You are on page 1of 7

Aromas y Efectos

mbar: Transforma la energa negativa en positiva. Serenidad, y atraccin de la persona amada fidelidad y emociones. Abre el chakra de la cabeza (coronilla) y alinea el cuerpo etreo con el cuerpo fsico. Atrae la prosperidad. Laurel (Lauris noblis): Activa el chakra de la garganta y abre los pasajes bronquiales. Facilita la respiracin profunda y la expresin. Excelente descongestionante en todos los niveles. Sana el corazn. Bueno para los resfrios, catarros, gripes, reumatismo. Es conocido como un purificador psquico. Elemento del sol y el fuego. Usado en otros tiempos como amuleto para resguardarse de los malos espritus y de la negatividad. Unas cuantas hojas de laurel debajo de la almohada suponen la induccin de sueos profticos. Puede ser usado durante rituales de proteccin y purificacin. Si crece cerca del hogar, supuestamente protege a quienes habitan en el contra infecciones y tormentas. Benju: Despierta altamente la mente. Estimula la confidencia y la bsqueda de xito, ayuda a los emprendimientos de negocios. Calma y tranquiliza la mente y las emociones. Alivia la piel seca, la tos y la artritis. Buen desodorante natural de ambientes. Cedro: Atrae la prosperidad. Fortalece. Elimina las toxinas y bloqueos fsicos, emocionales y mentales. Limpia y purifica el cuerpo, la piel y el ambiente que nos rodea de toda negatividad y estancamiento. Da alivio a las bronquitis, resfrios, gripes y artritis, y puede tener efectos diurticos. Repelente de insectos. *No usar durante el embarazo*. Manzanilla: Calma los nervios, va directo al sistema nervioso, pero de manera natural y gentil. Da Paz al alma. Descongestiona el sistema digestivo, en te pero sin azcar. Ayuda al corazn a entender. Disuelve la negatividad. Es un anti-inflamatorio excelente que ayuda a suavizar los dolores de la artritis, las quemaduras, el asma y la depresin. Protege y cuida el cutis y el cabello seco. Un muy suave y gentil aceite curativo. Clavo de olor (Eugenia caryophyllus o Caryoph! yllus aromaticus): Elementos del sol y el fuego, llevado como amuleto aleja la negatividad y detiene los chismes. El aceite es antisptico. En forma de te ayuda a la digestin y alivia las nauseas, y es un buen expectorante para las gripes. Protege y limpia el cuerpo y el aura. Balancea el 2do y el 4to chakra. Calmante y reconforta en las emociones fuertes. Fortalece la visin y protege a la persona de infecciones y enfermedades.

Eucalipto: Poderoso antisptico, ampliamente usado en baos y masajes durante las estaciones fras. Usado como aceite y frotado en el pecho, y usado en gotitas en el vaporizador/nebulizador ayuda a eliminar los grmenes de la habitacin de un enfermo. Mezclado con aceites lavanda y pino, funciona como antisptico, y alivia las fiebres, las gargantas irritadas y los resfrios. Quemar aceite de eucalipto para curacin y proteccin. Excelente en todos los problemas con sinusitis, resfrios, gripes, catarros, bronquitis y asma. Un te de hojas de eucalipto (4 o 5) mezclado con miel de flores silvestre alivia los resfriados y dems enfermedades pulmonares ya que facilita la expulsin de las mucosidades. las personas asmaticas deben tener cuidado al hacer uso del aceite en el vaporizador, ya que algunas tenemos tendencia a reacciones de tipo alergicas y genera un aumento en el ritmo cardiaco (taquicardia). Grapefruit / Pomelo: Refrescante aroma. Trae energa renovadora "como un segundo viento". Excelente antisptico para la piel. Tonifica el tejido corporal y ayuda a borrar la celulitis. En su forma de aceite aromtico es un buen antidepresivo. Posee grandes cantidades de vitamia C, ayuda a prevenir los resfrios. Madreselva: Fortalece la mente y la memoria. Usado para crear un balance entre el lado derecho y el izquierdo del cerebro. Despierta el chakra de la cabeza y el frontal, trayendo agudeza psquica. Induce a sueos profticos y ayuda a las personas a dejar ir el pasado. Fortalece y trae flexibilidad al cuerpo. Ayuda a sanar gargantas irritadas, dolores de cabeza y ! el asma. Lavanda (Lavendula vera o Lavendula officinale): Antigua esencia usada para proteccin, relajacin y a la sanacin. Bueno para los dolores de cabeza, el insomnio (colocar unas 5 o 6 gotitas en el hornillo de quemar aceite hace maravillas para poder conciliar el sueo), excelente antidepresivo y calmante. Antisptico y astringente. Activa el chakra de la coronilla. Los antiguos crean que aseguraba la fidelidad. La Lavanda es uno de los elementos de Mercurio y el Aire. Usado en la purificacin y en aceites para baos y en inciensos. Antiguamente era arrojado al fuego durante los rituales del solsticio de verano como un tributo a los dioses y traa inspiracin. Agregado a baos curativos y en sachets, era llevado consigo para atraer a los hombres. Su aroma induce el sueo. Excelente para atraer claridad y coherencia para las cosas mgicas, en especial para visualizaciones. Colocar unas cuantas hojas y flores en un sachet de tela y colocarlo dentro de la almohada cuando se tiene insomnio. Limn: Atrae la alegra y las energas benvolas. Limpia y estimula la mente mientras relaja los musculos y alivia el stress. Permite la apertura del tercer chakra. Antibacterial y antiseptico, es bueno para las dietas, tomado en un

