10 mitos

Mito la Amiga Invisible Cuenta la historia que había una niña pequeña, de tan solo 10 años, cuyo nombre no mencionaré por respeto. Todo el tiempo le contaba a sus padres que tenía una amiga invisible, pero nunca le hacían caso. Creían que era solo inventos infantiles, e incluso llegaron a preocuparse de que estuviera loca. Un día la niña se fue al parque, con su amiga invisible, que estaba un poco alejado de la casa. Cerca al parque había un lago un poco profundo, que se encontraba congelado debido al invierno. Su amiga le pidió a la niña que se acercase para ver la hermosura del lago. Al hacerlo, se resbaló y cayó en el lago. Desde dentro de el, es muy difícil romper el hielo para salir. Milagrosamente, apenas lo tocó se rompió. Cuando salió, su amiga le dijo que el haberla salvado tenía un precio. Años después, ya la niña se había olvidado de su amiga. Hasta que se le apareció en un sueño, en donde la apuñalaba en el pecho. Al despertar, pudo ver como se desangraba, y murió. Mito Thor el Dios del Trueno De seguro muchas habrán escuchado hablar de Thor el Dios del trueno, mas que todo por la nueva película en donde aparece una versión heroica de este personaje. Siempre carga consigo su enorme y poderoso martillo, creado por unos enanos llamados Mjolnir, con el cual produce truenos. Si Thor pierde el martillo y lo necesita, este regresa a el mágicamente. También es conocido que puede duplicar, ya de por si su poderosa fuerza, usando un cinturón mágico. Su nemesis (mayor enemigo) es la Serpiente del Mundo, que vivía en el océano que rodeaba la tierra de Midgard. La historia cuenta que Thor fue enviado una vez para atrapar y derrotar a la Serpiente del Mundo. Fue entonces disfrazado con un pescador y se subió a un barco pesquero junto Hymir. Con una carnada logró atraer a la serpiente. Cuando estaba cargando su martillo para matarla, Hymir cortó la soga y la bestia escapó. Dicen que representaba al campeón de hombres y dioses, y sin el la tierra de Midgard quedaría en manos de los malvados. Mito la Llorona Por los valles y montañas, cerca de los grandes ríos y lagunas, se ha visto a una mujer con una larga bata negra que cubre todo su cuerpo. Un cabello largo, oscuro y negro, lleno de insectos como luciérnagas, grillos y mariposas. En vez de

y vivir constantemente con los males que traía la mujer. y sus ojos son dos bolas en llamas ardiendo. y por último con el fin de darle un toque de algo "bello malo".  Casarse. que contenía dentro todos los males y que fueron liberados cuando ella abrió la caja. sin embargo ella hizo caso omiso de la advertencia. los hombre se quedaran con los huesos y los inmortales pudieran disfrutar de la carne y los órganos. Prometeo había advertido a Pandora que no recibiera ningún regalo por parte de Zeus. El hombre entonces debía escoger entre:  Evitar el matrimonio. le dieron sensualidad. que traía consigo el mal. que incluso llegaba a ignorar los encantos de los demás. le dieron el poder deseducir. Zeus. Zeus se puso furioso. Derraman con sus lagrimas sangre sobre la criatura que arrulla. El bebe muerto siempre tiene una mirada acusadora con su madre. Narciso a sus 16 años era un joven bastante apuesto. un famoso vidente. había predicho que el joven Narciso viviría por muchos años. Y es conocida como la primera mujer. Mito la Caja de Pandora Llegó un momento en que los mortales e inmortales se separaron. mentir y crear caos. Recibió la que hora comúnmente llamamos la Caja de Pandora (Ánfora de Pandorao Jarra de Pandora). lleva y mece a un bebe muerto. le quitó el fuego a los hombres. En sus manos huesudas y llenas de sangre. Sin embargo. y que asusta a las mujeres y jóvenes que hacen actos malos que desobedezcan a sus padres. Entre varias ninfas.su cabeza. tan bella como un inmortal. cualidades para telar. Mediante un engaño. tiene una calavera. por haberle quitado la vida. y llamaba la atención de muchas chicas y la envidia de algunos muchachos. se le llamó Pandora. y tener una vida donde no perdería sus riquezas materiales. en venganza. pero sin la posibilidad de tener una descendencia que mantenga sus posesiones luego de su muerte. Era bastante arrogante. Se dice que se escuchan sus llantos cuando no hay ningún ruido. siempre y cuando el no se viera a si mismo. nuevamente Prometeo se las arregló para devolvérselos. De aquí se atribuyen la existencia de todos los males del hombre. y le diera vida. y ordenó a Hefesto que creará la figura de una hermosa princesa en arcilla. Es conocida en los pueblos como la Llorona. La jarra se cerró momentos antes de que la esperanza pudiera salir. A esta imagen. Prometeo logró que cuando los hombres hicieran sacrificios a los dioses. Mito de Narciso Tiresias. .

pues cada vez que se acercaba al agua. si no por el tirón gravitacional de la luna o la tierra. para escaparse y permanecer hablando con Narciso. los cuales estaban controladas por la Confederación. El viento solar puede desviar un satelite Es posible que los satélites se salgan de su orbita pero no por el viento del sol. así que no cunda el pánico. enloqueció de desamor. y al poco tiempo murió. Dejó de comer y beber. una de las cuales quería enseñarle el sufrimiento del amor no correspondido. y ella enloqueció. La proclamacion de Emancipacion libero todos los esclavos La proclamación de Emancipación fue solo para áreas de estados unidos. pero no es para tanto. Narciso rechazó a la ninfa. se enamoró de el. Con su gran ego y arrogancia. aunque si fueron muchos esclavos liberados por esta proclamación. un estudio científico nos dice que aun tendremos hasta por lo menos el 2075. y estas si podrán ser expulsadas por las pocas partículas que el viento solar emite. mientras descansaba frente a un lago cristalino. Al no poder conseguir su "nuevo amor". no todos fueron liberados. En 10 años solo quedaran coches electricos e hidrogeno Es cierto que el combustible proveniente de fósiles se están agotando. En el año 1840 fueron las . Sus huesos se volvieron piedra y se marchitó. Hoy en día ni con las mejores recreaciones de vacío se ha podido recrear la escases de partículas de viento solar. Un día. y por tal motivo. viendo su imagen en los lagos negros. desaparecía. de hecho la mantequilla se elaboraba con aceites vegetales por los aztecas. Narciso vio su propio rostro en el agua y se enamoró de el mismo. solo su voz seguía igual. Ella aprovechaba cada vez queZeus estaba haciendo el amor con alguna ninfa. La mantequilla de cacahuate la invento George Washington La mantequilla ya se elaboraba desde el siglo XlV. En la actualidad se trabaja en lo que se llama cometas solar. El proceso de transición a otras fuentes será lenta y sin problema alguno. Incluso en el reino de los muertos continuó hechizado por su propio rostro. Había también muchas mujeres que había rechazado.Una ninfa llamado Eco.

la vez pasada se fue la luz y al instante que se fue se levanto la cortina y como que se fue alguien. esto es una edificación que de entrada tiene una soga (una horca) es un lugar algo tétrico la han denominado “La mansión de Drácula. Los inquilinos al percatarse de todo lo que ocurra decidieron realizar algunos trabajos de excavación para ver si de esta manera podrían encontrar lo que provocaba las manifestaciones. sabemos que es mucho. si agregas un litro de aceite al agua este contaminara solo 100 mil litros y no millones de litros. Pero mas allá de estos ruidos y apariciones que ocurren desde hace años justo en el momento que llegaron sus moderadores dicen que hay cosas mas fuertes en especial cuando han insultado a los entes que han utilizado este espacio para resguardarse la creencia que ante ofensa se ahuyentan los espíritus no funciono. pasan cosas raras cuando menos se las espera uno.primeras plantaciones de cacahuates. John Harvey Kellog fue quien patento el proceso de elaboración de alimentos con cacahuates en 1985. El aceite de oliva contamina el agua Es cierto que el aceite y las grasas contamina el agua. ya que cuando este se mescla con el agua. este contribuye a que los drenajes se tapen y esto provoca inundaciones. 10 leyendas La mansion de Dracula La casa de drácula se ubica en la zona orientedel área metropolitana de Guadalajara para ser más específicos en la colonia de Tetlan. . un tenebroso lugar en el que sus moradores aseguran que han ocurrido todo tipo de manifestaciones. Según los lugareños esta finca en Jalisco data de 1537. pero no como el famoso mito de que contamina millones y millones de litros. Ramiro Castañeda / Propietario Se escuchan ruidos taconazos desde la puerta de la calle hasta la puerta de la cocina. El aceite si contamina pero no tanto como se dice.

Pero un sin numero de testigos presenciales dicen que estos sucesos son causados por una presencia del más allá. Tezozomoc izthtzin/ chaman En este lugar es muy fría la energía. esta casa esta llena de identidades pero en si es un hombre el que se quedo aferrado a esta casa. muchos de los automovilistas han salido muy lastimados debido accidentes fatales que ocurren después de que se les aparece la mujer y creen haberla atropellado. Carretera fantasma En Guadalajara hay una avenida donde ocurren muchos accidentes donde aparece una mujer distrayendo a los conductores. cuando sientes que hay una presencia maligna sientes cosquillas en los costados de las piernas. se cree que ellos siguen ocasionando trágicos accidentes tal y como ocurre en esta peligrosa avenida ubicada en la Avenida Lázaro Cárdenas que lleva a la población de Chapala en Jalisco. en este lugar la energía es muy mala. Elpidio Ramos/oficial de bomberos Nos indican que ellos sienten que la atropellan la destrozan y nosotros buscamos entre los árboles y los matorrales y no encontramos completamente nada. Según tezozomoc las danzas fueron utilizadas desde la antigüedad en legendarios rituales para limpiar y ahuyentar a las malas vibras. Sabemos que hay lugares donde trágicamente mueren personas y que en ocasiones las energías de los que ahí se despiden de la vida quedan vagando en ese mismo sitio repitiendo una y otra vez la acción que estaban realizando cuando murieron.En la antigüedad se acostumbraba que frente a un templo habrá un cementerio. Juan Cesar Jiménez/ Comandante Tenemos bastantes accidentes e incluso los fines de semana es casi 100% de uno diario. al parecer ahí fue un paradero de trailers. casualmente atrás hay un cementerio y dicen lo propietarios de la finca que se han encontrado muchas osamentas. . accidentes demasiado fuertes e incluso personas que han fallecido.

una muchacha incluso presenta las marcas de los nudillos las garras de alguien que la esta agrediendo. En 1977 el psiquiatra cowar lon comienza a tratar a una mujer Cala que dice ser atacada por un ente del mas allá en principio el psiquiatra cowar esta convencido que esta ante un caso de histeria hasta que una noche en la universidad de California carla moran es atacada por un ente invisible delate de tres médicos ahí se puede observar como a esta mujer le aparecen de repente moretones en la espalda y como unas garras invisibles desgarran sus pechos lo mas sorprendente del carro es que mas tarde los ginecólogo que la ven comprueban como tiene desgarros vaginales propios de una violación. lo cierto es que el cine a aprovechado este singular episodio de visiones aterradoras nocturnas y quizás espantan porque ocurren en el espacio más intimo nuestro propio dormitorio nuestra propia cama en 1976 un caso espectacular saca a las palestras de las primeras paginas informativas. Hospital del terror No es de extrañar que un lugar en donde se lucha día a día contra enfermedades y muertes en donde se suscitan increíbles proezas medicas que alivian el dolor de los enfermos sea un lugar también donde seres celestiales cuidan celosamente el .Los bomberos son los primeros en recibir estas llamadas de emergencia cuando hay fuertes accidentes en ese lugar ellos ya no se sorprenden pues esta manifestación es bastante común Pelicula el Ente Les ha ocurrido a millones de personas en todo el mundo imagínese la escena esta usted durmiendo tranquilamente en su propio domicilio no hay nadie mas en la casa y repentinamente algo les despierta es su propio nombre se lo han dicho muy de cerca pero están completamente solos y al abrir los ojos se dan cuenta de que hay una figura humana quieta que se aproxima lentamente y que ya esta a los pies de su propia cama. Ya crónicas antiguas nos hablaban de Incubus y Succubus que tenían en sus manos la llave de abrir la puerta hasta esta realidad creando el terror entre las personas que nos rodena. A principios de los años 80 la película del ente lleva a la pantalla al publico la inquietante historia de carla moran. una historia brutal que fue transformada en película de cine la llamaron el “Ente”.

milagro de la vida apoyando con luz a todos los que desempeñan ahí su labor humanitaria. y estaba un suero por terminarse le dije a la paciente si se le termina su suero por favor me avisa para cambiárselo. Carmen Porter. Rosaura Méndez / Enfermera Una de mis pacientes un día que estaba la sala casi llena y yo tenia mucho trabajo. como a las 3 de la mañana me puse a reportar los expedientes. les aseguro que nos hemos llevado una sorpresa mayúscula. Los pacientes quedan extrañados por la fuerza de la religiosa que a horas muy avanzadas de la noche auxilia incansablemente a quienes la necesitan. muchos dicen que el espíritu de muchos doctores que regalaron su vida a la institución continua ahí brindando fe y esperanza. cuando están justamente en el entierro. y me contesta . Desde hace meses camilleros e internos han presenciado increíbles hechos del quirófano 6 de la torre de especialidades. algo ocurre en la edición especial de “El padrino” por el 25 aniversario desde que se estrenara esta mítica película. Encima es en un funeral en una escena que ocurre en un camposanto y surge una cara de mujer joven pero que no tiene aparentemente ningún sentido con lo que es la trama de la película. El hospital Fray Antonio alcalde en Guadalajara fue el primero que se construyo en America latina como apoyo a los mas desprotegidos de la región centro occidente de México. Fantasmas en la pelicula el padrino Hemos estado hablando de películas quetocaban asuntos terroríficos. pero hay otros grandes clásicos que han tenido muchísimos oscar y que también guardan su secreto. nuestros espectadores que son muy cinéfilos y que han puesto sobre la pista de un extraño rostro que se ve en una de las escenas. A los médicos de este lugar no les extrañan ya las historias contadas por pacientes que aseguran haber recibido apoyo de una de las religiosas más conocidas en el hospital. no supe cuanto tiempo si fueron 15 minutos o media hora fui con la paciente y le dije porque no me llamo para cambiarle su suero. gracias a “Cuarto milenio” hemos accedido al master de la película y hemos logrado ver esa cara que sale en la solapa de uno de los asistentes a ese funeral. le pedí un cómodo pero no regreso con el. estamos hablando de Sor Manuela Lozano una religiosa que tiene años de ya haber fallecido. no señora me lo acaba de cambiar una monjita y se fue al baño. lo que no se sabe si es una escena subliminal hecha aposta por los directores y editores de este mítico film o si por el contrario alguien .

mismo que escribía una trágica historia de un barco imaginario llamado el Titan.extraño y ajeno a esta película se les ha colado justamente a esa escena en la que se esta velando un cadáver y además se observa con detalle que mira fijamente que parece ajena al entorno sorprendente. El escribió un libro en el año de 1897 llamado vanidad. una obra que no tenia nada de especial en aquel entonces. pero 14 años de haber descrito seria impactante y reveladora. “El Titanic” una embarcación construida por la mano del hombre quien con la gran vanidad de su creador pregono a los 7 vientos que ni el mismo Dios podría hundirlo debido a su gran capacidad y tecnología un gran buque que en su primer viaje seria capaz de atravesar el océano atlántico desde Europa hasta America esa también es la segunda coincidencia con el libro de Morgan . Se trata del trasatlántico más famoso que ha existido en la faz de la tierra su nombre es la primera similitud al libro escrito 14 años antes. Las profecias del Titanic Jorge Leal/ Parapsicólogo Quizá el libro más acertado en materia de profecías pero también muy poco conocido es la obra del escrito ingles Morgan Robertson un poco afamado literato quien escribió únicamente historias cortas y algunas novelas. COINCIDENCIA 1 Nombre de la novela: TITAN Nombre Real: TITANIC Se sorprenderá al ver las similitudes que contenía ese libro con esta enorme embarcación que seguramente usted conoce. El era escritor pero le costaba escribir curiosamente y pasaba mucha información.