You are on page 1of 36

CAPITULO 24 Características de los metales OBJETIVOS DE APRENDIZAJE Después de estudiar este capítulo, usted será capaz de: • Explicar cómo

los metales se clasifican. • Describir las características de los metales. • Reconocer los riesgos que se plantean cuando ciertos metales se mecanizan. • Explicar las características de algunos materiales compuestos reforzados. TÉRMINOS IMPORTANTES aleación Asociación de aluminio Designación sistema de metal común contenido de carbono ductilidad ferroso panal no ferrosos Red dureza carburo de tungsteno Más de un millar de diferentes metales y aleaciones se utilizan por la industria metalúrgica. La mayoría de los Ellos se trabaja en el taller de máquinas. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que hay una "nueva revolución de los materiales" que tiene lugar, especialmente en las industrias aeroespacial y Equipos médicos industrias. Muchos no metales y compuestos de metales y no metales son rápidamente Emergentes en aplicaciones que antes eran del dominio exclusivo de los metales. Vea la Figura 241. ¿Se puede decir mirando a un trozo de metal si es ferroso (que contiene hierro), o no ferrosos que no contenga hierro)? Es una aleación (una mezcla de dos o más metales). ¿Podría ser un metal base, como el estaño, cobre o zinc? Desde un punto de vista práctico, es casi imposible saber mucho sobre un trozo de metal con sólo mirarlo. Un maquinista no se espera que tenga una comprensión completa de todos los aspectos técnicos de los metales, un conocimiento práctico

de los diferentes materiales, y los términos comunes asociados con ellos, es esencial.

Figura 24-1. Un ejemplo de la revolución en la tecnología de los materiales es esta férula para inmovilizar fracturas graves. La versión original de metal, que se muestra en la parte superior, se ha sustituido por el material compuesto de carbono de alta resistencia de la fibra en la parte inferior. La versión compuesta es más ligera, más rígida, y que no interfiera con los rayos X u otros medios de diagnóstico. (Empresa Polígono). Además de los metales convencionales trabajados en una tienda de máquina moderna, varios de los nuevos materiales se describen en este capítulo. Los plásticos se describen en el Capítulo 29.

24.1 CLASIFICACIÓN DE LOS METALES Modernos metales industriales se pueden clasificar como: • Los metales ferrosos. • Metales no ferrosos. • Alta temperatura de los metales. • Metales raros. Debido a la exploración espacial y la investigación militar, grandes avances se han hecho en el desarrollo de estos dos últimos grupos en los últimos años. Nota: Para las tablas que muestran las propiedades físicas de los metales, tolerancias dimensionales y avances y velocidades de mecanizado, consulte la sección de referencia de este texto.

24.2 METALES FERROSOS Los hierros y aceros y sus aleaciones, constituyen la familia de los metales ferrosos. Por simplicidad y una comprensión más fácil, los metales ferrosos se pueden subdividir en diversas categorías. 24.2.2 FUNDICIONES Los hierros fundidos son aleaciones de hierro que contienen 2,0% a 5,0% de carbono con pequeñas cantidades de silicio y manganeso. También puede haber trazas de otros elementos en la aleación. De las fundiciones de hierro gris y hierro maleable son los más ampliamente utilizados en la industria. Se pueden encontrar en grandes cantidades en ferrocarril automotriz, maquinaria agrícola, y los cuerpos de máquina-herramienta. Vea la Figura 24-2.

3. Acero de carbono es muy común. Es una aleación de hierro y carbono y/o otros elementos de aleación, pero el carbono es el principal agente de aleación. Los elementos de aleación de hierro impartir las características deseadas necesarias para realizar trabajo específico.

Figura 24-3. El hierro fundido de un alto horno está siendo cargado en un recipiente de horno de oxígeno básico a una Bethlehem Steel. Después de la carga se ha completado, volverá buque posición vertical para el oxígeno "golpe". Hierro de alto horno, chatarra combinada y aditivos seleccionados, a continuación, se perfeccionará en acero.

Figura 24-2. Muchas de las piezas de calidad de fundición de hierro gris y maleable se utilizan en la construcción moderna máquina herramienta, debido a la rigidez y la estabilidad de hierro con grandes cambios en la temperatura, y por su facilidad de mecanizado con tolerancias estrechas. Se muestra el montaje de una máquina tipo carril de fresado de múltiples ejes. (Ingersoll Rand)

Hierro maleable puede martillar en forma sin agrietarse. La mayoría de las fundiciones pueden ser fácilmente mecanizadas una vez que la escala de superficie dura ha sido penetrada. Las herramientas de carburo de corte se recomiendan debido a la naturaleza abrasiva de la escala hierro. No hay fluidos de corte se debe utilizar en hierro fundido. El aire comprimido se recomienda si un refrigerante que se necesita. Tenga mucho cuidado cuando se emplea aire comprimido como refrigerante. Para evitar lesiones, virutas y polvo de ser contenido. 24.2.1 Aceros El acero es a menudo considerada la "columna vertebral" de la industria metalúrgica, la Figura 24-

Las propiedades físicas del acero son únicas del acero, puede hacerse lo suficientemente suave para ser fácilmente mecanizado. Por tratamiento térmico cuidadoso, el acero suave se puede transformar en un material "vidrio duro". Variando ligeramente el procedimiento de tratamiento térmico, el acero se puede dar un duro, resistente al desgaste, superficie, conservando un núcleo blando y duro para resistir la rotura. Sus cualidades magnéticas también fabricar acero ideal para muchas aplicaciones eléctricas. Los aceros al carbono se clasifican de acuerdo a la cantidad de carbono que contienen. El contenido de carbono se mide en porcentaje o en puntos (100 puntos 1%). Están disponibles en todos los modelos de formularios, la Figura 24-4. Bajas emisiones de carbono aceros no contienen suficiente carbono (menos del 0,30% o los puntos 30) a ser endurecido Son fáciles de trabajar y puede ser endurecido acero de bajo carbono es a menudo llamado acero dulce, o máquina de acero. Se utiliza para las tuercas, pernos, tornillos, partes de armas de precisión, ejes, tirantes, cilindros de herramientas y aplicaciones similares.

Figura 24-4. Una pequeña porción de los cientos de formas y tamaños de metales que están disponibles.

forma laminada en caliente. Sin embargo, algunas formas de acero de alto carbono puede comparar con superficies de tierra. Barra de perforación y superficie de terreno plano son algunos ejemplos. Aceros de alto carbono se encuentra en los productos que deben someterse a tratamiento térmico, la Figura 24-6. Las aplicaciones incluyen piezas de maquinaria pesada, barras de control, llaves, martillos, destornilladores, alicates, manantiales y una gran variedad de equipos agrícolas.

Acero laminado en caliente es de acero que ha sido enrollada a tamaño acabado en caliente. Se identifica fácilmente por su superficie de óxido negro escala, la Figura 24-5. Acero acabado en frío es de acero que ha sido "pickLED" o tratada con una solución diluida de ácido para quitar la capa de óxido. Después del decapado, se dibuja el acero o laminado a tamaño final y la forma en frío. Acero acabado en frío se caracteriza por una suavizar acabado brillante. el proceso mejora la maquinabilidad del acero.

Figura 24-6. Los dientes de este gigantesco engranaje helicoidal se endurezcan por el método de inducción. Sólo las caras de los dientes se endurecen para minimizar su desgaste. (Philadelphia Gear Corp.)

La adición de cantidades controladas de azufre y / o conducir a los aceros al carbono se traducirá en una maquinabilidad mejorada sin afectar mayormente propiedades mecánicas del metal. Por lo general, el mecanizado consiste en la eliminación de metal considerable. La máquina-herramienta debe ser capaz de aumentar la velocidad de corte antes de la elaboración de aceros de alto carbono resultara económico. 24.2.3 Aleaciones de aceros
Figura 24-5. Acero laminado en caliente, a la izquierda, se caracteriza por un negro Óxido de recubrimiento. Acero acabado en frío, a la derecha, tiene un suave y brillante.

Acero al medio carbono contiene un 0,30% a 0,60% (30 a 60points) de carbono. El contenido de carbono es suficiente para permitir el endurecimiento parcial con tratamiento térmico adecuado. El proceso de tratamiento térmico mejora la resistencia del acero. Disponible en todas formas estándar, contenido medio de carbono Los aceros se utilizan para piezas de máquinas, engranajes de automoción, árboles de levas, cigüeñales, tornillos, ejes de precisión, etc. Aceros al alto carbono contienen un 0,60% a 1,50% (60 a 150 puntos) de carbono. Están disponibles en

Las aleaciones de acero tienen otros elementos metálicos añadido para cambiar sus características. Las aleaciones de acero son más costosas de producir que los aceros al carbono debido al número creciente de operaciones especiales que se deben realizar en su fabricación, la Figura 24-7. Los elementos tales como níquel, cromo, molibdeno, vanadio, manganeso y tungsteno se utilizan para hacer aleaciones de acero duro, más fuerte, o más duro. Una combinación de dos o más de los elementos anteriores normalmente imparte algunas de las propiedades características de cada uno.

por ejemplo.4 Elementos de aleación metálica Figura 24-8. cuando se añade como un elemento de aleación. Es la base de acero inoxidable. Muchas de las aleaciónes y aceros de alta temperatura se utiliza en la fabricación de este motor enorme (para comparación de tamaño. Manganeso purifica acero y agrega resistencia y dureza. técnico de la nota en la parte inferior central). (fuerza aérea de USA Thunderbirds ) Los elementos metálicos que pueden añadirse a los aceros de aleación. Acero manganeso se utiliza piezas que deben soportar los golpes y al desgaste duro. • Molibdeno se emplea como agente de aleación cuando el acero debe permanecer resistente a altas temperaturas. y resistencia al desgaste deseada. Cromo de acero se encuentra ampliamente en piezas de automóviles y aviones. • El cromo se añade cuando tenacidad. Figura 24-8. Aceros al níquel permitir el tratamiento de calor más económico y tiene una resistencia mejorada a la corrosión. produce un acero que tiene una estructura de grano fino y una mayor dureza a altas temperaturas. rodamientos de rodillos. particularmente a bajas temperaturas. Tiene capacidad para soportar el impacto de aterrizaje de los aviones de varias toneladas. Preparación para levantar un motor en la posición número uno en el transbordador espacial Discovery.• El vanadio. Figura 24-7. incluyen: • El níquel imparte tenacidad y resistencia. Cromo-molibdeno combinaciones desarrollar templabilidad excelente ductilidad satisfactoria y con una cierta cantidad de resistencia al calor. Figura 24-9. laminados. y las propiedades que confieren al acero. El motor se ha diseñado para manejar con seguridad contra frio extremo de oxígeno líquido en un extremo y la temperatura del horno de gases de escape a la otra. Acero al cromo se utiliza ampliamente en el conjunto de tren de aterrizaje de la aeronave. . 24. mientras que funciona en la temperatura cerca del cero absoluto del espacio.2. Este tipo de acero es lo suficientemente fuerte para resistir el desgaste por abrasión constante. (NASA) Aceros de cromo-níquel. y el dibujo sin romper o fracturar). dureza. y partes de motores de aeronave. Son especialmente adecuados para el proceso de cementación y se utilizan para aplicaciones tales como la placa de blindaje. Figura 24-9. desarrollar buenas propiedades de endurecimiento con buena ductilidad (una característica de metal que permite la deformación permanente por martilleo. Muchos componentes de los vehículos de movimiento de tierra están hechos de acero al manganeso.

Aunque varios aceros de herramienta pueden ser endurecidos utilizando el agua como medio de enfriamiento más. generalmente se clasifican con los aceros. El metal se forma por moldeo de tungsteno. con mejores cualidades de tratamiento térmico.0001 "(0. Estos últimos son a menudo conocidos como acero templado al aceite con aire templado o aire templado. Ellos encontrando muchas aplicaciones en vehículos fuselaje estructuras aeroespaciales. la figura 4-10. Herramientas sin recubrimiento adquirir una acumulación de material en el corte borde.70% a 0. la Figura 2411.002 mm) de espesor de nitruro de titanio (TiN) y carburo de titanio (TiC) a la superficie de carburo de herramientas se extiende su vida 3 a 8 veces más que las herramientas sin recubrimiento. y polvos de cobalto bajo calor y presión en un proceso Figura 24-10. Pueden ser de carbono o aceros de aleación. Algunas aleaciones de acero también se clasifican como aceros de alta velocidad. Ellos poseen dureza rojo. hace que el acero que tiene una estructura fina. Es uno de los principales agentes de aleación en aceros para herramientas muchos. cuando se añade en la cantidad apropiada. Herramientas hechas de esta familia de materiales puede reducir muchas veces más rápido que las herramientas de corte de alta velocidad. debido a que son capaces de hacer cortes más profundos en velocidades de corte mayores que los aceros de herramienta regulares. Dos acero de alta velocidad (HSS) fresas se utilizan para moler una placa de aluminio en la forma especificada. También poseen alta resistencia a la abrasión.30% o los puntos 110 a 130) se utilizan cuando las herramientas con bordes de corte afilados son requeridos. aunque no es un verdadero acero. densa. Los metales se funden sin fundirse. Aceros en el rango de contenido de carbono inferior (0. ya que mejora la dureza rojo (calidad de permanecer duro al rojo vivo) de materiales de corte de la herramienta. debe ser endurecido en aceite o en aire. o la capacidad de retener su dureza a altas temperaturas. Figura 24-11. 24. A pesar del desarrollo y uso generalizado de carburos cementados y cerámicas.90% o puntos 70 a 90) se utilizan para herramientas sujetos a choques. Carburo de tungsteno. (Valenite. corte. aceros de alta velocidad siendo un material importante herramienta de corte. punzones y matrices.10% a 1. están hechas de aceros de aleación. Herramientas recubiertas resistir . conocido como sinterización.2. lo que produce un acabado de superficie irregular en el trabajo. De mayor contenido en carbono aceros para herramientas (1. Brocas. Algunos aceros de aleaciones poseen una resistencia relativamente alta a temperaturas moderadamente elevadas. o materiales de formulario. Resistencia al desgaste también se mejora. carbono.6 carburo de tungsteno El carburo de tungsteno es el más duro hecho por el hombre de metal. escariadores. fresas.• Tungsteno. 24.5 Acero para herramientas Acero para herramientas es el término generalmente aplicado a aceros encuentran en los dispositivos que se utilizan para cortar. Inc.2. Las herramientas de corte hechas de carburo de tungsteno puede reducir muchas veces más rápido que los cortadores de acero de alta velocidad. Es casi tan duro como el diamante. • Cobalto es el principal elemento de aleación en aceros de gran velocidad. Herramientas fabricadas con estos aceros conservan su resistencia y dureza a altas temperaturas.) La aplicación de un recubrimiento de 0.

• Las herramientas debe ser tan grande como sea posible. La forma de la forma de molino (varilla. Ellos incluyen la identificación por la composición química. Revestimiento de nitruro de titanio superficie mejorada Figura 24-12. la capacidad para cumplir con una norma o especificación práctica industrial aceptada. Aplicaciones recomendadas de carburo de grado y cómo los diferentes fabricantes lista de sus productos correspondientes se muestran en forma de diagrama en la figura 24-13. que produce un "irregular" acabado de la superficie como partes de la escama de acumulación. varios métodos de identificación se han ideado. duran más.2. Beneficios de la herramienta de recubrimiento. carbono y cromo son característicamente de naturaleza magnética y obtener a través de su dureza normales tratamiento de calor-procesos. son sólo endurecible por trabajo en frío. 24. A-sin recubrir herramientas de corte adquirir una acumulación de material en el borde de corte. y producen un mejor acabado superficial. y el uso previsto para el metal.2. Sin embargo. porque la vida de la arista cortante (s) depende de la buena disipación de calor en el cuerpo de la herramienta de corte. una característica común a todos ellos es que contienen cromo suficiente para hacerlos resistentes a la corrosión.la acumulación de las virutas. propiedades mecánicas. El sistema AISI . De lo contrario. • Las aleaciones de acero inoxidable martensítico de hierro. En general. o la capacidad de ser fabricado. Ellos también funcionan más frías. algunas precauciones deben ser observadas con el acero inoxidable: • feeds debe ser lo suficientemente alta como para asegurar que el borde cortante (s) obtener bajo los cortes anteriores y por lo tanto evitar las porciones endurecidas.7 Aceros Inoxidables Hay más de un centenar de diferentes aceros inoxidables. El instituto americano de hierro y acero (AISI) 300 series del acero inoxidable se encuentran en esta categoría. también puede determinar el método de identificación. Las pequeñas partículas de urbanizada borde incrustado en la superficie Si hay acumulación de borde generada durante la formación de viruta La clasificación austenítico incluye la de cromo-níquel y cromo-níquel-manganeso aceros inoxidables. barra. • Los aceros inoxidables ferríticos tienen más del 18% de cromo. 24. Las herramientas de corte recubiertas se calientan. Los aceros inoxidables pueden ser divididos en tres grupos básicos: AISI / SAE códigos La American Iron and Steel Institute (AISI) y la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE) han elaborado normas casi idénticas que son ampliamente utilizados para la identificación de acero. Ambos sistemas utilizan una idéntica de cuatro número de código (algunos aceros requieren quinto dígito) que describe las características físicas de los aceros. Véase la figura 24-12. la herramienta de corte puede "montar" el trabajo y el esmalte y / o endurecer la superficie. y producen un mejor acabado superficial. Sin embargo. • Cortes de acabado se debe utilizar cuando se trabaja con tolerancias estrechas. mantenga tolerancias mejor. etc).8 Identificación de Aceros Debido a los diferentes tipos de aceros se parecen. mantenerse en forma ya. Ellos no son endurecibles y todos ellos son magnéticas. la forma estructural. B-herramientas recubiertas con nitruro de titanio (TiN) y carburo de titanio (TiC) resistir la acumulación de las virutas. • La máquina debe ajustarse de manera que no haya juego mínimo. Los aceros inoxidables pueden ser mecanizados con las técnicas normales para aceros suaves.

también hace uso de una letra prefijo (A. El AISI SAE y código de cuatro dígitos se aplica sobre todo a la barra. Para los aceros al carbono. materiales no ferrosos. fundición de acero. y productos de alambre. Por ejemplo. varilla. C. y de propósito general. . fundición de acero. fundición maleable.20% de carbono. aceros de herramientas. un acero designado SAE 1020 es un acero al carbono con aproximadamente 20 puntos o 0. Luz fundido acabado hierro. fundición de acero. Para los aceros al carbono. fundición de acero. aceros inoxidables y aceros de corte libre. fundición maleable. aceros inoxidables. fundición maleable. aceros aleados. fundición gris. Los últimos dígitos tivo mostrar el contenido de carbono aproximada del acero en puntos o centésimas de un uno por ciento. B. Para el acero. Wesso n 2A5 RTW CQ2 Cy-5 TRW -755 C-6 TiN RTC5 RTC05 2 N60 NN60 395 78 516 IC54 IC65 6 K420 KC810 KC950 TiN & aio2 & TiN RTC05 4 1000 550 560 IC63 5 KC850 U610 S-2 S-35 GC425 GC315 GC225 GC402 5 GC235 S-2 S-4 TP1 5 ST20E AC720 AC815 AC15 VR-75 663 650 660 TP1 0 VN2 653 718 B Figura 24-13. B-carburo de inserción comparaciones El código de cuatro numeral funciona como sigue: El primer dígito clasifica el acero. El segundo dígito indica el porcentaje aproximado del elemento de aleación en el acero.R. Figura 24-14. Recomendaciones para varias herramientas de inserción de tungsteno de corte de tipo. Vea la sección de referencia de este texto para obtener más información sobre este tema. aceros y sin corte. austeníticos y martensíticos. Para el acero. y de propósito general. no ferrosos. Grado C2 sin revestir Grado C4 sin revestir Grado C6 sin revestir Grado C5-C6 nitruro de titanio recubierto (TiN) Grado C6-C7 carburo de titanio recubierto (TiC) Grado C2-C4-C6-C8 óxido de aluminio. con recubrimiento cerámico A Carburo Tabla Comparativa Clas s C-2 RTC RTC2 Newcom er N21 Carbolo y 833 Iscar IC20 Kennamet al K-68 Mitsubis hi UTi20T HTi10 STi20 UTi20T Sandvi k CG-20 Sec o HX Sumitom o G10E Valenit e VC-1 VC2/VC28 VC-6 VN-5 VC-7 VC-88 V01 V. fundición maleable y hierro nodular. aceros de herramientas. aceros inoxidables. hierro nodular y aceros inoxidables martensíticos. A-recomendados aplicaciones. aceros aleados. etc) que indica el proceso de fabricación de acero utilizado . Tenga en cuenta la codificación de color de las barras de acero. Recomendado Carburo Aplicaciones Grado Para el uso de hierro fundido.

24. El resto de la herramienta también deben estar debidamente ajustadas. la figura 24-14. ofrecen propiedades específicas o combinaciones de propiedades. En las barras más pequeñas que 1" (25 mm).3 METALES NO FERROSOS Hay muchos metales que no tienen hierro como su ingrediente básico. que los hacen ideales para tareas en las que los metales no ferrosos son adecuados. Figura 24-15. Cada acero de uso general se designa por un color específico. Vea la Figura 24-15. usar protección aprobada víspera. Un ensayo de chispa a veces se emplea para determinar observar el grado de acero. El metal se toca ligeramente la muela y las chispas resultantes se observan cuidadosamente. el código de color se puede aplicar al extremo de la barra o en un adjunto etiqueta. El molino víspera escudo debe estar limpio y en su sitio. Toque acero a la muela ligeramente y el color y la forma de las chispas resultantes . la Figura 24-16. Al realizar u observar una prueba de chispa. Conocidos como los metales no ferrosos. Prueba de chispa El ensayo de chispa también se emplea a veces para determinar los grados de acero.código de colores La codificación de color es otro método de identificación de los muchos tipos de acero. El código de colores está pintado en los extremos de las barras que son 1 "(25 mm) o más de diámetro.

Ellos son capaces de ser mecanizada para formas intrincadas a altas velocidades de corte.Figura 24-16. Es algo blando y no muy fuerte. son más fuertes que el acero estructural. pero son de naturaleza gomosa. no sólo un único metal.1 aluminio Cada aleación se le da un número de identificación. De los dos. Una combinación de las tres técnicas han producido aleaciones de aluminio que. Mecanizado de aluminio El aluminio ha llegado a significar una gran familia de las aleaciones de aluminio. Sin embargo. La maquinabilidad es buena. Algunas aleaciones de aluminio de una naturaleza no abrasiva (aquellos que contienen cobre. martilleo. Como primer Producido de aluminio es de 99. formas. La forma de aleaciones forjadas se cambia por ellos trabajando mecánicamente por forja.76% de pureza. libra por libra.5% a 99. de corte suave. y aleaciones. Además de aumentar la fuerza. han mejorado la maquinabilidad. extrusión. • Número 5052 aleación tiene virutas que son largas y fibrosas. Características de mecanizado de aleaciones de aluminio más comúnmente utilizados son: • N º 1100 y 3003 aleaciones tienen una buena maquinabilidad. causando dificultad en la evacuación de virutas. La mayoría de las aleaciones de aluminio son más fáciles de máquina para un buen acabado cuando en temple duro lleno que cuando está en un estado recocido. u otras técnicas. etc Hay dos clases principales de aleaciones de aluminio: Aleaciones y aleaciones forjadas del elenco. El metal es ligero. laminación. más fuerte y más atractivo que los tradicionales ruedas de acero prensado. los elementos de aleación se puede seleccionar a mejorar las características de soldadura. por tratamiento térmico. Torneaduras son largas y fibrosas. Las aleaciones son más ligeros que los metales más comercialmente disponibles. Las aleaciones de aluminio poseen muchas cualidades deseables. Pueden ser en forma y forman fácilmente. (Francés Ferrocarriles Nacionales) 24. magnesio o zinc). Son extremadamente fuerte y resistente a la corrosión bajo la mayoría de condiciones. sin embargo.3. es un código de cuatro dígitos. o por trabajo en frío. además de una designación temperamento designación Temperatura indica el grado de dureza de la aleación. De ello se desprende la aleación de identificación numeración y está separada de ella por un guión. la composición de una aleación de aluminio es un factor que puede afectar a la maquinabilidad. La mayoría de las aleaciones de aluminio forjado poseen excelentes características de mecanizado. Esta fundición de aluminio de la rueda está saliendo de morir (antiguo) de una máquina de colada. Aleaciones de fundición se forma mediante el vertido de metal en un molde y permitiendo que solidifique la figura 24-17. con los bordes afilados. 2014-T6 tiene una mejor maquinabilidad debido al método de tratamiento figura 24-17. La rueda es más ligero. . Otras aleaciones con componentes abrasivos (tales como silicio) reducir la vida útil de la herramienta y superficies mecanizadas puede tener un acabado ligeramente gris con poco brillo. La fuerza de aluminio se puede aumentar enormemente mediante la adición de pequeñas cantidades de elementos de aleación. Las aleaciones de aluminio se utilizan en la construcción de este tren de alta velocidad diseñada para viajar a 200 mph (320 kph). • Número 5056 aleación tiene una buena maquinabilidad con la ventaja de la disposición de la viruta bastante fácil. y la superficie mecanizada no es tan buena como en 3003. • Números 2017-T4 y T6 máquina 2014-aleaciones para un excelente acabado. fuerte y resistente a la corrosión. y están disponibles fácilmente ¬ capaz en una multitud de tamaños. Buenos resultados pueden ser obtenidos si las herramientas de corte tienen gran parte superior y los ángulos laterales de rastrillo. (Kelsey-Hayes). maquinabilidad resistencia a la corrosión. Conocido como el sistema de designación Aluminum Association.

los resultados óptimos se requieren el uso de herramientas de metal duro o de cerámica. Esto causa un mayor desgaste de la herramienta. La herramienta de torno recomendado para el magnesio se muestra en la figura 24-19. y el uso de un aceite mineral puro líquido de corte en cantidad suficiente para inundar el trabajo.) Chips abrasados de magnesio son tan intensamente caliente (600 ° F o 315 ° C) que no pueden ser extinguidos mediante técnicas de extinción de incendios convencionales. • N º 2024-T3 aleación tiene buenas características de mecanizado con herramientas debidamente afilada y perfeccionado. Varias de las aleaciones desarrolladas para su uso a temperaturas elevadas en vehículos aeroespaciales contienen torio. las aleaciones de magnesio se deben trabajar con extremo cuidado. Es más difícil de mecanizar que las aleaciones de la serie 2000. . Otro motivo de preocupación cuando el magnesio mecanizado es que el cuidado extremo debe ser tomado por las astillas o partículas es muy inflamable.térmico-ción empleada. Herramientas de alta velocidad de corte producirá resultados satisfactorios cuando la mayoría de mecanizado de aleaciones de aluminio. Sin embargo. Recomendaciones geometría herramienta para el aluminio se muestra en la figura 24-18. Correctamente afiladas herramientas de corte y refrigerantes con buenas cualidades lubricantes son esenciales. Estas aleaciones tienen propiedades excelentes de mecanizado. A pesar de sus muchas ventajas. • Número de aleación 7075-T6 es la aleación de fuerza más alto de aluminio que está disponible comercialmente. • Número 6061-T6 contiene silicio y magnesio. Configuración de carburo de herramienta de torno para el mecanizado de aluminio. Acabados superficiales son excelentes. un material radiactivo de bajo nivel. Ellos deben ser manejados de acuerdo a estrictas medidas de seguridad para los materiales radiactivos. Figura 24-18. Finos acabados se pueden obtener con los recortes moderadamente pesados. y puede ser mecanizado por todas de trabajo común metal-técnicas. Cualidades de mecanizado son buenas.3. sin embargo.2 magnesio Las aleaciones de magnesio son los más ligeros de los metales estructurales. no permiten virutas de magnesio a acumularse sobre o alrededor de la máquina. 24. (Debido a la conductividad térmica relativamente alta de magnesio normalmente no hay peligro de incendio cuando una sección sólida del metal se expone al fuego. El agua o comerciales agentes extintores en realidad va a intensificar el fuego especial (clase D) agente extintor está compuesto por los incendios de metales combustibles. Para protegerse contra fuegos de magnesio. Evitar refrigerantes a base de agua. ya que reaccionan con los chips y en realidad intensificar el fuego de magnesio una vez que se inicia. Tienen una alta relación resistencia-peso.

Las aleaciones más recientes figuran el cobre y los metales exóticos como el circonio y berilio. Un refrigerante a base de agua se recomienda. tiras y formas de hojas. Mecanizado de titanio Titanio se pueden mecanizar con convencional si las siguientes prácticas herramientas se observó lo siguiente: • Los ajustes de herramientas y el trabajo debe ser rígido.4 ALEACIONES A BASE DE COBRE Latón y el bronce son los más conocidos de las aleaciones a base de cobre. Tocando el titanio es uno de los más difíciles las operaciones de mecanizado.3 Titanio El titanio es un metal fuerte como el acero. Configuración de HSS herramienta de torno recomienda para mecanizar magnesio. . • Buenas refrigerantes deben aplicarse en cantidades adecuadas. Aserrado titanio requiere una velocidad lenta de unos 50 pies por minuto (15 mpm). La mayoría de las aleaciones de titanio son capaces de uso continuo a temperaturas de hasta aproximadamente 800 ° F (427 ° C). Herramientas de fundición de aleación con frecuencia han demostrado un uso más económico que las herramientas de carburo. Fresado de titanio es más difícil de girar porque las virutas tienden a soldarse a los dientes de la fresa. Volviendo de titanio que es comercialmente puro es muy similar a apagar 18-8 acero inoxidable. • Las herramientas tienen que mantenerse afilada. Sin embargo. tubo. La perforación de titanio convencional con brocas de acero de alta velocidad va a producir un trabajo satisfactorio. Fresado puede aliviar el problema en gran medida. La mayoría de las aleaciones a base de cobre están disponibles en barra.Figura 24-19. con alimentaciones más pesadas que las utilizadas para el acero. El grifo tiene una tendencia a congelar o se unen en el agujero. • Velocidad de corte debe ser más lenta. Esto hace el ideal de titanio para su uso en componentes de aviones de alta velocidad. con una fuerte presión. carburo de tungsteno y algunos tipos de herramientas de cerámica producen los mejores resultados. 24. barra. alambre. La geometría de los dientes de la hoja debe estar diseñada para el titanio aserrado. Es la apariencia plateada. 24. pero sólo como un medio pesado. Aluminio falla rápidamente a temperaturas superiores a 250 ° F (121 ° C).3. Se cierra la brecha entre el acero de aluminio y acero. constante. La selección cuidadosa de fluido de corte se minimizar este problema. y extremadamente resistente a la corrosión. menos conocidas tratables térmicamente aleaciones están disponibles. Las aleaciones son algo más difíciles de mecanizar. Taladros no debe ser mayor que la necesaria para producir el agujero profundidad requerida y todavía permiten que los chips a fluir sin obstáculos.

El cobre de berilio puede ser tratado térmicamente. El cobre es difícil de mecanizar debido a su dureza y suavidad.4. Sus cualidades de mecanizado son similares a las de cobre. 24. Con el cobre. mantener las herramientas de pulido y afilado hacer un corte tan profundo como sea posible.) B-hélices del barco se mecanizan en targe máquinas herramientas CNC multiejes. Fluidos de corte no estén habitualmente es necesario. El líquido debe ser seleccionado por sus propiedades de enfriamiento.4.2 latón El latón es una aleación de cobre y zinc. La mayoría de los bronces son relativamente fáciles de mecanizar con herramientas afiladas.4. Muchas aleaciones de bronce especiales incluyen elementos de aleación adicionales.1 Cobre El cobre es un metal de base. es una aleación de cobre y estaño. Mecanizado de cobre berilio puede suponer un peligro para la salud definido si las precauciones no se observan. Es probablemente el metal más antiguo conocido.4. níquel. 24. Figura 24-20. con el color determinado por el porcentaje de zinc que contiene.3 Bronce Bronce. Figura 24-21 24. No permita que las herramientas de corte para llegar a ser aburrido. pero se vuelve difícil cuando trabajado y debe ser recocida o suavizado. excepto cuando impacta. o el trabajo debe ser libremente inundado de fluido de corte. es decir. tales como aluminio. silicio. Es más difícil de latón y es mucho más caro. (Bird-Johnson Company) . Recomendaciones geometría herramienta para herramientas de torno utilizados con el cobre berilio se muestra en la figura 24-22.24. emplear una base de aceite mineral fluido de corte. La mayoría de los latones pueden ser fácilmente mecanizados.4 Cobre-berilio El berilio es una de las aleaciones más nueva base de cobre. Figura 24-20. una pura metálico elemento. Se puede dar forma fácilmente. El que se muestra es de 31 pies de diámetro. Un sistema de vacío debe ser empleado para eliminar el polvo de cobre berilio. (Bethlehem Steel Co. Cuando berilio mecanizado. Un bronce-es un metal excelente para hélices de los barcos. No debe ser mecanizado en el estado recocido. aburrido ya que las herramientas generan más polvo que las herramientas afiladas. Los procedimientos especiales también se deben seguir cuando se utilizan máquinas de limpieza a máquina de cobre berilio. Una mascarilla respirador de tipo deben ser puestas. El polvo fino generado por mecanizado y de presentación puede causar daño respiratorio grave. Bronce. Se extiende en color de amarillo rojizo a un color amarillo plateado. y fósforo. en lugar de para la lubricación.

Metal utilizado para la fabricación de esta tarjeta de ventilador de turbina de chorro debe ser capaz de soportar altas temperaturas durante largos períodos de tiempo sin fallar. motores de cohetes y hornos eléctricos de tratamiento de calor. Figura 24-23. Rene 41. A veces se llaman súper aleaciones. Configuración de FSS herramienta de torno para tornear latón y bronce. Figura 24-22. X-Hastealloy.5. Estos metales tienen las propiedades únicas de resistencia elevada temperaturas durante periodos prolongados a temperaturas elevadas. la Figura 24-23. Estos metales no son fáciles de mecanizar por métodos convencionales. . etc Ellos tienen muchos usos en motores de aviones. Configuración de FSS herramienta de torno para tornear cobre berilio.Figura 24-21. 24.1 aleaciones basadas en níquel Aleaciones basadas en níquel son conocidos comercialmente como Iconel-X. 24. Estas aplicaciones requieren metales que pueden funcionar a temperaturas de 1200 ° F a 1900 ° F (649 ° C a 1038 ° C).5 ALTA TEMPERATURA METALES Las industrias nucleares y aeroespaciales son los principales responsables del desarrollo de una serie de metales de alta temperatura.

y metales. y lo más probable es que alguien está tratando de encontrar una manera de utilizarla para aplicaciones aeroespaciales. 24.1 Otros Materiales Además de los metales convencionales y plásticos. La mayoría de los metales en esta categoría están disponibles sólo en pequeñas cantidades para propósitos experimentales. no fue hace mucho tiempo que el uranio. vidrio fundido.4 tungsteno Tungsteno se funde a una temperatura más alta -6200 ° F (3429 ° C) . Incluido en el grupo de los metales raros son elementos tales como itrio escandio. Estructuras de emparedado de panal. Si bien puede parecer extraño y casi desconocido en el momento presente. cerio. la figura 24 a 24. sólo ha sido un poco más de 100 años desde que aluminio era considerado un metal raro vale muchas veces más que el oro!. y holmio. la tienda de máquina moderna también se espera que el trabajo de otros tipos de materiales. Es gomoso y tiene una tendencia a desgarrarse. El mecanizado es bastante difícil. Muchos de ellos cuestan bastante más que el oro. . intercambiadores de calor en los reactores nucleares.3 Tálantano Aleaciones de tántalo se especifican en la fiabilidad a temperaturas superiores a 2000 ° F (1094 ° C) se requiere. Tantalio no es un metal fácil de mecanizar. y en algunas estructuras espaciales. 24. Sin embargo. Tántalo se usa para toberas de cohetes. y ha encontrado muchas aplicaciones en la tecnología moderna. 24. Panal Muchas formas se han ideado para dar los metales existentes mayor resistencia y rigidez. electrodos de soldadura y hornos de alta temperatura. La herramienta debe estar bien apoyada.6 METALES RAROS Nombre prácticamente cualquier metal raro. 24. berilio y estaban en la misma categoría. tal como uno de los siliciuros.2 El molibdeno El molibdeno tiene una excelente resistencia a temperatura elevada en el 1900 ° F a 2500 ° F (1038 ° C a 372 ° C) rango. Herramientas de alta velocidad de acero generalmente se recomiendan.que cualquier otro metal conocido.5. y no metales como Nomex ® fabric) se unen entre sí para formar una estructura que es similar en apariencia a la peine de la cera que las abejas crear para almacenar la miel. Para la mayoría del trabajo. Tiene muchos usos en los motores de cohetes. con saliente poco. Molibdeno similares a hierro fundido si tanto el trabajo y la herramienta de corte se montan rígidamente máquinas. el tungsteno no es resistente a la oxidación a altas temperaturas (por encima de 930 ° F o 499 ° C) y deben ser protegidas con un recubrimiento adecuado. titanio. titanio. pero se puede hacer con carburo y herramientas de cerámica si el trabajo es pre ¬ calentó a aproximadamente 400 ° F (204 ° C). carburo de tungsteno y herramientas de cerámica se prefieren sobre las herramientas de acero de alta velocidad. De hecho. mientras que la reducción de peso.5.6. acero inoxidable. Extremas ángulos de corte se utilizan para mantener la herramienta y el chip clara del trabajo. El tungsteno es un metal ideal para los platinos en los dispositivos eléctricos.5. son un ejemplo. lantano. La conformación final de una parte de tungsteno se realiza con frecuencia mediante molienda. europio. También tiene una gran resistencia a la corrosión por ácidos. Las secciones de material delgado (aluminio. Una refrigeración adecuada de la muela abrasiva con un compuesto a base de aceite se recomienda.4.

Algunos son capaces de soportar temperaturas de 600 ° F (315 ° C) durante largos períodos de tiempo y temperaturas de 1000 ° F (540 ° C) por períodos cortos de tiempo. No deja una rebaba que crearía problemas en su eliminación.) Usos actuales para materiales compuestos se concentran en los sectores aeroespaciales y las industrias automotrices Figura 24-27. (NASA) . Debido a que el material es frágil (antes de ser moldeado y unido en unidades rígidas). o los materiales fundidos por soldadura para soldadura fuerte o resistencia. Figura 24-25. fibra de vidrio y se unen entre sí en una matriz de plástico especial (sustancia de unión. cuadros de bicicletas y otros productos. Figura 24-26. Cuando panal está rígidamente unido entre dos hojas de metal o de compuesto para formar un panel sándwich. Tiene muchas aplicaciones en la industria aeroespacial. en tanto las formas puras y aleaciones. electrolítico de molienda es el método más rápido para panal mecanizado. teniendo en cuenta sus necesidades operativas. Las fibras tales como hierro puro. la Figura 24-28. acero inoxidable. grafito. Mucha investigación se está haciendo para reducir el coste de los materiales compuestos para que puedan ser empleados para hacer más ligeros y seguros carrocerías de automóviles y otros componentes. palos de golf. La unión se realiza con un adhesivo. Véase la Figura 24-26. Algunos están siendo motores comerciales a reacción para piezas como bujes y arandelas. los compuestos están encontrando aplicaciones en cosas tales como cañas de pescar. esquís. Panal de mecanizado pueden ser una operación delicada. más fuertes y más rígidos que muchos metales convencionales. Un orbitador (transbordador espacial) que se acopla a la parte posterior de su portaaviones 747. Una máquina de fresado tridimensional se utiliza para tallar nido de abeja de aluminio a la forma del perfil aerodinámico de la sección de cola de una aeronave. boro. Además de las herramientas especiales que literalmente Pare el material fuera. titanio y el panal en sus estructuras. Compuestos Los compuestos son un fenómeno relativamente nuevo que utiliza fibras de materiales convencionales (y algunos materiales no tan comunes). (Hexcel Corp.Figura 24-24. se convierte en una estructura fuerte. Esta no fue una tarea fácil. El panal tiene una gran fuerza y rigidez para su peso. Sin embargo. que puede causar problemas en el mecanizado. Tiene una muy alta resistencia a peso y la relación de rigidez a peso. Estos materiales son generalmente más ligeros. Los metales y compuestos utilizados en la fabricación de cada vehículo fueron cuidadosamente seleccionados para proporcionar la máxima resistencia manteniendo el peso en un mínimo. El transbordador espacial y otros vehículos de último modelo aeroespaciales utilizan grandes cantidades de aluminio. tal como un epoxi) bajo calor y presión. la figura 24-25. raquetas de tenis.

usted será capaz de: Explique por qué algunos metales son tratados con calor enumerar algunos de los metales que pueden ser tratados térmicamente describir algunos tipos de técnicas de tratamiento de calor y cómo se preformados caso endurecimiento de acero de bajo carbono TERMINOS IMPORTANTES recocido Brinell probador de la dureza cementación número de dureza normalizado rockwell probador de la dureza escleroscopio relajación de esfuerzos templado webster probador de la dureza .)   CAPITULO 25 endurecer y templar algunos aceros al carbono comparar las técnicas de ensayo de dureza. (Master Lock Co.Este técnico esta ajustando los controles de una zona carbonitruración horno utilizado para múltiples casos y endurecer el acero. señalar las precauciones de seguridad del que debe observar al tratamiento de metales TRATAMIENTO TÉRMICO DE METALES     OBJETIVOS DE APRENDIZAJE después de estudiar este capítulo.

Por ejemplo: 60 punto de acero al carbono que contienen de 60/100 (0. ejes de transmisión. etc. engranajes. ráfagas de aire frío o nitrógeno líquido. y aleaciones de aluminio muchos también son capaces de ser sometidos a tratamiento térmico.) El tratamiento térmico consiste en una serie de procesos. Un sistema de ensayo de materiales computarizado que se utiliza para determinar la resistencia a la tracción de los metales. seguido de otro ciclo de enfriamiento para desarrollar el grado adecuado de dureza y tenacidad. titanio. 25. Estos cambios incluyen la mejora de la resistencia al choque. (MTS Systems Corp. Técnicas similares pueden ser empleados para recocer (ablandar) metales para hacerlos más fáciles de mecanizar.) Acero y la mayoría de sus aleaciones son endurecidos. Figura 25-2.1 PARA TRATAMIENTO TÉRMICO METALES Figura 25-1. y aumentar la resistencia al desgaste y dureza. o al caso de endurecerse (producir una superficie exterior dura) de acero para una mejor resistencia al desgaste. salmuera. bajo ciertas condiciones. Consulte la Figura 25-3. Las fracturas de metal cuando la rotura por tracción de la muestra se sobrepase. la Figura 25-1. es posible que algunos aceros se rompa. (Grumman Aerospace Corp. Acero con menos de 50 puntos de carbono no pueden ser endurecidos. El metal se somete a una fuerza aplicada lentamente que lo abre. Una zona de enfriamiento criogénico en un moderno tratamiento térmico de las instalaciones. Características de las aleaciones de aluminio de varios y algunos metales de la era espacial se mejoran mediante su calentamiento a una temperatura predeterminada y rápidamente enfriamiento (enfriamiento) en nitrógeno líquido a aproximadamente -300 ° F (~ 185 ° C). Por lo tanto. cobre. la Figura 25-2. Destaca que pueden desarrollar. aceite. Cualidades deseadas no siempre prevalecer después del temple. el metal puede tener que ser calentados a una temperatura más baja. . Muchas piezas de este enorme camión de transporte de mineral son tratados con calor. Los aceros al carbono se clasifican por el porcentaje de carbono que contienen en "puntos" o centésimas de 1%. que se describen en las secciones posteriores de este capítulo. Sin embargo. se debe recordar que el contenido de carbono del metal es una consideración importante. cuando el tratamiento térmico de acero al carbono. Magnesio.60) de 1% de carbono.) el vehículo no sería capaz de mantener su carga de trabajo agotador por mucho tiempo sin desgaste de piezas y el fracaso. ejes. berilio. el desarrollo de la resistencia.Dado que muchas partes producidas en el taller de máquinas debe ser tratada térmicamente antes de su uso. Sin tratamiento térmico partes (ruedas. El tratamiento térmico implica el calentamiento y enfriamiento de un metal o aleación para obtener ciertos cambios deseables en sus características físicas. (Euclides) Figura 25-3. luego enfriar él (enfriamiento rápido) en agua. El tratamiento térmico se realiza calentando el metal hasta una temperatura predeterminada. es importante que el maquinista estar familiarizado con la ciencia básica de tratamiento de calor-metales.

3 normalizado La normalizado es un proceso en el que se calienta el metal hasta ligeramente por encima de su temperatura crítica superior y se dejó enfriar a temperatura ambiente. que está más allá del alcance de este texto para incluir más de información básica sobre el tratamiento térmico de metales. luego se dejó enfriar lentamente en el horno cerrado En la reducción de la dureza del metal. se mantuvo a esta temperatura una hora o más por pulgada de grosor. 25. Muchos metales no ferrosos también pueden ser ablandados por recocido. la parte se enfrió en agua. parte. Debido a que cada área es tan amplia. salmuera. pero más de 50 ° F a 75 ° F (28 ° C a 40 ° C) por encima de este punto. La técnica se denomina a veces proceso de recocido. Después del período de mantenimiento. Para aliviar el estrés. dependiendo de la aleación y el contenido de carbono. el otro con los metales no ferrosos. su maquinabilidad se mejora.2. o máquina de trabajo de la Figura 25-5.4 El endurecimiento El temple es una técnica normalmente empleado para obtener óptimas cualidades físicas en acero.25. La temperatura a la cual el acero se endurece se llama su temperatura crítica. Esto se logra mediante el calentamiento del metal a una temperatura predeterminada durante un período especificado de tiempo. aceite. Es un proceso muy relacionado con recocido. Con la caja de recocido. y luego. con aire u horno refrigerado. la pieza está se dejó enfriar lentamente en el horno u otro recinto aislado. Para una "regla-de-pulgar" rango de temperaturas de endurecimiento de aceros al carbono. las piezas de acero se calienta a 1000 ° F a 1200 ° F (547 ° C a 660 ° C). 25. vea la Figura 25-8. la Figura 25-6. Chorros de aire frío o nitrógeno líquido se utiliza para aceros de alta aleación. Después del calentamiento. Las tensiones que se desarrollan en los metales cuando se mecanizan o soldadas se eliminan mediante la relajación de esfuerzos. mecanizado. nitrógeno líquido. . La normalización se emplea para refinar la estructura de grano de algunos aceros y de ese modo mejorar la maquinabilidad. Una tiene que ver con metales ferrosos. 25. Esto implica el calentamiento del metal a ligeramente por encima de su temperatura crítica.2. la Figura 25-7.2 TIPOS DE TRATAMIENTO DE CALOR El tratamiento térmico de los metales se puede dividir en dos categorías principales. Véase la Figura 25-4. puede ser necesario utilizar el método de la caja de recocido o un horno de atmósfera controlada para evitar el trabajo de escalado o descarburación (pérdida de carbono en la superficie).2 Recocido El recocido es un proceso que reduce la dureza de un metal para que sea más fácil. o soldada. El tiempo que se mantiene a esta temperatura depende de la forma y el grosor De la La Figura 25-4.1 relajación de esfuerzos La relajación de esfuerzos se realiza para eliminar las tensiones internas que se han desarrollado en las partes que han sido trabajado en frío. lentamente.2. la parte se coloca en una caja de metal y la unidad entera se calienta. y varía desde 1400 ° F a 2400 ° F (760 ° C a 1316 ° C). o chorros de aire frío. 25. Para algunos aceros. El aceite se utiliza normalmente para apagar aceros de aleación. Los cambios en las características físicas del acero y sus aleaciones pueden ser afectados por estos tipos básicos de tratamiento térmico.2. Agua o salmuera se emplea para apagar acero al carbono.

El enfriamiento deja el acero duro y quebradizo. Temple a la llama consiste en el calentamiento rápido de la superficie con un soplete de acetileno. Temple a la llama. Puede romperse si se exponen a cambios bruscos de temperatura. salmuera. Diagrama rango crítico para el acero al carbono. y el endurecimiento láser se utilizan para lograr estas características.95% to 1.Figura 25-6.80% to 0. esta fragilidad y la dureza se debe reducir por un revenido u operación de dibujo. Figura 25-7. figura 25-9. Esta gráfica muestra la "regla-de-pulgar" (método práctico aproximado) manera de determinar un rango de temperaturas de endurecimiento de acero al carbono.95% 0. (Lindberg Steel Co. aceite ligero. Moldes para bolos de plástico están siendo colocados en un horno para el endurecimiento.5 endurecimiento superficial Endurecimiento superficial se utiliza a menudo cuando sólo una superficie de dureza media se requiere de alto carbono o aceros de aleación.2. El tratamiento) Carbon Content 0. o ráfagas de aire frío.10% Over 1. Figura 25-10.65% to 0.10% 25. La estructura interna del metal no se ve afectada.80% 0. La llama debe moverse constantemente para evitar que se queme o endurecimiento del metal demasiado profundamente Hardening Temperature Range 1450°F to 1550°F (788°C to 843°C) 1410°F to 1460°F (766°C to 793°C) 1400°F to 1450°F (760°C to 788°C) 1380°F to 1430°F (749°C to 777°C) Figura 25-8. . endurecimiento por inducción. Para la mayoría de los propósitos. y el enfriamiento inmediato de la superficie calentada. Metal calentado debe ser apagado con agua.

El proceso produce una estructura de grano fino que tiene una superficie más dura que desgasta que otras técnicas.La Figura 25-9. Desde allí se introduce muy poco calor en la pieza. (Radyne) Figura 25-12. Un haz láser que se usa para el tratamiento térmico de la zona de apoyo de un eje. Un autónomo vertical de barrido sistema de inducción para el tratamiento térmico. Una cama del torno se llama endurecida. (Light Beam Technology.9 mm) de ancho se centra en el área a ser Figura endurecido. Con la técnica de láser. Figura 25-12.2 mm a 15. el área endurecida se enfría rápidamente (auto-apaga) lo suficiente como para tocar en pocos segundos. El color negro sobre la superficie de apoyo evita que el haz se refleje de vuelta desde la superficie sin calentar el metal.) Hay muy pocas posibilidades de deformación o distorsión parte con láser endurecimiento. Puede ser tan pequeño como 1/4 "(6. La técnica es rápida y tiende a minimizar la distorsión en la pieza que está siendo tratada térmicamente. la figura 25-11. Torno formas son frecuentemente superficie endurecida mejora la resistencia al desgaste. . Figura 25-10. Un rayo láser 1/8 "a 5/8" (3. Está equipado con una pantalla táctil y memoria del programa de la base de programa / archivo. Temple por inducción es ideal para las operaciones de producción de endurecimiento. La energía de la luz emitida por el láser se convierte en energía térmica y es absorbido por el metal. El horno puede ser cargado / descargado manualmente o por un manipulador robótico. La pequeña llama en aumento desde el punto de ser tratado es causada por la pintura de color negro quemando. Laser endurecimiento funciona sobre el mismo principio que los descritos previamente técnicas de endurecimiento. Figura 25-11. Inc. Endurecimiento por inducción hace uso de una inducción eléctrica de alta frecuencia de la corriente para calentar el metal. el área que se está endurecido puede ser controlado cuidadosamente. por lo que la pieza debe ser movido bajo la viga o la zona se calienta a la temperatura de fusión.5 mm) cuadrados. La superficie se calienta rápidamente. El medio de enfriamiento sigue a la bobina de inducción.

también conocido como cianuración. Esta información se puede encontrar en los catálogos y manuales siderúrgicas del maquinista del vario. entonces se apague. Sostenga la tempera tura hasta que la penetración completa se logra.) • En el método de nitruración o método de gases caso de endurecimiento. Este operador está cuidadosamente retirar un bloque de la matriz a partir de un bote de sal de cianuro. por el proceso denominado cementación. El nitrógeno entra en el acero para formar nitruros que dan una dureza extrema a la superficie del metal. Se trata de calentar el acero a continuación rango crítico del metal. luego se apagó. Caso endurecido exterior o carcasa Interior mantiene relativamente blando y duro Figura 25-13. Vea la Figura 25-16. Sin embargo. mientras que la parte interior permanece relativamente blanda y dura. Durante el método de la sal líquida de endurecimiento superficial. La pieza se retira del horno y se enfrió rápidamente. Sección transversal de una parte de cementación muestra que el interior permanece relativamente blando y duro.6 Cementación Acero bajo en carbono no se pueden endurecer a cualquier gran grado de tratamiento térmico convencional. a veces se denomina el método de embalaje. Caso de endurecimiento se lleva a cabo calentando la pieza a una temperatura al rojo y la introducción de pequeñas cantidades de carbono o nitrógeno a la superficie del metal. Figura 25-15. En el rango de transformación (1350 ° F-1650 ° F o 730 ° C-900 ° C). la pieza se calienta en un baño de sal fundida cianuro. El amoniaco se descompone en nitrógeno e hidrógeno. • Durante la cementación. Profundas (muy gruesa) de los casos se puede conseguir por este método.7 templado Revenido o dibujo se utiliza para reducir la fragilidad de un metal o de la dureza. El periodo de inmersión es normalmente inferior a una hora. el acero se entierra en un material carbonáceo seco (material rico en carbono) y se calentó hasta justo por encima de su rango de transformación. La temperatura exacta dependerá del tipo de acero utilizado y su aplicación. hasta que el grosor de la caja deseada es alcanzado. la figura 25-13.2. mientras que un duro "cáscara" está formada en el exterior. listos para ser endurecido.25. Una parte en una envoltura de material carbonoso. y las partes tratadas tienen buena resistencia al desgaste. o nitruración. 25. La pieza se mantuvo a esta temperatura durante 15 minutos a una hora. (Master Lock Co. Una alta dureza se imparte al trabajo. los aceros sometidos internos cambios atómicos que afectan radicalmente sus propiedades. Consulte la Figura 25-6. Figura 25-14.2. Esto se puede hacer por uno de los métodos siguientes: carbonización. cianuración. Resistencia al desgaste y dureza a alta temperatura son mucho mayores. las piezas se colocan en una cámara hermética de calentamiento especial en la que se introdujo gas amoniaco a alta temperatura. la figura 25-14. Figura 25-15. una concha dura se puede poner en la superficie. .

25. El agua tiene la desventaja de la formación de gases cuando el metal caliente se sumerge en ella.2 tratamiento con calor de latón El latón puede ser recocida después del trabajo en frío por calentamiento a 1100 ° F (593 ° C) y enfriamiento. 25. Es decir. las instalaciones especiales son necesarias porque el titanio es un metal reactivo: se absorbe fácilmente carbono oxígeno. 25. Nitruración operación desarrolla una alta dureza sin temple. otros metales y sus aleaciones son potencialmente tratables térmicamente.3. El metal puede ser apagado o se deja enfriar lentamente a temperatura ambiente. pero hay una disminución de la dureza y la resistencia. Usted debe tener un conocimiento básico de estos procesos. Información sobre otras aleaciones. El agua.3 tratamiento con calor de cobre El cobre es recocido en mucho la misma manera como el latón. Se utiliza principalmente en el tratamiento de acero al carbono de dureza máxima. la Figura 25-18. (Lindberg Steel Co. cada una de las cuales requiere un tratamiento especial para llevar a cabo óptimas cualidades físicas. Estas aleaciones se debe mantener refrigerado para permanecer blanda y dúctil (propiedad de metal que permite que sea extraída o martillado delgada) mientras que se está trabajando. se inactivó. y causar puntos blandos en la pieza tratada. Con las tensiones internas en libertad. 25. la tenacidad y el aumento de la resistencia al impacto. El tratamiento). el enfriamiento retardado. 25.3. Cada paso es significativo en su efecto sobre los resultados finales. y luego vuelve a calentar a una temperatura más baja.1 tratamiento con calor de aluminio El aluminio es un término general que se aplica al metal de base y sus muchas aleaciones. Sin embargo. Figura 25-16. 25.4.Water tiene los efectos más graves de refrigeración. Cuando el tratamiento térmico de aluminio. Las temperaturas de tratamiento térmico para varias de las aleaciones de aluminio más comunes se muestran en la figura 25-17. el aceite. El principal problema en el tratamiento térmico es para enfriar el metal a una velocidad uniforme en toda su superficie.1 Medios Enfriamiento Además de acero. y el nitrógeno líquido son medios estándar enfriamiento utilizados para extraer el calor de la parte que está siendo tratada. Las burbujas de gas se adhieran al metal. Estos elementos afectan en gran medida la fuerza de titanio y su resistencia a la fatiga y la corrosión.3.4 tratamiento con calor Titanio La mayoría de las aleaciones de titanio son tratables térmicamente. es imperativo que la aleación exacta se conozca la parte que está siendo tratado térmicamente puede ser arruinado. 25. y nitrógeno. El uso de salmuera (5% a 10% de sal en el agua de apagado) evita la formación de gases y da mejores resultados de refrigeración. y la distorsión es prácticamente inexistente. Las aleaciones de aluminio son tratables térmicamente en mucho la misma manera como el acero. se pueden obtener a partir de manuales disponibles en los diferentes productores de aluminio. A medida que la temperatura se eleva. Sin embargo. la ductilidad se mejora.4 EQUIPO DE TRATAMIENTO TÉRMICO Tratamiento térmico implica tres pasos distintos: calefacción de alta temperatura.3. enfriamiento rápido o temple para endurecer y templar la dureza final y las propiedades físicas.La velocidad de enfriamiento no tiene ningún efecto apreciable en el metal. Tanques de amortiguación para el aceite y el agua están disponibles con los sistemas de control de la temperatura. el metal se calienta a una temperatura predeterminada.3 TRATAMIENTO TERMICO DE METALES . algunas aleaciones de aluminio con la edad se endurecen a temperatura ambiente.

Los hornos más pequeños son calentados por electricidad. Figura 25-18. Ellos son calentados por electricidad. Los aceites minerales enfríe más lentamente y producen menos distorsión en la parte tratada de agua. Tienen un alto punto de inflamación (la menor temperatura a la que el vapor de aceite se inflama en el aire) y no tienen un olor desagradable. Inc. mantenga la temperatura por menor tiempo posible. El enfriamiento del metal calentado en aceite sólo debe realizarse en un área bien ventilada. un medio sumamente frío para enfriamiento rápido. (MIFCO McEnglevan Horno Industrial Co.aluminio aleación 2024-0 solución Calentar a ° F enfriar (° C) 910°F-930°F (488°F499°C) 960°F-980°F (515°C527°C) 860°F-930°F (460°C499°C) 6061-0 7075-0 Tratamiento Térmico Aleaciones de Aluminio Precipitación(envejecimiento) Resultado El calor a ° F (° C) Mantenga la Resultado temple temple posición _______________durante horas En agua fría lo ……. alcanzan su temperatura máxima rápidamente. se utiliza con aluminio y aleaciones . gas o petróleo. En el tratamiento de producción de calor utilizando aceite. el baño de enfriamiento debe ser filtrado y enfriado a temperatura ambiente. Evite inhalar los humos. Cuando está equipado con un controlador basado en microprocesador. Aceites se utilizan para aceros de aleación se endurecen. Son seguros para operar. tranquilos. Instalaciones especiales que se requieren. es posible programar el horno para el tiempo preciso / ciclos de temperatura. Cuarto 48-96 2024 – T4 más rápidamente posible 601 W 315°F-325°F 16-20 (157°C-162°C) 6061-T6después de la retirada del 345°F-355°F 6-10 (174°C-179°C) horno 705-W 245°F-255°F 20-26 (118°C-124°C) 7075-T6 Nota: Cuando el tratamiento térmico revestido de 2024 y 7075 de aluminio revestido. Aceites estándar de enfriamiento rápido da mejores resultados cuando se calienta a 120 ° F a 140 ° F (50 ° C a 60 ° C).4. El aire que se utiliza como medio de enfriamiento debe estar seco porque la humedad puede hacer que el acero se fracture. la figura 25-19. no requieren sistemas de ventilación elaborados. y puede ser controlado con precisión. Figura 25-17.2 Hornos El horno de tratamiento térmico debe ser capaz de alcanzar y mantener las temperaturas necesarias para el tratamiento térmico. Los aceites especiales de temple se han desarrollado. El nitrógeno líquido. Una circulación de aceite-enfriamiento rápido del sistema. El aire circula libremente se utiliza para enfriar algunos aceros de alta aleación. La regla de comprar un tanque de enfriamiento circulante es un galón de medio de enfriamiento por cada libra de acero templado a 1500 ° F por hora. El tratamiento térmico de temperaturas para varias aleaciones de aluminio comunes.) de la era espacial.. 25.

la Figura 25-20. Este horno eléctrico de propulsión tiene un intervalo de temperatura de 90 ° F a 2012 ° F (32 ° C a 1100 ° C). Evite el uso de un horno hasta que estén bien seguro en su operación segura. La cámara inferior se utiliza para el templado y el dibujo. Entonces la cámara se inunda con un gas inerte (que no se oxida o ser absorbido por la superficie del metal) durante la operación de tratamiento térmico. Vea la Figura 25-21. Inc. Cuando está equipado con control atmosférico. Algunos modelos están equipados con dos cámaras. Hornos a gas también se emplean ampliamente para el tratamiento térmico.Figura 25-20.. Horno de mufla tipo de sobremesa con un controlador programable por el tiempo preciso / gestión de la temperatura. consulte la siguiente sección de este capítulo. Hornos modernos eléctricos están equipados con dispositivos de seguridad múltiples. Figura 25-19. La mayoría son automatizados y de continuo en funcionamiento. (NEYTECH). La parte superior de alta temperatura de la cámara puede ser equipado con control de la atmósfera para el tratamiento térmico con gases inertes. La unidad superior cuenta con control atmosférico para el endurecimiento con gases inertes. Horno eléctrico doble con lectura digital y el controlador basado en un microprocesador. Hornos a gas ruidosos.). . La industria emplea muchos tipos de tratamiento térmico con hornos. el horno puede ser sellado y un vacío dibujado para eliminar los gases atmosféricos que puedan contaminar el metal que está siendo tratado térmicamente. la unidad inferior se utiliza para el dibujo y templado. Los protectores auditivos deben ser usados cuando se trabaja cerca de ellos. (MIFCO McEnglevan Horno Industrial Co. Para un funcionamiento seguro de un horno a gas.

A-Dos hornos automáticos. En hornos eléctricos. Un pirómetro. Si el horno no está equipado con un pirómetro. Será necesario para juzgar la temperatura por el color del metal mientras se calienta. Pirómetro se utiliza para medir temperaturas en un horno. Horno en el extremo izquierdo incorpora un aceite de ciclo automático de enfriamiento. es un instrumento que mide con precisión el horno temperatura. la Figura 25-24 Figura 25-22. (Linberg Steel Co. figura 25-22.5 TEMPLE DE ACERO AL CARBONO El tratamiento térmico de cualquier metal requiere mantener temperaturas precisas. B-Un tipo de producción. Este pirómetro se utiliza en los hornos de gas. El tratamiento) 25. Tratamiento térmico con hornos. el pirómetro se puede ajustar a la temperatura deseada y se utiliza para mantener esta temperatura una vez que se alcanza.Figura 25-21. La oxidación del metal durante tratamiento térmico puede evitarse envolviendo la parte en lámina de acero inoxidable. Los muestrarios de colores están disponibles de las empresas siderúrgicas. El siguiente procedimiento se recomienda cuando se trata de endurecimiento de aceros de carbono. atmósfera controlada tratamiento térmico horno. Consulte la Figura 25-23. El de la derecha tiene un tanque de agua de enfriamiento rápido con un transportador. (Johnson Gas Appliance Co.) .

Calentar el metal hasta su temperatura crítica (1300 ° F a 1600 ° F o 705 ° C a 870 ° C). mostrará estos colores a las temperaturas aproximadas indican. tal como se muestra en la figura 25-25. Procedimiento para envolver las piezas en lámina de acero inoxidable como protección contra la oxidación y la descarburación durante el tratamiento térmico. Precaliente las mordazas pinzas y retire la pieza del horno. Al encender un horno de gas. El metal es muy caliente y graves quemaduras pueden resultar de accidentes relativamente menores.) envuelto en lámina de acero inoxidable. Si el horno es de gas. se encenderá de acuerdo con las instrucciones del fabricante.Como el acero se calienta en un horno cerrado. Antes de metal se vuelve incandescente (luz roja). 2. Después de que el gas se ha inflamado.95 por ciento de carbono de acero es templado. acero pasará a través de los colores que aparecen en esta tabla. la Figura 25-26. Como 0. (Bethlehem Steel Co. Permitir que la parte "penetre" en el horno hasta que se calienta uniformemente. Vístase adecuadamente para cualquier operación que implique el horno. Figura 25-23. Figura 25-24. de pie a un lado y no mirar en la caja de fuego. Coloque el metal en los controles del horno y el conjunto (si es aplicable) para la temperatura deseada. . Eleve la unidad de suelo del horno para permitir el calentamiento uniforme. colocarlo en un trozo de tubería de hierro. Colores útiles para el acero templado si no se monta un pirómetro en el horno. se mostrará estos colores aproximados a las temperaturas indican. ajustar las válvulas de aire y gas para la mejor operación. 1. Evite colocar la pieza que se está tratada térmicamente directamente en las llamas de gas. Trabajo que se está tratada térmicamente deben ser protegidos de las llamas directas en un horno de gas mediante su inserción en una sección de la tubería. 3. Si no ha sido Figura 25-25.

No utilice un filo nuevo para la prueba de dureza se dañará! 25.1. precalentar tenazas Antes de agarrar la parte caliente. Ha punto de la herramienta se extienden más allá del borde de la placa. La técnica conocida como endurecimiento cianuración no es recomendable. salmuera o aceite (dependiendo del tipo de acero en tratamiento). lo más sencillo es carburación. Las piezas se llevan a cabo en el baño hasta que el calor que penetra. golpes.6 REVENIDO ACERO AL CARBONO Como se mencionó anteriormente. 5. de acuerdo con el medio de enfriamiento para ser empleados en ellos. Se utiliza un compuesto atóxico comercial. La técnica de enfriamiento es crítica.. Se inactiva la pieza en agua. Se varia aproximadamente 380 ° F o 193 ° C (el metal se enciende un amarillo plateado o color paja) a 700 ° F o 371 ° C (el metal cambian de color gris claro o azul). como se muestra en la figura 25-27. Hay dos métodos recomendados para utilizar Kasenit para endurecer acero de bajo carbono. El revenido se realiza como sigue: figura 25-27. Cartas de colores disponibles de las empresas de acero puede ser empleado como una guía para determinar cuando la temperatura deseada se alcanza si no pirómetro está disponible en el horno. sumergir largas secciones delgadas hacia abajo en el fluido de enfriamiento con un movimiento hacia arriba y hacia abajo.) 4. porque el cianuro es un veneno mortal y muy peligroso utilizar en condiciones pero ningún ideal. Excepto para algunos aceros de aleación. Vestir Correctamente para el trabajo y mantener el área alrededor del horno para limpiar No hay peligro de resbalar o tropezar. Pulir la pieza endurecida con un paño abrasivo.7 CEMENTACIÓN CARBONO ACERO DE BAJO De los varios casos las técnicas de endurecimiento. Figura 25-26. Utilice una placa de acero templado caliente cuando son pequeñas herramientas. Consulte la Figura 25-23. que requiere un mínimo de equipo. Calentar la pieza a la temperatura de revenido correcta. el acero templado frágil puede agrietarse o romperse por shock (caída. Evite un movimiento circular. sales fundidas. o de plomo se emplean a menudo en lugar de un horno para el calentamiento de las piezas a su temperatura de revenido adecuada. Las piezas con otras formas deben ser movido alrededor de una manera que les permita enfriar rápida y uniformemente. 25. el temple se emplea para aliviar las tensiones y presiones que se desarrollan en el metal durante el endurecimiento. Inc. Además. Un filo no se corte la superficie si la pieza ha sido endurecida correctamente. Tratamiento de por calor las temperaturas son muy calientes. 2. Se inactiva inmediatamente después de alcanzar la temperatura requerida Las herramientas pequeñas son mejor templado que los coloca en una placa de acero que ha sido calentado al rojo vivo tiene el punto de la herramienta se extienden más allá del borde de la placa. ya que esto puede hacer que la pieza se deforme. Acero que se ha endurecido adecuadamente será "vidrio duro" y demasiado frágiles para la mayoría de los propósitos. aceros se clasifican generalmente como agua de endurecimiento o tipos otf de endurecimiento. Hasta el revenido se hace. etc) o por cambios bruscos de temperatura. 3. (MIFCO McEnglevan Horno Industrial Co. Baños de líquidos calientes de petróleo. Esto se determina por el tipo de acero y el trabajo de la pieza acabada es hacer. La dureza se puede comprobar al tratar de presentar la superficie de trabajo. Luego se retira del baño y se dejó enfriar el aire en calma. Se inactiva cuando el color correcto ha alcanzado el punto de la herramienta. tal como Kasenit ™. Para asegurar aún la dureza a lo largo de la pieza. Mira el temperamento de un color a medida que se calienta. El primer método es el siguiente: .