vaso de agua sin azucar, ayuda a eliminar la celulitis cuando es usado en forma de aceite en masajes. Rosa: Atrae al amor, la confianza en si mismo, y cura a los corazones rotos. Activa el yin o energa femenina. Calma las emociones y trae entendimiento. Protege los secretos. Llama a la conciencia cristiana. Ayuda a curar los dolores de garganta y resfrios. Despierta la sexualidad. Romero (Rosmarinus officinalis): Elemento del Sol y de Fuego. Usado en talismanes, inciensos y baos para proteccin. Llevado consigo ayuda a la memoria y al aprendizaje. Es usado en rituales del mar. Beber el te antes de los exmenes o entrevistas ayuda a mantener la mente alerta. En los tiempos medievales era llevado durante las bodas porque estaba relacionado con la fidelidad, el amor y lo! s recuerdos felices. El olor al Romero decan que mantena a una persona feliz, joven y de buen espritu. Sauce (Salis alba): Elemento de la Luna y el Agua. La ramas del sauce pueden ser usadas para sanacion. El sauce traer las bendiciones de la Luna sobre aquellos que lo planten o lo tenga en su hogar. Era usado en atado a los palos de las escobas de las brujas. Palo de Rosa: Es un antidepresivo y levanta el animo. Relaja los msculos adoloridos y los nervios. Es un desodorante natural. Sndalo: Elemento de la Luna y el Aire. Usado desde siempre en inciensos de proteccin, purificacin y sanacion. Alinea todos los chakras, permitiendo que la energa de curacin fluya a travs del cuerpo. Su aroma es sedativo y relajante. Usado para la meditacin y la sanacion. Afrodisiaco. Despierta la sensualidad; facilita la concentracin. Se considera que otorga la bendicin y proteccin. Estragn: Simboliza proteccin. Previene la fatiga, estimula el apetito, y alivia los clicos y los desordenes gastrointestinales. Usado en encantamientos para la salud y el sentirse bien. Arbusto de Te :Un antisptico natural. En forma de te puede ser usado sobre las heridas no profundas, las quemaduras, los raspones, las erupciones. Alivia las comezones y elimina los grmenes. Tomillo (Thymus vulgaris): Simboliza el coraje y la confianza en si mismo. Ayuda contra el insomnio y contra la depresin. Trae la calma y el balance al sexto y sptimo chakra. Elemento de Venus y Aire. Puede ser quemado como incienso purificante. Usado en baos mgicos de limpieza. Se dice que llevado como amuleto da coraje y fortaleza en las situaciones de dolor y angustia.

Tuberosa: "La Dama de la Noche", despierta sentimientos erticos y atrae el romance. Fortalece la capacidad para las emociones profundas. Trae paz a la mente y al corazn. Abre el chakra de la coronilla y asiste al desarrollo psquico, desarrolla la inspiracion. Mandarina: En forma de aceite es un calmante suave usado para los masajes. Puede preven! ir las marcas de las estras cuando se usa en forma de masaje. Los antiguos lo usaban en la purificacin del espritu. Despierta la alegra y disuelve la negatividad. Usado durante el ritual del solsticio de invierno o en el ritual del espritu de la navidad el 21 de diciembre, para atraer la energa positiva. Musk: Estimula el chakra de la base o raz y el del bazo, despertando los instintos y al sistema reproductivo. Usado en la sanacion y limpieza del corazn, los pulmones y la sangre. Fortalece la autoestima y el deseo. En la antigedad era utilizado para trasmutar el amor sexual en emociones mas profundas, y tambin para lograr una conexin espiritual. Mirra: Un poderoso purificador. Inspira los Trae bendiciones divinas. Conocido desde siempre como uno de los Jess por los Reyes Magos. Mezclado con excelente purificador de los ambientes, aleja pensamientos positivos. presentes entregados a incienso y benju es un las energas negativas.

Nuez moscada: Calma la mente y el cuerpo, as que es bueno contra el insomnio. Atrae la abundancia y la salud. *no usar internamente, puede ser peligroso* Olivo: Paz en la mente y el corazn. Dicen que asegura la fidelidad en el amor y que puede atraer al compaero/a para el matrimonio. Inspira seguridad y abundancia en el amor. la familia y los negocios. Atrae el dinero. Excelente revitalizador del cuerpo fsico y tambin de la mente. Naranja: Purificacin en cualquier nivel. Estimula la expresin emocional y es un gentil ayudante para la reconstruccin de recuerdos. Atrae la abundancia y la felicidad, a travs del matrimonio. Palmarosa: Atrae el amor. Regenerador de las clulas. Limpia y despierta la mente. Antisptico. Usado para regular la tiroides y tambin en el tratamiento contra la anorexia como un tnico para todo el cuerpo.

Perejil: Diurtico natural, ayuda a aliviar las infecciones del sistema urinario y los problemas de los riones. Rico en vitamina B y potasio. Bueno para eliminar las piedras de la vescula. Es un sedante para! los nervios. Canela: Usado para la conciencia psquica y para proteccin. Si se mezcla con otras esencias enfatiza su poder. Atrae al dinero y la seguridad. Conocido como afrodisiaco. Muy curativo en todos los niveles. Excelente para los resfriados, gripes ( hacer un te con 2 o 3 ramitas de canela, aadir miel de flores silvestres y tomar justo antes de irte a la camita, te descongestiona todo a travs de la transpiracin *no usar en personas con baja tensin o presin baja). Ayuda a sanar el corazn y los riones. Citronela: Protege, limpia y aclara el Aura. Refuerza las ganas de vivir. Estimula la creatividad y la expresin artstica. Aroma recomendado a los escritores y actores. Trae claridad a la mente y visin interna de las personas. Es buena para atraer la prosperidad. Activa el chakra de la garganta. Desodorante natural y repele tambin a los insectos. Trbol (Trifolium spp.): Elemento de Mercurio. Trboles atados con una cinta roja son un talismn de proteccin. En Irlanda antigua se crea que un trbol de 4 hojas era de buena suerte, aun sigue esta afirmacin en nuestros das. Asociado los duendes y las hadas. Usado antiguamente en rituales para obtener la juventud y la belleza. Trboles de 4 hojas son llevados consigo por aquellos que desean ver a las hadas y a los duendes; como amuletos contra las enfermedades, para evitar el servicio militar, para evitar la locura y en general son un amuleto de la Buena Surte. Soar con un trbol es considerado como buena fortuna en especial para la gente joven . Incienso: Una esencia sagrada, usada para la purificacin y limpieza del cuerpo, del aura y de los ambientes de la casa cuando existen energas negativas. Promueve y acelera los estados de meditacin. Se dice que contiene la energa del Sol. Permite la apertura del chakra de la cabeza y posee un efecto curativo en las infecciones y virus. Menta: Purifica y atrae energas positivas. Elimina las manchas o turbulencias del aura y de la mente. Revitaliza y rejuvenece la mente y el cu! erpo. Ayuda a aliviar los espasmos bronquiales y el asma; es muy bueno para el sistema digestivo y calma las nauseas y es un sedante natural. Ruda (Ruta graveolens): Elemento del Sol y el Fuego. Aadido a otros amuletos de proteccin fortaleca su capacidad. En la Edad Media pensaban que la ruda era el antdoto de todos los venenos, los jueces llevaban consigo ramitas para prevenir las fiebres de las crceles. Una ramita de ruda dejada dentro de una jarra de agua es usada para

