You are on page 1of 25

Activadores para prosperidad

Budas y otras deidades

Buda chino El buda feliz irradia alegría y abundancia con su aspecto alegre y su gran barriga, simbolizando la felicidad y la riqueza. Se recomienda colocarlo en algún lugar importante de la casa como la sala para atraer suerte en general para la casa. Acariciar su barriga al menos una vez al día trae buena suerte y ver su cara alegre induce a la sonrisa, aumentando nuestro nivel de energía. Colocado en el lugar de trabajo emana la sensación de bienestar y transmite buenas vibraciones, creando un ambiente de felicidad y riqueza. Usado cerca de la caja registradora, “protege” el dinero y lo atrae. En la entrada del negocio hace que los clientes se sientan atraídos por su sonrisa amable y su felicidad. En oficinas, colóquelo en un lugar alto para que su sabiduría otorgue pensamientos equilibrados y, sobre todo, le ayude a distinguir de las buenas y malas compañías. Los budas vienen en diferentes posiciones y con diversos atributos: un lingote de oro (dinero), una sombrilla (protección), un calabazo (abundancia), un loto (pureza), un abanico (tranquilidad). Se pueden tener tantos budas como propósitos se quiera cumplir. • • • • • Buda Buda Buda Buda Buda sentado: suerte manos arriba: felicidad con saco: dinero con lingote: riqueza con niños: abundancia

Kwan Kung Símbolo de la integridad, la rectitud y la honestidad y patrono de las Artes Marciales. Los chinos llaman a Kuan Kung Dios de la Guerra y Dios de la Riqueza. Al colocar su imagen en la casa o lugar de trabajo se invitan a poderosas energías a que protejan la casa. Kuan Kung simboliza la paz y la armonía en el hogar. Aporta protección al patriarca y prosperidad a todos los miembros de la casa. Su figura se debe colocar en el Noroeste de la casa o salón y mirar hacia la puerta de entrada. Se coloca la figura en alto para que vigile toda la casa. En un despacho, se coloca detrás de la persona para simbolizar la protección por parte de personas poderosas. Es una figura ideal para personas en puestos de responsabilidad o que deseen ascender en su trabajo.

Niños de la suerte Es frecuente encontrar las imágenes de un niño y de una niña en las puertas exteriores de las casas o de los negocios. Este par de niños auspiciosos se conoce comúnmente como Da A Fu y atraen la protección, la suerte y la felicidad. Se cree que representan dos espíritus enviados a la Tierra desde el cielo por el Emperador de Jade como símbolos de protección. Los que son hechos en papel o cartón se usan pegados en la parte exterior de la puerta de entrada de casas o negocios. Los recién casados, o quien estrena una casa o negocio, potenciarán la entrada de la fortuna con el uso de estas figuras.

es un augurio de buena fortuna y generalmente indica el nacimiento de un personaje notable. Por ello. Se dice que la “aparición” de un dragón. para que su protección y buena suerte lleguen al hogar. Fu. dios de la buena suerte. localizados en un lugar privilegiado de la casa. los ríos. Lu representa el poder. el dragón fue adoptado como símbolo del emperador y se convirtió en un emblema del poder imperial. Con el tiempo. Sau. Su presencia da seguridad. las influencias. los mares. muchas veces se lo representa volando entre las nubes. como por . éxito para toda la familia y son un fuerte impulso para los negocios y las ventas. Nunca se deben poner separados. Deben estar siempre juntos. Animales auspiciosos Dragón Se trata de una criatura mística y benevolente. o de forma individual.Trío de dioses Fu Lu Sau Estos dioses son de suma importancia en la tradición china y representan las tres manifestaciones más importantes de la buena fortuna. que antiguamente era venerada por los agricultores para atraer lluvias y buenas cosechas. Desde la dinastía Han. el dragón se convirtió en un símbolo de protección y fortuna. dios de la longevidad y de la salud. en la neblina y en la lluvia. representa el deseo universal de la larga vida. la prosperidad. El dragón tiene el poder de hacerse tanto visible como invisible y de habitar en los cielos. refleja el deseo universal de la fortuna.

ejemplo para el nacimiento de Confucio en el año 551 AC. proteger a los inocentes y conceder seguridad. puede alejar a espíritus malignos. Gato de la suerte (Lucky Cat) (Maneki Neko) El Maneki Neko también conocido como "gato de la fortuna" es una popular escultura japonesa. Un par de elefantes colocados a la derecha o a la izquierda de la entrada principal. edificios y autopistas están todos relacionados con el poder del dragón para dominar las fuerzas de la naturaleza. Es símbolo de la fuerza. la prudencia. Su presencia en el hogar significa la consecución de todas las aspiraciones. ríos. o sea. El Dragón trae la esencia de la vida. propicia la llegada de la buena fortuna. El Dragón chino se describe con frecuencia como símbolo de la protección divina y la vigilancia. trae la buena fortuna asociada con el jefe de la familia. la energía y el buen juicio. valles. Siendo un animal mítico. de la que se dice que trae buena suerte a su dueño e invita a la felicidad a entrar en el hogar. las cualidades de un líder sensato y honrado. Es uno de los cuatro animales que representa el poder. Tiene la capacidad de soplar Chi cósmico en su aliento. Las montañas. Elefante Es uno de los animales preciosos pues se le considera portador de la joya que cumple los deseos y posee la energía suficiente para sostener el mundo. El Dragón Chino es el mayor símbolo de buena fortuna en Feng Shui. La escultura representa a un gato saludando con . elaborada a menudo en cerámica. en forma de aliento celestial.