Sumerja en rollo o espolvorear Kasenit en la Figura pieza 25-29. Enfriamiento rápido en agua fría. Llevar la pieza de trabajo a un rojo brillante (1650 º F . 2. Sumerja en rollo o espolvorear Kasenit. Inc.930 ° C). Un moderno microprocesador basado en control digital para el tratamiento de calor en hornos eléctricos puede aceptar diez tipos diferentes de termopares. Recalentar la pieza de trabajo a un rojo brillante y mantener a esta temperatura durante unos minutos. Automatización y Control Industrial) 3. Usar un pirómetro o un termopar para controlar la temperatura. la figura 25-28. formando una cáscara.1700 º F o 900 ° C .. 4. Llevar el horno a la temperatura. (Honeywell. en el trabajo hasta que una capa de compuesto se ha formado. u otro seguro comercial compuesto de cementación.1. rodar Figura 25-28. . sumerguir espolvorear Figura 25-29. El polvo se funde y adhiere a la superficie. 5.

Extraer la carga / descarga del émbolo del lado izquierdo de la máquina. D = Diámetro de la bola de acero en milímetros. El ensayo Brinell es una medida de la resistencia del material. 6. y ajustar la válvula de regulación de aire. 25. 3. 4. El número de dureza indica el grado de dureza del material. La carga se libera al instante y la prueba termina cuando el émbolo se empuja dentro 4. La técnica más comúnmente utilizada consiste en determinar la distancia de una bola de acero o de diamante especial penetra en el metal bajo una carga específica. y la dureza del cuerpo del metal. gire el volante hasta que el espacio permite insertar las muestras en la máquina. mecanizado. . o la otra marca que muestra los efectos de la carga aplicada. Máquinas de prueba Brinell y Rockwell.Asegurar un recipiente lo suficientemente grande como para sostener el trabajo. Apaga el trabajo en agua limpia y fresca. o una combinación de los dos.8. Cuando sea necesario. de modo que el borde de la impresión se define con claridad suficiente para permitir la medición del diámetro a la precisión especificada. Gradualmente gire la válvula del regulador de aire ajustable en sentido horario hasta que la carga deseada se indica en el indicador de carga. después de delantal y guantes resistentes al calor. El diámetro (profundidad de penetración) de la impresión resultante permanente en el metal se mide. Asegúrese de usar tenazas secas saque la pieza del recipiente. de aparecer en el lado opuesto a la impresión. conocidos como identificadores medidores de dureza. la uniformidad de grado. Si no espécimen de ensayo está en su lugar. Con la prueba de dureza. a continuación. Esta distancia (entre la superficie de la muestra y la bola de Brinell) debe mantenerse a un mínimo antes de aplicar la carga. una impresión Brinell se hará en el yunque de la máquina. Comprobar la lectura de la carga al realizar la prueba inicial de una serie. No aplicar la carga de prueba cuando el yunque está dentro del rango de viaje de la ariete y la bola de Brinell. se utilizan. temple después del tratamiento térmico.. 2. d = Diámetro de la impresión en milímetros. Para realizar la prueba Brinell probador de la dureza de un aire comprimido de tipo. El ensayo Brinell para la determinación de la dureza de un material metálico consiste en aplicar una carga conocida a la superficie de dicho material a través de una bola de acero endurecido de diámetro conocido. Una lata va a hacer si se tiene cuidado de quemar el revestimiento de estaño antes de su uso 2 Cubra completamente el trabajo con Kasenit. el trabajo en frío. Es un excelente índice de factores tales como la maquinabilidad. a menos que una muestra de ensayo está en su lugar. pulido o con material abrasivo. P = Carga aplicada en kilogramos. Coloque la muestra en el yunque. La dureza Brinell es tomado como el cociente de la carga aplicada. Consulte la Figura 25-14.1 PROBADOR DE LA DUREZA BRINELL El probador de dureza Brinell se emplea ampliamente en laboratorios y situaciones de producción. dividida por el área de la superficie de la impresión (que se supone que es esférica): dónde: BHN = Dureza Brinell número en kilogramos por mm .El segundo método para la cementación acero de bajo carbono es: 1. se pueden citar en los dibujos y especificaciones. suelo. la superficie sobre la que la impresión es que se hagan deberán ser presentadas. La muestra de ensayo debe ser lo suficientemente gruesa para evitar una protuberancia. 5. siga estas instrucciones: 2 1. para su uso previsto. también es posible establecer estándares para la dureza. el trabajo en un área ventilada y use protección facial completa. Lea la impresión con el microscopio especial y obtener el número de dureza Brinell de la dureza mesa. de manera que la carga deseada se indica en la línea cuando una muestra es realmente bajo carga. Con cualquier método de usar Kasenit. si es necesario. Poner el equipo completo en el horno y se calienta a una temperatura al rojo. 3. Véase la Figura 25-30. Cualquier carga Brinell 500 a 3000 kilogramos se puede seleccionar mediante el ajuste de este regulador. figura 25-31. Mantener la temperatura durante 5 a 30 minutos.8 PRUEBAS DE DUREZA El ensayo de dureza se asegurará de que el metal se ha dado el grado apropiado de tratamiento térmico. dependiendo de la profundidad de caso necesario. 25.

383 365 350 334 318 307 294 284 271 260 251 242 233 226 217 210 205 197 189 183 178 172 167 162 157 152 148 144 140 136 132 128 125 121 118 115 113 109 106 104 101 99 96 94 91 90 89 88 86 85 Brinell Rockwell aputalar scleroscope dureza No. 163 159 156 153 149 146 143 140 137 134 131 128 126 124 121 118 116 114 112 109 107 105 103 101 99 97 96 95 93 92 90 88 87 86 85 83 82 81 80 79 78 77 76 75 74 73 72 71 70 69 B Scale 84 83 82 81 80 78 77 76 75 74 72 71 70 69 67 66 65 64 62 61 59 58 57 56 54 53 52 51 50 49 48 47 46 45 44 43 42 41 40 39 38 37 36 35 33 31 30 29 27 26 (110) (109) (108. sq. In 1000 lbs. Rockwell "B" balanza no se debe utilizar sobre B-100. Brinell Rockwell apuntalar scleroscope C Scale 72 69 67 65 63 61 59 58 56 54 52 51 49 48 47 45 44 43 41 40 39 38 37 36 35 34 33 31 30 29 28 27 26 25 24 (22) (21) (20) (19) (18) (17) (15) (13) (12) (10) ( 9) dureza No. La "C" Escala no se debe utilizar en C-20.5) (104) (103) (102) (101) 100 99 98 97 96 95 94 93 92 91 90 89 88 87 86 85 .Dureza Tabla de Conversión (Aproximado) Los valores varían en función de las calificaciones y las condiciones del material en cuestión.5) (107) (106) (105. 107 100 96 92 88 85 81 78 75 72 70 68 66 64 61 59 57 55 53 52 50 49 47 46 45 44 42 41 40 39 38 37 36 36 35 34 33 33 32 31 30 30 29 29 28 28 27 27 26 26 tension lbs.5) (104. 25 25 24 24 23 23 22 dureza No. in. 782 744 713 683 652 627 600 578 555 532 512 495 477 460 444 430 418 402 387 375 364 351 340 332 321 311 302 293 286 277 269 262 255 248 241 235 228 223 217 212 207 202 196 192 187 183 179 174 170 166 B Scale dureza No.5) (108) (107.

dependiendo del material que se está probando.8.2 Rockwell Durómetro El más utilizado de todos los métodos de ensayo de dureza es la técnica de prueba Rockwell. Figura 25-33. Este técnico es con el estado de la técnica de Rockwell Durómetro. cálculos estadísticos.Figura 25-31. La máquina puede ajustarse de alta / baja límites de tolerancia con un icono gráfico que muestra los valores en el pasar / no pasar modo. Figura 2532. Cuando se utiliza el medidor de dureza Rockwell. incluyendo las escalas de ensayos. (Tinius Olsen Testing Machine Co. A-El probador de tipo básico. (Mitutoyo / MTI Corp. Las partes de aire comprimido probador de tipo dureza Brinell.) 25. Rockwell Durómetro. Vea la Figura 25-34. ya sea una bola de acero o de un diseño especial de cono penetrador de diamante se utiliza. (Wilson Instruments / Instron Corporation) Figura 25-33. y correcciones para piezas redondas. las conversiones de dureza escala. Figura 25-32.) B-Este probador de estado-de--tecnica ofrece una velocidad botón para todas las funciones. (Wilson Instruments / Corporación lnstron) .

Figura 25-34. ahora puede ser retirado el probador Figura 25-35. se aplicará una carga de 60 kg. 100 kg. pero cuyo valor desaparecerá de la marcación la lectura cuando la carga principal se retira Rockwell número de dureza se ha registrado en la marcación Dial es ahora inactivo Mayor carga (no aplicada) Menor carga (aplica da) menor carga (no aplicada) 1/16 "Dia. un 1/16 "bola de acero se utiliza en conjunción con una carga de 100 kg para probar como yo latón. El peso de negro no se utiliza solo. conocido penetrador Brale." Carga kg bola y 100 son lecturas Rockw. El número de dureza representa la profundidad adicional a la que se acciona la bola de prueba o penetrador de diamante cónico por carga importante más allá de la profundidad de la carga de luz Previo aplicada. Rockwell penetradores. junto con la bandeja de enlace y de peso. . Cuando el peso con el marcado se añade negro.60 kg. Marcación está inactiva ahora Marcación ahora colocada a cero Marcación lee BC más cantidad constante debido a muelle adicional de la máquina bajo carga importante. 150 kg y . B-cónica tipo diamante (Brale) Una carga menor de 10 kg por primera vez. El peso con la marca roja se coloca en el platillo de peso para la carga 100 kg. diferentes cargas . la figura 25-35. Figura Todas las lecturas con el penetrador Brale y carga 150 lecturas son Rockwell C. Tamaño de ha sido muy exagerado para mayor claridad. bronce y acero blando Todas las lecturas con el 1/16. Siempre debe estar precedido por letra escala adecuada. A-de bolatipo. La carga principal se añade entonces y se retira. Dos pesas se suministran normalmente con medidor de dureza Rockwell. Carga se aplica Manivela esta activada para liberar carga mayor.Típicamente. Este diagrama muestra cómo 1/16 "penetrador de bola de acero se utiliza para hacer una lectura de dureza Rockwell B. se usa con una carga de 150 kg para ING acero templado o de cualesquiera metales duros. El número de dureza es un ticamente indicada en el medidor de marca. Uno de ellos tiene un marcado y el otro negro. Vea la Figura 25-37. No hay un número de dureza Rockwell designado solo. la letra C. entonces el medidor de línea se ajusta a cero. La punta de diamante de ensayo cónico. deberán ceder el número de dureza.se puede aplicar. Sin embargo. El brazo de peso. la letra B debe ser colocado antes del número. una carga de 150 kg se aplica. Carga menor todavía se aplica Muestra de ensayo se ha rebajado. bola de acero Elevación de tornillo Meno r carga (aplic adad a) Mayor carga (livera da) Menor carga (liverada) carga Menor (liverada) Trabajo colocado en el probador Espécimen de texto tomado para tomar carga menor Bar depresor se libera. Penetradores especiales están disponibles para pruebas de materiales La designación escala depende del tamaño de bola utilizada para hacer la prueba.

Véase la Figura 25-38. Inspeccione la probeta y eliminar cualquier escala o rebabas que aplanar bajo la prueba y dar una lectura falsa. Profundidad de penetración que es forzado por 10 kg de carga menor Para operar el probador de dureza Rockwell. titanio. Un penetrador bola de acero se pueden deformar si es golpeado por el yunque. etc . el tipo de penetrador. Div. Figura 25-36.). Acero fino. . aleaciones de aluminio. y la escala de la que se toman lecturas del dial . Lograr el duro. o el penetrador que se dañen. Cómo penetrador de diamante cónico (Brale) se emplea para determinar la dureza Rockwell C. etc carburos cementados negro. la carga de prueba está en la posición deseada. hierro maleable. (Wilson Mech. Símbolo de escala penetracion B C A D E F G H 1/16" bola Diamante cónico Diamante cónico Diamante cónico 1/8" bola 1/16" bola 1/16" bola 1/8" bola Carga mayor (kg) 100 Figuras marcad as Típicas aplicaciones de escalas rojo negro negro negro rojo Rojo Rojo rojo aceros blandos. zinc 150 60 100 100 60 150 60 figura 25-37.. acero cementado. como las aleaciones de tungsteno de carburo. aleaciones de aluminio y magnesio. templado medio. a continuación. Aleaciones de cobre recocido y delgadas láminas de metal blando. Una carta se utiliza como prefijo del valor de la dureza leído sobre la escala Rockwell probador. Figura 25-38. hierro maleable. seleccionar y montar el punto de penetración adecuada. hierro fundido duro. con el yunque de diamante puede fracturar el diamante. y materiales de cojinete. acero fino y acero endurecido superficial. Hierro fundido. pero frágil. la escala de la marcación con números rojos se utiliza. Inst. comprobar que el peso de Profundidad de penetración que se ve obligado por 150 kg de carga principal Incremento de profundidad debido al incremento de la carga es la medida lineal de esta base de la lectura Rockwell Durómetro.Al realizar pruebas con la carga de 100 kg. Las escalas de marcación con figuras negras se aplican con la carga de 150 kg. Proteja el penetrador con el dedo al retirar y reemplazar un yunque. La 1/16 "bola se utiliza ampliamente con la carga de 60 kg para probar latón hoja. etc acero.. La carta depende de la carga. Inc. y el hierro maleable perlítica. American Cadena y Cable Co. Bronce de fósforo. cobre berilio. Aluminio. acero endurecido profundo. La carga de 60 kg (peso del brazo y el peso de pan solo) se emplea con el penetrador Brale para ensayos de metales muy duros. Coloque el yunque correcto en el tornillo de elevación con un cuidado extremo.

Continuar elevando el trabajo hasta que el puntero largo es aproximadamente vertical (a menos de cinco divisiones más o menos). Pulgar se utiliza el mismo para. para que el penetrador pondrá a prueba la parte de abajo de metales verdaderos. 7. 5. De lo contrario. 3. La fuerza inferior (10 kg) se ha aplicado. la lectura se hace de la escala negro. se toma la lectura de la escala de color rojo y la letra B se antepone al número para indicar la condición de la prueba. . básico de dureza Rockwell • Use sólo lubricantes especificados por el fabricante. Coloque la muestra de ensayo en el yunque. Mantenga la máquina cubierto cuando no está en uso! • Las lecturas falsas se producirá si el hombro sobre el penetrador Brale no se mantiene la figura limpia. Fundición y forjados deben tener un punto de tierra o mecanizados donde la prueba se debe hacer. Mira el puntero hasta que se detiene. La letra C es como prefijo del número si el penetrador Brale y 150 kg de carga fueron empleados. Después de completar la prueba. Figura 25-39. Probador procedimientos operativos. Tenga en cuenta que los números en la figura 25-39 se corresponden con los números de secuencia siguientes: 1. 6. • El probador debe ser nivelada en un banco sólido en un lugar libre de arena y las vibraciones. 4. una superficie lisa es necesario para obtener lecturas precisas. 2. Lea el número de dureza Rockwell. Si la prueba Figura 25-40. desnivel Figura 25-41. Un pulgar se utiliza para "en cero" el disco antes de aplicar la carga mayor. y la carga es de 100 kg. . por debajo de la barra depresor para aplicar la carga mayor. Con cuidado. disminuir el trabajo fuera del penetrador y sacarlo de la máquina de ensayo. • La muestra debe ser lo suficientemente gruesa para que la superficie inferior no muestra la más mínima indicación de la prueba. Levante suavemente la muestra hasta que entra en contacto con el penetrador. figura 25-41. Con cuidado. dará lugar a lecturas incorrectas. El penetrador es forzado en el trabajo.Los siguientes procedimientos son considerados para obtener los valores de dureza más precisos. Continuar girando el volante cabrestante lentamente hasta que el puntero pequeñas (8) es casi vertical y ligeramente a la derecha del punto. Desnivel de la Brale (penetrador) debe estar libre de suciedad y rebabas antes de montarse en el probador. Coloque el marcador en cero (línea marcada "ajuste") girando el casquillo que se encuentra debajo del volante. nunca por las partes que están unidas a la base. el probador Rockwell debe ser manejado con cuidado si quiere mantener su exactitud Hay algunas precauciones que deben estar observó lo siguiente: • Al mover el probador. Al igual que otras herramientas de precisión. 8. sujete sólo por la base de hierro fundido. empuje hacia abajo la barra depresor para aplicar la carga mayor. pero dejan la menor carga todavía se aplica. limpie con un paño limpio y suave antes de instalarlo en el probador. Tire de la manivela hacia adelante para levantar la carga principal. • Limpiar el trabajo con un paño abrasivo para eliminar las escamas y la rugosidad. en la Figura 25-40. La profundidad a la que penetra depende de la dureza del metal. • Apoyar a largo funcione correctamente. (Wilson Instruments / Corporación lnstron) se ha realizado con el 1/16 "bola.

• Si el probador se utiliza en acero endurecido. La escala probadora consiste de unidades. (Instrumento Shore and Manufacturing Co. Inc. con el rebote resultante o rebote del martillo utilizado para determinar la dureza. Tapa de barril muestra yunque Ajustador Tornillo de nivel 25. El rebote del martillo varía en proporción a la dureza del metal más duro que el metal. latón. mayor es el rebote. es un dispositivo portátil de prueba para los materiales de control. Dos estilos de escleroscopio están en uso.3 Webster probador de la dureza El probador de dureza Webster. o para poner a prueba una variedad de formas que otros probadores no se puede comprobar. cobre y acero dulce. o de stock plana. A-Un modelo vertical a gran escala. tales como aluminio. Ellos se pueden emplear para ensayos de dureza de todos los metales ferrosos y no ferrosos. o acero dulce. No se producen cráteres que requeriría renovación del acabado de la superficie de ensayo. porque parte de la energía en el martillo de caída se disipa en la producción de la muesca pequeña. el otro es un instrumento de registro marcación. 25. B-A escleroscopio con un marcador de lectura directa. Hay dos tipos de escleroscopio Shore. si no es posible presentar o moler un punto plano en el área de prueba.) La prueba de dureza escleroscopio implica dejar caer un martillo diamante desde una altura fija para hacer un minuto (muy pequeña) hendidura en el metal. escala perilla Tapa de barril Martillo de diamante yunque Nivel de aire Tornillo de nivel bul bo marcador Nivel de aire perilla Perilla de control Figure25-42.8. Los rebotes de martillo. tubos. Figura 25-43. Inc. como extrusiones.4maquina de pruebas de dureza escleroscopio Un escleroscopio es un dispositivo de pruebas que deja caer un martillo sobre la pieza de prueba. Prueba de dureza con el escleroscopio es esencialmente una prueba no destructiva. latón.• Correcciones hay que añadir a las lecturas hechas en papel redondo. la lectura de la probadora marcación indicadora se puede convertir en la correspondiente escala de Rockwell. El probador de dureza Webster es un dispositivo portátil que se usa con materiales tales como aluminio. Al hacer referencia a una tabla de conversión. Figura 25-42.8. Vea la Figura 25-43. (Webster Instrument. El probador de lectura de marcación de indicador se convierte en la escala de dureza de Rockwell haciendo referencia a una tabla de conversión se proporciona con el instrumento. Se puede utilizar en ensamblados que no se pueden introducir en el laboratorio. pero no a su altura original. lecturas precisas no se puede hacer a menos que el "caso" es varias veces más grueso que la profundidad de penetración. prácticamente sin limitación de tamaño o forma.). pulido o sin pulir. • Evite dañar el penetrador o el yunque siendo cuidadoso para no obligar a ellos juntos cuando una pieza no se encuentra en la máquina. Uno está provisto de una escala vertical. cobre.. determinados dividiendo en 100 partes de la media .

Mientras que el método puede parecer poco ortodoxo. • No se pare sobre el baño de enfriamiento al sumergir el trabajo en caliente. sin embargo. • Nunca mire a los hornos a menos que usted está usando anteojos o lentes polarizados bajo su careta. La dureza correcta de la pieza. La altura a la que los rebotes martillo en el primer rebote indica la dureza del especimen. Escalas en la línea escleroscopio. Si usted trabaja en una situación que permite el uso de cianuro de potasio. mientras que sus sentidos se vean afectados por la medicación o sustancias • Asegúrese de que el horno se encuentra en buen estado de funcionamiento antes de intentar usarlo. Para realizar una prueba. especialmente uno que es graso o empapado de aceite. es el promedio de varias pruebas. Lávese bien después de completar las operaciones de tratamiento de calor. la muestra debe ser montada en el yunque. Es esencial que se mantenga una presión firme en la muestra durante el ensayo. Mientras mantiene la torsión en el pomo. El escleroscopio es capaz de producir lecturas precisas de dureza en el más suave o los metales más duros sin cambiar la escala o martillo de diamante. Evite encender un horno hasta que haya sido instruido en su operación segura. . 25. Nunca se pare en frente de un horno de gas mientras se encienda. y siempre usar un respirador aprobado escudo de seguridad completo la cara y la ropa de protección adecuada. Hágalo girando los tornillos niveladores mientras observa el nivel de burbuja incorporado. Apriete y suelte la pera de goma para extraer el martillo a la posición superior. Vea la figura 25-43.de rebote del martillo de acero para herramientas templado de dureza final. de nuevo apriete y suelte la pera de goma para liberar el martillo. La unidad debe estar nivelada. No haga más de una prueba en un lugar determinado o lecturas falsas resultará. Use guantes resistentes al calor y un delantal de cuero (nunca un delantal de tela. pero es una lectura directa. Observe la lectura de la escala.9 SEGURIDAD DE TRATAMIENTO TÉRMICO • Nunca intente realizar el tratamiento térmico de metales. girar el mando para llevar la tapa del cilindro firmemente en contacto con la muestra de ensayo. El escleroscopio grabación de línea funciona sobre el principio de rebote mismo. Tenga en cuenta que la línea incluye escalas para el equivalente Brinell y Rockwell C los valores de dureza. El instrumento se opera neumáticamente por medio de una pera de goma de caucho. La escala se lleva a más de 100 para cubrir los súper-duros metales. Figura 25-44. Estos rebotes estarán en el intervalo desde 95 hasta 105. • El cianuro de potasio nunca se debe utilizar en una tienda de la escuela o en el laboratorio como un medio de endurecimiento. los resultados son muy similares a los obtenidos con los probadores Brinell y Rockwell.) • Trabajar sólo en áreas bien ventiladas. nunca respirar los humos tóxicos. Al probar los objetos dentro de la capacidad del soporte de sujeción del escleroscopio escala vertical. Vea la Figura 25-44. Maneje el metal caliente con las herramientas adecuadas. • Calor de tratamiento consiste en elevar de metal a temperaturas muy altas.