www.hagamosmusica.site90.

net 2010
ACORDES PARA PIANO En el piano tenemos la facilidad de utilizar ambas manos para la interpretación de las notas. La mano izquierda regularmente lleva el bajo y la mano derecha los acordes y/o la melodía. Para comenzar estudiaremos lo que son los acordes, los cuales se utilizan para acompañar las canciones que se desarrollarán en clase. Acorde: es la ejecución de dos o más notas a la vez. Existen diversos tipos de acordes, tales como los acordes mayores, los menores, con séptima y otros. Para entender cómo se leen los acordes debes saber cómo los identificas. Para ello utilizaremos el sistema silábico de escritura: Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si. • Los acordes mayores se escriben solamente con el nombre de la nota: Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si. • Los acordes menores tienen una letra “m” a la par del nombre de la nota: Dom, Rem, Mim, Fam, Solm, Lam, Sim. • Los acordes con séptima tienen un “7” a la par del nombre de la nota: Do7, Re7, Mi7, Fa7, Sol7, La7, Si7.

Tomado de la página: www.maestrosinfronteras.com.ar Ahora que ya conoces los acordes, veamos cómo se aplican en el acompañamiento de las canciones. Los diferentes ritmos de música siempre se basan en pequeños grupos y juegos de acordes, los cuales se denominan círculos armónicos y cadencias. Los círculos armónicos se forman básicamente de 4 a 6 acordes distintos, combinando esencialmente acordes mayores, menores y mayores con séptima. A continuación se te presentan algunos de los círculos más comunes en la música:

www.lamusicaylatecnologia.wordpress.com

Página 1

Do. Enlaces de partituras y tablaturas gratis: • http://www. Do. Dom es igual a Cm. Sol. Sol.com/partituras-para-piano.site90. los diferentes acordes que hasta ahora haz aprendido. Do. Re. Do. Re7.pianored. Re. La7. 2. fijándote cómo se tocan en el teclado. en el que las notas se representan con letras del alfabeto de la siguiente manera: Silábico Alfabético Do C Re D Mi E Fa F Sol G La A Si B En este sistema se sustituye el nombre de la nota por la letra correspondiente. Do. Mim.hagamosmusica. 3.hispanosnet. Sol.html Tarea: Practica en el teclado. Do7 es C7.html www. Lam. Página para formar y experimentar con acordes y escalas: http://www. Fa.wordpress. menores y acordes con 7. Re7.com/acordes-de-piano. La7. 5. 6. Existe un sistema llamado Alfabético. Re. Rem.pianored. Re. Sol7. Sol.net 2010 1. Mim.www. Do. con ambas manos.com/paginas/partituras. 4. ejemplo: en lugar de Do es C. Re.htm • http://www. Sim. Haz clic en el siguiente enlace para que experimentes con los acordes Mayores. La.lamusicaylatecnologia. Re. Sol7.com Página 2 . Sol. Sol. Lam. memorízalos lo más pronto posible para que se te facilite la práctica. Sol.

site90.lamusicaylatecnologia.net 2010 www.com Página 3 .hagamosmusica.www.wordpress.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful