You are on page 1of 3

En mi comunidad posee un conjunto de atributos que no residen en cada uno de las especies que la componen y que reciben significado

solo cuando hacen referencia al nivel de integración comunitaria.

Entrevistaremos al señor Utilio López que es lo que opino sobre nuestro comunidad; el opino que nuestro comunidad hay acierto de naturaleza porque él dice que ido a otros lugares como Tapachula porque no hay muchos árboles pájaros, aires frescos y entre otras El dice que nuestro comunidad es como un bosque que puede constar de abetos pájaros carpinteros búhos conejos, araña y todas otra poblaciones animales que habitan en el bosque y tenemos libertad, aires frescos Todos los seres vivos requieren de otros seres vivos iguales a ellos u otras especies. Una manera relativamente sencilla de describir nuestra comunidad es atreves del estudio de la riqueza y abundancia de especies que la componen.

RESPETO A LAS TRADICIONES EN MI COMUNIDAD

Se consideran tradiciones a los valores, creencias, costumbres y forma de expresión artísticos de una comunidad en especial aquellos que se transmiten vía oral En nuestra comunidad se basa principalmente la feria de 20 de noviembre tradiciones religiosas, la semana santa estas tradiciones fueron adoptando desde las raíces de los pueblos. Las personas que viven nuestro comunidad es el tener un identidad y conservar la lengua o tradiciones indígenas los problemas es que existe poco respeto que se lleve a las tradiciones. La tradición coincide en gran medida, con la cultura, sabiduría y respeto. Las tradiciones culturales son de gran valor para todos es tener una identidad es importante conservar estas tradiciones porque son significativos de gran valor de las tradiciones. Hay que conocer para saber “hay que conocer las tradiciones para saber que tan importante son para tener una cultura en nuestra comunidad.

LA EQUIDAD DE GÉNERO EN MI COMUNIDAD
La equidad de género es muy presente en la humanidad desde un inicio de la vida social desde entonces las mujeres no tenían derechos ni a opinar ni a buscar trabajo

En mi comunidad lo que pasa es que hay algunos maridos que no dejan de trabajar a sus esposas. Y eso no es correcto ya que a si las personas deciden ayudar con los gastos de casa deben de aceptarlo porque es muy difícil de sostener la casa con un solo sueldo.

La equidad de género es que hombres y mujeres interdependiente tienen derecho a acceder una justicia e igualdad, al uso del control y beneficios de los mismos bienes y servicios de la comunidad así como la forma de decisiones en los ámbitos de la vida social, política económica y familiar.de que todos valemos lo mismo tanto género masculino y genero femeninos.