SISTEMA DE CAPACITACIÓN Y CERTIFICACIÓN PARA ENTRENADORES DEPORTIVOS

Modelo curricular 5 niveles

MANUAL PARA EL ENTRENADOR DE

ACONDICIONAMIENTO FÍSICO

NIVEL 1

En este primer manual para el entrenador de acondicionamiento físico nivel 1.MANUAL PARA EL ENTRENADOR PRESENTACIÓN En México la cultura Física y el Deporte son objeto de la preocupación y la atención constante de nuestro Gobierno Federal. tanto Es en este sentido como se inicia con la caracterización del acondicionamiento físico. actualmente la práctica de la actividad física se ha convertido en aspecto inseparable de la vida cotidiana de los mexicanos y la creciente oferta de centros de acondicionamiento físico ha hecho que las personas demanden especialistas en el área cada vez más capacitados. el cual se fracciona en seis apartados estratégicamente diseñados para garantizar que los especialistas manejen contenidos mínimos necesarios sobre los aspectos teóricos como prácticos. El presente trabajo es el resultado de investigaciones y experiencias hechas en nuestro país plasmando directrices prácticas y operativas. Las ciencias del ejercicio avanzan día con día. este fenómeno exhorta a que se desarrollen estructuras de entrenamiento seguras. donde se revisan generalidades del comportamiento de la actividad física en diferentes edades y la evolución de los principales factores del desempeño físico. para ofrecer una excelente atención y calidad en el servicio hacia la población en general. prescribiendo el ejercicio fundamentado en los principios científico–técnicos de las Ciencias del Ejercicio. así como herramientas altamente funcionales que ayuden a los especialistas en acondicionamiento físico en su práctica profesional. continuando con Acondicionamiento Físico 1 . efectivas con resultados garantizados en personas que buscan solamente el rendimiento humano. no así el alto rendimiento ya que esto último es objeto de las disciplinas deportivas correspondientes.

maestro y organizador.D. Al final de la obra el estudio de los factores del desempeño como la fuerza. resistencia. L.D. es un tópico muy interesante por que se revisan las técnicas de levantamiento más efectivas y seguras en las salas de musculación para desmitificar las ideas tergiversadas sobre la ejecución adecuada. movilidad sirven de punto de partida para la elaboración de los programas de acondicionamiento físico en población sedentaria. Hoy en México estamos bajo la convicción de que la producción de conocimiento y la capacitación es una necesidad imperante para tener una competitividad internacional. de ahí que en esta obra se concentre una pequeña aportación que tanto debemos a nuestro país.E.E. Víctor Hugo De Lucio Ávila Acondicionamiento Físico 1 .E. Víctor Hugo De Lucio Ávila L. Se revisan los diferentes roles del entrenador en acondicionamiento físico desde una perspectiva que es prácticamente operativa de acuerdo al comportamiento laboral en la vida cotidiana como líder. Las técnicas de entrenamiento en la parte práctica de este nivel 1.MANUAL PARA EL ENTRENADOR la historia del acondicionamiento físico en nuestro país y su evolución hasta nuestros días. Oswaldo Ruiz Sarabia Elaboración L.D. inclusive con implementos como ligas y pelotas. En este primer manual recae una especial importancia sobre los fundamentos biológicos del ejercicio y la actividad física como base sustentable de todos los programas de acondicionamiento físico de tal manera que los contenidos vertidos en este apartado son básicamente para que el especialista domine las generalidades de los diferentes sistemas del organismos así como sus respuestas al ejercicio.

pedagógico Lic. Acondicionamiento Físico 1 . Alejandro Carretero Ortega Fotografía Oswaldo Ruiz Sarabia Agradecemos al Centro de Acondicionamiento Físico Salus Gym México D. Oswaldo Ruiz Sarabia Apoyo técnico. María Cruz Cano Hernández Lic. María Antonieta Gómez Dávila Lic.F.MANUAL PARA EL ENTRENADOR L.D.E.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful