EN RAZON DE LA NATURALEZA DE LA FUNCION

LA FUNCION ADMINISTRATIVA

Es la atribución de competencias otorgada por la norma constitucional a cada uno de los órganos supremos del Estado para que realicen sus actividades.

ORGANOS DE FUNCION ACTIVA: cuando quien decide y ejecuta las decisiones es el propio órgano, el cual puede ser unipersonal o colectivo. O. FUNCION INTERNA Y7 EXTERNA: Es interna cuando la actividad que el órgano administrador realiza tiene por objeto tomar medidas que se dará a sí misma. Es externa cuando la actividad del órgano tiene por objeto la satisfacción de los intereses públicos. O. FUNCION CONSULTIVA: consiste en una función de colaboración, el órgano consultivo carece de responsabilidad, pueden ser permanentes, colegiados, etc. O. FUNCION REGLADA Y DISCRECIONAL: son órganos reglados cuando su conducta está determinada por normas legales. Son de carácter discrecional porque sus actos estarán vinculados al mérito, a la oportunidad pero respetando la finalidad de la ley. ORGANOS DE C0NTROL: son órganos que verifican el correcto cumplimiento de las actividades de la administración.

EN RAZON DE LA ESTRUCTURA DEL ORGANO

ORGANOS BUROCRATICOS: cuando las funciones son asignadas a personas físicas que obran individualmente. ORGANOS COLEGIADOS: son aquellos donde el ejercicio de la función esta encomendado de manera simultánea a varias personas físicas que actúan entre sí con nivel de Igualdad. ORGANOS AUTOTARQUICOS: es la administración que realiza el Estado a través de uno o varios órganos, dotados de personalidad jurídica propia. Es una administración Indirecta porque el estado no es el que desarrolla la actividad.