FRIJOLES PUERCOS (ATÚN

)

1 KILO DE FRIJOLES COCIDOS Y MACHACADOS 2 LATAS DE ATUN ½ KILO DE CHORIZO 1 LATITA DE CHILES JALAPEÑOS ¼ MANTECA DE PUERCO ½ KILO DE QUESO DE CHIHUAHUA

EN UN RECIPIENTE CALIENTE SE PONE LA MANTECA, EL CHORIZO Y EL ATUN HASTA QUE ESTEN BIEN CALIENTES SE AGREGAN LOS FRIJOLES Y SE MUEVEN. DESPUÉS SE AGREGA EL QUESO DE CHIHUAHUA RALLADO HASTA QUE HIERVA Y SE VEA DERRETIDO EL QUESO.

Frijoles puercos de Sinaloa
Ingredientes:
 

1/2 kg de frijoles bayos, cocidos 100 g de tocino, picado

2 Si desea que los frijoles estén picantes. derrita la manteca y vaya añadiéndola al sartén de los frijoles conforme se vaya necesitando.       200 g de jamón. picado 150 g de manteca 1 chile chipotle en vinagre (opcional) 150 g de queso Chihuahua. fría a fuego medio. mueva constantemente. triture en un poco de vinagre un chile chipotle con una cuchara y añádalo al sartén. . 4 En otro sartén. picado 100 g d chorizo. Agregue después la cebolla y acitrónela en la grasa que soltaron aquéllos. para evitar que se peguen. 5 Cocine a fuego medio hasta que los frijoles se resequen. el tocino y el chorizo. Forme un molote con los frijoles resecos. Baje la llama. 3 Licue los frijoles con un poco de agua y añádalos poco a poco a la sartén. rallado Aceite Sal Manera de hacerse: 1 En un sartén con un chorrito de aceite. rectifique la sal y revuelva de vez en cuando.

. Sírvalo caliente.6 Coloque el molote de frijoles en un platón y cúbralo con el jamón y el queso.

al gusto 1 lata chica de chile jalapeño en escabeche (puede utilizar chile chipotle si lo prefiere)  1 Frasco chico de aceitunas verdes sin hueso  300 a 400 g de queso Menonita o Chihuahua. una vez que se ha freido retirar el tocino 2 Calentar el chorizo en la grasa que soltó el tocino. agregue un poco del caldo donde se cocinaron los frijoles para no forzar la licuadora. Suba la flama a nivel medio. 7 Agregue el queso rallado a la sartén y revuelva hasta integrarlo. Dependiendo de la consistencia deseada añadir la cantidad de caldo adecuada. picado (2 piezas pequeñas) 100 ml de salsa picante (Huichol. 6 Ponga la sartén a fuego lento y agregue el ¼ de mantequilla restante. Si lo desea puede agregar un poco de manteca de cerdo 50 a 100 gramos. cocidos 1 barrita de mantequilla o margarina 250 g de tocino. Valentina). una cucharada pequeña. . Guacamaya.Frijoles puercos Ingredientes:       1 kg de frijoles. una vez derretida la mantequilla vacie el contenido de la licuadora. Rectifique el sabor agregando sal en caso de ser necesario. picado (1 paquete) 200 g d chorizo. manchego o mozarella)  Sal al gusto  Opcionalmente 50 a 100 gr de manteca de cerdo Manera de prepararse: 1 Picar el tocino en trozos pequeños y poner a freír en una sartén para que suelte la grasa. una vez cocinado el chorizo retirarlo de la sartén. Colar los frijoles y ponerlos en una licuadora agregando el tocino y chorizo. mueva constantemente. la grasa soltada por el tocino y chorizo 4 Agregar la salsa. a la licuadora y licuar el contenido. 9 Cocine entre 10 y 20 minutos y Sírvalo caliente. chiles y las aceitunas drenadas (sin líquido) a la licuadora y agregar ¾ partes de la barra de mantequilla a la licuadora. rallado (Se puede usar queso oaxaca. para evitar que los frijoles se peguen. 5 Agregar sal al gusto.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful