 5 cm. (14"* 2") Molde de 40.6 * 5 cm. (16" * 2") Horno para 9 charolas para gas Estufa de 4 quemadores de mesa Cilindro 2 bandejas de aluminio 1 vaporera Mesa 1.20 * 3 m, 8 bolillos, 8 tablas 10 Pinzas para pan

2,907.50 679.50 361.49 47 51.99 70 72.99 100 110 15,299 531 700 200 500 3220 600

Materia prima:
30 sacos de Harina 150 kg. de Azcar 2 cajas de Aceite 7 cajas de Manteca 50 kg. de Sal 2 kg. de Canela 75 kg. de Piloncillo 1 caja de Mermelada 10 paquetes de Levadura 30 carteras de Huevos 3 kg. de Gragea 3 cajas de Leche 1 paquete Minsa Hornol 5 bolsas Cocoa 6 kg. Colorante 5 kg. Coco rayado 1 paquete Papel de boyitos 5 paquetes Bolsas de 7 y 2 Kg Acta constitutiva 4% Adquisicin de asistencia Renta Flete TOTAL

$11,849.53
5850 1050 188.40 680.40 87.50 14.70 967.50 205 200 660 60 532.80 54.23 300 150 291 175 25 358 $ 3,000 $ 2,400 $ 1,000 $ 1300 $60,000

18. FUENTES DE FINANCIAMIENTO

El grupo pondr el monto de $3,000 de los cuales se utilizaran para los gastos extras que se tengan que realizar.

19. IMPACTO SOCIAL


El presente proyecto tendr aspectos econmicos de suma importancia ya que contribuir de manera muy significativa al apoyo a 8 familias de bajos recursos econmicos al igual directamente se beneficiara a la comunidad en general ya que ser de vital importancia por que evitara que se realicen compras en otros lugares evitando as gastos extras al igual apoyara a las amas de casa a obtener artculos con mas rapidez mas sabrosos para sus paladares as como con una calidad al cien porcinito. Tambin evitara el ndice de desercin a otras ciudades en busca de trabajo. Incluso abra el empleo para tres personas de la comunidad.

21. CRONOGRAMA PRELIMINAR DE ACTIVIDADES


Actividades Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Enero - Abril

Organizacin de expediente Entrevista con los beneficiados Relacin del perfil profesional cotizaciones Realizacin del proyecto Compra con los proveedores Reunin con los miembro

Tramites legales
Investigacin de mercado Promocin del proyecto Reunion de capasitacion sobre la calidad en el servicio Realizacin de los pagos

You might also like