los rituales mgicos de purificaciones. Dicen que sembrar una planta de Ruda en el frente de una casa la proteger por siempre, la ruda absorbe las energas negativas, los malos pensamientos o los malos deseos. (si siembras una ruda y esta se marchita, necesitas hacerle a tu hogar una purificacin y reemplazar la planta lo antes posible, cosas de la abuela !) Salvia (Salvia officinalis): Elemento de Jpiter y Tierra. Usada para la sanacion y la prosperidad. Recordada como cuidadora de la salud y decan que prolongaba la larga vida. Se supona que creca muy bien en los jardines de los sabios. Era una de las hierbas sagradas de los Indgenas Americanos. Penetra el ambiente y crea una barrera de proteccin mientras neutraliza la negatividad existente en ese lugar. Se dice que trae lo que es necesitado, atrae la prosperidad y el sentirse bien. Calma la ansiedad, la depresin y el cansancio. Sasafrs: Atrae la prosperidad. Debe ser usado externamente y para propsitos aromticos. Puede hacerse en un ligero te, mejora la condicin de la piel, las erupciones o acn. Muy buen anti- inflamatorio. Clama y balancea la mente. *No usar internamente (no ingerir) durante el embarazo ya que estimula el flujo de la menstruacin al igual que la canela. Hierbabuena: Alivia la depresin, el insomnio, los dolores de cabeza, la fiebre y la indigestin. Calma los clicos, los dolores intestinales y el dolor de las hemorroides. Es un estimulante muy refrescante. Restaura la energa y el balance al sistema. Como te la hierbabuena calma los ! dolores de estomago producidos por los nervios. Vetiver: Simboliza la proteccin, atrae la prosperidad, la riqueza, el amor y la seguridad. Despierta la sensualidad y repele la negatividad. Dicen que ayuda a controlar la presin arterial. En su forma de aceite para quemar sirve para relajar la mente y alivia el stress. Milenrama / Milhojas: Elemento de Venus y Agua. Usado en amuletos de amor y casamiento ya que atrae el amor y la calma, decan que poda mantener a una pareja junta por 7 aos. Alguna vez fue entregada a los recin casados como talismn. Protege y guarda de la negatividad. En la antigua China la milhojas tenia la reputacin de ser una planta muy espiritual, usada entonces para la adivinacin del I Ching. Atrae el coraje, la autoestima. Vainilla (Vanilla aromtica o Vanilla planifolia): Elemento de Jpiter y Fuego. Puede ser llevado en un amuleto para el amor, y el uso de su aceite puede ser afrodisiaco. Verbena (Verbena officinalis): Elemento de Venus y Agua. Una hierba sagrada para los Druidas y usada tambin por los romanos en sus rituales de limpieza . Usada en la antigedad en baos mgicos de

limpieza, en los inciensos de purificacin y en los amuletos de proteccin. Colgada encima de la cama aleja las pesadillas. Usada desde siempre en los talismanes o amuletos de proteccin, prosperidad y amor. Quemarla sirve como un buen incienso de purificacin. Su incienso atrae la buena suerte y la prosperidad. Valeriana (Valeriana officinalis): Elemento de Mercurio y Agua. Excelente calmante natural. Usaban ancestralmente la hierba en encantamientos y hechizos de amor y en baos de purificacin. Nuestras abuelas lo usaban y aun lo usan en te para calmarse los nervios. siempre un angel te espera en cada esquina

You might also like