estos animales viven una larga vida. Si es la pata derecha de la escultura la que se representa alzada.una pata alzada. que significa suerte. El murciélago se asocia con la longevidad. Eres bienvenido" Murciélago El murciélago es un símbolo de buena fortuna pues su pronunciación en chino es similar a la palabra Fú. Puede ser vista frecuentemente en tiendas. salud. El gato de la suerte se originó en Japón. La representación de dos murciélagos enfrentados significa “doble suerte”. Un murciélago rojo es especialmente apreciado pues su significado en idioma chino sería “la suerte está frente a tus ojos”. Si estos cinco murciélagos forman un círculo alrededor del ideograma “larga vida”. amor virtuoso y paz eterna. el que llama al dinero. Hay gatos de la suerte de muchos colores. se obtiene un poderoso símbolo de buena fortuna y longevidad. es el de color dorado. el mensaje que nos transmite el gato con el movimiento de su pata es el siguiente: "Entra. escrito en siglo XVI. restaurantes y otros negocios. . se dice que trae prosperidad y dinero. pues según afirma el “Libro de Medicina de las Hierbas”. riqueza. Cinco murciélagos juntos forman un muy auspicioso y popular motivo conocido como las “cinco fortunas”: larga vida. pero el más popular en China. Según la tradición. mientras que la pata izquierda alzada atrae visitas y nuevos clientes. por favor. pero se ha convertido en un importante símbolo de riqueza para los chinos.

como si acabara de entrar a la casa. La rana es uno de los cinco animales que protege contra las influencias del mal. mirando hacia adentro. riqueza y que el oro entra en la casa La rana es por sí misma un símbolo de buena suerte. Una pareja de peces carpas simbolizan el amor y la armonía. ni en el cuarto de baño. porque estos lugares en vez de atraer buena suerte. El pez carpa en especial. es un emblema a la perseverancia.Pez carpa En el idioma chino. . Las ranas no deben ponerse en la cocina. Rana de tres patas La rana de tres patas que lleva una moneda en la boca significa abundancia. se decoran las casas con peces para simbolizar que la “abundancia vendrá año con año”. ni dormitorio. se convierte en dragón. Ellas están asociadas con la longevidad y la riqueza. Para Año Nuevo. pues suele nadar contra corriente. Se dice que una vez llegado a su destino. El mejor lugar para ubicarla es cerca de la entrada principal. Las ranas están vinculadas con la luna. la palabra “pez” se pronuncia igual que la palabra “abundancia”. debido a su transformación con sus fases. La imagen de un niño sosteniendo un pez significa también “años sucesivos de abundancia”. La rana no se debe poner mirando hacia la puerta porque simbolizaría que el oro sale del hogar. pero se considera que la rana de tres patas simboliza algo muy especial. Es un motivo muy frecuente en regalos de boda. dentro de un armario o escondida debajo de sillas u otros muebles pero sobre una base para elevar ligeramente este símbolo de buena suerte. atraen mala energía que hace estragos con el Chi del hogar. Se puede poner debajo de una mesa.

Existen tres soluciones trascendentales muy efectivas: • Colocar una cinta dorada o moneda en su boca para atraer la buena suerte Colocar una cinta roja en su boca para tener éxito en las relaciones. En las chimeneas se utilizan plantas con caída para contrarrestar el escape del Chi. plantas en crecimiento para simbolizar el cuidado a los hijos . En familia. Un bebé tortuga es un nuevo comienzo. ella concede bendiciones. Tortuga dragón El dragón simboliza buena suerte y la tortuga una vida larga. Plantas El Feng Shui insiste en la tenencia de plantas en los espacios habitables. Dice la leyenda que si se le da respeto. evitando ponerla frente al baño o la puerta de la cocina. Todas las plantas vivan atraen la energía positiva hacia una habitación y ayudan a estimular la actividad en la casa donde se colocan.Tigres Representan fiereza para los negocios. El empleo de las plantas puede ser tan creativo como queramos. Poner una cinta azul para asegurar una buena salud y mejorar en el empleo. la claridad de pensamiento y el encuentro del mejor camino para la entrada de dinero. • • La tortuga dragón se coloca mirando al interior de la casa. Son símbolo de liderazgo y firmeza. Son ideales para adornar oficinas ya que estimulan la toma de decisiones importantes. el beneficio económico e inquebrantable fortaleza. Los tigres funcionan muy bien si se acompañan de un dragón.

plantas artificiales. Bambú de la suerte El bambú de la suerte es más conocido como “Lucky bamboo”. El árbol de jade está indicado para la atracción de la prosperidad y el dinero. también indicadas para la buena suerte. Árbol de jade El árbol del jade se puede considerar como bonsái de interior. agata. Se caracteriza por ser por su alta resistencia a las adversidades climáticas. El bambú de la suerte no requiere de luz directa para vivir o desarrollarse y puede . Atraen la riqueza. Podemos utilizar macetas con flores del color de la zona. Es una magnífica opción para quienes no tienen tiempo de cuidar un bonsái natural. Evitemos plantas con espinas. la abundancia de alimento y la multiplicación de la fortuna.que crecen. En los balcones una enredadera que sube puede simbolizar el arraigo que este lugar requiere. Árbol del dinero Arbolitos donde las hojas son representadas por piedra natural (amatista. La planta de jade atrae la abundancia y la prosperidad. redondeadas y lisas. es decir. además de que su mantenimiento es mínimo. cactus. tiene hojas carnosas. También se puede colocar cerca de la entrada de la casa o en lugares de trabajo. flores secas. cuarzos) y los frutos por monedas. Esta especie se caracteriza porque tiene el tronco grueso y es una planta “suculenta”. Es un complemento y compañero de las ya famosas cañas de la fortuna. posee el nombre científico de Dracaena y es una de las plantas más estéticas y elegantes que existen.

Se cree que su color verde sumado a la forma y a su estructura atrae fuertemente la buena fortuna. Se colocan en el sector suroeste de la casa o negocio. la mayoría de las personas se sienten completamente revitalizadas. la cual debe transcurrir de la misma forma en que un bote se desplaza plácidamente sobre el agua. ya que lo único que necesita para poder vivir es agua. Se introducen en un sobre rojo chino para mayor prosperidad. libros contables. el cual representa el área de la riqueza en el Feng Shui. Situar los lingotes en un escritorio de la casa u oficina procura que la abundancia esté siempre presente. En el Feng Shui este bambú representa y simboliza a la buena suerte. con su forma parecida a un barco.crecer en cualquier espacio de la casa. Se atan tres monedas con un hilo rojo en la billetera o cartera y así se cree que “nunca te faltará el dinero”. Símbolos de riqueza Lingotes de oro Son símbolos de prosperidad. y la prosperidad en casas y negocios. . Se usan en las carteras. Esta es una de las plantas más recomendadas por parte de los maestros y practicantes del Feng Shui para generar y provocar que los flujos de la buena energía transiten a lo largo y ancho del ambiente en el cual se encuentra. Esto evoca la abundancia y una vida tranquila. puertas de casa y negocio. Monedas Chinas Soluciones trascendentales para la prosperidad. Se trata de réplicas de los lingotes de oro antiguamente usados en China. Una de las propiedades que lo caracteriza es que crea un espacio en el cual.

Colgantes Son activadores que brindan al hogar. el número más desfavorable es el cuatro. Algunas de las combinaciones más populares de números son: 318: “negocios prósperos” 168: “hacia el camino de la riqueza” 2828: “ganancias económicas rápidas” Número 8 El número más auspicioso pues su pronunciación es similar a “prosperar” o “atraer riqueza”. El día de la inauguración de un negocio. todos los números son considerados de suerte en China los números tienen diferentes significados. El 2 representa que “las cosas buenas vengan en pares”. que nunca te falte el número ocho”. Simbolizan “una buena racha” de riqueza además que activan las ventas.El número 6 simboliza el fluido suave de la energía vital. o al que lo porte beneficios económicos. la entrada de dinero. Sin embargo. Números auspiciosos Aún cuando en la numerología general. Un viejo adagio reza “si quieres ser adinerado. el dueño debe tratar de que este sea en número ocho (día. Números telefónicos. placas de carros y números de casas y edificios con la mayor cantidad de números 8. el cobro de deudas o la venta de propiedades. Símbolo Fu . a los negocios. El día 8 del mes 8 se considera un día especialmente propicio para aumentar la riqueza. ya que su sonido es idéntico a la palabra china de muerte. mes o año). son muy apetecidos y se llega a pagar grandes sumas de dinero por poseerlos.

Es frecuente encontrarlo decorando puertas y paredes. esta idea se ha expandido y popularizado en toda China. buena suerte y la prosperidad. estamos atrayendo dones naturales del universo de paz. cuando vivimos nuestras vidas en armonía con la naturaleza. El Feng Shui se ha practicado en el lejano Oriente durante más de cinco mil años. arquitectura y hasta en la ropa. Hoy en día también significa felicidad. Tanto hoy como ayer. Generalmente se escribe con tinta negra sobre una superficie roja en forma de diamante. Un Fú grande se coloca en las entradas de los edificios para atraer de la puerta hacia adentro un flujo continuo de buena fortuna. “las bendiciones” o simplemente. felicidad y abundancia a fluir en nuestras vidas… . Cuando se encuentra escrito “al revés”. se define como el arte de vivir en armonía equilibrada con la madre naturaleza. “Feng” significa “viento” y “shui” significa “agua” y “Feng Shui”. 7 Símbolos del Feng Shui para atraer la buena suerte Estos 7 símbolos del Feng Shui están pensados para activar las energías positivas de la fortuna. la “suerte”. Desde tiempos ancestrales. particularmente durante el Año Nuevo Chino. significa que “la suerte ha llegado”. el hecho de pegar este carácter manifiesta la aspiración a una vida feliz y un futuro mejor. Según el Feng Shui.El ideograma Fú representa la “buena fortuna”. pues se encuentra representado en muchísimas aplicaciones de artes decorativas.

amables y confiables.sapo del dinero. llamada “Chan Chu” en chino. se debe colocar prominente cerca de la caja registradora. El El Buey chino. criaturas honestas. Los bueyes son constantes. La rana que representa el flujo de la riqueza. el dinero y la suerte. generalmente tiene una moneda en su boca y tiene una serie de monedas a sus patas. En muchas culturas asiáticas. La rana del dinero (en realidad es un sapo de tres patas). Debe ser colocada frente a la entrada principal. En una tienda. la bolsa de valores. es un canal particularmente eficaz para la transferencia de la buena fortuna y prosperidad. los negocios. El Buey chino simboliza el éxito. Una familia de ranas que viven en su jardín se cree que trae buena suerte a su hogar y familia. La rana (o sapo)del dinero o fortuna. Las ranas o sapos se dice que atraen fortuna y suerte. La paciencia y el trabajo duro traen el éxito al Buey. El Buey trae buena suerte en las inversiones. la abundancia y la acumulación de riqueza. en el norte (carrera) o en la zona sureste (riqueza) Área para activar el flujo de la prosperidad en tu vida. o en . Atrae fortuna y prosperidad económica. El éxito. frente a la entrada. su carrera. 1. simboliza la luna y puede traer sanidad y prosperidad. la rana o un sapo representa el lado yin de la naturaleza. la abundancia y la acumulación de riqueza.

Para los chinos. pez Koi (carpa o Goldfish).cualquier situación financiera. ya que la palabra real en chino se traduce para los peces en “abundancia”. lo que coloca tres peces de colores en un tazón trae fuerza y prosperidad en tiempos difíciles. El pez Koi o carpa representa la riqueza y la prosperidad. También se cree que las estatuas o imágenes de Koi o carpa traerán buena fortuna a su hogar o negocio. El El caballo chino. la fuerza y la prosperidad. buenas noticias y signos de un próspero año por delante. El buey es considerado un animal sagrado en muchas partes de Asia. felicidad. la valentía y la velocidad. 3. contra la adversidad. el impulso hacia adelante y la resistencia. la resistencia. el buey representa cosechas abundantes. La riqueza. la lealtad. 4. Coloca añ Buey en la esquina sureste de su casa para activar la riqueza y generar prosperidad para toda la familia. los recién graduados. En el Feng Shui. El éxito. y se sabe que ocasionalmente concede deseos. El buey es un regalo perfecto para los recién casados . El pez Koi chino es un símbolo de fuerza y valentía. Como emblema de la primavera. compañeros de trabajo y a los dueños de negocios. También se dice que los . a lo largo de su larga vida. Koi se relacionan con peces de colores o carpa. ya que se dice que vive desde hace más de 100 años y en la naturaleza continuamente nadan contra la corriente. el coraje. el caballo simboliza el éxito.

La grulla blanca puede volar a los cielos y es un símbolo chino que significa “sabiduría”. Atrae oportunidades de dinero. el caballo. Los gatos también son capaces de ver en la oscuridad y ahuyentar a cualquier tipo de malos espíritus que tienen malas intenciones hacia su éxito. caminando o corriendo. el gato del dinero (Maneki Neko) es mejor colocado en la oficina de su escritorio o al lado de una caja registradora. dinero y prosperidad. también puede llevar exceso de energía yang. 5. o en el noreste (conocimiento interno). Sin embargo. suerte y prosperidad. la salud. 6. Un caballo colocado en la esquina suroeste de cualquier sitio se energizará y dará suerte en situaciones sociales. Los caballos deben enfrentarse a la puerta o ventana. En el Feng Shui. Las grullas chinas. usted debe mostrar el símbolo del gato que hace señas en el sudeste (riqueza). la salud. el gato de la suerte. La grulla está asociada con la longevidad. la sabiduría y la buena suerte. En su casa. . así que asegúrese de equilibrar con un símbolo de la energía yin. la sabiduría y la buena suerte. La longevidad.caballos pueden ser pasibles de las curas para su negocio y fomentar una buena reputación. genera ‘energía de uno en el camino del éxito o la fama. la felicidad. Coloque dos caballos juntos para crear una fuerte asociación en los negocios o matrimonio. debido a su asociación con el elemento del fuego. la felicidad. En el trabajo. Maneki Neko.

Los elefantes deben ser colocados en lo alto de una chimenea. la sabiduría. pero no directamente frente a la puerta. la buena suerte y la prudencia. el elefante acumula un gran conocimiento. la fuerza y el poder. la sabiduría. el elefante es visto como un símbolo de la fuerza. La fuerza. ya que representa el parto y el retraso del crecimiento. la existencia de aves enjauladas es mal Feng Shui. o un mono en un elefante en el norte sirve para promover la estabilidad en la carrera.Las aves en general. En la cultura asiática. La colocación de una rana sobre un elefante. El elefante viejo sabio. Sin embargo. Como uno de los más antiguos y venerados de los símbolos animales. Se pueden colocar en el hall de entrada. como si pregonaran buenas noticias. 7. ya que crece hasta una edad muy avanzada. la sabiduría. la buena suerte y la razón cuidado. una estantería o en un altar para el reconocimiento y debe tener la trompa hacia arriba. Fuente: http://neipol. traen buena suerte cuando se coloca en el lado sur frente de su habitación. la prosperidad.com/feng-shui/7-simbolos-del-feng-shui-paraatraer-la-buena-suerte/#ixzz2IvtA7QPt EL SIGNIFICADO DE FIGURAS TRADICIONALES DEL FENG SHUI .

Representan el mayor símbolo de longevidad. viento de los mares y tierra para cultivar. aporta vida y concede poder en forma de las estaciones del año. Esta combinación produce una unión armoniosa entre el Dragón y la Tortuga. apoyo y protección. entre la ambición y la sabiduría. proteger a los inocentes y conceder seguridad. ríos. conocido como sheng chi. que es la base de los estudios del Feng Shui. valles. Las montañas. Tiene la capacidad de soplar chi cósmico en su aliento. cola venas y perla del dragón para establecer el feng shui de un lugar. puede alejar a espíritus malignos. Este símbolo tradicional se utiliza como símbolo de paz. Las tortugas son tan importantes como los dragones.Dragón El Dragón trae la esencia de la vida. trae agua con la lluvia. El Dragón Chino se describe con frecuencia como símbolo de la protección divina y la vigilancia. Fénix. autoridad firme y longevidad. calor con el sol. edificios y autopistas están todos relacionados con la cabeza. buena fortuna. equilibrio. en forma de aliento celestial. garras. estabilidad. Siendo un animal mítico. . El Dragón Chino es el mayor símbolo de Buena Fortuna en Feng Shui. Tortuga La Tortuga es uno de los cuatro animales celestiales (Dragón. La Tortuga Cabeza de Dragón combina dos de los cuatro animales celestiales. El dragón simboliza las fuerzas de la naturaleza. Tigre y Tortuga) de la práctica del Feng Shui.

peqeñas alas y una cola. cara de perro-león. Algunos sapos llevan una corona sobre su cabeza como símbolo de autoridad.5º. Sa po de tres patas El Sapo de Tres Patas (también llamado Sapo Lunar) es el símbolo de prosperidad más importante en Feng Shui. En 2005 Tai Sui está situado en el Oeste entre los grados 227. Como símbolo ofrece muchas ventajas. se representa el sapo con una moneda en la boca y sentado sobre un lecho de monedas o lingotes. Representa la entrada de dinero y su acumulación. ¡Pon un sapo de tres patas en tu vida para atraer la prosperidad y el dinero! . o Gran Duque Júpiter del año. Es una criatura celestial protectora que tiene un cuerno.La cría de tortuga que lleva a la espalda representa las nuevas oportunidades que nos trae esta criatura. Se suele representar sentado sobre un lecho de monedas chinas para simbolizar la protección de la fortuna. También se pueden colocar una pareja de Quirines en este sector. Tradicionalmente. Pi Yao El Pi Yao es uno de símbolos más populares en Feng Shui.5º y 292. cascos. También se recomienda colocar un Pi Yao mirando hacia el Tai Sui.

Es el símbolo de riqueza más potente. fortuna infinita y prosperidad. el 6 representa la fortuna celestial y 9 es el número que representa la unión del Universo. L'uk & S'au y Tsai Shen Yeh. También son potentes amuletos contra influencias malignas. 3 representa la trinidad de la fortuna del cielo. Tienen forma redonda con un agujero cuadrado en el centro. Se utilizan para atraer riqueza y conservar la riqueza actual. . Cuanto mayores los lingotes mayor su efecto de atracción de riqueza. Tienen un lado Yang (con cuatro caracteres chinos) y un lado Yin (dos caracteres). Se pueden colocar los lingotes como símbolo de riqueza y abundancia junto a Dioses de la Riqueza como F'uk.Monedas Las monedas chinas son un ingrediente básico en la práctica del Feng Shui. especialmente cuando se atan con un lazo rojo. El lado Yang debe estar siempre hacia arriba. El círculo representa el cielo mientras el cuadrado representa la tierra. Son poderosos símbolos de riqueza. Para activar las monedas se atan en múltiplos de 3. Lingotes Los lingotes de oro eran el antiguo medio de pago en oro. representan la trinidad de fortuna de "Cielo-Tierra-Hombre". Cuando son utilizadas por los humanos. 6 o 9. Fueron diseñados por antiguos maestros esotéricos con la forma perfecta para emitir Chi de prosperidad. la tierra y el hombre.

perseverancia y fama. se pueden tener en el interior de la casa. ¡Es uno de nuestros animales favoritos en La Casa del Feng Shui! Buda feliz . El Quirin es leal a su dueño y fácil de domar. grandes ambiciones. buena salud y la prosperidad. Tiene un estatus superior al de otros animales guardianes. Se utilizan para proteger negocios y viviendas. buen espíritu competitivo. Los quirines crean chi cósmico gracias a su cabeza de Dragón. salud excelente. Además tiene escamas de carpa para atraer prosperidad y abundancia.Q uirin El Quirin (Chi Lin o Kei Loon) es una criatura celestial con una maravillosa combinación de una cabeza de Dragón y cuerpo de caballo creando una mezcla armoniosa de las excelentes cualidades de dos animales favorables. longevidad. Favorecen la prosperidad de la familia. como un caballo dócil. Su energía representa la fuerza. Esta criatura mítica pertenece a la Diosa del Oeste (Si Wang Mu). suerte en el trabajo. Son un símbolo de buena suerte. Son una alternativa excelente a los espejo Pa Kua ya que al contrario que estos.

oficina o negocio. estrés. Se dice que colocar a Kuan Yin en una habitación contribuye a calmar el entorno y a neutralizar influencias negativas como enfermedad. tensiones y tristeza. La presencia de su símbolo da vitalidad a lugares con Chi negativo. Se dice que se lleva nuestros problemas. prosperidad y suerte financiera a la casa. Kuan Yin Representa la Buda femenina. desilusiones y discusiones. ira. Dioses Estelares . es el símbolo de la felicidad en Feng Shui.El Buda Feliz (Buda Maitreya). Kuan Yin es la eterna protectora de los niños y mujeres. diosa de la piedad y la compasión que todo lo bendice. El Buda Feliz también trae buena fortuna. preocupaciones.

Es una figura ideal para personas en puestos de responsabilidad o que deseen ascender en su trabajo. Kuan Kung Símbolo de la integridad. F'uk lleva el símbolo de la felicidad familiar. las buenas relaciones y el amor mutuo. Exito/Poder/Autoridad y Longevidad/Salud. se coloca detrás de la persona para simbolizar la protección por parte de personas poderosas. Al colocar la imagen de Kuan Kung en la casa o lugar de trabajo se invitan a poderosas energías a que protejan la casa. Kuan Kung simboliza la paz y la armonía en el hogar.F'uk. . Su figura se debe colocar en el Noroeste de la casa o salón y mirar hacia la puerta de entrada. autoridad y riqueza. L'uk y S'au (Tres Inmortales Afortunados o Dioses Estelares) son el símbolo más importante que aparece en los hogares chinos ya que integran la Fortuna de Prosperidad/Riqueza/Excelencia. Coloca la figura en alto para que vigile toda la casa. En un despacho. Todo el buen Feng Shui que necesitamos en una pieza. L'uk lleva el Ru Yi o un lingote de oro como símbolo de poder. la rectitud y la honestidad y patrono de las Artes Marciales y la policía Los chinos llaman a Kuan Kung Dios de la Guerra y Dios de la Riqueza. Lleva un pergamino imperial y a veces se representa llevando un niño en brazos. Aporta protección al patriarca y prosperidad a todos los miembros de la casa. El atrae éxito en el trabajo y suerte en los ingresos. Su imagen representa la buena salud y la longevidad. S'au es el dios de la inmortalidad y lleva un melocotón o un wu lu (calabaza) .

Espejos Pa Kua El Espejo Pa Kua o Ba Gua es el remedio de protección por excelencia contra influencias negativas y "flechas envenenadas" (elementos que envían energía negativa hacia su edificio). Todos los tipos de espejos Pa Kua son buenas curas Feng Shui y cada una se utiliza en diferentes circunstancias. Se colocan en el sector de las relaciones de la casa. Como protección en el interior de la vivienda se pueden utilizar monedas con . El espejo convexo refleja y dispersa la energía negativa. El espejo cóncavo absorbe esta energía. Se suele aconsejar su uso únicamente en el exterior de la casa. Los trigramas representan los poderosos símbolos del I Ching. el dormitorio o salón. Para mantener una pareja se colocan juntos y mirando en la misma dirección. Aportan energía romántica. por lo que se utilizan siempre en pareja. Es muy importante no tener un solo pato ni más de una pareja de patos en una habitación. matrimonios y parejas leales y duraderos y también atraen pareja para las personas solteras. los patos mandarines son un símbolo de parejas y matrimonios afortunados.Patos del amor Para los chinos. El Espejo Pa Kua plano devuelve la energía negativa a su origen y favorece la entrada de Chi sano. Para atraer pareja se debe colocar los patos mirandose el uno al otro.

capaz de desviar los conflictos y las malas influencias. Suelen estar pintados de rojo. y. Se dice que ayuda a equilibrar y armonizar las energías de la casa o lugar de trabajo. la cruz celta. además. Sobre estas posiciones hablaremos en el capitulo correspondiente. ayuda a equilibrar y armonizar las energías de la casa o lugar de trabajo. símbolo de la felicidad. Con el trigrama li. protege contra situaciones adversas en la vida. se coloca sobre ventanas exteriores con la intención de protegerse de construcciones agresivas. poder y estabilidad. Los cristales «bagua» Se trata de cristales facetados. podemos pensar en utilizar símbolos de protección procedentes de nuestra propia cultura o de otras tradiciones con las que tengamos alguna afinidad. También. situando el trigrama chien (que simboliza al padre) en la parte superior. pero . que envían ciertos objetos externos cuya presencia no podemos controlar. Se utiliza para contrarrestar el mal aspecto de un cuarto de baño con respecto al bagua. a fin de reflejar la manifestación de la fuerza creadora de la naturaleza. Hay dos formas diferentes de colocar el pakua o bagua. situando el trigrama kun (que representa a la madre) en la parte superior. san Miguel Arcángel. Se utiliza cuando el exterior es muy agresivo. la estrella de cinco puntas. siguiendo la secuencia del cielo anterior o la del cielo posterior. calles con mucho tráfico. La secuencia del cielo posterior es una ordenación de los trigramas. como el símbolo del índalo. tratándose de asuntos terrenales. a efectos de la colocación de este símbolo. etcétera. que surgió posteriormente. de lo que hablaremos en el capítulo del pakua. cuando apuntan hacia la casa antenas parabólicas. La figura del «pakua» La forma octogonal del pakua más utilizada es de madera y está adornada con los ocho trigramas y con el simbolo yin y yang en el centro.. La secuencia del cielo anterior representa el ideal del universo.los trigramas del Pa Kua y los doce signos del horóscopo chino. situado en la parte superior. El poder de este bagua procede de la armonía de sus símbolos. Marra Auxiliadora. los ángeles. denominado bagua. sobre la entrada principal. de escaleras en forma de sierra o de vecinos conflictivos. símbolo de nobleza. se puede colocar sobre la puerta principal con los trigramas mirando hacia el interior de la casa. la esvástica tibetana. Se coloca sobre la puerta principal mirando hacia fuera. es importante tener en cuenta la diferencia de efectos que se le suponen a ambas secuencias. Se considera que tiene una aplicación de los trigramas más práctica. Si creemos conveniente utilizar protectores. semejantes a las bolas facetadas (herramientas de luz). Se considera como un excelente protector. Pero. e incluso que protege contra los pensamientos y situaciones adversas de las personas que viven en la casa. cuando una vivienda se ve afectada por el chi negativo. se coloca discretamente enfrentado a la fuente de energía negativa que necesitemos desviar o contrarrestar. de sus hogares para repeler las cosas desagradables que llegan de la calle. para nutrir y transformar las energías dentro de la casa. y muchos chinos lo colocan en el exterior. en el exterior o el interior de nuestras casas o negocios. la estrella de David. Los espejos «bagua» También se utiliza la figura del pakua con un espejo pequeño en el centro.. el sello de Salomón. Copyright © 2009 La Casa del Feng Shui Todos los derechos reservados. o de amarillo. cuando la intención es la de que nos proteja del exterior. Algunos consideran el espejo octogonal bagua como uno de los protectores más poderosos de que se dispone.

Los círculos representan las siete estrellas visibles de la Osa Mayor y su alianza con la Estrella Polar. sobre ventanas con vistas desagradables o en paredes deterioradas. Se consideran una excelente protección para el interior y el exterior del hogar. Estas estatuillas de piedra. Las monedas de los emperadores se emplazan para reforzar las finanzas. generalmente roja. Los perros «fu» Los perros fu son considerados. La espada del dinero Se trata de una espada confeccionada con monedas chinas antiguas.tallados con la forma del octógono pakua. Se la considera una protectora y para este efecto se coloca cerca de la puerta de entrada. para promover la buena suerte y para proteger de influencias negativas. Se colocan cerca de la entrada de la casa o la oficina para protegerla de influencias negativas. a menudo rojos o verdes. cinco o siete piezas con dos cintas rojas de seda (atiéndase al simbolismo del color rojo). Los objetos de jade Los antiguos chinos consideraban el jade y los objetos realizados con este material como talismanes de la buena suerte. con frecuencia se unen en hileras de tres. También se consideran símbolos de valor y prosperidad. para fomentar la justicia y contrarrestar el mal. como slmbolos de poder. Los viajeros se ataban una pieza de jade o un disco al cinturón para tener seguridad y buena fortuna en sus viajes. que se cuelgan horizontal o verticalmente sobre la entrada principal. para atraer suerte y prosperidad y se consideran talismanes de la buena suerte. con una disposición horizontal. Algunos llevan una perla en su garra y son considerados los más potentes. También representa un poderoso símbolo para atraer la riqueza y la abundancia. El Buda feliz Estas figuras se sitúan en el sector este de la casa para atraer la salud a los habitantes. presenta siete círculos unidos formando un zig-zag en el centro de la hoja. unidas entre si con cintas de seda roja. Esta tradición también está presente en otras culturas. Cuentan . porque pensaban que era una piedra sagrada entregada por el cielo a los habitantes de la tierra. Se cuelga en el interior. hecha de madera o metal. Los dragones Se emplean figuras de dragones de piedra. se utilizan en arreglos de teng-shui. Las monedas antiguas chinas tienen un troquel cuadrado en su centro. La espada de siete estrellas Es una espada decorativa y ceremonial. Las monedas chinas antiguas Las monedas chinas de la suerte o de la fortuna se han hecho muy populares. tradicionalmente. con esta intención se colocan en las zonas correspondientes a la prosperidad y sobre las cajas registradoras de los negocios. como protectores benéficos en China.

que mantienen lejos los espíritus malignos y los ladrones. Lo que sin lugar a dudas ofrecen las flautas de bambú son muchos significados simbólicos y religiosos. por asociación. Las flautas de bambú Las flautas de bambú las utilizan algunos practicantes de feng-shui para curar vigas expuestas. por lo que al ser empleado le hace estar presente siempre. aunque las de nuestras historias no están fabricadas con bambú. se hace oír al ser tocada. Si coloca una flauta en su entorno tenga claro qué es lo que significa para usted y qué intención le confiere al ubicarla. atrayendo la salud y armonía y brindando protección contra energías desfavorables. mirándose y con las boquillas hacia abajo formando un ángulo de cuarenta y cinco grados. diseñados para realzar la energía del chi personal. adornos. la seguridad y la estabilidad. en la idea de que las flautas de bambú simbolizan espadas. lo que le haga sentirse protegido. Estos autores recomiendan colocar dos flautas de bambú. podemos adquirir en las tiendas o por Internet pulseras. si conecta su sentido común a su saber interior. El efecto de esta cura es una cuestión discutible. Algunos autores le confieren propiedades protectoras. No olvide que nadie mejor que usted. Las enseñanzas del fengshui no son la panacea. Personalice siempre y adquiera sólo lo que comprenda que es adecuado para usted. Tradicionalmente se han utilizado para comunicar la paz y las buenas noticias. pero si suponen una gran ayuda para conseguir la armonía. puede saber lo que realza su energía o la de su casa. Para nuestra cultura la flauta tiene otros significados. Esta idea proviene del parecido de este instrumento con la lanza de fuego (huo ch'iang). que se usaba en la Edad Media y que es el antecedente de los cañones. Su conocimiento nos amplia el horizonte del conocimiento y nos muestra una forma distinta de ver y comprender la existencia. lo que le reporte paz y calma interior. Otros elementos Recientemente. Pero para otros autores simboliza un arma mucho más contundente que la espada. atadas con lazos rojos. quizá las connotaciones más fuertes tienen que ver con la hipnosis y la seducción.que el Suda feliz lleva un saco para recoger los problemas y un recipiente con el néctar sagrado que proporciona larga vida. lo que le haga sentirse más enérgico. lo que le armoniza y brinda protección. Se dice que las flautas forman una figura geométrica que modera el efecto opresivo de una viga. donde la música es usada como una fuerza mágica. música y otros objetos diversos de feng-shui. Su interiorización es una potente herramienta que nos permite mejorar la calidad de vida. . y. realzar el chi y solucionar el problema de las áreas débiles. En otras culturas. la fabricación de un instrumento siempre envuelve el sacrificio de un ser vivo y el alma del ser se torna parte del instrumento y sus tonos.