CATEGORIAS CONVOCADAS. El cuadro de las edades de los participantes en cada categoría y género convocada es: CATEGORIA SENIOR JUVENIL CADETE INFANTIL ALEVIN BENJAMIN JUGADORES/AS NACIDOS En 1993 y anteriores En 1994 y 1995 En 1996 y 1997 En 1998 y 1999 En 2000 y 2001 En 2002. La competición se desarrollará entre el 1 de junio y el 26 de agosto de 2012. no pueden formar parte de la Copa de Andalucía o Liga Andaluza. La Federación Andaluza de Balonmano recomienda una participación máxima de 16 equipos en categoría senior masculino y femenino. DERECHOS DE PARTICIPACIÓN. La Federación Andaluza de Balonmano abrirá la Solicitud de adhesión al Circuito Andaluz. a todas las provincias de la comunidad autónoma. 2. bien sean organizadas por Organismos públicos. Los equipos interesados en inscribirse deberán rellenar el formulario de inscripción que facilite la entidad organizadora en tiempo y forma. CONVOCATORIA. LIMITE DE PARTICIPACIÓN. 3.CIRCUITO ANDALUZ 1. 2003 y 2004 CIRCUITO ANDALUZ NORMATIVA REGLAMENTARIA BALONMANO PLAYA . reservándose estos el derecho de ampliar el plazo de inscripción en caso de no quedar cubiertas todas las plazas. 4. La competición enmarcara a aquellos torneos que por fechas de celebración o especiales características. pudiendo acceder todas las personas que lo deseen. FECHAS DE CELEBRACIÓN. asociaciones o clubes deportivos. El Circuito Andaluz de Balonmano Playa constara de tantas pruebas como adhesiones tenga. 5. Será la entidad organizadora quien fije el límite de participación en función del número de campos que se puedan montar. LUGAR DE CELEBRACIÓN. La participación será de libre acceso.

o pasaporte para participar en la prueba. el equipo que figura como local y en aras del “FAIR PLAY” puede ceder dicho derecho al equipo visitante. realizar la presentación protocolaria. CIRCUITO ANDALUZ NORMATIVA REGLAMENTARIA BALONMANO PLAYA . serán sufragados por los equipos. al objeto de que sus componentes sean identificados por los árbitros. EQUIPOS Y JUGADORES. La entidad organizadora definirá el sistema de competición de su torneo. Todos los gastos de desplazamientos. cambiará de camiseta el que figure como equipo visitante. Los horarios quedaran establecidos en el calendario oficial por la entidad organizadora. estancia e inscripción que puedan motivar la participación en esta competición. N. 9. Los gastos derivados por desplazamientos y manutención de la Plantilla Arbitral designada. En cada terreno de juego la organización facilitará 2-3 balones reglamentarios de juego acordes con la categoría de los equipos que disputan el encuentro.I. CALENDARIO Y HORARIOS DE JUEGO. Debe estar publicado 72 horas antes del comienzo de la competición. En las fases Semifinal y Final no será posible utilizar petos. En cuanto a los equipos: Se podrá inscribir en acta un máximo de 8 y un mínimo de 6 jugadores para cada partido. A la hora de confeccionar los distintos grupos se utilizara el ranking andaluz dado en la anterior prueba para establecer los cabezas de serie.N. Y cada equipo tendrá que presentar un balón por partido. si no fuera posible la organización facilitará petos deportivos numerados o que dejen entrever el número de la camiseta.6. El árbitro cerrará el acta 5 minutos después de la hora fijada para el comienzo del partido en caso de incomparecencia de alguno de los equipos. Cuando haya coincidencia en los colores de las camisetas de ambos equipos o de sus porteros/especialistas. Si el equipo visitante no dispone de segunda equipación. FORMULA DE COMPETICIÓN. FORMULA ECONÓMICA.E. 8.I. en su caso. serán sufragados por la entidad organizadora. siendo recomendable una Fase previa o inicial de grupos que jugaran por el sistema de liga a una sola vuelta y una Fase Final por eliminatorias a partir de los cuartos de final. En cuanto a los jugadores: Todos los jugadores deberán presentar en los partidos el D. Los equipos participantes deberán estar presentes (con el número mínimo de jugadores para comenzar el encuentro) en el campo de juego al menos 15 minutos antes de la hora señalada para su inicio. 7. efectuar el sorteo inicial y.

Con carácter general. Titular. Responsable de los Servicios Médicos. en competiciones con sistemas eliminatorios no se podrá efectuar ningún aplazamiento o cambio de fecha y hora. insuficiencia o infracción.10. ÁREAS DE LA ORGANIZACIÓN Y RECURSOS HUMANOS Independientemente de la estructura organizativa que presente los organizadores en cada prueba. 13. de Balonmano Playa: – – – – – – – – Enlace con el departamento de balonmano playa de la Federación Andaluza de Balonmano. Responsable de competiciones. y correrá con todas las sanciones que por las autoridades competentes pudieran imponerse por su falta. se recomienda contar con las siguientes figuras. APLAZAMIENTOS O CAMBIOS. PERMISOS. Responsable arbitral. Coordinador General. Comité de Competición.RE. Durante el transcurso del torneo. TROFEOS. cuyas funciones se encuentran definidas en los Aspectos Generales de la NO. Organizador. se entregaran trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría y sexo. 11. y con carácter excepcional se podrá entregar trofeos a los jugadores más destacados. por motivos de calendario. CIRCUITO ANDALUZ NORMATIVA REGLAMENTARIA BALONMANO PLAYA . Árbitros territoriales.BA. la contratación por su cuenta y cargo de una póliza de responsabilidad civil y seguro de accidentes para los participantes en cuantía suficiente que pueda cubrir cualquier cobertura de la competición que exima a todas las partes (Federación. LICENCIA Y AUTORIZACIÓN FEDERATIVA El organizador deberá obtener todos los permisos y licencias necesarios para la celebración de la prueba. Patrocinadores y personas participantes en el evento) de cualquier responsabilidad en los ámbitos citados. Coordinador de pistas. Será obligación del organizador. 12. SEGUROS.

N. así como un certificado médico que acredite poder jugar en categoría superior.RE. La prueba debe contar con al menos dos pistas de juego. acompañadas de los respectivos D. de balonmano playa. las licencias y autorizaciones federativas de los jugadores y oficiales participantes (a excepción de las retenidas por el Delegado Federativo). CIRCUITO ANDALUZ NORMATIVA REGLAMENTARIA BALONMANO PLAYA . siendo este. REUNION TÉCNICA. a través del Comité Territorial de Árbitros. designara un responsable arbitral local en cada torneo.BA. INSTALACIONES. las licencias o autorizaciones federativas de sus jugadores y oficiales participantes en la misma.I.. Tras la Reunión Técnica. La dirección de los encuentros corresponderá a la Plantilla Territorial de árbitros de balonmano playa de la provincia y/o localidad donde se celebre la prueba. siempre que tales jugadores fueran aún menores de edad no emancipados al momento de su participación.N. Cualquier circunstancia no recogida en esta Normativa se regirá por lo establecido en los Aspectos Generales de la Normativa Reglamentaria de Balonmano Playa de la Federación Andaluza de Balonmano para la temporada 2012. ARBITRAJES La Federación Andaluza de Balonmano. N. categoría y fecha de nacimiento.14.I. responsable de los nombramientos de los árbitros y cronometrador-anotador que hayan de dirigir los encuentros. pasaporte o N.I. con indicación expresa de su número de D. deberá presentar obligatoriamente las respectivas autorizaciones de los padres o tutores. 16. con los elementos que se detallan en los Aspectos Generales de la NO.. para su debida verificación. así como en su caso las autorizaciones de padres o tutores y certificaciones médicas arriba reseñadas. quedarán en posesión del respectivo delegado o responsable de equipo. quien las mantendrá en todo momento durante el desarrollo del torneo a la inmediata disposición de la Organización.E. Se tomará especial anotación del nombre y apellidos de los jugadores de categoría inmediatamente inferior que presente un equipo. 17. o pasaporte. en vigor de los participantes.I. CONSIDERACIÓN COMPLEMENTARIA. 15. Además.E. En la Reunión Técnica previa a cada prueba el delegado o responsable de equipo deberá presentar al Comité Organizador.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful